Connect with us

Actualidad

Charata
Tierras Fiscales: «Yo no estuve actuando de una manera ilegal», aseguró Campos

Publicado

on

Tierras Fiscales: "Yo no estuve actuando de una manera ilegal", aseguró Campos

Tras la denuncia efectuada por los concejales de la UCR, por supuestas irregularidades en el otorgamiento de Tierras Fiscales, «Yo no estuve actuando de una manera ilegal», aseguró la Intendente Campos.

«El uso de la tierra tiene que venir al Concejo Municipal, los concejales lo reciben y ellos deben adjudicarle el Concejo y luego ellos tienen que pagar la tierra. O sea que yo no estuve actuando de una manera ilegal, no dando cumplimiento porque en el acuerdo que se hace la firma con cada una de las familias que estuvieron en ese momento claramente en un artículo los obliga a ellos a dar cumplimiento a la ley 46 P que es de las a mí me denuncian que yo no di cumplimiento», comenzó destacando.

Además insistió en no entender «cuál es la política que tiene la oposición, de seguir inventando cuestiones legales, donde nosotros estábamos asesorados, tenía una orden judicial, yo, de llegar a un acuerdo con la familia, porque de lo contrario, Charata perdía diez hectáreas. Y esas hectáreas, donde está el señor Kurt Rach, actualmente, que diez años comodato dado por otro intendente de nuestra localidad, de la oposición, para explotar esa tierra y beneficiarse únicamente él como vecino sembrando, era una quinta, que tenía alrededor de treinta y cinco hectáreas».

Tierras Fiscales: «Yo no estuve actuando de una manera ilegal», aseguró Campos

«Y la municipalidad de Charata por no llegar a acuerdos con el vecino, el señor Kurt Rach, ha perdido la totalidad de las hectáreas, y nosotros gracias a las gestiones que hizo todo el equipo municipal, y las gestiones que nosotros venimos haciendo, desde el dos mil quince en adelante, nosotros siempre tuvimos una política de llegar al acuerdo con el vecino para poder recuperar quintas fiscales poder lotearlas y poder realmente beneficiar a toda la comunidad porque sabemos que la demanda que hoy tiene la comunidad de Charata en viviendas es muchísimo», aseveró Campos.

«Entonces, por eso, vecino, quería explicarles, quería darle la tranquilidad que no tiene ninguna intendenta que no esté bien asesorada legalmente, y que haga cosas ilegales, porque considero que todo el equipo que tiene que el asesoramiento que tiene el consejo municipal está muy preparado para poder defender toda la tierra fiscal de Charata para poder dar garantías de que nosotros vamos a ir solucionando el problema habitacional y así seguir trabajando fuertemente en favor de la comunidad».

«Este precedente que nosotros marcamos esto va a quedar para la historia de Charata que nosotros pudimos recuperar ocho hectáreas de las cuales ya se la daban por perdidas porque hacía más de un año que las hectáreas estaban ocupadas y que era muy difícil lograr un desalojo porque en ninguna localidad del Chaco el gobernador permite que se hagan desalojos compulsivos o con violencia porque sabemos que hay presencia de niños, presencia de adultos mayores, presencia de niños con discapacidad entonces de ninguna manera se puede llevar un desalojo compulsivo», remarcó la Intendente de Charata.

«No me interesa tener que que defenderme»

Finalmente adelantó que «cuando ustedes vean que se está construyendo ahí un nuevo ceño para ciento ochenta y siete familias que van a poder acceder a esas viviendas que se van a construir en en esas ocho nosotros vamos a estar muy felices y no me interesa tener que que defendernos, tener que la asesoría legal, trabajar, si tengo que pagar particularmente, abogado, lo voy a hacer, porque corresponde, y a tenerme a todas las consecuencias que sean necesarias, porque para eso estamos en este lugar».

«Hoy nos toca a nosotros gobernar, y nosotros vamos a defender toda la tierra fiscal como corresponde, pero también generando derechos en la gente, el derecho a la vivienda, que sabemos que es algo muy necesario hoy, y que no podemos permitir que haya uno solo que siga lucrando o que tengan explotaciones de tierras fiscales por muchísimos años, porque nosotros no hemos dado como dato a nadie, personal por muchísimos años para que exploten la tierra fiscal, y se beneficie solamente una persona», finalizó Campos.

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó el operativo que se lleva adelante en conjunto con el Registro Civil y ANSES

Publicado

on

Campos acompañó el operativo que se lleva adelante en conjunto con el Registro Civil y ANSES

Esta mañana la intendente Alejandra Campos acompañó el operativo que se lleva adelante en conjunto con el Registro Civil y ANSES en el Barrio Ulm.
.
Cabe destacar que debido a las altas temperaturas las postas de atención se trasladaron a la Escuela 1027 para que los ciudadanos puedan realizar su tramite con mas comodidad.

La jefa comunal dialogó con vecinos quienes destacaron la importancia de acercar la presencia de estos organismos en distintos barrios de la ciudad.

Campos acompañó el operativo que se lleva adelante en conjunto con el Registro Civil y ANSES

El Municipio agradece a la empresa Sudoeste Televisora Color que provee Internet de manera gratuita para que el operativo pueda llevarse adelante.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.