Connect with us

Viral

Un alcalde de Perú se sometió a un detector de mentiras y se volvió viral

Publicado

on

Un alcalde de Perú se sometió a un detector de mentiras y se volvió viral

Un alcalde de Perú protagonizó un hecho llamativo este martes cuando se sometió a un detector de mentiras después de haber ganado en las elecciones de Trujillo. La imagen es furor en las redes sociales por lo insólito de la situación.

Al gobernante César Arturo Fernández Bazán le preguntaron especialmente si cometió corrupción en algún momento de su carrera política. Su decisión, según lo informado por medios locales, fue para cumplir con una de sus promesas de campaña.

Tras ser interrogado, la población peruana se mostró interesada en saber los resultados del detector de mentiras, sin embargo deberán esperar hasta al menos el próximo jueves para que se conozca públicamente si Fernández Bazán expresó la verdad o si mintió en alguna pregunta.

Fernández Bazán se convirtió en el nuevo alcalde de Trujillo tras imponerse en la votación con más del 35% de los votos obtenidos. A pesar de la fuerte crisis política nacional que atraviesa Perú, su prueba de mentiras tomó notoriedad en el territorio del país sudamericano.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Viral

Las picantes respuestas de Casio a Shakira tras el lanzamiento de la canción con Bizarrap

Publicado

on

Las picantes respuestas de Casio a Shakira tras el lanzamiento de la canción con Bizarrap

La marca de relojes Casio salió a contestarle a Shakira en las redes sociales luego de que la cantante colombiana la mencionara en su reciente canción lanzada junto a Bizarrap, en la que lanza dardos envenenados contra su expareja, el futbolista catalán Gerard Piqué.

«Cambiaste un Rolex por un Casio», canta Shakira en uno de los pasajes de la BZRP Music Sessions #53, dando a entender que ella vale mucho más que la actual pareja de Piqué, Clara Chía.

«Shakira, quizás no seamos un Rolex pero claramente nuestros clientes si nos son fieles«, «En defensa de nuestros relojes Casio, la batería dura más que la relación de Pique y Shakira» y «Los relojes Casio duran toda la vida, no como las relaciones de algunas personas«, fueron algunas de las graciosas publicaciones que la marca hizo en Twitter.

casio 2

casio 1

casio 3

meme casio

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Viral

Es falso que se anuló el juicio contra Juan Darthés

Publicado

on

Es falso que se anuló el juicio contra Juan Darthés

Es falso que se anuló el juicio contra Juan Darthés. Si tenés sólo unos segundos, leé estas lineas

  • Una cuenta de Twitter que se autodenomina como “fans del periodista Esteban Trebucq” aseguró -sin aportar ninguna prueba- que este mes se anuló el proceso judicial que se inició en 2018 con la denuncia de Thelma Fardin.
  • Sin embargo, los abogados de la actriz aseguraron que no hay movimiento en la causa y que no fueron notificados de ninguna resolución. 
  • Una decisión de esta naturaleza sería especialmente extraordinaria en este momento ya que la justicia brasileña, como la argentina, se encuentra en proceso de feria.

Circuló en Twitter un mensaje que aseguró: “Anularon el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés”. Sin embargo, esto es falso. El proceso judicial en Brasil no fue anulado y actualmente en Brasil, como en la Argentina, la justicia se encuentra en proceso de feria. 

El tuit desinformante fue retuiteado 493 veces y cuyo texto fue replicado en otros tuits, también falsos, dice: “Levantá la mano si nunca le creíste a Fardin y debería pagarle todo el daño que le hizo a Darthés”. En las horas siguientes, “Fardin” se convirtió en Trending Topic en Argentina.

Los tuits no fueron acompañados de ninguna prueba que confirme la supuesta anulación del proceso judicial.

La cuenta @trebuqueroA24 que publicó inicialmente el mensaje se presenta como “fans del periodista Esteban Trebucq”. Si bien aclara en su biografía que no es la cuenta oficial, tiene en su foto de perfil una imagen del ex comunicador de Crónica TV y el nombre es parecido al de la cuenta de Trebucq (@trebuquero), por lo que es posible que genere confusión.

Ante la repercusión del tuit inicial, la actriz desmintió la afirmación y agregó: “No tenemos ninguna novedad de movimiento en el juicio penal”.

Es falso que se anuló el juicio contra Juan Darthés

En 2018, la actriz denunció a Darthés por violación ante la Fiscalía de Nicaragua. El incidente habría ocurrido en 2009 en ese país cuando ella tenía 16 años y él 45, y formaban parte del elenco de la gira de la serie televisiva “Patito Feo”.

Después de la denuncia, el actor se mudó a Brasil, de donde es oriundo. Como se explicó en esta nota, el juicio comenzó en noviembre de 2021 ante la Justicia federal de Brasil, ya que si bien la Constitución de ese país no permite la extradición de nacionales, el Código Penal habilita el procesamiento en su territorio por crímenes cometidos en el exterior.

Un tribunal sí anuló el juicio, pero en 2022, no ahora, y esa decisión fue revertida

El 7 de febrero de 2022, un tribunal federal de San Pablo anuló el juicio y determinó por mayoría que debía realizarse en un tribunal estatal, y no en uno de competencia federal. En este caso, no se analizó la culpabilidad del denunciado sino que se trató de una disputa jurídica sobre qué juzgado era competente para llevar adelante el proceso.

La decisión del tribunal federal fue apelada y la medida fue revertida. Esto permitió que el proceso judicial se reanudara y, en octubre último, Darthés declarara ante la justicia brasileña.

A través de la ONG Amnistía Internacional -que acompaña a la defensa de Fardin-, los abogados que representan a la actriz aseguraron a Chequeado que “no hay movimiento en la causa judicial” y que “no fueron notificados de ninguna resolución”.

“Los tribunales brasileños, incluida la Corte, están de feria. Sólo se atienden casos que no admiten demora, y este no es uno de ellos porque no hay personas privadas de su libertad. Por eso, no es asunto de feria. Ni la fiscalía ni los abogados que representan a Thelma Fardin en el proceso fueron notificados de alguna resolución”, agregaron.

Este medio se comunicó con Fernando Burlando, abogado de Darthés, y con su colega Euro Bento Maciel, que lo representa en Brasil, pero al momento de la publicación de esta nota no recibió respuesta.

Esta no es la primera vez que se difunden por redes sociales mensajes que aseguran que se absolvió a Darthés por esta denuncia. Chequeado ya lo verificó previamente y se puede ver acá y acá.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Vía Chequeado)

Continúe Leyendo

Viral

Insólito: pegó su mano al asfalto y tuvieron que romper la ruta para salvarlo

Publicado

on

Insólito: pegó su mano al asfalto y tuvieron que romper la ruta para salvarlo

Si hay hechos insólitos y que nunca dejan de sorprender, uno de ellos fue lo que le ocurrió a un joven que mientras participaba de una marcha para concientizar sobre el cambio climático en Alemania, pegó sus manos sobre el asfalto y tuvieron que romper la ruta para salvarlo.

El hecho sucedió este martes en una protesta que realizaba un grupo de activistas llamado “La última generación” en la ciudad de Maguncia, Alemania. Ellos reclamaban en contra de los combustibles fósiles y la falta de medidas gubernamentales para hacer frente a la crisis climática.

En la manifestación, los activistas habían pegado sus manos al asfalto, pero el problema ocurrió cuando uno de ellos no podía sacar su mano de la ruta por el exceso de pegamento que utilizó.

Ante esto, los servicios de emergencias y la policía tuvieron que actuar rompiendo, con un martillo perforador, el suelo para liberar las manos del joven del piso. Lo cual les llevó alrededor de una hora y media y provocó que se paralizara todo el tráfico.

4IKCUVKQ2FBQ5DYYOODFNLHICI.webp

“Su mano se pegó tan fuertemente a la calle que no pudimos liberarla por los medios habituales. Por eso, tuvimos que utilizar un martillo perforador. Pudo levantarse finalmente con un pedazo de asfalto en su mano”, indicó un vocero de la Policía de la ciudad al medio t-online.

Luego de ser liberado del asfalto, el joven llamado Raúl Semmler fue detenido por infracciones a la Ley de Reunión y daños a la propiedad, ya que dejó un gran agujero en la ruta, provocando daños para quienes quisieran transitar por allí.

Noticias del Mundo Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.