Connect with us

Tecno

WhatsApp: cómo crear avatares y compartirlo con los contactos

Publicado

on

WhatsApp: cómo crear avatares y compartirlo con los contactos

WhatsApp: cómo crear avatares y compartirlo con los contactos. Tal es el punto que recientemente en una de las actualizaciones se agregaron los famosos “Avatar”.

Con esto el usuario puede utilizarlos para enviar ‘stickers’ o ponerlos de imagen de perfil. También se sumaron nuevas herramientas, como comunidades y la posibilidad de crear estos avatares virtuales.

Estas actualizaciones ya están disponibles para los usuarios, tanto de dispositivos iOS como Android.

Meta sigue influenciando a los usuarios con el metaverso, un nuevo mundo virtual en el que se espera que todos nos relacionemos mediante el empleo de avatares.

WhatsApp: cómo crear avatares y compartirlo con los contactos

avatares de whatsapp

Cómo crear avatares en WhatsApp

Crear un avatar en WhatsApp es muy fácil, el usuario debe primero ingresar en la aplicación e ir a la opción de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’. Luego encontrará la opción de “Avatar” , desde ahí solo se debe seguir los pasos.

Al seleccionar “Crear Avatar” se debe configurar uno por uno los rasgos más personales de cada uno, ya sea color de cabello, color de piel, el tipo de peinado, la ropa o el aspecto físico.

También se le puede sumar accesorios como gorros, anteojos o piercings para que nos identifique más.

Por el momento, solo se permite tener configurado un avatar por cuenta. Sin embargo, el usuario puede editar las veces que quiera el suyo. Incluso se puede eliminar y hacer uno nuevo desde cero.

Cómo compartir los avatares en WhatsApp

La aplicación permite compartir el avatar poniéndolo como imagen del perfil. También se puede guardar para compartirlo en forma de ‘sticker’ en los chat con sus contactos.

WhatsApp avatares sticker

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Tecno

El truco para usar WhatsApp sin Internet

Publicado

on

El truco para usar WhatsApp sin Internet

Si se necesita enviar mensajes cuando no hay conexión a una red Wi-Fi se puede utilizar la opción desarrollada por Meta, conocida como WhatsApp Proxy, cuyo objetivo es permitir a los usuarios enviar mensajes en lugares o situaciones donde existan limitantes.

Esta función está diseñada para regiones en donde el uso de WhatsApp está restringido o tiene algunos bloqueos, por ejemplo, algún país en donde no se pueda utilizar libremente la aplicación.

WhatsApp

Cómo usar WhatsApp sin Internet

WhatsApp proxy o servidor proxy se describe como un servidor, que puede ser un programa o dispositivo, que funciona como intermediario entre las solicitudes que realiza un cliente y un servidor de destino, podría describirse como una especie de “puente” o nexo.

Para activar esta opción, lo primero que se debe hacer es asegurarte de tener la última actualización de WhatsApp. Luego conseguir una dirección proxy y copiarla en el portapapeles y seguir los siguientes pasos:

  • Dentro del dispositivo, abrir la aplicación de WhatsApp y pulsar los 3 puntitos que hay en la esquina superior derecha.
  • Seleccionar la opción de “Ajustes”.
  • Elegir la opción de “Almacenamiento y datos”.
  • Buscar la opción de “Ajustes proxy” y selecciónala.
  • Luego activar la opción “Usa el Proxy”.
  • Después seleccionar “Establecer Proxy”, y colocar la dirección del proxy que tenías al principio.
  • Por último, solo toca “Guardar” y listo.

Con esto, ya se podrá utilizar WhatsApp de forma normal, empleando un proxy válido y saltando las restricciones del uso de esta aplicación en ciertas regiones geopolíticas.

De esta forma podrás usar el servicio de mensajería instantánea sin tener una conexión de internet. Se recomienda utilizar únicamente direcciones proxy que sean confiables, para una experiencia segura.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tecno

Cómo borrar una reacción a un mensaje en WhatsApp

Publicado

on

Cómo borrar una reacción a un mensaje en WhatsApp

WhatsApp es la aplicación favorita para la mensajería instantánea. Tal es el caso, que el desarrollo de herramientas y las acciones que podemos realizar ella se actualiza y brinda nuevas posibilidades de forma continua. Las reacciones a los mensajes, por ejemplo, es una opción medianamente nueva. Pero, si nos arrepentimos ¿podemos borrarla?

Así como se ha desarrollado esta herramienta, la aplicación también desarrolló de forma sencilla una manera práctica de quitarla o cambiarla. La posibilidad de reaccionar a un mensaje fue adoptada por los usuarios de inmediato, la utilización de los emojis desde hace años generó que tengan un significado especial e interpretativo.

Desde hace años están ordenados por categorías, para que su búsqueda sea más fácil y, sobre todo en los chats grupales, rápida. No obstante, el usuario se puede equivocar y corregir una reacción.

whatsapp-web-

Así se borra una reacción a un mensaje en WhatsApp

La reacción a un mensaje es sencilla. Se debe mantener pulsado el texto al que se va a reaccionar, en el caso de la versión móvil, y se extenderá a lo largo de la pantalla una pequeña barra que contiene varios emojis y el signo de suma, para que se pueda buscar otro si no está el que se pensaba usar.

En el caso de que el chat esté abierto en la computadora, se debe ir al texto, clickear la flecha que aparece junto y señala hacia abajo, seleccionar la opción de “Reaccionar al mensaje”, se desplegará una barra similar a la versión del celular se debe y elegir el emoji.

Para eliminarla, se deberá mantener pulsada la reacción enviada y seleccionar la opción “Toca para eliminarla”. En el chat desde el ordenador, hay que hacer un click en el emoji y seleccionar la misma opción.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tecno

WhatsApp Web se renueva: este el impactante cambio que tendrá

Publicado

on

WhatsApp Web se renueva: este el impactante cambio que tendrá

Así fue como se está desarrollando una función que permite a los usuarios seleccionar varios chats de la plataforma, de manera simultánea para su versión desde la computadora.

Se espera que esta característica se implemente próximamente y se despliegue a nivel global.

Actualmente, WhatsApp web solo permite a los usuarios seleccionar cada uno de los chats de forma individual para eliminarlos de la portada principal.

celular y nootbook para whatsapp

Cuál es el cambio que tendrá WhatsApp Web

Meta está desarrollando la posibilidad de que los usuarios puedan seleccionar varias conversaciones a la vez, según WABetaInfo, el medio especializado en tecnología, que sigue, día a día, las novedades de las redes sociales.

Esta actualización se realizará en la próxima versión beta de WhatsApp Desktop que estaría disponible, posiblemente, para los primeros meses del 2023.

Según imágenes compartidas por WABetaInfo, se puede ver cómo la flecha situada en la parte superior derecha del menú principal de WhatsApp Web, en el que también aparecen las opciones de “Crear grupo y Crear comunidad”, también está incluida la opción “Seleccionar chats”.

Una vez se agregue esta opción, los usuarios van a poder silenciar o marcar dos o más chats como leídos o no leídos, de manera simultánea y sin la necesidad de ir uno por uno desde la computadora.

Según indicaron formalmente esta nueva opción, es una característica en desarrollo. Y que se lanzará en una futura actualización de WhatsApp Beta para escritorio.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.