Connect with us

Nacionales

La oposición descree de la renuncia a una candidatura de CFK y teme la reacción K

Publicado

on

La oposición descree de la renuncia a una candidatura de CFK y teme la reacción K

Las declaraciones de la vicepresidenta fueron un cimbronazo en toda la esfera política, tanto en el oficialismo como en la oposición. En Juntos por el Cambio reina el escepticismo y crece la preocupación ante la posibilidad de que la “reacción K” recién esté comenzando.

La condena del Tribunal Oral Fereral Nº2 (TOF), sin embargo, no está firme, aun debe pasar por Casación y la Corte, y la exmandataria mantiene sus fueros al menos hasta fines del año que viene.

Las primeras conclusiones en JXC estuvieron marcadas por el descreimiento. “Lo dijo desesperada, fue una reacción emocional y de enojo más que un cálculo fino o estratégico. No se le puede creer cuando dice que no va a ser candidata”, afirmaron en el PRO, con palabras muy similares, tanto en el ala de los halcones como en el de las palomas.

Con mayor delicadeza, lo mismo opinaban en la Coalición Cívica y en la UCR, donde el anuncio de la Vicepresidenta fue recibido con claro recelo. “Hoy se corre porque el escenario la beneficia a correrse. En seis meses el escenario es otro, junta a 50 mil tipos en un acto pidiendo ‘Cristina, Cristina” y se descorre. Tienen recursos y escenografía de sobra para todo eso”, advertía un dirigente radical del equipo de Gerardo Morales.

Lo que también le preocupa a la oposición es lo que podría ser la “verdadera reacción” del kirchnerismo a la condena judicial de su jefa política. “Estábamos viendo lo que pasa en Perú, que un presidente cierra el Congreso. Acá al Presidente ya lo vaciaron de poder interno, pero ¿hasta dónde puede llegar cuando Larroque le pide que ‘reaccione’? ¿Qué están dispuestos a llevarse puesto? No somos Perú, pero no creemos que vayan a en entender pacíficamente que tienen una elección prácticamente perdida el año que viene”, señalaron en el entorno de Patricia Bullrich, donde consideran que ese escenario “hostil” favorece en la interna a la figura “combativa” de la titular del PRO.

¿Qué sucede en Perú?

Este miércoles, el presidente peruano, Pedro Castillo anunció la disolución del Congreso minutos antes de que el parlamento llevara adelante un intento por destituirlo por “incapacidad moral”.

“Cristina puso una vez más su agenda personal sobre los problemas de la gente. A nadie le interesa si va a ser candidata o no. El kirchnerismo ya perdió las elecciones, aunque no hay que subestimarlo. Alberto Fernández se convirtió formalmente en títere defendiendo a Cristina. Nosotros vamos a seguir trabajando para competir en una PASO y luego a construir una alternativa con todo Juntos por el Cambio”, dijo el diputado Omar de Marchi, el armador de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en el interior del país.

En Juntos por el Cambio se especuló, en los últimos meses, con que una candidatura de Cristina Kirchner en el 2023 podría terminar creando el terreno propicio para que Mauricio Macri finalmente terminara de definir su propia candidatura a la Presidencia.

En las últimas horas, en la UCR y el PRO advertían: la candidatura de Macri solo depende de Macri, y como Cristina, a diferencia del resto de los candidatos, no requiere de mucha preparación previa para lanzarse. Bien puede dar sorpresas el día previo al inicio de la campaña.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Nacionales

Un nene de seis años fue baleado a la salida de una escuela en Rosario

Publicado

on

Un nene de seis años fue baleado a la salida de una escuela en Rosario

Un alumno de 6 años fue baleado en un tobillo este martes cuando salía de la escuela en la ciudad santafesina de Rosario. “Me produce bronca, impotencia y lástima”, dijo Diego, el papá del menor herido, en diálogo con El Tres, que además resaltó que los atacantes “le tiraron tiros a cualquiera” en un momento en el que había “muchos chicos”. Hay al menos un detenido por el hecho.

El ataque ocurrió alrededor de las 17.30 en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros. En ese momento, pleno horario de salida de clases, dos hombres que se movían en moto dispararon una ráfaga de tiros mientras pasaban y uno de los proyectiles alcanzó a un nene de primer grado de la escuela “José Ortolani”.

Leé también: El desconsuelo de la familia del nene que fue asesinado de un balazo en Rosario: “La vida es tan injusta”

Los agresores escaparon tras cometer el hecho pero más tarde la policía detuvo a una persona en el barrio La Cerámica, como sospechoso en la causa. Para los investigadores el ataque iba dirigido al padre del chico herido, pero no descartan otras hipótesis.

Para el padre del chico baleado, fue un ataque al voleo. (Foto: gentileza El Tres).

En tanto, fuentes del Ministerio de Educación confirmaron a Télam que la víctima fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte y se encuentra fuera de peligro.

“Dejen de meterse con las criaturas”

“Le pasó a mi hijo, pero le pudo pasar a otra criatura, porque salíamos varios padres con sus hijos”, sostuvo pasado el susto Diego, en la nota con Telenoche (ElTres). Después, hizo un pedido dirigido a los delincuentes: “Dejen de meterse con las criaturas”.

El hombre aseguró estar “desconcertado” por el ataque que sufrieron y dio detalles del dramático momento: “Alcancé a levantar y cubrir al nene, lo metí en un pasillo pero le dieron en el tobillo”. “Fue al voleo. Le tiraron tiros a cualquiera, a gente inocente. Y había más personas, muchos niños”, cerró.

Sin clases en la escuela de Rosario

Amsafe Rosario convocó a un paro para este miércoles, en el horario de 10 a 15. También llamaron a una movilización hacia el Ministerio de Trabajo. El motivo es la balacera que se produjo ayer a la salida de los alumnos de la Escuela N° 1319 José Ortolani, del barrio Empalme Graneros, que terminó con un chico de seis años herido y hospitalizado.

El secretario general del gremio, Juan Pablo Casiello, confirmó al mismo medio que el paro se cumplirá en Rosario para pedir que se acaben la violencia y las balas en las escuelas de la ciudad.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

Escándalo en la guardia del Hospital de Niños de La Plata: la mamá de una paciente golpeó a una pediatra

Publicado

on

Escándalo en la guardia del Hospital de Niños de La Plata: la mamá de una paciente golpeó a una pediatra

Una jefa de guardia del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de La Plata, fue atacada a golpes por la madre de un paciente el martes por la noche. Como consecuencia de la agresión, la pediatra sufrió heridas en la cabeza y en los brazos.

Leé también: “Te voy a matar, sos una asesina”: el ataque a una médica del Fernández que llevó al paro médico en la Ciudad

El hecho se conoció luego de que una de las profesionales de la institución médica compartiera el video de la agresión en las redes sociales.

Si bien se desconocen los motivos del ataque, los médicos denunciaron que la jefa de Guardia fue agredida y que en el hospital no había presencia policial.

En el momento de la agresión no había personal policial en el Hospital de Niños de La Plata. (Foto: Télam).

En las imágenes, que fueron grabadas pocos segundos después de la agresión, se ve una mujer visiblemente alterada e insultando mientras personal del hospital intenta contenerla. También, se escucha una mujer pidiendo a la persona que graba que busque a la policía, a lo que le responde: “no hay”. “Estoy grabando para decir que no hay policía”, se escucha en el video.

Desde Ministerio de Salud bonaerense informaron al portal 0221.com que, en el momento del ataque, el policía de turno se encontraba “atendiendo otra situación, con una nena de 14 años, que requería presencia policial” por lo cual no pudo acercarse al lugar.

Leé también: General Lavalle: un médico fue agredido por un paciente que se contagió de covid

Voceros de la cartera de salud provincial señalaron que están investigando lo sucedido, ya que para las autoridades no queda claro qué fue lo que pasó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de La Plata, Jorge Mazzone, confirmó que la pediatra fue agredida y que fue él mismo quien acompañó a la profesional a realizar la denuncia a la Comisaría 5ta.

Mazzone indicó que la médica sufrió un traumatismo en la cabeza, además de otras lesiones, producto del ataque a golpes de la madre de una paciente.

Leé también: Tremendo ataque en el hospital de Pacheco: le dio una golpiza a una médica minutos antes de Año Nuevo y todo quedó grabado

Es una vergüenza lo que está pasando”, aseguró el titular del Colegio de Médicos de La Plata, quien adelantó que emitirán en las próximas horas un comunicado para repudiar lo ocurrido.

Este hecho de violencia se suma a un descontento generalizado de los trabajadores de la institución ante la falta de personal y recursos que hace semanas vienen reclamando.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Nacionales

El desgarrador pedido del padre del nene baleado en Rosario: “Sicarios, dejen de meterse con las criaturas”

Publicado

on

El desgarrador pedido del padre del nene baleado en Rosario: “Sicarios, dejen de meterse con las criaturas”

El padre del nene de seis años baleado este martes a la salida de una escuela en Rosario expresó toda su indignación por el ataque y le hizo un desgarrador pedido a los delincuentes: “Dejen de meterse con las criaturas”.

Diego es el papá del nene que sufrió una herida de arma de fuego en una de sus piernas tras una balacera ocurrida en las inmediaciones de la escuela N°1.319 “José Ortolani”, ubicada entre las calles Génova y Cullen del barrio Empalme Graneros.

Leé también: Un nene de seis años fue baleado a la salida de una escuela en Rosario

Padre e hijo fueron subidos a una ambulancia y trasladados al Hospital de Niños Zona Norte, donde fue asistido por un impacto de bala en el tobillo derecho. Se trató del sexto colegio que fue baleado en lo que va del año.

En diálogo con el canal Tres de Rosario, Diego aseguró que siente “bronca, impotencia y lástima” por el ataque sufrido el martes por la tarde. El padre de la víctima dijo que quedó “desconcertado” por los disparos y aseguró que los “sicarios tiraron al voleo”.

“Le pasó a mi hijo, pero le pudo pasar a otra criatura porque salíamos varios padres con sus hijos. Dejen de meterse con las criaturas”, dijo Diego, quien aclaró que su hijo está fuera de peligro luego de recibir el disparo.

Este miércoles habrá paro y movilización de maestros en Rosario por el nene baleado a la salida de la escuela. (Foto: gentileza El Tres).

Según el informe policial, los sicarios eran dos y se desplazaban en moto. Ni bien abrieron fuego contra el colegio fueron perseguidos por agentes policiales que estaban en las inmediaciones del lugar y uno de ellos logró ser capturado en Valle Hermoso al 1800, en barrio La Cerámica, en el distrito Norte.

El aprehendido arrojó el celular al piso para intentar romperlo, pero de todos modos el teléfono fue incautado. Además, en el techo de una casa lindera al procedimiento se halló una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, fue la que utilizaron para el ataque

Docentes realizan un paro por el ataque al nene de seis años

Según informó Rosario3, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) convocó a un paro para este miércoles y a una movilización hacia el Ministerio de Educación de la provincia para reiterar los reclamos de seguridad tras la balacera que se produjo ayer en el colegio Ortolani.

Juan Pablo Casiello, secretario general de AMSAFE confirmó que el paro se cumplirá en Rosario entre las 10 y las 15 horas de hoy. En tanto, la movilización para pedir que se acabe la violencia y los ataques a escuelas de la ciudad se realizará en esa franja horaria.

“La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la escuela N°1.319 es un salto en una realidad que ya no se soporta”, reza el comunicado de AMSAFE Rosario.

Leé también: Escándalo en la guardia del Hospital de Niños de La Plata: la mamá de una paciente golpeó a una pediatra

“Convocamos con la urgencia del caso a toda la docencia de Rosario a realizar un paro entre las 10 y las 15 horas. Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama”, continúa el texto.

Por último, llamaron al gremio a nivel provincial a unirse en la iniciativa y convocar a un paro en todo Santa Fe “en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.