Connect with us

Nacionales

Video: escandalosa sesión de Diputados entre gritos, insultos y chicanas

Publicado

on

A raíz del escándalo por la designación de miembros al Consejo de la Magistratura, la oposición no dio quórum a la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación, ante lo cual desde el oficialismo apelaron a un artículo reglamentario para declarar la continuidad de las actuales autoridades, entre ellas la de la presidenta, Cecilia Moreau.

La presidenta es cuestionada por haber frenado los nombramientos de cuatro legisladores del cuerpo al órgano encargado de la selección y remoción de jueces.

Caída la sesión por al imposibilidad del oficialismo de juntar 129 presencias en las bancas, y transcurrida una hora desde la hora formal de la convocatoria, el miembro de mayor edad de los asistentes en el recinto, Carlos Heller, se sentó en el atril de la presidenta y comunicó que de acuerdo al artículo 37 del reglamento de la cámara corresponde prorrogar por tiempo indeterminado el mandato de las actuales autoridades.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y principal espada económica del oficialismo leyó el artículo que insta a que si vencido el año de mandato, los presidentes y vices «no han sido reemplazados, continuarán en el ejercicio de sus funciones hasta que así se hiciere».

tuit dipu.JPG

En una conferencia inmediatamente posterior al levantamiento de la sesión que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos, Cecilia Moreau defendió su actuación de tomar en cuenta el fallo judicial del juez Martín Cormick que anuló la designación de la radical Roxana Reyes, si bien recordó que ella misma tomó la decisión de apelarlo por considerar que estaba violentando la autonomía de la Cámara de Diputados establecida en el principio republicano de la división de poderes. .

«La división de poderes es uno de los aspectos supremos que hacen al funcionamiento de la república y mi rol será garantizar la presencia de los cuatro consejeros de la Magistratura en el ámbito que corresponde», aseguró, y mencionó concretamente a Rodolfo Tailhade y Vanesa Siley por la mayoría, Álvaro González por la primera minoría, y la cuestionada Roxana Reyes por la segunda minoría.

tuit carolina.JPG

«Apelé el fallo de la Justicia. Para mí no hay fallos buenos y fallos malos. Para mí no hay fallos según la conveniencia del momento. Fue apelado el fallo con la total convicción de que era lo que teníamos que hacer», agregó.

Minutos antes de que se levantara la sesión, Juntos por el Cambio había brindado una ronda de prensa en Pasos Perdidos con sus principales referentes, entre quienes estaban los presidentes de las bancadas Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Rodrigo de Loredo (Evolución Radical) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal).

«La presidenta de la Cámara tomó una resolución contraria a Derecho, que fue retrotraer la designación de los miembros de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Este es un hecho de extrema gravedad», protestó Negri.

Violenta discusión en diputados.mp4

«La presidenta de la Cámara decidió dejar de defender los intereses de todos los diputados para sumarse a la estrategia de Cristina Kirchner de paralizar el Consejo de la Magistratura y atropellar la Justicia», agregó.

Además el jefe del bloque de la UCR señaló que no están «dadas las condiciones para elegir autoridades con una presidenta que incurre en delitos penales como el abuso de poder».

«No puede ser que se lleven adelante las instituciones, no podemos dejarlo pasar. Que no elijan el Mundial para desarmar las instituciones», finalizó Negri, en la conferencia de prensa de la cual participaron también Omar de Marchi y Silvia Lospennato, ambos del PRO.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Nacionales

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Publicado

on

Salvajismo: vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Un grupo de vecinos de la localidad quimeña de Bernal saquearon un camión de ganado y faenaron a tres vacas en plena calle ante la mirada de las personas que circulaban por la zona. La secuencia fue filmada, difundida y viralizada rápidamente en redes.

Según detalló Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes a La Nación, la mecánica delictiva comenzó hace cuatro meses. «Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle», dijo la mujer.

La Comisaría 5° de Bernal es la jurisdiccional de la zona. Respecto a la situación que fue difundida, el hecho ocurrió en la avenida Pedemonte en su cruce con la calle 187, a unas cinco cuadras del matadero a donde se dirigen los camiones.

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Dotto afirmó que los conductores de los camiones y el matadero tienen seguro por los animales. «No se preocupan por evitar el robo y que los maten, porque al final los animales también van a morir allá», manifestó.

Lo cierto es que hubo una cuarta vaca que escapó del camión aquel día, pero que logró ser rescatada por una ONG luego de ser atada y golpeada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Se renueva el alerta meteorológica por granizo en más de 55 localidades de Argentina

Publicado

on

Se renueva el alerta meteorológica granizo en más de 55 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta y granizo en más de localidades de Argentina. Luego del temporal que afectó la provincia de San Luis, algunas regiones se verán afectadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensas ráfagas de viento.

Las provincias bajo alerta meteorológica son: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Según informó el organismo, «varias provincias serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

image.png

Alerta meteorológica amarilla por tormenta y granizo: las localidades afectadas

  • Mendoza: Este de Las Heras – La Paz – Lavalle – San Martín – Santa Rosa.
  • San Juan: 25 de Mayo – Angaco – Caucete – San Martín – Valle Fértil.
  • La Rioja: Arauco – Capital – Castro Barros – Sanagasta.
  • Catamarca: Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán.
  • Tucumán: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
  • Santiago del Estero: Figueroa – Oeste de Alberdi – Oeste de Copo – Oeste de Moreno – Pellegrini.
  • Chaco: Maipú – Sudeste de Almirante Brown – Sudeste de General Güemes.
  • Salta: Anta – General Güemes – La Candelaria – Metán – Rosario de la Frontera -General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Nacionales

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Publicado

on

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Reunión bilateral

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz
El cónclave se da en el marco de la visita del funcionario europeo por Sudamérica. La misma, además de Argentina, incluirá encuentros diplomáticos en Brasil y Chile.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.