Connect with us

Nacionales

Detuvieron en Barcelona a un pastor evangélico argentino acusado de abusar de siete chicos

Publicado

on

Detuvieron en Barcelona a un pastor evangélico argentino acusado de abusar de siete chicos

Un pastor evangélico que estaba prófugo en la Argentina fue detenido por la policía en Barcelona. Está acusado de abuso y agresión sexual a seis menores de edad que integraban su congregación. Se trata de Jonatan Matías Blanco, de 38 años. Tenía captura internacional a Interpol y está imputado en una causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°43, a cargo de Alejandro Héctor Ferro.

Blanco cuenta con un historial de abusos por distintos hechos ocurridos entre 2017 y 2021, ya que aprovechaba el vínculo de confianza construido con el trato frecuente con los adolescentes que participaban en su organización, para luego perpetrar los abusos.

Fuentes de la investigación informaron que el pastor, “se aprovechó de la confianza que inspiraba, de su reputación, del trato frecuente que mantenía con los chicos y de su desempeño como pastor de la congregación de la que también formaban parte los jóvenes damnificados”.

Ante las graves denuncias, el acusado decidió huir de la Argentina e intentó buscar refugio en Barcelona, España. En el país ibérico, el pedido de captura del juez llegó el 10 de noviembre. En ese sentido, la instrucción apuntaba a localizar y detener a “un fugitivo de la lista de los más buscados” del país. La detención se produjo a los seis días, y recién este martes se conoció su suerte.

“El fugitivo, que ya fue puesto a disposición de la de la Audiencia Nacional española, será trasladado a la Argentina cuando se cumplimente el trámite correspondiente”, detallaron fuentes judiciales. Este miércoles, Blanco cumplirá 39 años apresado y a la espera de su extradición.

Policía de España.

El modus operandi del pastor

El hombre se valía de la confianza obtenida por su rol de pastor en la congregación de la que participaban los adolescentes para cometer los abusos. Tenía un particular modus operandi: con la excusa de darles un regalo, jugar a la Play Station, ver una película o hacer masajes, invitaba a las víctimas, de entre 12 y 17 años, a dormir a su departamento, donde perpetraba los ataques.

Uno de los hechos que se le imputa es el abuso de dos hermanos, uno de 14 y el otro de 12 años, ocurrido en la casa de la madre de Blanco. En otro de los casos, el pastor invitó a otro chico a participar de las oraciones que realizaba alrededor del Hospital Sirio Libanés, donde estaba internada su madre. Desde allí, lo convenció de “darle un masaje” y lo llevó a su departamento para cometer el abuso.

Otro de los adolescentes también declaró haber sido objeto de la técnica del masaje. El pastor se le abalanzó y metió sus manos en el short de fútbol. El chico reaccionó al abuso y le preguntó qué hacía. En esa ocasión, Blanco paró y se justificó: “Masajitos bro”.

Uno de los aberrantes episodios ocurrió un día antes de que la víctima cumpliera la mayoría de edad. Mientras dormía, el joven se dio cuenta de que había pasado algo sin su consentimiento: advirtió que estaba con sus calzoncillos semi bajos y creyó que lo que sospechaba no había pasado o se trataba de un sueño. Pero la secuencia se volvió a repetir.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Nacionales

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Publicado

on

Salvajismo: vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Un grupo de vecinos de la localidad quimeña de Bernal saquearon un camión de ganado y faenaron a tres vacas en plena calle ante la mirada de las personas que circulaban por la zona. La secuencia fue filmada, difundida y viralizada rápidamente en redes.

Según detalló Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes a La Nación, la mecánica delictiva comenzó hace cuatro meses. «Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle», dijo la mujer.

La Comisaría 5° de Bernal es la jurisdiccional de la zona. Respecto a la situación que fue difundida, el hecho ocurrió en la avenida Pedemonte en su cruce con la calle 187, a unas cinco cuadras del matadero a donde se dirigen los camiones.

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Dotto afirmó que los conductores de los camiones y el matadero tienen seguro por los animales. «No se preocupan por evitar el robo y que los maten, porque al final los animales también van a morir allá», manifestó.

Lo cierto es que hubo una cuarta vaca que escapó del camión aquel día, pero que logró ser rescatada por una ONG luego de ser atada y golpeada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Se renueva el alerta meteorológica por granizo en más de 55 localidades de Argentina

Publicado

on

Se renueva el alerta meteorológica granizo en más de 55 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta y granizo en más de localidades de Argentina. Luego del temporal que afectó la provincia de San Luis, algunas regiones se verán afectadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensas ráfagas de viento.

Las provincias bajo alerta meteorológica son: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Según informó el organismo, «varias provincias serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

image.png

Alerta meteorológica amarilla por tormenta y granizo: las localidades afectadas

  • Mendoza: Este de Las Heras – La Paz – Lavalle – San Martín – Santa Rosa.
  • San Juan: 25 de Mayo – Angaco – Caucete – San Martín – Valle Fértil.
  • La Rioja: Arauco – Capital – Castro Barros – Sanagasta.
  • Catamarca: Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán.
  • Tucumán: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
  • Santiago del Estero: Figueroa – Oeste de Alberdi – Oeste de Copo – Oeste de Moreno – Pellegrini.
  • Chaco: Maipú – Sudeste de Almirante Brown – Sudeste de General Güemes.
  • Salta: Anta – General Güemes – La Candelaria – Metán – Rosario de la Frontera -General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Nacionales

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Publicado

on

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Reunión bilateral

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz
El cónclave se da en el marco de la visita del funcionario europeo por Sudamérica. La misma, además de Argentina, incluirá encuentros diplomáticos en Brasil y Chile.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.