Connect with us

Nacionales

Recomendaron usar barbijo en lugares cerrados tras el aumento de casos

Publicado

on

Recomendaron usar barbijo en lugares cerrados tras el aumento de casos

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires recomendó este martes que, debido al aumento de casos de Covid-19, las personas vuelvan a utilizar barbijos en lugares cerrados.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que está llegando a la Argentina la variante del coronavirus que provocó rebrotes en Europa. En Sudamérica ya se registró un aumento de casos positivos, sobre todo en Brasil.

«Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento», indicó el ministro.

De todas formas, advirtió que por el aumento de testeos positivos y pidió que las personas completen el esquema de vacunación.

“En términos generales es baja la proporción de mayores de 50 años que se ha dado la cuarta dosis, debe ser el 30%”, dijo el funcionario en diálogo con De acá en más, programa que se transmite a través de Urbana Play.

Kreplak insistió en la necesidad de inmunizar a la población y recordó que, al menos en Buenos Aires, no es necesario sacar turno previo para vacunarse y «en la página del Ministerio de Salud está el listado de vacunatorios», señaló.

Captura Twitter Nicolás Kreplak.PNG

A su vez, informó que en el caso de la actual cepa de Covid, que es una «variante distinta de la Ómicron», se espera que el esquema completo de vacunación otorgue el mismo nivel de seguridad que se observó en los brotes anteriores. En ese sentido, remarcó que la gran cobertura de vacunación alcanzada el año pasado «permitió no tener que tomar medidas de restricción mayores y seguir como hasta ahora».

Los ministros de Salud de todas las provincias decidieron este martes que agilizarán la campaña de vacunación para las dosis de refuerzo contra el Covid-19. Durante las últimas cuatro semanas, el número de contagios creció, por lo que se teme que antes de fin de año se produzca una nueva ola.

Desde el Consejo Federal de Salud (Cofesa) alertaron por el aumento de positivos en varios países del mundo y el regreso de algunas restricciones. Se calcula que solo el 15,25% de los argentinos recibieron la tercera y cuarta dosis de la vacuna.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que los que deseen vacunarse pueden hacerlo por demanda espontánea y se recomienda la dosis para los mayores de 50 años o personas con comorbilidades que hayan recibido la última vacuna hace más de 120 días.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Nacionales

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Publicado

on

Salvajismo: vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Un grupo de vecinos de la localidad quimeña de Bernal saquearon un camión de ganado y faenaron a tres vacas en plena calle ante la mirada de las personas que circulaban por la zona. La secuencia fue filmada, difundida y viralizada rápidamente en redes.

Según detalló Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes a La Nación, la mecánica delictiva comenzó hace cuatro meses. «Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle», dijo la mujer.

La Comisaría 5° de Bernal es la jurisdiccional de la zona. Respecto a la situación que fue difundida, el hecho ocurrió en la avenida Pedemonte en su cruce con la calle 187, a unas cinco cuadras del matadero a donde se dirigen los camiones.

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Dotto afirmó que los conductores de los camiones y el matadero tienen seguro por los animales. «No se preocupan por evitar el robo y que los maten, porque al final los animales también van a morir allá», manifestó.

Lo cierto es que hubo una cuarta vaca que escapó del camión aquel día, pero que logró ser rescatada por una ONG luego de ser atada y golpeada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Se renueva el alerta meteorológica por granizo en más de 55 localidades de Argentina

Publicado

on

Se renueva el alerta meteorológica granizo en más de 55 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta y granizo en más de localidades de Argentina. Luego del temporal que afectó la provincia de San Luis, algunas regiones se verán afectadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensas ráfagas de viento.

Las provincias bajo alerta meteorológica son: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Según informó el organismo, «varias provincias serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

image.png

Alerta meteorológica amarilla por tormenta y granizo: las localidades afectadas

  • Mendoza: Este de Las Heras – La Paz – Lavalle – San Martín – Santa Rosa.
  • San Juan: 25 de Mayo – Angaco – Caucete – San Martín – Valle Fértil.
  • La Rioja: Arauco – Capital – Castro Barros – Sanagasta.
  • Catamarca: Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán.
  • Tucumán: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
  • Santiago del Estero: Figueroa – Oeste de Alberdi – Oeste de Copo – Oeste de Moreno – Pellegrini.
  • Chaco: Maipú – Sudeste de Almirante Brown – Sudeste de General Güemes.
  • Salta: Anta – General Güemes – La Candelaria – Metán – Rosario de la Frontera -General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Nacionales

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Publicado

on

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Reunión bilateral

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz
El cónclave se da en el marco de la visita del funcionario europeo por Sudamérica. La misma, además de Argentina, incluirá encuentros diplomáticos en Brasil y Chile.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.