Connect with us

Actualidad

Chaco ultima detalles para convertirse en la única provincia en fabricar pelotas deportivas a gran escala

Publicado

on

CHACO ULTIMA DETALLES PARA CONVERTIRSE EN LA ÚNICA PROVINCIA EN FABRICAR PELOTAS DEPORTIVAS A GRAN ESCALA

Chaco ultima detalles para convertirse en la única provincia en fabricar pelotas deportivas a gran escala. El gobernador Capitanich y el ministro Lifton se reunieron con las autoridades de la empresa brasileña Kagiva para la radicación de la firma en el Chaco, lo que permitirá la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo y la fabricación de balones con un 85 a 90% de insumos nacionales.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con representantes de la empresa brasileña Kagiva, dedicada a la producción de balones deportivos a gran escala, para avanzar en la radicación de dicha firma en la provincia. Ya en la etapa final de la instalación, esta gestión permitirá la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo, con recursos y maquinaria fabricados en el ámbito local.

Junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, el mandatario recibió al titular de la firma, Darnes Kagiva, y al resto de miembros del directorio, y acordaron los últimos pasos para concretar la llegada de la firma al Chaco, la cual se dedica a la producción en masa de pelotas de fútbol y también de otros deportes como vóley, básquet, handball y fútbol de salón. Incluso, la marca ya es el balón oficial de todos los torneos regidos por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Chaco ultima detalles para convertirse en la única provincia en fabricar pelotas deportivas a gran escala

El ministro Lifton resaltó al respecto que “venimos hace mucho tiempo trabajando en este proyecto de radicación, donde proyectábamos que la etapa final se iba a concretar entre los meses de noviembre y diciembre. Esto lo pudimos cumplir porque ya estamos viendo los primeros procesos de traslado del equipamiento a la obra civil que prácticamente ya está terminada”.

Una vez finalizada la llegada de Kagiva, se iniciará un proceso de incorporación de personal y su capacitación, estimándose una cantidad total de 200 empleados nuevos. “Se trata de un proyecto integral y estratégico para la provincia vinculado a la generación de empleo, en donde se prevé mucha mano de obra joven y también femenina en todo el proceso productivo”, agregó el ministro.

Es importante señalar que la Argentina no posee producción de balones a gran escala, y esto, según Lifton, “representa la posibilidad de verdaderamente sustituir importaciones de un producto tan utilizado en nuestro país, que siempre fue muy futbolero. La fabricación de estas pelotas será con un 85 a 90% de insumos nacionales, generando valor agregado para el Chaco y llevando beneficios a todo el país”.

Finalmente, el funcionario agradeció a los representantes de la empresa “por confiar en el Chaco, y demostrar que la provincia tiene todas las condiciones para albergar a grandes procesos industriales de valor agregado. La posibilidad de que empresas extranjeras depositen su confianza de manera directa acompañan a este proceso de políticas públicas que impulsan el desarrollo industrial de la región”.

Por su parte, el titular de la firma, Darnes Kagiva, destacó el rol del Gobierno provincial y agradeció “todo el acompañamiento que nos están dando para lograr la instalación. Estimamos que en un mes o dos ya estaremos en condiciones de poner en funcionamiento la fábrica, así que ya estamos cada vez más cerca de lograr sacar las primeras pelotas chaqueñas para toda la Argentina”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Actualidad

Charata
Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Publicado

on

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos de la ciudad de Charata respondiendo la demanda de los vecinos.

La tan ansiada lluvia finalmente llegó a Charata y toda la zona, pero lo hizo acompañada de una fuerte tormenta con vientos incluidos.

Este temporal, como habitualmente ocurre, causó complicaciones en diferentes sectores de la Perla del Oeste Chaqueño.

Durante y después de la tormenta, personal municipal trabajó en diferentes puntos

Ante esta situación, personal de diferentes áreas del Municipio de Charata, se abocó a diferentes tareas para cubrir las distintas demandas que fueron surgiendo a causa de lo ocurrido.

Continúe Leyendo

Actualidad

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

Publicado

on

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata

La presidente de la Legislatura Chaqueña, Elida Cuesta, visitó Charata. La Intendente Alejandra Campos recibió la visita de Elida Cuesta, quien en la mañana de hoy realizó distintas actividades en nuestra ciudad.

La jefa comunal acompañó la entrega de un equipo de aire acondicionado al Centro de Ex Combatientes Soldado Juan Ledesma, compromiso asumido en la sesión ordinaria que la Cámara de Diputados llevó adelante el año pasado en Charata y que felizmente el día de hoy pudo concretarse.

Continúe Leyendo

Actualidad

Charata
Campos acompañó el operativo que se lleva adelante en conjunto con el Registro Civil y ANSES

Publicado

on

Campos acompañó el operativo que se lleva adelante en conjunto con el Registro Civil y ANSES

Esta mañana la intendente Alejandra Campos acompañó el operativo que se lleva adelante en conjunto con el Registro Civil y ANSES en el Barrio Ulm.
.
Cabe destacar que debido a las altas temperaturas las postas de atención se trasladaron a la Escuela 1027 para que los ciudadanos puedan realizar su tramite con mas comodidad.

La jefa comunal dialogó con vecinos quienes destacaron la importancia de acercar la presencia de estos organismos en distintos barrios de la ciudad.

Campos acompañó el operativo que se lleva adelante en conjunto con el Registro Civil y ANSES

El Municipio agradece a la empresa Sudoeste Televisora Color que provee Internet de manera gratuita para que el operativo pueda llevarse adelante.

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.