Connect with us

Deportes

Scaloni en la previa del duelo ante México: «No cambiaremos la forma de jugar»

Publicado

on

Scaloni en la previa del duelo ante México: "No cambiaremos la forma de jugar"

El próximo sábado a las 16, la Selección Argentina se medirá ante México por la segunda fecha del Grupo C de Qatar 2022, en lo que será un duelo que puede comenzar a definir el futuro de la Albiceleste en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron de manera sorpresiva por 2-1 frente a Arabia Saudita en el debut mundialista y saben que no pueden dar otro paso en falso si quieren seguir con vida en la competición.

A poco más de un día para el enfrentamiento ante la Tricolor, Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al estado de ánimo del plantel tras la derrota ante los árabes y, si bien no confirmó once inicial, adelantó que probablemente hayan modificaciones en el equipo.

«Anímicamente, más allá del primer día donde el golpe afecta, como tiene que ser, la reacción es inmediata. Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantarse y este grupo está capacitado para levantarse. No tenemos ninguna duda de cómo lo afronta. Evaluamos buscar alternativas a nuestro juego, pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos hoy», manifestó el entrenador argentino sobre el golpazo que sufrió el combinado nacional en su primera presentación.

Con respecto a México, que en la jornada inicial igualó sin goles ante Polonia, Scaloni analizó: «México es un muy buen equipo, como veníamos diciendo cuando se sorteó la fase de grupos, con una idea muy clara de juego, ofensivo y con un gran DT. Pero nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podamos recibir un golpe como el del otro día, tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontarlo de la manera en que teníamos pensado antes del partido con Arabia».

«No creo que el Tata (Martino) cambie su planteo para jugar con nosotros. Más allá de todo, hay que sumar puntos, y van a hacer falta al menos 4 o 6 para pasar, y su manera de jugar no creo que la cambie por el resultado o por el partido anterior», agregó.

scaloni qatar 2022.jpg

Lionel Scaloni adelantó que habrán cambios en el once inicial para enfrentar a México.

Al ser consultado por «lo que se juega» la Selección Argentina el sábado, el técnico pujatense respondió: «Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de que está todo un país detrás esperando que nos vaya bien, pero con la tranquilidad absoluta de saber que el que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Eso nunca lo vamos a tener en duda, este equipo y este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación. A partir de ahí, los partidos de fútbol hay que jugarlos y hay que demostrar que estamos bien».

Otro de los temas que tocó Scaloni fue la supuesta lesión de Lionel Messi. «No sé de dónde salió que Messi ayer no se entrenó. Está bien y más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda de eso. A nivel físico está bien, a nivel moral está bien. No hay ningún problema», afirmó.

«Ni cuando iban las cosas muy bien ni ahora que recibimos este traspié me pongo a leer a la gente. Pero la gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, y le tiene plena confianza. Espero que así sea. La delegación está bien, sabemos que tenemos un partido importante mañana, donde por suerte depende de nosotros y en eso es lo único que pensamos. A la gente le digo, y lo que dicen los chicos también es que vamos a dejar todo, y que confíen porque un traspié no puede empañar el partido que tenemos recorrido», añadió sobre el apoyo de la gente tras la dolorosa derrota en el debut.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, Lionel Scaloni se detuvo a dialogar con TyC Sports y anticipó: «Es probable que haya cambios, pero los que salgan a la cancha tienen que hacer lo que venimos haciendo hasta ahora y eso seguramente nos va a llevar a buen puerto. Jugarán los que mañana creemos que puedan jugar mejor el partido contra México. La decisión no pasará por lo que se vio en el partido con Arabia, sino pensando en México».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Deportes

La conmovedora imagen del Patón Bauza con su hijo y su nieta

Publicado

on

La conmovedora imagen del Patón Bauza con su hijo y su nieta

En la imagen que compartió su hijo Máximo se lo ve sonriendo al lado de él y su hija Juana, con juntos, al lado de su nieta Juana, sonriendo mientras lucha contra una dolencia que lo tiene alejado de su profesional desde principios de 2019 con un complejo cuadro de Alzheimer con escasa lucidez y memoria.

El deportista santafesino cumplió este jueves 65 años y la foto familiar que se subió a la cuenta de Instagram recogió los elogios de sus seguidores, que le brindaron su aliento por el pronóstico que tiene por la «demenciatemporofrontal”. «Terminó la espera. Juana y el Patón» junto a un emoticón de un corazón rojo, comentó el hijo de Patón en una historia de Instagram en su cuenta.

La noticia de su estado de salud conmocionó a todo el mundo del fútbol y el deporte argentino hace poco más de una año, tras conocerse los primeros síntomas en su última etapa en Rosario Central, donde preguntaba por qué los jugadores no llegaban a entrenar y éstos tenían el día libre.

La foto de Bauza que subió su hijo Maxi en IG

Redes Sociales

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Deportes

Ibarra pateó el tablero: probó siete cambios en Boca para el debut en la Liga Profesional

Publicado

on

Ibarra pateó el tablero: probó siete cambios en Boca para el debut en la Liga Profesional

Luego de la derrota 2-1 ante Racing por la Supercopa Internacional, el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, probó un equipo con siete modificaciones, entre las que se destaca la inclusión como titular del arquero Sergio Romero en lugar de Javier García.

De jugar desde el inicio, el exarquero de la Selección argentina hará su debut oficial en el Xeneize, después de llegar en julio del año pasado y de ser operado de la rodilla derecha en septiembre. Hasta ahora sólo jugó 45′ en un amistoso ante Everton de Chile.

Durante el entrenamiento del jueves, desarrollado en la Bombonera, el director técnico ensayó una posible formación para recibir a Atlético Tucumán, el domingo a las 21.30, por la primera fecha por la Liga Profesional.

racing boca final abu

Tras la caída ante la Academia, Ibarra decidió modificar la alineación.

El equipo que utilizó Ibarra formó con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Luca Langoni, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Más allá del ingreso de Chiquito por García en el arco, las otras modificaciones fueron: Weigandt por Luis Advíncula; Figal y Valdez en lugar de Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Romero por Juan Ramírez; y Langoni y Orsini en reemplazo de Norberto Briasco y Darío Benedetto, respectivamente.

Darío Benedetto deberá cumplir cuatro fechas en la Liga Profesional

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) aprobó una amnistía general para los jugadores que debían cumplir hasta tres fechas de sanción en las diferentes categorías del fútbol argentino.

El indulto será ejecutado para los futbolistas que posean hasta tres fechas de suspensión, por lo que quedó excluido el delantero de Boca Darío Benedetto, quien tendrá que cumplir cuatro jornadas de sanción por la expulsión en la final del Trofeo de Campeones 2022 en San Luis.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Deportes

Juegos Evita Playa 2023: Chaco avanza en las clasificaciones zonales

Publicado

on

JUEGOS EVITA PLAYA 2023: CHACO AVANZA EN LAS CLASIFICACIONES ZONALES, SE VIENE EL TURNO DE EL IMPENETRABLE

Juegos Evita Playa 2023: Chaco avanza en las clasificaciones zonales. Este 28 y 29 se realizará en la zona de El Impenetrable la segunda de las seis instancias zonales clasificatorias para los juegos provinciales en Resistencia. Los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 se disputarán del 7 al 12 de marzo en Chapadmalal.

De cara a los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 que se disputarán del 7 al 12 de marzo en Chapadmalal, el Instituto del Deporte Chaqueño realiza los zonales clasificatorios para la final que se juega en Resistencia y Puerto Vilelas. Este sábado 28 y domingo 29 de enero, se realiza la segunda de las seis instancias establecidas.

Las localidades a competir son: Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, General Roca, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo, Comandancia Frías, El Sauzalito y Wichi el Pintado.

Los y las adolescentes y niños y niñas que participan en esta instancia compiten en acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación en aguas abiertas, stands up paddle, beach voleibol y lucha.

Juegos Evita Playa 2023: Chaco avanza en las clasificaciones zonales

Durante enero y febrero se realizarán en todo el interior provincial seis juegos zonales, correspondientes a las etapas clasificatorias para participar de los Juegos provinciales en Resistencia. El Fin de semana anterior se disputó la primera etapa de zonales con Gancedo, General Pinedo, Las Breñas y Corzuela como principales ganadores de las disciplinas femeninas y masculinas.

“El Fin de semana pasado vivimos grandes jornadas de competencia, donde nuestros competidores demostraron sus habilidades y expresaron sus deseos de participar en los Juego Nacionales Evita de Playa, juegos de carácter federal, inclusivos y de gran importancia para seguir apostando al deporte como motor social en el país”, señaló el presidente del Instituto el Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.