Connect with us

Nacionales

Encontraron el cuerpo de Eliana Pacheco tras cinco días desaparecida

Publicado

on

Encontraron el cuerpo de Eliana Pacheco tras cinco días desaparecida

El cuerpo de Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida desde el domingo pasado en La Plata, fue hallado este viernes en un descampado donde en las últimas horas la Ppolicía había encontrado su DNI.

Eliana era intensamente buscada cuando desapareció tras salir de su casa y abordar un remis para dirigirse a la localidad platense de Olmos. Fuentes policiales indicaron que familiares de la mujer reconocieron que el cuerpo hallado en el predio ubicado en 38 y 203.

El hallazgo se produjo a pocos metros de donde el jueves la Policía había encontrado el DNI. En el lugar, se presentaron los familiares de la mujer quienes la identificaron por sus tatuajes a la joven de 24 años.

En ese contexto, la Policía Científica trabajaba en el lugar para obtener pruebas y conocer las causas de la muerte de la joven, mientras que la fiscal del caso Virginia Bravo también estaba presente en el descampado para analizar el cuerpo.

Luego de los rastrillajes que se retomaron este viernes, y a los pocos minutos de que iniciaron, los efectivos dieron aviso sobre la aparición de un cuerpo luego de que los perros habían marcado la zona.

Eliana Pacheco La Plata

El operativo de búsqueda se había iniciado el jueves debido a que, en esa zona, una antena telefónica había localizado la última señal del celular de Eliana.

Según expresaron sus familiares en la denuncia, Eliana dejó su vivienda el domingo alrededor de las 18 y una hora después no respondió más a los mensajes de Whatsapp y su celular permaneció apagado desde ese momento.

Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes en las que se podía ver a la joven en los alrededores de la feria.

Algunos días atrás, circuló el audio de una llamada de 7 minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. «Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques», se escuchaba en el audio al que tuvo acceso Télam.

El mensaje, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse Yamila, quien aseguró que la mujer «es amiga» y reiteró que Eliana estaba «con unos amigos» en Olmos.

Tras ese llamado, la policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontraron ningún rastro de la joven, ya que se había tratado de una broma de mal gusto.

En tanto la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, había publicado en redes sociales mensajes expresando confianza de encontrarla con vida.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Nacionales

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Publicado

on

Salvajismo: vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Un grupo de vecinos de la localidad quimeña de Bernal saquearon un camión de ganado y faenaron a tres vacas en plena calle ante la mirada de las personas que circulaban por la zona. La secuencia fue filmada, difundida y viralizada rápidamente en redes.

Según detalló Karina Dotto, de la ONG Caballos Quilmes a La Nación, la mecánica delictiva comenzó hace cuatro meses. «Ya sea de día, de tarde o de noche, hay un grupito que aprovecha cuando el camión frena en el semáforo para abrir las jaulas o las compuertas y salen dos, tres o cuatro vacas, terneros o toros. Una vez que se escapan, los agarran, les pegan con piedras en la cabeza y luego los matan y faenan en plena calle», dijo la mujer.

La Comisaría 5° de Bernal es la jurisdiccional de la zona. Respecto a la situación que fue difundida, el hecho ocurrió en la avenida Pedemonte en su cruce con la calle 187, a unas cinco cuadras del matadero a donde se dirigen los camiones.

Vecinos saquearon un camión de ganado y faenaron tres vacas en plena calle

Dotto afirmó que los conductores de los camiones y el matadero tienen seguro por los animales. «No se preocupan por evitar el robo y que los maten, porque al final los animales también van a morir allá», manifestó.

Lo cierto es que hubo una cuarta vaca que escapó del camión aquel día, pero que logró ser rescatada por una ONG luego de ser atada y golpeada.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Se renueva el alerta meteorológica por granizo en más de 55 localidades de Argentina

Publicado

on

Se renueva el alerta meteorológica granizo en más de 55 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormenta y granizo en más de localidades de Argentina. Luego del temporal que afectó la provincia de San Luis, algunas regiones se verán afectadas por abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo e intensas ráfagas de viento.

Las provincias bajo alerta meteorológica son: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Chaco.

Según informó el organismo, «varias provincias serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual».

image.png

Alerta meteorológica amarilla por tormenta y granizo: las localidades afectadas

  • Mendoza: Este de Las Heras – La Paz – Lavalle – San Martín – Santa Rosa.
  • San Juan: 25 de Mayo – Angaco – Caucete – San Martín – Valle Fértil.
  • La Rioja: Arauco – Capital – Castro Barros – Sanagasta.
  • Catamarca: Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán.
  • Tucumán: Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo.
  • Santiago del Estero: Figueroa – Oeste de Alberdi – Oeste de Copo – Oeste de Moreno – Pellegrini.
  • Chaco: Maipú – Sudeste de Almirante Brown – Sudeste de General Güemes.
  • Salta: Anta – General Güemes – La Candelaria – Metán – Rosario de la Frontera -General José de San Martín – Yunga de Iruya – Yunga de Orán – Yunga de Santa Victoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Nacionales

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Publicado

on

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz

Reunión bilateral

Alberto Fernández se reunirá con el canciller alemán Olaf Scholz
El cónclave se da en el marco de la visita del funcionario europeo por Sudamérica. La misma, además de Argentina, incluirá encuentros diplomáticos en Brasil y Chile.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Fuente: C5N)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.