Connect with us

Política

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Publicado

on

La Legislatura chaqueña rechazó el veto del Ejecutivo a la ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos. Durante la sesión de este miércoles, Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley 3694-A por la cual se había extendido para bioquímicos y odontólogos una bonificación que en primera instancia había sido solo para médicos.

Esta Ley fue tratada y aprobada por unanimidad el pasado 28 de septiembre durante una sesión realizada en La Leonesa, pero la ministra de Salud, Carolina Centeno anunció que el Poder Ejecutivo había resulto vetar la misma.

Tiempo después de aquella conferencia brindada por la titula de la cartera de salud, este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión de diputados y fue allí donde se trató dicho veto. El mismo fue rechazado, 28 votos fueron a favor y uno en contra. El único voto en contra fue del oficialista Rodrigo Ocampo.

Diputados rechazaron el veto del Poder Ejecutivo a la Ley que benefició a bioquímicos y odontólogos

Uno de los primeros en tomar la palabra fue el diputado, Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, quien manifestó: «Cumplimos con la palabra, tenemos coherencia, tenemos convicción y con esto queremos reivindicar no solamente salarialmente a los trabajadores sino también lo que tiene que ver el reconocimiento profesional, su formación profesional».

El diputado por la Unión Cívica Radical, Leandro Zdero también tomó la palabra: «Fuimos autores de esta iniciativa y hemos acompañado la sanción de esta ley porque creíamos justa la equiparación de acuerdo a la ley nacional pero también a lo que necesitaba en este caso el planteo de los profesionales bioquímicos y odontólogos».

«Vamos a ratificar lo que votamos en la sesión de La Leonesa, vamos a rechazar el veto que ha ingresado a esta cámara, pero en el convencimiento de que debe atenderse al sistema en su conjunto», añadió el diputado radical.

Teresa Cubells, diputada del Frente de Todos, también esgrimió sus opiniones: «Hemos fijado nuestra posición desde un principio sobre el suplemento salarial para determinados profesionales de la medicina, entendemos que corresponde entender el reclamo de los trabajadores»

También del mismo bloque, tomó la palabra Juan Carlos Ayala, quien apuntó contra Carolina Centeno: «Fue un acto injusto, la ministra se equivocó y creo que si sigue en estas actitudes de sabelotodo se va a seguir equivocando, por lo tanto, creemos que todo el esfuerzo que hace el gobernador para que la salud de los chaqueños mejore no se va a lograr».

Rodrigo Ocampo, diputado del Frente de Todos, fue el único voto negativo, por lo que pidió la palabra: «Esta discusión fue una discusión que se ha sostenido en el tiempo y el Gobernador ha tomado una decisión respecto a este tema, entre otras cuestiones por supuesto el de darle impulso definitivo a la carrera sanitaria, no obstante, se ha traído al recinto el acompañamiento o no». «En mí caso voy a acompañar el veto», sentenció.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Diarios del Chaco)

Política

El diputado Roberto Acosta presentó proyecto de Ley para implementar listas colectoras

Publicado

on

El diputado Roberto Acosta presentó proyecto de Ley para implementar listas colectoras

La propuesta del legislador provincial se enmarca en la eventual suspensión de las PASO, impulsada en el Chaco por legisladoras del espacio CER. Con las “colectoras”, se “democratiza el espacio político”, explicó. 

 

Roberto Acosta, legislador del Frente de Todos, propone implementar las listas colectoras, en caso de que terminen por suspenderse las PASO el próximo año.

De cara a un 2023, el diputado provincial del Frente de Todos Chaco, Roberto Acosta, presentó el proyecto de Ley Nº 3532/22 que pretende implementar “listas colectoras” en caso de que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sean suspendidas. La posibilidad de postergar las primarias fue planteada a lo largo de todo el año desde distintos espacios políticos, a nivel nacional como provincial, pero terminó siendo plasmada esta semana en un proyecto presentado por legisladoras que integran la Corriente de Expresión Renovada (CER) que conduce la presidenta del Parlamento, Elida Cuesta. 

La iniciativa de Acosta se insertaría en ese escenario, como una herramienta de participación para la expansión del electorado y los aspirantes a cargos. “Es una forma de democratizar el espacio de participación política”, aseguró el legislador. 

Ahora, el diputado explicó que las colectoras son listas de distintos partidos políticos que presentan diferentes candidatos para una determinada categoría de votación, pero adhieren a los mismos candidatos de otras listas para determinada categoría. “Este proyecto legislativo surge como propuesta a una eventual suspensión de las PASO”, agregó. 

La iniciativa presentada por Acosta propone la modificación de los artículos 57 y 58 de la Ley Electoral N° 834-Q que, paralelamente, implementa en el texto legal la posibilidad de que las agrupaciones participantes de los comicios definan los colores y fotografías de los candidatos en las boletas de sufragio a fin de dotar de mayor transparencia, identidad, seguridad y precisión al electorado al momento de emitir el voto. 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

Patricia Bullrich con Grindetti: «Somos la fuerza del cambio que buscamos una propuesta superadora»

Publicado

on

Patricia Bullrich con Grindetti: "Somos la fuerza del cambio que buscamos una propuesta superadora"

La titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich se mostró hoy nuevamente junto al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y afirmó que son la «fuerza del cambio» que busca «presentar una propuesta superadora en el 2023». Lo afirmó al entregar el «botón antipánico 13 mil» de ese municipio ubicado en el sur del conurbano bonaerense.

«Con Grindetti compartimos valores y comenzamos un camino de trabajo en conjunto desde el PRO y desde Juntos por el Cambio, para que crezca esta fuerza del cambio», dijo Bullrich durante un acto en Lanús junto al jefe comunal y al jefe de Gabinete local, Diego Kravetz. En esa línea, la presidenta del PRO, indicó: «Felicito al intendente y a su jefe de gabinete, por la gran tarea que vienen realizando en el distrito».

«Estamos de acuerdo que debemos esforzarnos para presentar una propuesta superadora en el 2023», sostuvo Bullrich, una de las precandidatas presidenciales del PRO en Juntos por el Cambio para el año próximo.

Por su parte, Grindetti -quien apoya tanto a Mauricio Macri como a Bullrich en una posible postulación presidencial- remarcó que «ya son más de 13 mil vecinos» los que cuentan con su «botón antipánico», una tecnología que «ayuda» al municipio a «estar más cerca de las urgencias».

«Conversamos con Patricia la necesidad de llevar esta tecnología a todos los municipios de la provincia trabajando de manera coordinada», indicó Grindetti, que ya lleva dos mandatos consecutivos como intendente de Lanús y designó a Kravetz como hipotético candidato a sucederlo.

Durante el fin de semana, Bullrich ya se había mostrado en Lanús junto a ambos dirigentes, con quienes celebró el triunfo del Seleccionado argentino de fútbol vestida con una camiseta celeste y blanca con la inscripción «Grindetti-Kravetz».

En la carrera por la precandidatura a gobernador bonaerense para 2023 por JxC también están anotados el exintendente de San Miguel y senador de JxC Joaquín de la Torre, uno de los pocos dirigentes políticos del país en pronunciarse a favor de la frustrada reelección de Jair Bolsonaro en Brasil, y el diputado nacional Diego Santilli. De la Torre está alineado con Bullrich y Santilli con Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Política

El 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto en el juicio por la causa Vialidad

Publicado

on

El 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto en el juicio por la causa Vialidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política.

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy pronunció sus palabras finales, según se anunció al finalizar la audiencia.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que «Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política» y agregó que «este pelotón de fusilamiento tiene por objeto estigmatizar a un espacio político y a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio, al hablar por última vez ante el Tribunal Oral Federal 2 en las últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad

«Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar, posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina», sostuvo la Vicepresidenta, al remarcar que «la sentencia estaba escrita» y considerar que «la estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF».


 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.