Connect with us

Nacionales

Un ex suboficial del Ejército mató a su mujer y a su hijastro y se suicidó

Publicado

on

Un ex suboficial del Ejército mató a su mujer y a su hijastro y se suicidó

Un ex suboficial del Ejército Argentino asesinó en las últimas horas a su expareja, a su hijastro y luego se suicidó en el partido bonaerense de Cañuelas. Además, el hombre también hirió a su propio hijo, quien recibió un disparo en el pecho y permanecía internado en el Hospital Cuenca de Cañuelas.

El trágico hecho ocurrió este martes por la noche en una vivienda ubicada en Nazca al 300 cuando el atacante, José Averio Naon, de 60 años, y que tenía una restricción de acercamiento a las víctimas, llegó a la casa en la que se encontraban su expareja, María Alejandra Giménez Díaz, de 57, junto a sus dos hijos, Edgardo Emanuel Álvarez, de 34, hijo de una pareja anterior de la víctima, y José Naon Giménez, de 20, hijo de su relación con Naon.

En la casa también estaba la nuera de la víctima, y sus dos nietas, quienes resultaron ilesas tras los disparos. Tras balear a la mujer y sus hijos, el hombre se suicidó en el lugar.

Cuando la Policía Científica arribó a la vivienda, encontraron seis vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Normal Pippo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Cañuelas, quien ordenó varias medidas y caratuló la causa como «homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio».

Trascendió que Giménez Díaz vivía con el atacante hace un tiempo atrás en la localidad de bonaerense de Virrey del Pino, pero hacía unos meses y a raíz de la violencia de género y familiar, se había mudado junto a sus hijos a Cañuelas.

Mató a su esposa delante de sus hijos

Horas de terror se vivieron en la ciudad de La Plata por el caso de un hombre mató de una puñalada a su esposa delante de sus dos hijos menores de edad y luego se entregó a la Policía. “Ya está, lo hice”, confesó el femicida. Según trascendió, Susana Terrazos, de 32 años, y Roger John Quispe Mescua, de 39, ambos de nacionalidad peruana, habrían mantenido una discusión minutos antes de que el hombre cometiera el femicidio.

El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles 139 y 478, en la localidad de Gorina, partido de La Plata. Allí, el hombre atacó a la mujer de una puñalada, a la altura de su hígado, y le produjo la muerte. Luego de cometer el crimen, el agresor llevó a sus hijos a la casa de una amiga de la víctima y luego se entregó en la subcomisaría de Gorina.

En diálogo con la prensa local, Lorena Rueda contó cómo fue el momento en el que el agresor confesó el asesinato. “No lo podía creer, le reproché por qué la mató y me contestó ‘ya está, está, lo hice, lo hice’, con un tono de voz tranquilo, como de alguien que estaba resignado a saber las consecuencias de lo que ahora le espera. Me trajo no solo a los dos chicos, un varón de 12 años y una nena de 3, sino también la ropa de ellos. Me dijo que conmigo iban a estar bien y se fue a la subcomisaría, dijo que iba a pagar por lo que hizo”, detalló Rueda.

Femicidio. La Plata.

La mujer enseguida llamó a los hermanos de Susana y se dirigieron a la casa donde ocurrió el ataque. “Cuando llegamos estaba la Policía y nos pidió que entremos uno de nosotros con los agentes a la vivienda. El hermano no se sintió en condiciones de hacerlo y entonces acepté salir como testigo”, explicó.

Lorena sostuvo que su amiga estaba “sentada en el piso y apoyada sobre el mueble del televisor”, en medio de un charco de sangre. Luego de esa situación se acercaron a la casa de la madre de la víctima para darle la terrible noticia.

De acuerdo con lo informado por los investigadores, cuando el femicida confesó el crimen, los efectivos se acercaron a la vivienda y se encontraron con la dramática escena. Enseguida llamaron al SAME, pero cuando los médicos llegaron al lugar, solo pudieron constatar la muerte de la mujer.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Nacionales

El emotivo mensaje del Presidente a la Selección: «Llenan el alma»

Publicado

on

El emotivo mensaje del Presidente a la Selección: "Llenan el alma"

El presidente Alberto Fernández le agradeció este sábado a la Selección argentina por los momentos que «llenan el alma», al festejar la victoria de la Albiceleste frente a Australia por 2 a 1 que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará el próximo viernes a Países Bajos.

«Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma», escribió Fernández en las redes junto a un video motivacional que compila los mejores momentos de la Selección durante el Mundial.

Además, las imágenes fílmicas fueron acompañadas de la música de Wos con la canción ‘Arrancarmelo’. Un tema que inspira y esperanza a los argentinos, luego de ser usada en el documental de la Copa América.

En el posteo, el jefe de Estado también agregó: «Gracias Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando».

Según supo Noticias Argentinas, al igual que el resto de los partidos del Mundial Qatar 2022, Fernández miró el encuentro frente a Australia en la Residencia de Olivos acompañado por su pareja y su hijo Francisco, lo que considera como «una cábala».

alberto fernandez video seleccion

Desde el entorno del jefe de Estado bromearon con que no lo van a «dejar cambiar la cábala», de cara al próximo partido que disputará la Albiceleste el próximo viernes a las 16 frente a Países Bajos por el pase a la semifinal.

Captura Twitter Fernández Selección.PNG

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, por su parte, también utilizó las redes sociales para celebrar el triunfo de la Selección y se preguntó «cómo no soñar» con la posibilidad de que la Argentina gane la Copa del Mundo.

«¿Cómo no soñar con esta Selección y estos colores? ¡Vamos por todo, Argentina!», publicó Cerruti en su cuenta de Twitter junto a un video en el que se puede ver a los jugadores festejando frente a los hinchas argentinos el pase a los cuartos de final.

El equipo argentino venció a Australia en el estadio Ahmed Bin Ali y dio un paso más en la Copa del Mundo. Con un gol del capitán Lionel Messi, en el primer tiempo, y otro de Julián Álvarez en el segundo, Argentina se impuso y el próximo viernes enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial 2022 que se disputa en Qatar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Wado criticó la causa Vialidad: “Está cantada”

Publicado

on

Wado criticó la causa Vialidad: “Está cantada”

A pocos días del veredicto vinculado a la causa Vialidad, el ministro del Interior Wado de Pedro señaló que el proceso judicial que se llevó a cabo fue “una payasada” y que el fallo final será “cantado”. Además, el dirigente surgido en La Cámpora aseguró que Cristina Fernández de Kirchner es inocente de todos los cargos por los que la acusan: “La vicepresidenta está siendo investigada por jueces que jugaban al fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri. ¿Qué garantías tiene CFK si el fiscal jugaba con Macri?”.

A su vez, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández no descartó una posible movilización para el próximo martes: “Yo el 6 me voy a poner a escuchar lo que pase, después veré qué hago. A gran parte de la sociedad le interesa el deterioro del Poder Judicial. Lo venimos advirtiendo desde que el exmandatario designara a dos magistrados de la Corte Suprema por decreto y desconoció a la Constitución Nacional”.

A su vez, el exdiputado nacional aseguró que le gustaría que Cristina sea candidata de cara a las elecciones de 2023: “Estaría de acuerdo, pero hoy estamos muy focalizados en la gestión. Estamos centrados en ver que las consecuencias del período 2016-2019 siguen vigentes, e intentando que las cosas sean más fáciles para los que tengan que gobernar en 2024”.

Por último, Wado mostró su preocupación por la inflación: “Algunos entendemos que es necesario redistribuir para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Tragedia: un niño sufrió una descarga eléctrica y murió

Publicado

on

Tragedia: un niño sufrió un choque eléctrico y murió

Un hecho desafortunado marcó una tragedia en la localidad mendocina de San Martín: un niño de 10 años murió electrocutado al intentar abrir la puerta de una heladera en su viviendo.

El suceso ocurrió el jueves pasado, cerca de las 22, en una vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner, situado a unos 50 kilómetros de la capital provincial. En ese contexto, el chico sufrió una descarga eléctrica de forma inmediata cuando se acercó al artefacto con el objetivo de tomar un vaso de agua que se encontraba en el sector del freezer.

Lamentablemente, el pequeño cayó inconsciente y la familia llamó a la línea de emergencia del 911. Hasta el momento, los investigadores no han logrado concluir los motivos por los que el aparato no funcionó de manera correcta.

Ante la desesperación que representaba la espera, los padres del menor decidieron trasladarlo en un automóvil particular hasta la guardia de un Centro de Salud de la zona. Los profesionales de salud lo asistieron y trataron de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el niño había llegado fallecido al hospital.

Los encargados de las pericias se acercaron al centro de la escena con el objetivo de analizar la heladera: entre las principales opciones que se barajan, se plantea la posibilidad de un desperfecto técnico y una eventual conexión eléctrica clandestina e ilegal. Según indicaron, lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal de Jurisdicción San Martin.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.