Connect with us

Mundo

Rusia bombardea a Kiev y la deja sin agua ni luz

Publicado

on

Rusia bombardea a Kiev y la deja sin agua ni luz

Bombardeos rusos sobre Kiev dejaron este miércoles sin agua y con cortes parciales de electricidad a la capital ucraniana, en medio de un aumento de la preocupación por la llegada del invierno.

Así lo informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, quien alertó que se registraron varias explosiones, pidió a la población “acudir a los refugios”, e insistió en que la alerta aérea “continuaba”, consignó la agencia de noticias AFP. Según el alcalde, al menos “una de las instalaciones de infraestructura de la capital fue atacada” y se registraron “varias explosiones más en diferentes distritos” de la capital donde “fueron cortados los suministros de agua y parte de los eléctricos”.

El funcionario ucraniano no descartó que fuera necesario evacuar a algunos habitantes en caso de empeoramiento de la situación con la electricidad y el frío intenso.

“Golpearon infraestructuras civiles en la capital”, denunció Klitschko, mientras el Gobierno ucraniano insistió en que los ataques contra la industria energética “no ayudarán a Rusia a fortalecer sus posiciones”.

El Ministerio de Defensa advirtió que este tipo de movimientos “no surtirán efecto ni frenarán el avance de las fuerzas para liberar los territorios temporalmente ocupados”. La administración militar de la ciudad informó que un edificio de dos pisos resultó seriamente dañado en los bombardeos, y que tres personas murieron y al menos seis resultaron heridas allí. “Un edificio de dos plantas resultó dañado. Hay tres muertos y seis heridos”, anunció la administración regional de Kiev en Telegram, sin dar más detalles.

El martes, Klitschko dijo en una entrevista concedida al periódico alemán Bild que teme el “peor invierno desde la Segunda Guerra Mundial” porque Kiev no experimentó un “invierno tan terrible” desde entonces. En tanto, Rusia bombardea las infraestructuras energéticas de Ucrania desde octubre, y el Ministerio de Defensa aseguró que todos los objetivos, tanto militares como energéticos, habían sido destruidos. La ola de ataques coincidieron con las primeras nevadas.

La semana pasada, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fijó en más de diez millones la cantidad de usuarios que se encontraban sin electricidad por los bombardeos rusos.

La ciudad ucraniana de Lviv, en el oeste del país, se quedó el miércoles sin electricidad, agua ni calefacción tras una serie de ataques rusos con misiles contra instalaciones eléctricas, informó el alcalde Andrii Sadovi.

Noticias del Mundo Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Mundo

“Los ataques han sido necesarios e inevitables”

Publicado

on

“Los ataques han sido necesarios e inevitables”

El presidente ruso Vladimir Putin mantuvo un diálogo con el canciller alemán, Olaf Scholz, en un nuevo intento de las principales potencias de Occidente para que el líder del Kremlin emprenda la retirada de las tropas que se encuentran en el territorio ucraniano. De todas formas, el exagente de la KGB aseguró que los recientes bombardeos contra centros neurálgicos de la nación atacada, así como también contra la infraestructura en varias ciudades, fueron “necesarios e inevitables”.

Incluso, el jefe de Estado del gigante soviético advirtió que había evitado la movilización del Ejército durante varios años antes de impulsar el inicio de la operación militar especial: “Fue subrayado que las fuerzas armadas rusas evitaron durante mucho tiempo ataques con misiles de alta precisión contra ciertos objetivos, pero tales medidas ocurrieron ante los ataques provocadores de Kiev”.

Por su parte, el sucesor de Ángela Merkel aseguró que los delegados de Moscú vuelvan a sentarse a una mesa de negociaciones en pos de alcanzar el armisticio de forma definitiva: “Hay que llegar lo más rápido posible a una solución diplomática que incluya la salida de los soldados del campo de batalla. Condenamos en particular los ataques aéreos contra las instalaciones civiles, y tenemos que garantizar la capacidad de defensa ucraniana contra las agresiones”.

Mientras tanto, Volodímir Zelenski volvió a mantener un cruce digital con el magnate Elon Musk, que había propuesto una nueva solución para acabar con el conflicto bélico. La propuesta del fundador de SpaceX estaba vinculada a confirmar a Crimea como una región rusa e incluso repetir las elecciones en aquellas ciudades anexadas -Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporiyia-. El excomediante se mofó de la iniciativa y rechazó la proposición en un seminario virtual organizado por The New York Times: “Si quieren entender lo que nuestros enemigos han hecho aquí, vengan y véanlo con sus propios ojos. Después de eso podrán decirnos cómo terminar esta guerra, quién la inició y cuándo podremos finalizarla”.

Las autoridades finlandesas acusaron a las grandes potencias europeas de “débiles” por no haber podido prevenir los últimos atentados de Rusia: “No seríamos lo suficientemente fuertes sin Estados Unidos”.

Estadísticas extraoficiales sitúa en 240.000 la cantidad de víctimas durante la cruenta guerra: de aquel total, 100.000 serían soldados ucranianos y alrededor de 40.000 son civiles.

Noticias del Mundo Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Mundo

Alerta en España por una ola de paquetes bomba

Publicado

on

Alerta en España por una ola de paquetes bomba

Paquetes bomba o incendiarios al parecer vinculados a la guerra entre Ucrania y Rusia fueron hallados y en días recientes en instituciones políticas y militares y una fábrica de armas de España, incluyendo uno dirigido al presidente Pedro Sánchez, así como en las embajadas de Estados Unidos y Ucrania, informó el Gobierno español.

El enviado a Sánchez fue descubierto e inactivado la semana pasada, y otros dos fueron encontrados este jueves, entre ellos uno en un centro de satélites de la Unión Europea (UE) ubicado en una base militar cerca de Madrid que da información a Ucrania sobre los movimientos de tropas rusas en su territorio, dijo el Ministerio del Interior español.

El otro encontrado este jueves fue desactivado en el Ministerio de Defensa y estaba dirigido a la ministra Margarita Robles, dijo el Gobierno, luego de que uno más explotara el miércoles en la embajada de Ucrania y otro llegara a una fábrica de armas que hace un lanzagranadas que España ha enviado al Ejército ucraniano para pelear con Rusia.

El Ministerio del Interior agregó que un sexto paquete similar a los demás fue detectado el jueves por la embajada de Estados Unidos en Madrid, en el filtro de seguridad de la sede diplomática, pasado el mediodía. Estados Unidos es el país que más armas ha suministrado a Ucrania para combatir a las tropas invasoras rusas. En conferencia de prensa, el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Rafael Pérez, dijo que los resultados preliminares de una investigación en curso apuntaban a que los paquetes parecen haber sido enviados desde España.

Y agregó que son sobres de color marrón con “similares características”, entre ellas la coincidencia en la caligrafía, informó la agencia de noticias Europa Press. En un comunicado, el Ministerio del Interior dijo que ordenó a la Policía extremar las medidas de protección de las administraciones y edificios públicos, “en especial especialmente en lo referente a los controles sobre los envíos postales”.

El sobre dirigido a Sánchez contenía “material pirotécnico” y fue “detectado y neutralizado por los servicios de seguridad” del Palacio de Moncloa, la sede del Gobierno español, en Madrid, el 24 de noviembre. El ministerio agregó que otro sobre fue descubierto esta madrugada en base aérea de Torrejón de Ardoz, en el Centro de Satélites de la UE, que proporciona imágenes aéreas y por satélite de todo el mundo, incluyendo información sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania que Bruselas cede al Gobierno ucraniano.

Según dijeron autoridades españolas, la explosión en la embajada ucraniana dejó herido a un empleado de la misión diplomática.

Noticias del Mundo Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Mundo

Se filmó cortando el árbol del vecino y desató un caliente debate en las redes

Publicado

on

Se filmó cortando el árbol del vecino y desató un caliente debate en las redes

El dicho popular dice que uno puede llevarse mal con un familiar, un jefe, hasta con un amigo, pero nunca, nunca con el vecino, ya que con él se deberá compartir toda la vida. Pero, la buena relación el que vive al lado no siempre es fácil de sostener. Un ejemplo de ello es el de un influencer del Reino Unido que decidió filmarse en el momento en que utilizaba su máquina cortadora de césped para rebanar el árbol colgante del vecino ya que, según explicó, ocupaba parte de su terreno.

Tras filmarse, el influencer subió el video a las redes sociales y desató un gran debate entre los usuarios: ¿está del lado correcto de la ley? Se preguntaron.

A través de su cuenta @smartgarden1982, el hombre provocó tanto palabras de apoyo como de repudio después de publicar el video de 52 segundos de sí mismo cortando el exceso de vegetación que bloqueaba el camino de entrada a su vivienda. El título que utilizó para colgar el video, que ya tiene 2 millones de reproducciones en TikTok, fue: “¿Qué harías si el árbol de los vecinos bloqueara tu entrada?”.

El usuario, que además se dedica a la jardinería, tomó una podadora para cortar las ramas y hojas que colgaban de la medianera y así alinear los arbustos del vecino con la cerca. Además del hashtag: jardinero, utilizó: #pesadillavecino.

Lo cierto es que muchos usuarios defendieron al influencer, mientras que otros criticaron su comportamiento. Un usuario le escribió: “¿Cuál es tu problema con este arbolito? Necesitamos más árboles, no menos”; mientras que otro lo acusó: “Desde mi punto de vista, sobrepasaste el límite”.

Según explicó el medio británico Daily Mail tras la polémica, la ley del Reino Unido dice que los propietarios de viviendas tienen derecho a podar las ramas o raíces que cruzan a su propiedad desde las casas de sus vecinos o desde una vía pública. Además, agregaron que a los jardineros se les permite recortar hasta el límite de la propiedad, pero se enfrentan a juicio y posibles cargos penales por daños si van más allá. En este caso muchos usuarios afirman que “va más allá del límite”

“Todo correcto y legal”, “Haría exactamente lo mismo”, “Está bien, pero hablaría con ellos primero”, fueron algunos de los mensajes de apoyo.

Noticias del Mundo Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.