Connect with us

Nacionales

¿Qué le pasa al Presidente? Suspendió un viaje por recomendación médica

Publicado

on

¿Qué le pasa al Presidente? Suspendió un viaje por recomendación médica

El presidente Alberto Fernández finalmente no presidió la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino que se realiza en Corrientes y generó preocupación por su estado de salud.

De acuerdo a información brindada por Casa Rosada, el presidente no viajó a Corrientes, donde se realiza la reunión por recomendación médica tras la gastritis erosiva que lo aquejó durante la cumbre del G20. “Tiene que ir retomando actividades de a poco”, explicó un funcionario de su entorno.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue quien presidió la asamblea de los 10 gobernadores que conforman el bloque que une a las provincias del Noreste y el Noroeste de la Argentina. También estuvieron presentes los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y de Transporte, Santiago Maggiotti.

En esta Asamblea participan los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien además es el presidente pro témpore del bloque.

La visita del Presidente a Corrientes iba a ser su reaparición en su agenda pública después del problema de salud que sufriera en su reciente gira por París, Indonesia y Madrid. En Bali, segunda etapa de su gira en el marco de la Cumbre de Presidentes del G 20, Fernández sufrió un desmayo y malestares que obligaron a su internación.

Reunión del Norte Grande. Manzur.

Los estudios médicos posteriores, que incluyeron la realización de una endoscopia, arrojaron como resultado que padecía una gastritis erosiva con sangrado por lo que se le recomendó suspender sus actividades y hasta se evaluó su regreso a la Argentina. Luego de estar casi 6 horas en el Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin, finalmente pudo asistir a las reuniones que tenía pautadas con el líder chino Xi Jimping y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El jefe de Estado por indicación de la Unidad Médica Presidencial a su arribo a Buenos Aires se sometió a una nueva endoscopia que dio signos de mejoría en su estado de salud. Igualmente le sugirieron hacer reposo en la residencia de Olivos durante el fin de semana largo, sin agenda oficial, y recién pudo regresar a su despacho en la Rosada este martes.

tuit valdez.JPG

Incluso por el inconveniente que padeció se suspendió el viaje que tenía previsto para el jueves 24 cuando iba a encontrarse en México con su par de ese país, Andrés Manuel López Obrador y con el mandatario electo de Brasil, Lula da Silva.

Este martes, cerca del mediodía, el Presidente había retomado su actividad en la Casa Rosada con reuniones con Manzur, quien las difundió a través de su cuenta de Twitter, y luego con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Advertisement

Nacionales

El emotivo mensaje del Presidente a la Selección: «Llenan el alma»

Publicado

on

El emotivo mensaje del Presidente a la Selección: "Llenan el alma"

El presidente Alberto Fernández le agradeció este sábado a la Selección argentina por los momentos que «llenan el alma», al festejar la victoria de la Albiceleste frente a Australia por 2 a 1 que le dio el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se enfrentará el próximo viernes a Países Bajos.

«Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma», escribió Fernández en las redes junto a un video motivacional que compila los mejores momentos de la Selección durante el Mundial.

Además, las imágenes fílmicas fueron acompañadas de la música de Wos con la canción ‘Arrancarmelo’. Un tema que inspira y esperanza a los argentinos, luego de ser usada en el documental de la Copa América.

En el posteo, el jefe de Estado también agregó: «Gracias Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando».

Según supo Noticias Argentinas, al igual que el resto de los partidos del Mundial Qatar 2022, Fernández miró el encuentro frente a Australia en la Residencia de Olivos acompañado por su pareja y su hijo Francisco, lo que considera como «una cábala».

alberto fernandez video seleccion

Desde el entorno del jefe de Estado bromearon con que no lo van a «dejar cambiar la cábala», de cara al próximo partido que disputará la Albiceleste el próximo viernes a las 16 frente a Países Bajos por el pase a la semifinal.

Captura Twitter Fernández Selección.PNG

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, por su parte, también utilizó las redes sociales para celebrar el triunfo de la Selección y se preguntó «cómo no soñar» con la posibilidad de que la Argentina gane la Copa del Mundo.

«¿Cómo no soñar con esta Selección y estos colores? ¡Vamos por todo, Argentina!», publicó Cerruti en su cuenta de Twitter junto a un video en el que se puede ver a los jugadores festejando frente a los hinchas argentinos el pase a los cuartos de final.

El equipo argentino venció a Australia en el estadio Ahmed Bin Ali y dio un paso más en la Copa del Mundo. Con un gol del capitán Lionel Messi, en el primer tiempo, y otro de Julián Álvarez en el segundo, Argentina se impuso y el próximo viernes enfrentará a Países Bajos por los cuartos de final del Mundial 2022 que se disputa en Qatar.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Wado criticó la causa Vialidad: “Está cantada”

Publicado

on

Wado criticó la causa Vialidad: “Está cantada”

A pocos días del veredicto vinculado a la causa Vialidad, el ministro del Interior Wado de Pedro señaló que el proceso judicial que se llevó a cabo fue “una payasada” y que el fallo final será “cantado”. Además, el dirigente surgido en La Cámpora aseguró que Cristina Fernández de Kirchner es inocente de todos los cargos por los que la acusan: “La vicepresidenta está siendo investigada por jueces que jugaban al fútbol en la quinta del expresidente Mauricio Macri. ¿Qué garantías tiene CFK si el fiscal jugaba con Macri?”.

A su vez, el funcionario del gobierno de Alberto Fernández no descartó una posible movilización para el próximo martes: “Yo el 6 me voy a poner a escuchar lo que pase, después veré qué hago. A gran parte de la sociedad le interesa el deterioro del Poder Judicial. Lo venimos advirtiendo desde que el exmandatario designara a dos magistrados de la Corte Suprema por decreto y desconoció a la Constitución Nacional”.

A su vez, el exdiputado nacional aseguró que le gustaría que Cristina sea candidata de cara a las elecciones de 2023: “Estaría de acuerdo, pero hoy estamos muy focalizados en la gestión. Estamos centrados en ver que las consecuencias del período 2016-2019 siguen vigentes, e intentando que las cosas sean más fáciles para los que tengan que gobernar en 2024”.

Por último, Wado mostró su preocupación por la inflación: “Algunos entendemos que es necesario redistribuir para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

Tragedia: un niño sufrió una descarga eléctrica y murió

Publicado

on

Tragedia: un niño sufrió un choque eléctrico y murió

Un hecho desafortunado marcó una tragedia en la localidad mendocina de San Martín: un niño de 10 años murió electrocutado al intentar abrir la puerta de una heladera en su viviendo.

El suceso ocurrió el jueves pasado, cerca de las 22, en una vivienda ubicada en el barrio Néstor Kirchner, situado a unos 50 kilómetros de la capital provincial. En ese contexto, el chico sufrió una descarga eléctrica de forma inmediata cuando se acercó al artefacto con el objetivo de tomar un vaso de agua que se encontraba en el sector del freezer.

Lamentablemente, el pequeño cayó inconsciente y la familia llamó a la línea de emergencia del 911. Hasta el momento, los investigadores no han logrado concluir los motivos por los que el aparato no funcionó de manera correcta.

Ante la desesperación que representaba la espera, los padres del menor decidieron trasladarlo en un automóvil particular hasta la guardia de un Centro de Salud de la zona. Los profesionales de salud lo asistieron y trataron de realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero el niño había llegado fallecido al hospital.

Los encargados de las pericias se acercaron al centro de la escena con el objetivo de analizar la heladera: entre las principales opciones que se barajan, se plantea la posibilidad de un desperfecto técnico y una eventual conexión eléctrica clandestina e ilegal. Según indicaron, lleva adelante la instrucción la Oficina Fiscal de Jurisdicción San Martin.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.