Connect with us

Deportes

La polémica del Kun Agüero: «El partido no era para Lautaro Martínez»

Publicado

on

La polémica del Kun Agüero: "El partido no era para Lautaro Martínez"

La inesperada derrota de la Selección Argentina ante Arabia Saudita en el debut de Qatar 2022 sigue dando que hablar. Son cientos los personajes del fútbol argentino y mundial que se han referido a la gran sorpresa que tiene hasta ahora la Copa del Mundo. Uno de ellos fue Sergio Agüero, quien no solo analizó lo que fue el decepcionante estreno de la Albiceleste en el certamen, sino que también sorprendió al señalar que Lautaro Martínez no debió haber formado parte del once inicial.

Durante un debate futbolístico en la mesa de ESPN, el Kun explicó: «Hoy el partido no era para Lautaro. El nueve… tenés que esperar a ver qué pasa, si tenés algún rebote. Lautaro tenía que estar entre los dos centrales. A veces Leo (Messi) se ponía en offside para que los centrales se vinieran un poco para atrás».

«Es imposible buscarlo ahí a él. Yo he jugado contra equipos así. Es por afuera y tener ahí alguna chance de que te quede un mano a mano«, añadió el ex Manchester City y Barcelona, quien tuvo su última experiencia con la Selección Argentina en la Copa América de Brasil 2021.

De todas formas, Agüero bancó el juego del combinado nacional y destacó el trabajo realizado por Arabia Saudita: «Para mí Argentina jugó muy bien. Hay que reconocer que Arabia planteó muy bien las líneas, Argentina no había jugado con un equipo tan adelantado, ante los que tenés que tener mucha precisión. Meter esos pases al espacio no es fácil. Ellos llegaron dos veces y fueron dos goles, pero a mí Argentina me gustó cómo jugó. Arabia paró a los dos centrales arriba para que quedemos en offside».

El pasado lunes, el Kun también había dado la nota al quejarse del trato que recibió por parte de la delegación argentina: «No pude ver a la Selección todavía. Está todo medio raro. No es que no me dejaron. Supuestamente tenés que tener una credencial para pasar. Me suena raro que tarden tres o cuatro días. Yo hablo, pregunté, viene de arriba. Después veo que otros están ahí adentro«.

«Es raro que no te hagan una credencial rápido. He estado en la Selección y una credencial te la hacen rápido. Qué sé yo… La AFA«, sentenció el ex futbolista.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Deportes

El Mundial en que los asiáticos superaron a los sudamericanos

Publicado

on

El Mundial en que los asiáticos superaron a los sudamericanos

El Mundial en que los asiáticos superaron a los sudamericanos. Esta edición de la Copa Mundial FIFA es la segunda vez en la historia que hay más combinados asiáticos que sudamericanos en los octavos de final.

El Mundial de Qatar 2022 está dando que hablar y es que con la finalización de la fase de grupos y el comienzo inminente de los octavos de final, hay datos que no dejan de sorprender. Esta edición de la Copa Mundial FIFA es la segunda vez que en la siguiente ronda son más los equipos asiáticos que los sudamericanos.

El antecedente data del año 2002. En el Mundial de Corea y Japón, luego de la fase de grupos tan sólo dos equipos sudamericanos lograron clasificarse: Brasil y Paraguay. Mientras que, por el otro lado, fueron tres: Japón, Turquía y Corea del Sur.

Este año, en Qatar 2022, sólo la Selección Argentina y Brasil superaron la primera instancia y se metieron en octavos. Sin embargo, Japón y Corea del Sur también lo consiguieron. A ellos se le suma Australia, que si bien es de Oceanía compite en la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). De esta manera, otra vez logran la mayoría en la siguiente fase.

El Mundial en que los asiáticos superaron a los sudamericanos

Asimismo, cabe remarcar que los equipos asiáticos fueron responsables de varios de los grandes batacazos de la Copa del Mundo. Japón le ganó a España y también a Alemania. Corea le ganó a Portugal y Arabia Saudita no clasificó, pero logró vencer a la Albiceleste por 2-1 en la primera fecha del Grupo C.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y no jugarán el resto del Mundial para Brasil

Publicado

on

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y no jugarán el resto del Mundial para Brasil

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y no jugarán el resto del Mundial para Brasil. El delantero Gabriel Jesús, del Arsenal de Inglaterra, y el lateral izquierdo Alex Telles, del Sevilla de España, se retiraron lesionados en el partido que Brasil perdió con Camerún el viernes en el cierre de la fase de grupos y hoy se informó que no volverán a jugar en lo que le resta de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Según publicó el periódico Globo Esporte el cuerpo médico brasileño comunicó que Gabriel Jesús tiene una lesión muscular que le demandará al menos un mes de inactividad, subrayando que el delantero, quien jugó en Palmeiras y Manchester City, ya sintió molestias antes de arribar a Qatar.

El el caso de Alex Telles, es más grave y podría derivar en una cirugía en la rodilla derecha, con el agravante de que el lateral izquierdo titular, Alex Sandro, también está lesionado, con una fuerte contractura.

Gabriel Jesús y Alex Telles están lesionados y no jugarán el resto del Mundial para Brasil

Telles fue sustituido ayer en la segunda parte del partido que Brasil perdió con Camerún por 1-0 en el cierre del Grupo G, y hasta abandonó la cancha llorando.

Las dos nuevas lesiones del seleccionado brasileño se suman a las que habían sufrido Neymar en un tobillo, la mencionada de Alex Sandro y también la de Danilo, aunque su molestia muscular fue leve.

Brasil jugará en los octavos de final el lunes próximo desde las 16 (hora de la Argentina) ante Corea del Sur, y se estima que Neymar y Danilo serán de la partida, mientras que el DT Tite deberá reacomodar el lateral izquierdo antes las bajas de Telles y Alex Sandro.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Deportes

Los posibles cambios de Scaloni en la previa del partido frente a Australia

Publicado

on

Los posibles cambios de Scaloni en la previa del partido frente a Australia

Los posibles cambios de Scaloni en la previa del partido frente a Australia. La jornada del entrenador comenzará a las 9.30 en el Centro de Medios de Doha donde junto a Rodrigo De Paul brindará la conferencia de prensa previa al partido.

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, evaluará hoy a Ángel Di María, quien arrastra una sobrecarga muscular, y a partir de ahí definirá los posibles cambios para enfrentar mañana a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La jornada del entrenador comenzará a las 9.30 en el Centro de Medios de Doha donde junto a Rodrigo De Paul brindará la conferencia de prensa previa al partido.

Luego, el plantel se entrenará desde las 12 en la Universidad de Qatar con los primeros quince minutos abiertos para la prensa.

Scaloni seguramente brindará un panorama del estado físico de Di María, quien sufrió una sobrecarga muscular en la victoria contra Polonia (2-0) y es la principal duda para el duelo de octavos de final.

Los posibles cambios de Scaloni en la previa del partido frente a Australia

El rosarino realizó un trote liviano en la práctica regenerativa del jueves y solo tendrá el entrenamiento de hoy para ver si está en condiciones de jugar desde el arranque.

A partir de la presencia o no de «Fideo», el cuerpo técnico evaluará los posibles cambios.

Di María no tiene un reemplazante natural ya que habitualmente lo era Nicolás González, quien fue desafectado por lesión en la previa de la Copa del Mundo.

Por lo tanto, las opciones de Scaloni son numerosas y distintas ya que podría ingresar desde un mediocampista más como Leandro Paredes o regresar Lautaro Martínez y que Julián Álvarez se ubique de extremo.

Las otras son Ángel Correa, Paulo Dybala, Alejandro «Papu» Gómez y hasta el juvenil Thiago Almada, quien se ganó la posibilidad de debutar y entrar a los 38 minutos del segundo tiempo ante los polacos.

Después de la gira por Estados Unidos, el ex Vélez Sarsfield y actual delantero de Atlanta United recibió elogios del capitán Lionel Messi, quien destacó su «uno contra uno».

También se analizará el caso de Marcos Acuña, quien fue amonestado ante Polonia y de recibir una más se perdería un eventual cruce de cuartos de final.

Argentina enfrentará a Australia el sábado a las 16.00 en el estadio Áhmad bin Ali con arbitraje del polaco Szymon Marciniak, asistido por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz.

El rival de esta llave se conocerá antes ya que Países Bajos y Estados Unidos jugarán desde las 12.00 en el estadio Internacional Khalifa.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.