Connect with us

ANSES

Beneficio para jubilados: entregan tablets gratis con un requisito

Publicado

on

Beneficio para jubilados: entregan tablets gratis con un requisito

ANSES

Concluye la inscripción al Refuerzo Alimentario

Publicado

on

Concluye la inscripción al Refuerzo Alimentario

La inscripción al Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos cerrará hoy, tanto por medio de la web como a través de las oficinas y operativos móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el caso de tramitar la inscripción de forma presencial, no es necesario sacar turno, recordó la Anses.

El plan fue puesto en marcha en octubre pasado y requirió una inscripción previa para acceder a él.

En ese marco, 1.019.956 personas calificaron y ya cobraron la primera cuota de $ 22.500.

En tanto, en diciembre se acreditará el segundo pago por el mismo monto, a través de transferencia por cuenta bancaria según la Clave Única Bancaria (CBU) que brindó el beneficiario.

Del total de personas registradas para acceder a este beneficio, el 39% son mujeres y el 61% son varones, detalló el organismo previsional.

La gran mayoría de inscriptos reside en la provincia de Buenos Aires (351.593), seguido por Santa Fe (80.477), Córdoba (69.434), Santiago del Estero (49.606), Tucumán (48.823) y Chaco (48.722).

La Anses recordó los criterios para determinar la situación de extrema vulnerabilidad que debe existir para el otorgamiento del beneficio.

Para el mismo se debe contar entre 18 y 65 años, no percibir ingresos formales ni estar en relación de dependencia, y no ser titular de otros beneficios de jubilaciones, planes, programas y otras prestaciones de seguridad social.

Asimismo, hay que contar con, al menos, dos años de residencia en el país: dicho requerimiento de ciudadanía –cuyo dato será cruzado con la Dirección Nacional de Migraciones- podrá ser acreditado hasta el 7 de diciembre inclusive.

En tanto, en el caso de contar entre 18 y 24 años, es necesario que el grupo familiar del beneficiario no registre ingresos, considerando el mismo criterio que se utiliza para la liquidación de las asignaciones familiares.

Tampoco pueden acceder quienes hayan realizado consumos dentro o fuera del país con tarjetas de crédito, pagos con débito y billeteras virtuales superiores a los $ 30.000 o compra de moneda extranjera; y quienes sean titulares de plazos fijos y bonos o posean propiedades, autos o embarcaciones.

Respecto de esto último, la Anses verificará los datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor (Dnrpa) y el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys).

El resultado de la evaluación socioeconómica podrá ser verificado en el sitio Mi Anses dentro del aplicativo digital “Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos”.

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

ANSES

Oficializan bonos para jubilados de menores ingresos

Publicado

on

Oficializan bonos para jubilados de menores ingresos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el otorgamiento de bonos de $ 10.000 mensuales para jubilados que cobren el haber mínimo, y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente de hasta dos haberes mínimos, que se desembolsarán en diciembre, enero y febrero.

Con estos refuerzos y el aumento previsto en diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria del 15,62%, ninguna jubilación quedará por debajo de los $60.000 hasta marzo, aseguró la Anses, que dispuso la entrega de los bonos a través del Decreto 788/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Además de los jubilados, los refuerzos de ingresos también serán percibidos por los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas, incluyendo las de vejez, invalidez y madres de siete hijos o más.

El monto ascenderá a los $10.000 mensuales en diciembre, enero y febrero para los titulares que cobran un monto menor o igual al haber mínimo, equivalente a $50.124.

En tanto, quienes perciban entre $53.124 hasta $100.249, recibirán bonos de $7.000 mensuales.

La resolución aclara que aquellos titulares que reciban múltiples prestaciones que arrojan un total de entre $50.124 y $53.124, recibirán el monto necesario hasta alcanzar la suma total de $60.124.

Asimismo, para los ingresos totales superiores a $100.249 y menores o iguales a $107.243, el refuerzo será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la segunda cifra.

Los beneficiarios de pensiones, en el caso de existir coparticipes, estos serán considerados como un único titular a la hora de recibirse los bonos.

Los bonos –señalan los considerandos- buscan acompañar a las personas de menores ingresos, las más afectadas frente a una “importante alza del índice de precios” que tiene una “especial incidencia en los bienes de primera necesidad”.

“Este nuevo refuerzo de ingreso previsional significa un importante esfuerzo por parte del Estado Nacional para sostener y mejorar los ingresos de las personas mayores que más lo necesitan, ante una situación que nos preocupa a todos y todas”, agrega el decreto.

Previamente, con la misma modalidad, se otorgó un bono de refuerzo de $7.000 para jubilados de la mínima, y de $4.000 para quienes perciben hasta dos haberes mínimos en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

De acuerdo con la Anses, los bonos permitirán reforzar los haberes de 6.100.000 personas, equivalente a un 85% de los beneficiarios previsionales.

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

ANSES

Beneficios Anses registró más de 2,4 millones de compras con rebajas por $7.700 millones en octubre

Publicado

on

Beneficios Anses registró más de 2,4 millones de compras con rebajas por $7.700 millones en octubre

El programa de Beneficios Anses registró más de 2,4 millones de compras con rebajas por 7.700 millones de pesos en octubre pasado, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Este programa de descuentos otorga un ahorro del 10 por ciento los días lunes en comercios adheridos.

Desde su inicio, en enero de 2020 y hasta octubre de 2022, se llevaron a cabo 63,5 millones de compras por 123.667 millones de pesos.

Asimismo, ya hay más de 10 mil puntos de venta en todo el país entre los que se destacan supermercados (26%), indumentaria (12%), transporte (9%) y farmacias y perfumerías (9%) y este año, además, se incluyeron ópticas, librerías, pinturerías y materiales de construcción.

Cada compra tiene un tope de reintegro de 1.000 pesos, y no hay límites en la cantidad de operaciones que puedan realizarse.

El organismo previsional indicó que Beneficios Anses llega a casi 18 millones de personas en todo el país, de las cuales 17 millones son jubilados y pensionados, titulares de asignaciones familiares y universales, Becas Progresar y Prestación por Desempleo; mientras que 578 mil son beneficiarios de Potenciar

Trabajo y Plan Nacional de Protección Social; y 343 mil corresponden al Instituto de Previsión Social, Caja de Bapro y Caja de la Policía.

Los comercios adheridos cuentan con cartelería para facilitar su identificación y con información respecto al tipo de descuento implementado, y pueden ser consultados en www.anses.gob.ar/anses-comercios, según se informó.

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.