Connect with us

Sociedad

Navidad en Argentina: las mejores frases de Navidad y Año Nuevo para empresas

Publicado

on

Navidad en Argentina: las mejores frases de Navidad y Año Nuevo para empresas

Navidad en Argentina: las mejores frases de Navidad y Año Nuevo para empresas. Cada año cuando llega la época de Navidad y Año Nuevo, desde las empresas suelen enviarse mensajes y hasta distintos presentes a las y los trabajadores, así como también a otras empresas.

Horarios de Colectivos y subtes en Nochebuena y Navidad: medidas y restricciones para desplazarse

Sin embargo, aunque sea una costumbre, no siempre es fácil decidir qué frase o mensaje enviar sin dejar de ser original y cálido.

Es por eso que desde AS compilamos algunas para empresas en Navidad y Año Nuevo. A continuación, algunas ideas:

  • Que todos tus deseos se hagan realidad. Nosotros seguiremos ayudándote a cumplirlos. ¡Felicidades!
  • ¡Felices fiestas! Gracias por confiar en nosotros.
  • Feliz Navidad y los mejores deseos para el próximo año.
  • Que este tiempo sirva para reflexionar y pasarla con las personas más queridas. ¡Felices fiestas!
  • Tenemos muchos motivos para celebrar esta Navidad, pero vos sos la razón principal. ¡Felices fiestas!
  • ¡Feliz Navidad! Que estés a nuestro lado es uno de nuestros mejores regalos. ¡Un abrazo!
  • En esta Navidad queremos agradecerte por haber estado este año junto a nosotros. ¡Felices fiestas!
  • ¡Que todos tus deseos se vuelvan realidad! Felices fiestas.
  • Gracias por confiar en nuestro trabajo durante todo este año. Te deseamos una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
  • Las mejores energías para este año que llega. Por nuestra parte, te agradecemos por seguir confiando en nosotros para cumplir tus sueños.
  • ¡Felices fiestas! Nuestro mayor deseo es ayudarte a realizar tus objetivos para el próximo año.
  • Brindamos por cada uno de tus deseos. Que el próximo años venga lleno de amor, paz y esperanza. ¡Felicidades!
  • Este año celebramos poder festejar contigo esta Navidad. ¡Gracias por ser parte de este equipo!
  • Gracias por ser parte de este equipo. Vamos por más. ¡Felices fiestas!
  • El mejor regalo que podés recibir este año en Navidad es compartir con los que más querés. ¡Felices fiestas!
  • El 2020 fue un año con grandes desafíos y pudimos superarlos todos gracias a vos. ¡Felices fiestas!
  • Disfrutá de las fiestas, nosotros estaremos esperándote con los brazos abiertos en el 2021 para seguir creciendo juntos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Sociedad

La conmovedora carta de la madre de una joven de 19 años que se quitó la vida: “Lo mejor es siempre hablar”

Publicado

on

La conmovedora carta de la madre de una joven de 19 años que se quitó la vida: “Lo mejor es siempre hablar”

La muerte de una joven de 19 años el sábado pasado en San Pedro causó conmoción no solo entre sus allegados sino también en toda la comunidad. La mamá de Lola, como se llamaba la adolescente, escribió una carta en sus redes sociales, donde pidió que se traten las problemáticas relacionadas a la salud mental y no ocultarlas.

Leé también: “No voy a soportarlo”: un policía mató por error a un amigo y se quitó la vida

Tenemos que hablar de suicidio”, es el texto que la mamá de Lola, Luciana Baca, compartió en Facebook el domingo, apenas unas horas después de que su hija se quitara la vida. Sucedió el mismo fin de semana que una mujer y un hombre de 36 y 38 años se quitaron la vida en esa ciudad.

“Antes de enfermarse, Lola era una persona bella, inteligente, dulce, que sabía cantar, escribir, dibujar y todo lo hacía con mucho talento. La enfermedad y las drogas le quitaron muchas de esas virtudes, solo le dejaron pequeños destellos que eran lo único que me alegraba la vida entre tanto dolor”, escribió Luciana al comienzo de la carta.

La madre de Lola buscó que la historia de su hija pueda ayudar a otros adolescentes que también están atravesando situaciones similares y busquen ayuda. (Foto: Facebook/ Luciana Vaca).

En otro párrafo del texto, la madre hizo hincapié en la falta de ayuda y acompañamiento por parte del sistema de salud mental como del Estado. “Lo que Lola hizo no es de valientes, no es de cobardes, no es una escapatoria, no es como el game over de los jueguitos que te da la posibilidad de jugar mil vidas más. El suicidio es desesperación, es desidia y es falta de acompañamiento no solamente de la familia: hablo del Estado, de las leyes y de los profesionales de la salud mental”, explicó.

Leé también:; Un joven contó en Facebook que pensaba matarse, su hermano lo vio y lo descolgó del techo a tiempo

La madre de Lola busca que la historia de su hija pueda ayudar a otros adolescentes que también están atravesando situaciones similares y busquen ayuda.

La mamá de Lola publicó una carta luego de la muerte de su hija. (Foto: Luciana Baca/Facebook)

La mamá de Lola publicó una carta luego de la muerte de su hija. (Foto: Luciana Baca/Facebook)

“Cuando sos adolescente todo se vive de otra manera, como si la vida fuese en blanco y negro, como si todo pudiese dividirse en amor/odio, alegría/tristeza. Se los digo porque me pasó y me angustié por situaciones o personas que no valían la pena. Hoy son apenas un recuerdo. Quédense con eso: lo que hoy te duele y te angustia, mañana puede ser solo un recuerdo y nada más. No tomes ninguna decisión mientras estés triste o angustiado. No estás solo, no te quedes callado si algo te duele: lo mejor es siempre hablar”, contó Luciana. A las pocas horas de su publicación, el mensaje ya había sido compartido por mil personas y le había gustado a 680.

Leé también: “Iban siempre juntas”: los detalles de la muerte de las mellizas que saltaron de un sexto piso

Con el objetivo de concientizar y visibilizar esta problemática, Luciana junto a otros familiares que atravesaron situaciones similares convocaron a una marcha para el próximo sábado a las 19 frente a la municipalidad de San Pedro. La idea de la movilización es entregar un petitorio relacionado a las “ausencias y urgencias” de la salud mental en San Pedro.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Sociedad

Murió una joven de 15 años que tenía leucemia y relataba su historia en las redes: “Hasta siempre guerrera”

Publicado

on

Murió una joven de 15 años que tenía leucemia y relataba su historia en las redes: “Hasta siempre guerrera”

Luján Vallejo tenía 15 años y padecía leucemia. Era de San Juan, pero llevaba varios meses internada en Buenos Aires. Su caso se hizo viral cuando ella misma decidió contar cómo transitaba su enfermedad y mostrar su día a día en las redes sociales.

Alegre y divertida, la adolescente subía videos a YouTube con mensajes de esperanza. Su cuadro se agravó durante el fin de semana y este martes su familia dio a conocer la triste noticia de su muerte.

Leé también: La conmovedora carta de la madre de una joven de 19 años que se quitó la vida: “Lo mejor es siempre hablar”

Luji, como la llamaban todos, llegó al Hospital Italiano en marzo cuando fue trasladada en un avión sanitario desde San Juan para recibir un tratamiento más agresivo contra el cáncer que le generó múltiples complicaciones.

La joven, que estudiaba en la Escuela Modelo y jugaba hockey en el club Amancay, sufrió tres accidentes cerebrovasculares (ACV).

Hace pocos días, tuvo una recaída que incluyó fallas renales y en el corazón. Además, se había contagiado de un virus que se alojaba en los pulmones. Su cuadro entró en una fase crítica, por lo que los médicos le colocaron un respirador. Lamentablemente, falleció el martes.

La joven jugaba hockey en el Club Amancay de San Juan. (Foto: Facebook)

En su canal aparecía como “lujicool” y subía grabaciones contando su rutina durante la internación. El último video que subió fue “Mi día”, en donde mostró su humor y frescura pese a la enfermedad.

“Este desayuno no tiene mucha pinta, pero me trajeron huevo revuelto que hace meses que no como”, bromeaba al comienzo de la última filmación de cuatro minutos.

En las imágenes, además, aparecían sus familiares, quienes interactuaban con la cámara también: desde jugar al burako a cantar canciones de Emilia Mernes y María Becerra, maquillarse o dar paseos por los pasillos del hospital. Todo era una buena excusa para filmar. Es que ella desde chiquita había querido ser youtuber.

“Hice este video porque yo pensaba que la quimio dolía, pero quería mostrarle cómo era la quimio ambulatoria”, relataba. También subía algunos maquillándose o yendo a hacerse las uñas bajo el nombre de “Poniéndome diva” o “Make up con Uma” e ironizando: “La que puede puede y la que no, critica”.

Su pasión por Lionel Messi y su veta artística

Luján se autoproclamaba una fanática de Boca y también de Lionel Messi. En uno de sus tantos videos se la veía acostada en la cama con un almohadón que llevaba la imagen del 10 de la Selección Argentina.

Su pasión por los videos nació desde chiquita. “Siempre tuve ganas de ser youtuber”, confesó tiempo atrás en una charla con Diario Huarpe. Ella explicaba que siempre tuvo una veta artística, ya que siempre obligaba a su madre y a su hermana a grabar videos, pero que nunca los publicaba porque le daba vergüenza.

Leé también :A su hija le dolía la rodilla, pero tenía cáncer: el pacto de amor detrás de una operación que no llega

Su enfermedad y estar en Buenos Aires, lejos de su familia, la motivó para hacerlos públicos a través de su canal. Allí se divertía y, en varios pasajes, daba a conocer momentos compartidos con su “Dream Team”, como definía al equipo médico que la acompañaba día a día.

La despedida en redes sociales: “Hasta siempre guerrera”

Las diferentes entidades deportivas la despidieron a través de las redes y dejaron emotivos mensajes a “Luji”. “Hasta siempre guerrera pingüina María Lujan… dale Señor el descanso eterno y brille para ella la luz que no tiene fin, que descanses en paz”, expresaron desde el Club Amancay.

Desde la Asociación Sanjuanina de Hockey sobre Césped y Pista también manifestaron su apoyo: “Acompañamos a la familia de Amancay y a la familia Vallejo Ortuzar en este doloroso momento. Siempre tendremos presente a Luján”.

“Descansa en paz querida Luján. La familia del deporte acompaña en este difícil momento a todos los seres queridos de Luján Vallejo Ortuzar y a todos los integrantes del Hockey Amancay”, publicó el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Sociedad

Es argentino y fue elegido como fotógrafo del año por su foto de la Vía Láctea en Cafayate

Publicado

on

Es argentino y fue elegido como fotógrafo del año por su foto de la Vía Láctea en Cafayate

Argentina cuenta con algunos de los lugares reconocidos mundialmente por su excelente condición para practicar astrofotografía. También tiene a muchos de los mejores astrofotógrafos, entre ellos a Gonzalo Santile (50), quien fue seleccionado por segundo año consecutivo como Fotógrafo del Año por el portal Capture The Atlas con su fotografía de la Vía Láctea en Cafayate, Salta.

Además, sus fotos han sido publicadas en el sitio Sky de la NASA y algunas otras han sido elegidas como Foto Astronómica del Día por especialistas de la NASA. En esta ocasión, su “Fábrica de estrellas de Cafayate” fue una de las 25 seleccionadas (hechas con la mejor calidad y técnica) entre miles.

Leé también: Quién es el argentino que le saca fotos al Sol y fue premiado por la NASA

Santile nació en Capital, vivió en Córdoba y hace 10 años se instaló en Villa Carlos Paz. Es administrador de empresas por profesión y astrofotógrafo por vocación. Su camino en este oficio comenzó en 2016, cuando una noche estrellada lo inspiró a buscar tutoriales y participar en foros de fotografía.

Gonzalo Santile comenzó a dedicarse a la astrofotografía en 2016. (Foto: Instagram @gonzalo_santile_astrofoto)

Con su talento y mucha práctica, obtuvo el segundo y tercer lugar de los International Photography Awards (IPA) en la categoría de astrofotografía en 2018. “Fui invitado a la premiación, pero no pude ir porque era muy costoso viajar en ese momento. He participado de concursos en España, en Buenos Aires, en Tigre, en Emiratos Árabes. Obtuve primeros lugares, menciones honoríficas, y llegué a ser elegido finalista y expositor también en Alemania, y en Tokio, en Japón”, le contó a TN. El año pasado en el Sony World Photography Awards, en Londres, quedó en el segundo lugar en la categoría Open. Su trabajo fue elegido entre 370 mil fotografías.

Santile acostumbra visitar Salta para hacer sus fotos porque es un espacio con poca contaminación lumínica. (Foto: Cortesía de Gonzalo Santile)

Santile acostumbra visitar Salta para hacer sus fotos porque es un espacio con poca contaminación lumínica. (Foto: Cortesía de Gonzalo Santile)

La fábrica de estrellas, en Salta

Según explicó Santile, el lugar exacto donde capturó la imagen del año está a 30 kilómetros de Cafayate, se llama Quebrada de las Conchas o Quebrada de Cafayate. Entre septiembre y octubre, la época del año en la que él siempre va, la temperatura es agradable “y la Vía Láctea se ve muy temprano en el horizonte, apenas anochece, y podés estar hasta las 2, 3 de la mañana sacando fotografías. Además es un cielo que tiene muy poca contaminación lumínica” detalló.

Leé también: El influencer argentino que habla del espacio y fue invitado por la NASA para ver el lanzamiento del Artemis I

Sus fotos han sido compartidas en portales científicos. (Foto: Cortesía de Gonzalo Santile)

Sus fotos han sido compartidas en portales científicos. (Foto: Cortesía de Gonzalo Santile)

Durante una excursión diurna, Santile encontró las “chimeneas” de piedra que aparecen en la imagen ganadora y comenzó a planificar la composición. “Subí a un risco para tener una buena posición, trepé por una montañita y utilicé una aplicación de celular que me indica la posición de la Vía Láctea a la hora que yo iba a hacer la foto y me daba justo que estaba entre las dos chimeneas”, relató. Volvió al sitio antes del anochecer y, en la hora que indicaba la aplicación, tomó la foto que fue seleccionada junto con otras 25 capturadas en países como Irán, Estados Unidos, Chile, Perú, Madagascar y Namibia.

Santile ha ganado concursos y también ha conseguido menciones honoríficas en distintos países. (Foto: Cortesía de Gonzalo Santile)

Santile ha ganado concursos y también ha conseguido menciones honoríficas en distintos países. (Foto: Cortesía de Gonzalo Santile)

Leé también: Emergencia en Hawaii: el volcán Kilauea entró en erupción y despidió ríos de lava

El equipo que utilizó es especializado: una cámara astromodificada para captar las luces que emiten las nebulosas -y son invisibles al ojo humano-, más un Star Tracker (rastreador de estrellas), un dispositivo óptico que mide las posiciones de las estrellas. Santile también quiso dejar claro que no se utilizó inteligencia artificial en ninguna de sus fotografías, tampoco en las de otros fotógrafos, “ni en ninguna de las que ha subido Capture The Atlas, que es el sitio web más especializado en fotografía nocturna de paisaje”.

Su objetivo es inspirar a otros y desea poder ser uno de los impulsores el astroturismo en el país. (Foto: Cortesía de Gonzalo Santile)

Su objetivo es inspirar a otros y desea poder ser uno de los impulsores el astroturismo en el país. (Foto: Cortesía de Gonzalo Santile)

Encontrar sus fotos en tantos portales lo enorgullece. “Ver tu nombre publicado en diferentes medios, locales, internacionales, te da una sensación espectacular, es muy lindo, porque además me permite conocer gente, intercambiar, aunque sea a la distancia, palabras con otras personas que se dedican a lo mismo”, dijo. Asimismo, practicar la astrofotografía le permite “conectarse con el universo” y olvidar sus problemas en el trabajo y cualquier conflicto del día a día.

Leé también: Ganaba $80 mil por mes en una fábrica y descubrió que podía cobrar el doble en la calle: “Nuevo oficio”

Otro de sus objetivos es inspirar a otros: “Creo que la fotografía en Argentina puede desarrollarse mucho más si tiene el apoyo de entes gubernamentales, más allá de aportes privados, y hay un campo de astroturismo que está desarrollado en otros países y en el nuestro todavía no, y me gustaría algún día ser parte de eso”, remarcó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Continúe Leyendo

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.