Connect with us

Actualidad

Desde Sáenz Peña APTASCH pidió por paritaria sectorial para salud

Publicado

on

Desde Sáenz Peña APTASCH pidió por paritaria sectorial para salud

Desde Sáenz Peña en el Hospital 4 de Junio y en el Día de la Sanidad, APTASCH reclamó al Gobernador “la paritaria sectorial para salud pública».

En el marco del Día de la Sanidad y de la Jornada Nacional de Lucha en Salud, la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) realizó una nutrida movilización con trabajadores y trabajadoras de diferentes puntos de la provincia, en reclamo al gobierno provincial por cuestiones salariales y de condiciones de trabajo.

En ese escenario, representantes de APTASCH manifestaron que “es urgente e impostergable la apertura de una paritaria sectorial para salud pública, y exhortamos al Gobernador a convocarnos para poder dialogar en una mesa de negociación esta cuestión. El salario de los trabajadores de la salud pública del Chaco está pulverizado por la inflación y necesitamos una urgente solución al tema”.

Desde Sáenz Peña APTASCH pidió por paritaria sectorial para salud

Desde la entidad recordaron que esta movilización realizada en el principal nosocomio de Presidencia Roque Sáenz Peña se dio en el marco de un paro por 48 horas que lleva adelante el gremio, y en consonancia que una Jornada Nacional de Lucha convocada por Fesprosa y de la cual participaron cientos de organizaciones en todo el país. Al respecto, detallaron que “el paro que estamos llevando a cabo tiene un muy fuerte grado de acatamiento en toda la provincia, y eso es una nueva muestra del cansancio, agotamiento y hartazgo de los trabajadores, que todos los días ponen lo mejor de sí pero ve que el gobierno continúa ignorándonos”.

Sobre ello, recordaron que «el ministro de Economía provincial Santiago Pérez Pons, en una muestra irrefutable del poco interés que tiene por la salud pública, cortó las negociaciones que llevábamos adelante en relación con la cuestión salarial de salud pública. Por ello, ahora insistimos que tiene que ser el Gobernador el que nos convoque y dialogar directamente con él, porque la situación no da para más”.

En APTASCH destacaron la fuerte participación de trabajadores y trabajadoras de toda la provincia en la movilización realizada en la ciudad termal.

En la misma, estuvieron presentes delegaciones de diferentes establecimientos sanitarios de Villa Ángela, Pampa del Infierno, Pampa del Indio, Quitilipi, Machagai, Miraflores, Juan José Castelli, Avía Terai, Santa Sylvina, Barranqueras, Resistencia, Tres Isletas, Las Breñas, Charata y los anfitriones del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, entre otros. También participaron representantes del Colegio de Enfermería del Chaco.

“Esta muy nutrida concurrencia de compañeros y compañeras de toda la provincia muestra también que el equipo de salud pública de toda la provincia está unido en esta lucha que estamos llevando adelante por mejoras salariales, reivindicaciones de derechos laborales, fin de la precarización laboral, apertura de paritarias sectoriales y fin de la violencia laboral, entre otras”, agregaron.

A su vez, una delegación de APTASCH participó, en la ciudad de Buenos Aires, de una marcha convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) que se realizó hacia el Ministerio de Salud de la Nación, junto a cientos de organizaciones de todo el país que reclamaban por una paritaria de salud pública, aumentos de emergencia, el 82% móvil para los jubilados, defensa de libertad sindical y la desprecarización laboral, entre otras cosas.

Actualidad

Se presentó nuevamente en Charata la competencia de AutoTec

Publicado

on

Se presentó nuevamente en Charata la competencia de Auto Tec

Este jueves se presentó nuevamente en la ciudad de Charata, la competencia de Auto Tec, en la que se exhiben autos realizados en escuelas técnicas de la provincia.

El evento se desarrolló durante la mañana de este jueves en el Kartodromo «Juan Carlos Ferrer». Un buen marco de publico respaldó la presentación que se desarrolló en el circuito asfaltado de la Perla del Oeste.

La Intendente Alejandra Campos acompañó esta convocatoria en la que participaron 12 instituciones con sus móviles y estuvieron presentes autoridades provinciales, educativas y municipales.

Se presentó nuevamente en Charata la competencia de AutoTec

𝐃𝐞𝐬𝐚𝐟𝐢𝐨 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐓𝐞𝐜 es una iniciativa generada por 𝗜𝗡𝗘𝗧 𝗖𝗛𝗔𝗖𝗢, en el cual participan 26 escuelas de educación técnica y agropecuaria de la provincia, con el objetivo de visibilizar el trabajo llevado adelante por las instituciones, donde las y los estudiantes realizan las tareas correspondientes para la construcción y armado de autos con energía alternativa no contaminante.

Continúe Leyendo

Actualidad

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina

Publicado

on

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina. Promueve la reivindicación del federalismo y la descentralización de la cultura

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer presentaron esta siesta el primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina. La novedosa propuesta se realizará en la provincia del Chaco entre el 4 y el 6 de noviembre, con el objetivo de promover la reivindicación del federalismo y la descentralización de la cultura.

“Muchos pequeños y medianos empresarios libreros podrán participar activamente, aquellos que atienden el día a día en las librerías en torno a una industria cambiante enmarcada en una inestabilidad macroeconómica que genera incertidumbre y afecta el desenvolvimiento”, destacó el mandatario chaqueño en el Centro de Convenciones Gala. Del lanzamiento también participó el presidente del Instituto d Cultura del Chaco, Francisco Romero.

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina

A través de sus redes sociales, Capitanich calificó como “trascendente,  porque este congreso tendrá intercambio de experiencias para mejorar resultados de editores y libreros”. A su vez,. se debatirán temas como edición, distribución, costos logísticos, incorporación de autores y trabajo con el Estado para el desarrollo de nuevos libros. “Tendremos jornadas para visualizar nuevas oportunidades de alianzas y acuerdos con actores de la industria editorial, fortalecer las redes del ecosistema del libro y actuar unidos en métodos comunes”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.

 

“La escritura, la transmisión del conocimiento y las estrategias de difusión del conocimiento permiten la democratización de la cultura y eso requiere un enfoque multidimensional”, concluyó. Y cerró: “Un relato, una idea, un ensayo induce a la reflexión y promueve la transmisión de conocimiento. La poesía mueve un cúmulo de componentes racionales y emocionales de cada idea, de cada palabra que se transmite como un vector para el desafío de la vida de cada persona”.

Por último, agradeció a los hacedores culturales chaqueños, a editores y libreros que atienden sus comercios, que promueven una industria y “son capaces de transmitir emoción, alegría y también el relato de nuestra identidad que forma parte de nuestra vida y nuestros desafíos”.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Capitanich: “La tecnología es una plataforma para corregir desigualdades”

Publicado

on

Capitanich: “La tecnología es una plataforma para corregir desigualdades”

Capitanich: “La tecnología es una plataforma para corregir desigualdades”. Desde el Centro de Convenciones, el mandatario destacó el rol de los trabajadores de la informática en la “construcción de soluciones” que dieron respuestas durante la pandemia y siguen dándolas hoy.

“El uso de herramientas tecnológicas permitirá garantizar igualdad de oportunidades y derechos en cantidad y calidad”, resaltó. A la vez, felicitó a quienes forman parte de Ecom Chaco S.A. en el 45° aniversario de la empresa que se conmemora en la fecha.

En el cierre de la 15° Jornada de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes del Norte Grande, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, resaltó las innovaciones en materia de tecnología, informática y comunicación, que forman parte de la agenda digital; el fortalecimiento de la Red de Capricornio; y los mecanismos como la billetera electrónica. “La tecnología es una plataforma para corregir desigualdades”, afirmó.

Capitanich: “La tecnología es una plataforma para corregir desigualdades”

Al encuentro asistieron más de 500 personas entre los dos días de conferencias y hubo 31 oradores. “Nuestro desafío es lograr que la Agenda 2030 sea la base para una gran transformación tecnológica, apoyándose en una agenda digital que implique universalización de servicios en zonas urbanas y rurales”, resaltó.

En el Centro de Convenciones Gala, donde se desarrollaron las jornadas durante dos días, acompañaron al mandatario el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente de Ecom Chaco, Lucas Velázquez; la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez.

Precisamente hoy, la empresa anfitriona del evento, Ecom Chaco, cumple 45 años desde su creación.

El objetivo de la jornada fue abordar temas relacionados a la Tecnología, Informática y Comunicación (TICs), vinculados a la gestión gubernamental en sus tres estratos, y su relación con los ciudadanos para agilizar procesos tendientes a conseguir una mejor calidad en los procesos y mayor eficiencia. Además de facilitar la interacción de los ciudadanos con los organismos públicos.

Desde el 2005 hasta el 2011, anualmente, esta jornada se realizó en Buenos Aires. Y desde 2012 se realiza en distintas ciudades del interior, con una provincia anfitriona. En 2016 se realizó la edición NEA en el Centro de Convenciones Gala con Ecom Chaco y el Gobierno de Chaco como anfitriones.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.