Connect with us

Chaco

Desde el próximo miércoles cobran sus salarios los trabajadores de la administración pública

Publicado

on

Con aumentos, la proxima semana cobran sus salarios los trabajadores y trabajadoras de la administración pública

Desde el próximo miércoles cobran sus salarios los trabajadores de la administración pública. El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura dio a conocer el cronograma de pago de haberes para la administración pública que se concretará antes de fin de mes y con aumentos.

A partir del miércoles de la próxima semana cobrarán las y los trabajadores pasivos y el jueves 29 las y los activos.

Los fondos se acreditarán el miércoles 28 para las y los pasivos y el jueves para 29 las y los activos, con un aumento salarial del 7%. Además, para docentes se agregarán 200 puntos al concepto de recomposición y se otorgará un 7% por cláusula gatillo. Personal del Poder Judicial tendrá un aumento del 15% por el concepto Ajuste por Revisión.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura dio a conocer el cronograma de pago de haberes para la administración pública que se concretará antes de fin de mes y con aumentos. A partir del miércoles de la próxima semana cobrarán las y los trabajadores pasivos y el jueves 29 las y los activos.

Desde el próximo miércoles cobran sus salarios los trabajadores de la administración pública

El aumento del 7% corresponde a un adelanto previsto para diciembre y es el cuarto anticipo respecto de las fechas acordadas en paritarias de la administración pública a principios de año. Además, para docentes se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% de la cláusula gatillo del tercer trimestre. Los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial tendrán un aumento del 15% de Ajuste por Revisión.

El ministro Santiago Pérez Pons remarcó que se trata de una política provincial para cuidar el bolsillo de los chaqueños y chaqueñas. “Con diferentes medidas, buscamos brindar previsibilidad para las familias y es por ello que seguimos pagando antes de que finalice el mes. Además, estamos realizando un gran esfuerzo y buscamos seguir mejorando los sueldos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación”, indicó el titular de la cartera económica.

Por otro lado, el martes 20 se concretó el pago de refrigerio a las y los trabajadores activos de la administración pública provincial, que incluye el aumento de $3.000 anunciado en agosto por el gobernador Capitanich para reforzar los ingresos de las y los trabajadores.

Como parte de estas políticas cabe destacar que continúan los Superdías con descuentos en farmacias y supermercados, como alternativa para aumentar el poder adquisitivo de las familias. Los y las usuarios podrán realizar compras con tarjeta Tuya y Billetera Electrónica del Nuevo Banco del Chaco, como así también del Banco Nación, el Banco Credicoop, con la tarjeta de débito Cabal y la Billetera MODO. “Con los Superdías acompañamos para mejorar su poder adquisitivo e incentivamos el consumo local, que beneficia a comercios y emprendedores en todo el territorio provincial”, señaló Pérez Pons.

 

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

El último trimestre del año trae consigo precipitaciones inferiores a las normales

Publicado

on

Chaco, entre las provincias con lluvias inferiores a las normales para el último trimestre del año

El último trimestre del año trae consigo temperaturas más cálidas de lo habitual y precipitaciones inferiores a las normales en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según la nueva actualización del Pronóstico Climático Trimestral (PCT) del SMN, para el último trimestre del año se espera que las temperaturas se mantengan dentro de los valores normales en las provincias del NEA (noreste argentino), NOA (noroeste argentino) y en el sur de la Patagonia. Además, es más probable temperaturas «normales o superiores a lo normales» en el sur del Litoral y Cuyo.

En tanto, en el resto del centro y sur del país, los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 pueden ser «más cálidos de lo habitual», y no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que el SMN recomendó seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.

El último trimestre del año trae consigo precipitaciones inferiores a las normales

En cuanto a las lluvias para este período, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y el este de Chaco y Formosa tienen una mayor probabilidad de registrar precipitaciones «inferiores a lo normales». También pueden estar por debajo del promedio las provincias de Córdoba, oeste de San Luis y el oeste de la Patagonia.

Por su parte, las lluvias «normales o inferiores a lo normales» son probables en parte del norte argentino, el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el este y sur de la Patagonia.

Las provincias del NOA y gran parte de Cuyo se favorecen las lluvias dentro de los «parámetros normales» para la época. En septiembre de 2022, en el promedio mensual, las temperaturas estuvieron «por encima de lo normal» en parte del centro y sur del país, mientras que en las provincias del norte de Argentina septiembre fue más frío respecto a la media.

Lo más destacado fueron los valores extremos registrados por la llegada de aire muy cálido en el noroeste y muy frío en el sur del país.

En Gobernador Gregores, Santa Cruz, el 7 de septiembre, la temperatura mínima fue de -8°C, mientras que el 8 en Rivadavia, Salta, se alcanzaron los 41,8°C, casi 50 grados de diferencia en tan sólo 24 horas entre estos dos puntos del territorio nacional. Además, el SMN destacó que la región Pampeana tuvo temperaturas mínimas por debajo de los 0°C con ocurrencia de heladas por algunas irrupciones de aire frío.

Por otro lado, la continuación de La Niña favoreció a las escasas precipitaciones sobre parte de Cuyo, la región Pampeana, Litoral y el noroeste de la Patagonia, mientras que en la región central se agravaron las condiciones de sequía leve y moderada. Sin embargo, se registraron eventos de lluvia que batieron récords y provocaron inconvenientes en provincias del NOA y Patagonia: entre los días 18 y 20 un sistema de baja presión provocó lluvias fuertes y persistentes en Chubut y Río Negro, algo inusual para esta época y zona. Por último, el SMN destacó que otro fenómeno a tener en cuenta fue la nieve para el comienzo de la primavera sobre las sierras de Córdoba y San Luis, donde la nieve acumulada superó los 10 centímetros.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Más allá de los fuertes vientos, las lluvias trajeron algo de alivio al sudoeste

Publicado

on

Las lluvias trajeron algo de alivio al sudoeste chaqueño

Más allá de los fuertes vientos, las lluvias trajeron algo de alivio al sudoeste. Si bien las precipitaciones no superaron los 65 milímetros, trajeron alivio a la intensa sequía que sufre el campo chaqueño.

El factor común en muchas localidades fueron los vientos fuertes, con caída de postes y árboles. Los vientos huracanados fueron la constante de esta lluvia leve y esperada por el campo chaqueño.

Las localidades del Sudoeste Chaqueño celebraron la tormenta que se desató entre la tarde del miércoles y la madrugada de este jueves. En General Pinedo cayeron 32 milímetros, con vientos fuertes que ocasionaron daños en el tendido de luz y voladura de techos para algunos vecinos. «Las cuadrillas de bomberos y Secheep trabajan desde la madrugada para restaurar la energía y levantar los postes y árboles caídos», explicó el intendente Franco Ciucci. Y agregó que «esta agua le vino muy bien al campo».

Más allá de los fuertes vientos, las lluvias trajeron algo de alivio al sudoeste

En Las Breñas, el intendente Víctor Machuca comentó que el temporal comenzó a las 20:30 del miércoles, con vientos muy fuertes del Sur, «causando muchos destrozos, que dejaron sin luz a toda la ciudad. Se está trabajando en recuperar en recuperar el cableado y los árboles caídos. Todavía hoy tenemos barrios con cortes, pero las cuadrillas están trabajando», dijo. Machuca destacó que «no hay que lamentar daños materiales en las casas de los vecinos, solo en algunas construcciones precarias que eran parte de los hogares». El funcionario comentó que la radio comunitaria está fuera del aire porque «a siete cuadras del municipio voló del techo de un depósito que cortó el cableado de la torre y cayó , sin dañar otras viviendas ni infraestructura cercana».

Glenda Seifert, intendente de Pampa del Infierno, informó que sólo cayeron entre 5 y 7 milímetros en la localidad, «y fueron muy bienvenidos porque estamos necesitando agua». La zona rural de Pampa del Infierno está sin luz por la caída de postes, «además estamos sin agua para la localidad por la falta de energía para el acueducto», explicó.

Santa Sylvina fue la localidad más beneficiada con lluvias de 65 milímetros en la zona Curupi, y 45 para el casco urbano. La intendenta Susana Maggio remarcó lo que esto significa para las familias campesinas que están sufriendo esta sequía histórica.

Centro y norte

El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, comentó que están asistiendo a tres familias de la localidad que quedaron a la intemperie por la voladura de los techos de sus viviendas y que equipos del municipio, Secheep y la Policía del Chaco están trabajando en la recolección, limpieza y reparación de todo lo dañado, tras el paso de la tormenta.

En Villa Río Bermejito la lluvia fue la más escasa con 20 milímetros, lo que no impidió que haya sido bienvenida. «La lluvia vino espectacular porque estamos en una sequía importante, con acarreo de agua para consumo humano y animal», comentó el intendente Julio Paredez.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

La tormenta y los fuertes vientos provocaron destrozos en Resistencia

Publicado

on

La tormenta, con ráfagas de viento por encima de los 85 kilómetros por hora, provocó destrozos en Resistencia

La tormenta y los fuertes vientos provocaron destrozos en Resistencia. Desde la Administración Provincial del Agua informaron que la localidad con mayor acumulación de agua entre el miércoles y la madrugada del jueves, fue La clotilde, donde se registraron 95 milímetros en menos de 24 horas.

Un fuerte temporal de viento y lluvia azotó en las últimas horas del miércoles y la madrugada del jueves a diferentes barrios de Resistencia. En el centro de la ciudad cayeron árboles y postes de electricidad. También se desplomaron carteles publicitarios. La mayor intensidad se dio cerca de la medianoche, cuando ráfagas de viento de hasta 86 kilómetros por hora causaron múltiples daños materiales.

La tormenta y los fuertes vientos provocaron destrozos en Resistencia

Las precipitaciones en Resistencia, según los informes de la Policía del Chaco y la Administración Provincial del Agua, acumularon un total de 44 milímetros entre el miércoles y la madrugada del jueves. Las localidades con mayor registro de acumulación de agua fueron La Clotilde con un acumulado de 95 milímetros, Samuhú con 85 milímetros en los dos días, Cote Lai, con 80 milímetros, San Bernardo y Villa Berthet con 66 milímetros.

El subsecretario de Protección Civil, Mario Sandoval, en diálogo con Agencia Foco, informó que la provincia no recibió pedidos de intervención, aunque se encuentran en contacto permanente con la Dirección General de Defensa Civil, para acudir en caso que sea necesario.

Pronóstico de lluvias

Según detalla el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para la tarde de hoy se esperan precipitaciones y ráfagas de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La temperatura pronosticada para hoy ronda entre los 14º y 23º.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.