Connect with us

Actualidad

Capitanich iniciará este miércoles una gira internacional con visitas a Brasil y Estados Unidos

Publicado

on

Brasil y Estados Unidos, los destinos de Capitanich en busca de inversiones para generar más empleos

Capitanich iniciará este miércoles una gira internacional con visitas a Brasil y Estados Unidos. La primera escala del mandatario será el vecino país, donde firmará un convenio con Santana Textiles y visitará otras industrias.

Luego, con la prioridad de potenciar el Norte Grande, junto a sus pares de esta región iniciará una misión comercial de cinco días en Estados Unidos.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich iniciará este miércoles 21 de septiembre una gira internacional con visitas a Brasil y Estados Unidos en busca de inversiones para fortalecer la matriz productiva en la provincia y generar nuevos empleos.

Capitanich iniciará este miércoles una gira internacional con visitas a Brasil y Estados Unidos

La primera escala será el vecino país, donde tiene previsto rubricar un convenio de inversión por 6000 millones de pesos y la generación de 321 nuevos empleos con Santana Textiles, empresa radicada en el Parque Industrial de Puerto Tirol, y una de las textiles más importantes del país. Además, el mandatario visitará industrias textiles y analizará perspectivas de inversión en materia de producción de frutas en el Chaco.

A Estados Unidos

 

La reunión de la semana pasada en Buenos Aires de la cual participaron gobernadores del Norte Grande junto a los ministros De Pedro y Massa.

Luego, Capitanich se unirá la semana próxima a sus pares de las provincias del Norte Grande, en la gira comercial que harán por Estados Unidos en buscará inversiones para la región.

La agenda a desarrollar entre el 26 y el 30 de septiembre fue delineada hace días atrás entre los gobernadores y los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía), y tendrá como escenarios a las ciudades de Washington y Nueva York, donde prevén mantener encuentros con empresarios y dirigentes políticos de Estados Unidos.

“Es una gran oportunidad para fortalecer vínculos estratégicos que permitan el crecimiento de nuestra región y de nuestras comunidades”, destacó el mandatario chaqueño.

Junto a ellos irá el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley para reuniones que mantendrán en Washington. “Trabajaremos juntos para explorar la expansión de asociaciones económicas que beneficien a los pueblos de ambos países”, sostuvo el diplomático.

La comitiva estará integrada por el ministro De Pedro y los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta).

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presidente pro tempore del bloque, adelantó que junto a sus pares intentarán «plasmar una oferta exportable», con la idea de «llevar adelante nuestra propuesta turística, las posibilidades de inversión», para lo cual se dispusieron «mesas especiales que tienen que ver con la cuestión del litio, del algodón”. “Somos una región importante con un potencial importante, bastante heterogénea, pero con intereses comunes», cerró.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Actualidad

Chaco recuperó nuevos fragmentos de meteoritos: uno era ofrecido por Facebook

Publicado

on

Recuperan más fragmentos de meteoritos: uno era ofrecido a la venta a través de redes sociales

La Provincia del Chaco recuperó la posesión de nuevos fragmentos de meteoritos que se encontraban en localidades del interior chaqueño y que suman 40 kilos de cuerpo celeste.

En primer término, se avanzó con un operativo policial en la localidad de San Bernardo. Hasta allí se llegó luego de una denuncia del fiscal de Estado, Roberto Alejandro Herlein, quien identificó que en la red social Facebook se puso a la venta una fracción de aerolito de unos 10 kilos.

Ante esa información, Herlein radicó la denuncia en la División Delitos Tecnológicos del Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco, quienes iniciaron una investigación y lograron dar con el usuario que intentó vender la porción del cuerpo celeste, infringiendo la ley 664-A por la cual se declara de dominio público a todo meteoritos que se encuentren en la provincia.

Chaco recuperó nuevos fragmentos de meteoritos: uno era ofrecido por Facebook

Con los datos surgidos, hubo una inmediata respuesta tanto del equipo Fiscal N° 1 de Villa Ángela a cargo de la doctora Gisela Oñuk como la fuerza pública y se realizó un allanamiento en la vivienda del hombre que hizo la publicación. Finalmente se encontró el fragmento de meteorito buscado, que dio un peso total de 10,035 kilos.

Tras el procedimiento, el fiscal de Estado destacó la labor del titular de la Fiscalía N° 13 de Resistencia, especializada en delitos informáticos, a cargo del doctor Víctor Recio, que intervino en primer término y ordeno la medidas iniciales para dar con el paradero del meteorito, como así también de la Fiscalía N° 1 de Villa Ángela que encabeza Gisela Oñuk, al igual que las tareas desplegadas por el Departamento de Cibercrimen dependiente de la Policía del Chaco.

 

Por otro lado, en la Delegación de Sáenz Peña de la Fiscalía de Estado se encuentran ahora otros tres fragmentos que fueron recuperados tras estar alojados en la sede del Juzgado Federal de esa localidad luego de una incautación durante un operativo judicial.

Estas piezas corresponden a la misma investigación realizada por el fiscal de Estado con la colaboración de los delegados de Villa Ángela y Sáenz Peña por la cual el mes pasado se recuperaron más de 150 kilos de meteoritos que se encontraban en Villa Ángela.

Estos fragmentos de aerolitos que suman más de 40 kilos vuelven a estar bajo la custodia del Estado chaqueño y serán enviados a Campo del Cielo, la reserva natural donde yacen los restos de una de las más grandes lluvias de meteoritos que cayeron sobre la tierra hace unos 4000 años.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Se presentó nuevamente en Charata la competencia de AutoTec

Publicado

on

Se presentó nuevamente en Charata la competencia de Auto Tec

Este jueves se presentó nuevamente en la ciudad de Charata, la competencia de Auto Tec, en la que se exhiben autos realizados en escuelas técnicas de la provincia.

El evento se desarrolló durante la mañana de este jueves en el Kartodromo «Juan Carlos Ferrer». Un buen marco de publico respaldó la presentación que se desarrolló en el circuito asfaltado de la Perla del Oeste.

La Intendente Alejandra Campos acompañó esta convocatoria en la que participaron 12 instituciones con sus móviles y estuvieron presentes autoridades provinciales, educativas y municipales.

Se presentó nuevamente en Charata la competencia de AutoTec

𝐃𝐞𝐬𝐚𝐟𝐢𝐨 𝐀𝐮𝐭𝐨𝐓𝐞𝐜 es una iniciativa generada por 𝗜𝗡𝗘𝗧 𝗖𝗛𝗔𝗖𝗢, en el cual participan 26 escuelas de educación técnica y agropecuaria de la provincia, con el objetivo de visibilizar el trabajo llevado adelante por las instituciones, donde las y los estudiantes realizan las tareas correspondientes para la construcción y armado de autos con energía alternativa no contaminante.

Continúe Leyendo

Actualidad

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina

Publicado

on

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina. Promueve la reivindicación del federalismo y la descentralización de la cultura

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer presentaron esta siesta el primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina. La novedosa propuesta se realizará en la provincia del Chaco entre el 4 y el 6 de noviembre, con el objetivo de promover la reivindicación del federalismo y la descentralización de la cultura.

“Muchos pequeños y medianos empresarios libreros podrán participar activamente, aquellos que atienden el día a día en las librerías en torno a una industria cambiante enmarcada en una inestabilidad macroeconómica que genera incertidumbre y afecta el desenvolvimiento”, destacó el mandatario chaqueño en el Centro de Convenciones Gala. Del lanzamiento también participó el presidente del Instituto d Cultura del Chaco, Francisco Romero.

Chaco será sede del primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina

A través de sus redes sociales, Capitanich calificó como “trascendente,  porque este congreso tendrá intercambio de experiencias para mejorar resultados de editores y libreros”. A su vez,. se debatirán temas como edición, distribución, costos logísticos, incorporación de autores y trabajo con el Estado para el desarrollo de nuevos libros. “Tendremos jornadas para visualizar nuevas oportunidades de alianzas y acuerdos con actores de la industria editorial, fortalecer las redes del ecosistema del libro y actuar unidos en métodos comunes”, agregó el titular del Ejecutivo provincial.

 

“La escritura, la transmisión del conocimiento y las estrategias de difusión del conocimiento permiten la democratización de la cultura y eso requiere un enfoque multidimensional”, concluyó. Y cerró: “Un relato, una idea, un ensayo induce a la reflexión y promueve la transmisión de conocimiento. La poesía mueve un cúmulo de componentes racionales y emocionales de cada idea, de cada palabra que se transmite como un vector para el desafío de la vida de cada persona”.

Por último, agradeció a los hacedores culturales chaqueños, a editores y libreros que atienden sus comercios, que promueven una industria y “son capaces de transmitir emoción, alegría y también el relato de nuestra identidad que forma parte de nuestra vida y nuestros desafíos”.

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.