Connect with us

Política

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Publicado

on

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

El precandidato a gobernador del Chaco por Convergencia Social-UCR, Juan Carlos Polini, atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep producto del desmanejo realizado en estos 15 años de gestión.

Polini recordó que “En estos 15 años de gobierno kirchnerista han quebrado Secheep, la empresa esta endeudada, ofreciendo un servicio pésimo, situación inexplicable si tenemos en cuenta que hay mas consumo y las tarifas aumentan, en promedio, un 50% anual”

“Está claro que el problema no es la falta de recursos, todo lo contrario, es el desmanejo que hacen del dinero de los usuarios, los organismos públicos hace años que no pagan la luz, miles de millones, y los que pagan la luz no saben que hace el gobierno con su dinero porque no hay inversiones, cada día el servicio es peor, cortes también en invierno, no se le paga a Cammesa por la energía que se compra, la deuda hoy supera ampliamente los $22.000 millones”

Polini atribuyó la crisis energética provincial al deterior de la empresa Secheep

Finalmente señaló “Los chaqueños de bien, los que se levantan todos los días para ir a trabajar, mandar sus hijos a la escuela, que pagan sus impuestos, se sienten estafados, burlados en su buena fé, por todo esto y mucho mas es que el 70% de los argentinos quiere un cambio, somos los garantes de ese cambio, vamos a recuperar Secheep y todas las empresas de servicios públicos para ponerlas al servicio de los chaqueños, desde la buena política le vamos a cambiar la vida a nuestro pueblo”.

Política

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

Publicado

on

Rubén Rach participó de la visita de Larreta al Chaco

El presidente de la UCR de Charata, Rubén Rach, participó de la visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia del Chaco, más precisamente a Resistencia.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este viernes en Resistencia, provincia de Chaco, para reunirse con todo el arco político de Juntos por el Cambio. También mantuvo un encuentro con vecinos y estudiantes universitarios, y recorrió el centro para conversar con comerciantes, entre otras actividades.

En su paso por la ciudad, el mandatario brindó una conferencia de prensa, junto al referente provincial del PRO, Lucas Figueras, y la diputada nacional, Marilú Quiróz.

«Hay que hacer de Chaco una provincia autónoma que pueda construir su proyecto de desarrollo», dijo en diálogo con los medios. Y agregó: «No puede ser que para construir una ruta o 50 viviendas tengan que ir a Buenos Aires a pedirlo».

Rubén Rach participó de la visita de Rodríguez Larreta al Chaco

En diálogo con CharataChaco.Net, Rach comentó, «estuve en Resistencia acompañando al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta para interiorizarme del trabajo que viene realizando en temas como educación y seguridad, ya que son cuestiones que se pueden implementar a lo largo y ancho del país».

Continúe Leyendo

Política

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

Publicado

on

Peche sugiere suspender actividades para evitar propagación del coronavirus

El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, presentó un proyecto de Ley en el que propone eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años inscriptos en los regímenes vigentes.

El proyecto de Ley 2735/22  ingresado en la Legislatura provincial incorpora el artículo 122 bis a la Ley 83-F, Código Tributario provincial, establece que “Se bonificará con el cien por cien (100%) la alícuota sobre los ingresos brutos a los nuevos contribuyentes de entre dieciocho (18) y veintinueve (29) años de edad inscriptos en los regímenes vigentes que inicien y mantengan actividades dentro de la categoría declarada durante los primeros veinticuatro (24) meses desde su alta”.

Peche recordó que “Las Pymes y nuevos emprendimientos en su mayoría están a cargo de jóvenes, son sectores que aportan el 70% del empleo total y el 45% del empleo nuevo cada año, y se les dificulta su crecimiento debido a la alta presión fiscal, y si tenemos en cuenta además que según el INDEC las tasas de subocupación y desocupación son mayores en los segmentos de jóvenes entre 18 y 29 años, este beneficio impositivo representará una herramienta importante para este sector de la economía”.

Peche propone eximir del pago de ingresos brutos a jóvenes de entre 18 y 29 años

“Mucho se habla y poco se hace para acompañar a las Pymes y a los emprendedores, hay que implementar políticas activas de manera de potenciar un segmento de la población dispuesto a encarar las transformaciones necesarias para impulsar la economía, mejorar la calidad de vida de la población y a su vez dar respuesta al sector con más dificultades para conseguir su primer empleo”.

Continúe Leyendo

Política

Pedrini
Ganarle a Rozas «fue una hazaña política y el pueblo del Chaco nunca se arrepintió»

Publicado

on

Pedrini: "Fue una hazaña política y el pueblo del Chaco nunca se arrepintió de esa decisión"
Juan Manuel Pedrini, junto a Jorge Capitanich, en el cierre de una de las tantas campañas que tuvo al gobernador como actor principal

Ganarle a Rozas «fue una hazaña política y  el pueblo del Chaco nunca se arrepintió de esa decisión porque cada vez que se presentó fue reelecto», cerró el actual legislador nacional».

El diputado nacional aseguró que la contienda electoral de 2007 «parecía la elección de David contra Goliat”, pero destacó que Jorge Capitanich demostró ser «un gran estratega político» para doblegar a un candidato experimentado y también un líder popular, Ángel Rozas. Este viernes 16, se conmemora aquella victoria con un gran acto en el Club Sarmiento.

De cara al 15° aniversario del triunfo electoral del Frente Chaco Merece Más que llevó a Jorge Capitanich a su primer mandato como gobernador del Chaco, el diputado nacional del Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini evocó la campaña electoral de 2007 y los momentos previos a los comicios. Así, aseguró que «parecía la elección de David contra Goliat: era una lucha muy despareja entre un joven senador y el favorito de las encuestas y de los medios que era  Ángel Rosas, quien había conducido dos veces la provincia, y contaba con el apoyo del gobierno».

Ganarle a Rozas «fue una hazaña política y el pueblo del Chaco nunca se arrepintió»

El exministro de Gobierno recordó que Capitanich comenzó «20 puntos abajo» en las encuestas y a medida que desarrollaba la campaña electoral fue descontando «día a día» esa gran diferencia inicial. «Como gran estratega político, él decía que los puntos que le faltaron en las otras elecciones se los iban a dar las distintas listas de extrapartidarios, que lo acompañaban con su fórmula», aseguró Pedrini.

En aquel 2007, una fuerte polémica copó el escenario político: las «listas colectoras». En principio, algunos analistas consideraron que la estrategia favorecería al candidato mejor posicionado al inicio del proceso, en este caso el oficialista Ángel Rozas. Pero finalmente ese instrumento electoral fue muy bien utilizado por su rival político, quien terminó capitalizando un triunfo muy reñido, con el aporte -precisamente- de las colectoras.

«Capitanich se presentó como candidato a gobernador, junto a Juan Carlos Bacileff Ivanoff y seis listas de diputados que lo apoyaban; la misma estrategia se repitió en diversas ciudades con listas de Capitanich como gobernador apoyadas por dos o tres candidatos a intendentes y otras trantas listas de concejales, todas con los candidatos del Frente Chaco Merece Más», detalló

Uno de los hitos más recordados de aquel 2007 y que de hecho se conmemorará este viernes con un gran acto en el Club Sarmiento, fue la caravana y el acto que cerró la campaña en Barranqueras. «Fueron dos hechos apoteósicos, literalmente, porque que nunca se había visto en el Chaco tamaña manifestación de personas, que se cerró con un discurso espectacular ya que se lo veía convencido del triunfo electoral», analizó Pedrini.

«Jorge Capitanich demostró ser un gran estratega político para doblegar a un candidato experimentado y también un líder popular, como era Ángel Rozas, que era el corría con el caballo del comisario: fue una hazaña política y  el pueblo del Chaco nunca se arrepintió de esa decisión porque cada vez que se presentó fue reelecto», cerró el actual legislador nacional.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.