Connect with us

ANSES

Se realiza el quinto sorteo del programa «Mi pieza» con 17.000 nuevas beneficiarias

Publicado

on

Se realiza el quinto sorteo del programa "Mi pieza" con 17.000 nuevas beneficiarias

Se realiza el quinto sorteo del programa «Mi Pieza» con 17.000 nuevas beneficiarias. Este programa implica la mejora de la vivienda a más de 700.000 personas de las cuales 350.000 son niñas, niños y adolescentes.

Más de 17.000 mujeres de todo el país serán seleccionadas hoy en el quinto sorteo del programa «Mi Pieza», cuyo objetivo es la ampliación y la mejora de los hogares de barrios populares de todo el país, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que en sus ediciones anteriores ya benefició a 156.000 mujeres.

Hasta julio pasado, más de 365 mujeres se habían inscripto para este programa que a partir de hoy sumará 173.000 beneficiarias pero que implica mejorarle la vivienda a más de 700.000 personas de las cuales 350.000 son niñas, niños y adolescentes.

«Con Mi Pieza, las mujeres de los barrios pueden concretar obras en sus hogares que mejoran la calidad de vida de sus familias y, a su vez, ser parte de una política histórica para los barrios de la Argentina» explicó Fernanda Miño, titular de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Desde que comenzó el programa un año atrás, se estima que casi el 98% de las mujeres seleccionadas, en los primeros cuatro sorteos ya comenzaron o finalizaron las obras en sus hogares.»Trabajamos con la misión clara de consolidar una política de Estado que saque de la exclusión a los barrios populares», aseguró Miño.Los requisitos para acceder al programa son: ser mujer, tener más de 18 años, ser argentina o tener residencia permanente, ser residente de un barrio popular del ReNaBaP y contar con Certificado de Vivienda Familiar.Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.Participarán de este quinto sorteo que transmitirá la TV Pública las inscriptas que pasaron todas las validaciones de requisitos establecidos en las bases y condiciones, y que no hayan resultado seleccionadas en sorteos anteriores.Con una inversión que supera los 140.000 millones de pesos, la Secretaría de Integración Socio Urbana -SISU- del Ministerio de Desarrollo Social está ejecutando obras de infraestructura urbana en las 23 provincias del país y 50 proyectos de lotes con servicios. El financiamiento de las obras para la integración de los barrios populares, proviene principalmente del aporte de las grandes fortunas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

ANSES

Anses establece nuevos valores de asignaciones familiares con aumento de 15,53%

Publicado

on

La Anses establece nuevos valores de asignaciones familiares con aumento de 15,53%

Anses establece nuevos valores de asignaciones familiares con aumento de 15,53%. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%, a través de la Resolución 202/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que la asignación por nacimiento será de $ 9.875, por adopción de $ 59.058 y por matrimonio de $ 14.788; para ingresos de grupos familiares (IGF) hasta $ 316.731 en los tres casos.

También determina que tanto para prenatal como para hijo, la asignación será de $ 8.471 para ingresos familiares de hasta $ 131.208; de $ 5.713 para ingresos entre $ 131.208,01 y $ 192.432; de $ 3.454 para IGF entre $ 192.432,01 y $ 222.170; y de $ 1.780 para ingresos de entre $ 222.170,01 y $ 316.731.

Anses establece nuevos valores de asignaciones familiares con aumento de 15,53%

En el caso de hijo con discapacidad, la asignación será de $ 27.590 para IGF hasta $ 131.208; de $ 19.516 para ingresos entre $ 131.208,01 y $ 192.432; y de $ 12.317 para ingresos más altos.

La ayuda escolar anual será de $ 7.100 por hijo para IGF hasta $ 316.731; y también en el caso de hijo con discapacidad, pero sin tope de ingresos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

ANSES

Massa y Raverta darán a conocer el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados

Publicado

on

Massa y Raverta darán a conocer el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados

El anuncio se llevará a cabo a las 17, informaron fuentes oficiales.

El 10 de agosto «se va a anunciar el índice de movilidad jubilatoria con un refuerzo que ayude a los jubilados para superar el daño que les produce la inflación», explicó Massa al presentar las primeras medidas económicas de su gestión.

Conforme a lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Massa y Raverta darán a conocer el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados

A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.

Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para setiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

ANSES

Mi ANSES: ¿Cuál es la diferencia entre SUAF y AUH?

Publicado

on

Mi ANSES: ¿Cuál es la diferencia entre SUAF y AUH?

Mi ANSES: ¿Cuál es la diferencia entre SUAF y AUH?

Cabe aclarar que el tipo de prestación asignada varía de acuerdo a la situación de trabajo, a la ubicación geográfica y a los ingresos familiares.

anses.webp

Qué es SUAF de ANSES

Se trata del procedimiento que utiliza la agencia de Gobierno que lidera Fernanda Raverta para la liquidación y el pago de las Asignaciones Familiares a los trabajadores en relación de dependencia de empresas privadas.

Qué es AUH de ANSES

La ayuda económica mensual se entrega por cada hijo menor de 18 años o hijo con discapacidad, sin límite de edad. La cobra uno solo de los padres -priorizando a la madre- que esté en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupado
  • Trabajadora o trabajador no registrada/o sin aportes
  • Trabajadora o trabajador del servicio doméstico
  • Monotributista social
  • Inscripta/o en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Cuál es la diferencia entre SUAF y AUH de ANSES

En primer lugar, el organismo previsional explica que SUAF es «el sistema por el cual ANSES abona directamente las Asignaciones Familiares a los trabajadores por sus cargas de familia, a través de los bancos, correos, o mediante acreditaciones en cuentas bancarias o cuentas sueldos, de forma que los empleados perciben las Asignaciones Familiares sin intermediarios».

Por otra parte, la AUH tiene una retención mensual del 20% que se cobra al año siguiente. Para ello, será necesario presentar una Declaración Jurada. SUAF, por su parte, cobra todo junto sin ningún tipo de retención y no tiene que hacer trámites. Además, AUH recibe la Tarjeta Alimentaria, mientras que SUAF no.

anses.jpg

Más notas sobre ANSES

Créditos ANSES: cómo aprovechar las vacaciones de invierno 2022

Becas Progresar: inscripción con requisitos, qué piden para registrarse

Cuándo cobro ANSES: pago de beneficios extra a titulares con hijos

ANSES: aumento para jubilados cuándo lo cobrás con DNI

Mi ANSES: cómo averiguar fecha de pagos

Más ANSES Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Ambito)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.