Connect with us

Actualidad

Alberto Fernández en Chaco: “Hemos entregado alrededor de 55 mil casas»

Publicado

on

Se entregaron 100 viviendas en Villa Ángela: “Este es un derecho de  todas las argentinas y los argentinos” aseveró Alberto Fernández

Alberto Fernández en Chaco: “Hemos entregado alrededor de 55 mil casas». El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador Jorge Capitanich, entregaron en el mediodía de este jueves 100 viviendas en Villa Ángela que forman parte del «Programa Reconstruir», que prevé la finalización de unidades habitacionales paralizadas en 2016.

“Entregar casas es muy hermoso porque acceden al derecho del techo propio”, dijo el mandatario nacional, quien llegó a la provincia acompañado de los ministros de Obras Públicas, de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Desarrollo Social, Gabriel Katopodis, Jorge Ferrarsi y Juan Zabaleta, respectivamente.

Alberto Fernández en Chaco: “Hemos entregado alrededor de 55 mil casas»

“Hemos entregado alrededor de 55 mil casas y alrededor de 60 mil créditos para gente que quiere construir su propia casa y en este momento son cerca de 120 mil viviendas las que se ejecutan a lo largo y ancho del país”, detalló Fernández. Mencionó que lo primero que escucha al entregar una vivienda es un “gracias” por parte de los beneficiados y aseguró que “yo no quiero que me agradezcan, porque esto es un derecho que tienen todos los argentinos y todas las argentinas”.

País federal

Posterior a la entrega de las viviendas, los funcionarios nacionales junto a los provinciales recorrieron las instalaciones de una cooperativa lechera que forma parte de una usina láctea. “Mucha de la leche que llega a esta cuenca láctea viene del norte de Santa Fe, pero mucha leche de Santa Fe llega también hasta General Rodríguez en provincia de Buenos Aires para posteriormente volver a Santa Fe envasada y esto es  incomprensible”, sentenció Fernández.

Sobre esto dijo que “estos emprendimientos son centrales para que la Argentina se desarrolle”. “Lo que más deseo, y ese día la Argentina va a ser un país federal, es que el que nazca en Villa Ángela, como en cualquier localidad del país, puede educarse, encontrar un trabajo, tener su familia y pueda disfrutar de Villa Ángela”, mencionó.

Capitanich agradeció la mirada especial para la provincia

Por su parte, Capitanich valoró la presencia de los funcionarios nacionales en la entrega de las viviendas para que los beneficiados “puedan ver los rostros de las personas de carne y hueso que toman las decisiones para que los chaqueños puedan acceder a un techo propio”. “Hoy son 100 hermanos y hermanas de Villa Ángela que sienten junto a nosotros la emoción de saber que esta vivienda les cambiará su vida para siempre, y es por esta emoción que sentimos por la que luchamos”, dijo.

Capitanich no dudó en asegurar que es una jornada para dar gracias y recordar el impulso que dio al Norte Grande y al Chaco Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y que ahora lo continúa Alberto Fernández. “Son los tres presidentes que garantizaron una revisión histórica para nuestro Norte y para nuestro Chaco”, aseveró.

Recordó que actualmente se construyen 200 km de rutas en El Impenetrable con la posibilidad cierta de financiar nuevos tramos que permitan llegar a 272 km, “algo histórico en la provincia”. Aseguró que en cuatro años de gestión, con distintas fuentes de financiamiento se construirán más de 500 km de ruta para llegar a 1.150 km en 12 años de gestión. También precisó que se llegará a cerca de 65 mil soluciones habitacionales

Respecto a esto mencionó que “no todos los gobiernos tienen la misma mirada y sensibilidad ya que hay algunos gobiernos centralistas para los cuales el Norte no existe”. Anticipó además que en 2023 se habilitará la totalidad del Segundo Acueducto del interior que beneficiará a 26 localidades, mediante 512 km de extensión y que generará 360 mil conexiones domiciliarias.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Actualidad

La UNCAUS presentará la Licenciatura en Psicología, que comenzará a dictarse de manera presencial

Publicado

on

La UNCAUS presentará la Licenciatura en Psicología

Este viernes, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) presentará la Licenciatura en Psicología, que comenzará a dictarse de manera presencial el próximo año. Se trata de la primera carrera pública de Psicología en la región del NEA y se dictará en la sede de UNCAUS (Comandante Fernández 755), de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El acto de apertura será a las 17, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) de la ciudad de Resistencia. Contará con la presencia de “decanos y decanas de facultades de psicología de distintas universidades nacionales del país, referentes académicos y de investigación y autoridades nacionales de gestión en salud mental”, adelantó a Agencia Foco, Jazmín Steuer, directora de la Licenciatura en Psicología.

“Estamos formando y proyectando una carrera de excelencia, con profesionales locales y titulares de las casas de estudio de más trayectoria en nuestro país, que van a venir a formar también a los equipos docentes de nuestra carrera”, manifestó Steuer y destacó “la expectativa de generar un nodo de producción de saberes y de intercambios”.

La UNCAUS presentará la Licenciatura en Psicología, que comenzará a dictarse de manera presencial

La presentación de la nueva carrera, “acreditada ante CONEAU, con muy buena evaluación, va en pos también de hacer crecer y enriquecer la estructura que viene armando, hace muchos años, la Universidad Nacional del Chaco Austral”, expresó la directora.

Así también, Steuer mencionó que la propuesta académica tiene una duración de cinco años y cuenta con tres orientaciones diferentes: orientación en psicología clínica y salud mental; orientación en gestión de fuerzas de trabajo y procesos productivos; orientación en intervenciones socio-comunitarias y gestión pública. El cursado comenzará en marzo 2023 y en el mes de noviembre de 2022 comenzarán las preinscripciones, con un período limitado.

Para conocer el plan de estudios las personas interesadas pueden ingresar a la página web https://uncaus.edu.ar/.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

El NEA acordó con Microsoft proveer conectividad en zonas rurales

Publicado

on

Provincias del NEA acordaron con Microsoft proveer conectividad en zonas rurales

El NEA acordó con Microsoft proveer conectividad en zonas rurales. El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, su par de Formosa, Gildo Insfrán, y el diputado Lucas Romero Spinelli de Misiones, mantuvieron una reunión esta mañana con autoridades de Microsoft y lograron un acuerdo para proveer conectividad en zonas rurales y fomentar el desarrollo de activos digitales por servicios ecosistémicos.

Por parte de la compañía participaron los ejecutivos Vickie Robinson, gerente General del Microsoft Airband Initiative, y Germán Otalora, director para América Latina. Luego de la reunión, el mandatario comentó que plantearon un acuerdo con estas personalidades de la multinacional con el fin de “promocionar la conectividad en zonas rurales, como contraparte a las empresas de cada una de las provincias para el desarrollo de conectividad, energía y provisión de agua». «Eso significa potenciar los programas que ya tenemos más lo que aportaría Microsoft en términos de conectividad”, agregó.

Los ejecutivos de Microsoft Airband se mostraron entusiasmados, y presentaron a la comitiva la iniciativa que busca ayudar a pequeñas comunidades a transformarse digitalmente en las áreas de atención médica, agricultura, educación y habilitación de empresas. A modo de ejemplo compartieron el trabajo del proyecto NANUM Mujeres Conectadas, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lab, ejecutado en Argentina por la Fundación Avina, la Fundación Gran Chaco, ACDI, SolRural, Coopsol y Alimentaris.

El NEA acordó con Microsoft proveer conectividad en zonas rurales

Esta alianza surge del encuentro de las iniciativas Gran Chaco Nanum Village para la conectividad y alfabetización digital y Gran Chaco Proadapt, orientada al fortalecimiento de la capacidad de adaptación y resiliencia de las comunidades de esta región.

Por otro lado, Capitanich adelantó que se propuso a la empresa formar parte como inversora en la iniciativa Eco token. “Esto busca la monetización de los servicios ecosistémicos ambientales, que van a tener auditoría ambiental y social con impacto para el desarrollo de nuestras comunidades”, explicó el gobernador.

Se trata de un activo financiero digital que permitirá generar recursos a través de pagos en compensación por los servicios ecosistémicos que la provincia ofrece al mundo. El proyecto se basa en la tokenización y el uso de la tecnología blockchain para la valorización de los servicios ecosistémicos a través de un modelo de negocio innovador que promoverá la alineación de los flujos financieros con las inversiones para el desarrollo sostenible.

Consiste en una herramienta financiera que propone una forma innovadora y transparente de invertir y ahorrar mientras se promueve la protección del ambiente y el desarrollo sostenible. Cada token, representará el valor económico generado por una determinada parcela, creando un criptoactivo único e irrepetible que podrá ser adquirido por inversores o ahorristas.

«Las comunidades que más protegen el ambiente son las más pobres justamente porque no reciben una compensación directa. Entonces lo que estamos proponiendo es que las grandes corporaciones como Microsoft, en vez de hacer alianzas parciales, hagan una alianza total con los gobiernos para resolver parte de los problemas del ambiente», sostuvo Capitanich.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Capitanich y otros tres gobernadores se reúnen con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón

Publicado

on

Capitanich y otros tres gobernadores se reúnen con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón

Capitanich y otros tres gobernadores se reúnen con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón. En lo que es el cuarto día de la gira por Estados Unidos, los gobernadores del Norte Grande mantendrán varias reuniones por intereses productivos de cada provincia.

En ese marco, el mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y Formosa, Gildo Insfrán, mantendrán una reunión con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón, Patrick Packnett.

Durante el encuentro, que se realizará en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se discutirán temas de tecnología, producción, sostenibilidad, comercio y exportaciones.

Por otra parte los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; Jujuy, Gerardo Morales y Catamarca, Raúl Jalil, mantendrán un encuentro sobre inversiones en minería en el Departamento de Estado, coordinado junto al Departamento de Energía de los Estados Unidos, el Departamento de Estado y la Embajada estadounidense en Buenos Aires.

Capitanich y otros tres gobernadores se reúnen con el presidente del Comité Consultivo Internacional del Algodón

A su vez los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y La Rioja, Ricardo Quintela, mantendrán un encuentro de trabajo con Eugenio Díaz Bonilla, Director Latin American International Food Policy Research Institute sobre  “El papel de las economías regionales en un contexto global signado por la crisis energética y alimentaria”.

Por último, el icegobernador de Tucumán, Regino Amado, participará del evento sobre restitución del Sistema Generalizado de Preferencias en la Embajada de Tailandia. Allí, diversos países presentarán sus datos de impacto respecto a la expiración del régimen especial de importación y Argentina, hará lo propio presentando el impacto que ha tenido para el sector exportador del país y para las economías regionales la expiración del régimen de importación.

Confirmaron su presencia: Brasil, Bolivia, Camboya, Ecuador, Fiji, Indonesia, Líbano, Moldova, Nepal, Macedonia, Pakistán, Paraguay, Filipinas, Serbia, Sri Lanka, Túnez, Ucrania y Yemen.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.