Connect with us

Chaco

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya

Publicado

on

Este miércoles 10, nueva oportunidad para comprar alimentos con hasta el 50 por ciento de descuento

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya. Las compras con Tarjeta Tuya tienen beneficios en un pago (en todas sus versiones:

Tuya Recargable, Tuya Pyme y Tuya Joven), con tope de $5.000 por cierre de cuenta y con Billetera NBCH24, se pueden sumar hasta $1.000 mensuales. Las promociones son acumulables.

Los “Superdías” en alimentos beneficio del Nuevo Banco del Chaco, estarán disponibles los miércoles 10, 17, 24 y 31 de agosto, para comprar con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Esta posibilidad permite un beneficio de hasta 50% de bonificación para pagos con Tarjeta Tuya en un pago (en todas sus versiones: Tuya Recargable, Tuya Pyme y Tuya Joven), con tope de $5.000 por cierre de cuenta.

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya

Para saber dónde y cuáles son los comercios adheridos a las promociones, podes visitar el sitio web https://www.nbch.com.ar/promociones e ingresar en el menú “Promos NBCH”.

En este menú, podes elegir la opción “Superdías Supermercados” o “Superdías Farmacias”. La búsqueda puede realizarse por localidad, rubro o comercio para verificar la adhesión a la promoción.

Billetera NBCH24

Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse. También es necesario tener a mano el DNI para poder verificar la identidad.

Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.

Tarjeta Tuya

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Tarjeta-Tuya/Caracteristicas o en las sucursales de la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

El consorcio ladrillero de El Sauzalito, fundamental en ese pueblo chaqueño

Publicado

on

El consorcio ladrillero de El Sauzalito, fundamental en ese pueblo chaqueño

El consorcio ladrillero de El Sauzalito, fundamental en ese pueblo chaqueño. Brindan trabajo a más de 400 personas en esa localidad chaqueña. Apoyo del Estado provincial y apuesta a seguir fortaleciendo esta actividad productiva.

Los consorcios ladrilleros en el Chaco prestan servicios de provisión de insumos y equipamiento, destinados a la actividad productiva de fabricación de ladrillos, organizar y establecer mecanismos de comercialización.

En este contexto, según información brindada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia a la Agencia FOCO, en la zona de influencia del municipio de El Sauzalito existen más de 100 ladrillerías artesanales que elaboran ladrillos a base de barro cocido, donde los principales insumos son tierra, agua y leña que usan para quemar el adobe.

Por lo general se instalan cerca de alguna fuente de agua (cerca se encuentran los ríos Teuco-Bermejo y Bermejito, y represas).

El consorcio ladrillero de El Sauzalito, fundamental en ese pueblo chaqueño

La cartera provincial sostiene que el 80% de estos pequeños productores están asociados al consorcio ladrillero de El Sauzalito, que está conformado por 84 socios activos, que desarrollan su actividad en las localidades de El Tartagal, Tres Pozos, El Ballado y El Sauzalito.

El actual presidente del consorcio de El Sauzalito es Diego Marolo, quien en diálogo con esta agencia comentó: “Poder organizarnos y constituirnos como consorcio, nos permite pensar juntos las alternativas para mejorar la producción ladrillera, buscar mejores caminos de comercialización en esta zona tan lejana de la ciudad y mejorar las condiciones de vida de nuestras familias a través del esfuerzo colectivo y el trabajo digno”.

“Nosotros pudimos avanzar también gracias al acompañamiento técnico. Mario Pisano, del Ministerio de Producción, que viene trabajando y acompañando a los productores rurales de la zona”, agregó Marolo.

Los fondos

 

En el caso del consorcio de ladrilleros de El Sauzalito, señalan que utilizaron los fondos para la compra de herramientas y equipos de ladrillería, compuestos por una mesa de corte con su molde y una carretilla de madera, palas de punta y ancha, mangueras y plásticos para cubrir los adobes. “Todo esto fue repartido equitativamente entre sus socios el último 26 de septiembre, en el marco de un almuerzo”, comentaron.

Además el gobierno provincial equipó a este consorcio con una máquina amasadora de barro y una máquina para ladrillería que corta 1.200 adobes por hora.

El consorcio se financia con las cuotas societarias y fondos coparticipables que el Estado provincial le transfiere mensualmente. En general, estos fondos son utilizados para insumos, herramientas, combustible o compras de maquinarias.

Sobre el consorcio

Los 84 socios del consorcio son dueños de ladrillerías, y dan trabajo a entre cuatro y cinco personas más. De esta manera, esta actividad es una fuente de trabajo para aproximadamente 420 trabajadores.

La entidad obtuvo su personería jurídica el 8 de febrero de 2021, mediante Resolución Nº 60 de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, y está dirigida por una Comisión Directiva compuesta por 15 miembros. Todo esto se enmarca en la Ley Provincial Nº 7.290 de Consorcios Ladrilleros.

El Sauzalito es una localidad del Chaco distante a 500 kilómetros al noroeste de Resistencia.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Probabilidad de tormentas aisladas para el miércoles 28 y lluvias aisladas el jueves 29

Publicado

on

Continúan los días cálidos, pero no se descartan precipitaciones en la semana

De acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas alcanzaran los 29 grados. Sin embargo, hay probabilidad de tormentas aisladas para el miércoles 28 y lluvias aisladas el jueves 29.

La última semana de septiembre continuará con temperaturas que superan los 20° desde este martes 27, hasta el domingo inclusive. Las precipitaciones se darían en la región entre el miércoles y jueves.

Para este martes 27 de septiembre, se espera cielo parcialmente nublado a mayormente nublado para la noche. La temperatura mínima será de 12° y la máxima, de 29°. El viento predominante será en dirección este.

Para el miércoles 28, el cielo estará mayormente nublado por la mañana con temperaturas de 15°. Para la tarde/noche, se prevén tormentas aisladas, con temperaturas máximas de 23°. Las ráfagas alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

Probabilidad de tormentas aisladas para el miércoles 28 y lluvias aisladas el jueves 29

El jueves 29 de septiembre, el tiempo inestable continuará durante la madrugada y mañana, con posibilidad de lluvias aisladas y una temperatura mínima de 14°. Para la tarde noche, el cielo estará mayormente nublado y la temperatura será de 19°.

El viernes 30, último día de septiembre, el cielo estará mayormente nublado durante la mañana, con temperaturas mínimas de 9°. Para la tarde/noche, el cielo solo estará algo nublado y las temperaturas ascenderán a 22°.

En el primer fin de semana de octubre, se espera cielo ligeramente nublado con temperaturas mínimas de 10° y máximas que alcanzarán los 29°, sin probabilidad de precipitaciones.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Comenzaron los trabajos sobre Ruta 89 entre Pinedo y el límite con Santiago

Publicado

on

Comenzaron los trabajos sobre Ruta 89 entre Pinedo y el límite con Santiago

Comenzaron los trabajos sobre Ruta Nacional 89 entre la localidad de General Pinedo y el límite con la provincia de Santiago del Estero.

El 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional comenzó una obra de conservación mejorativa sobre la Ruta Nacional N° 89, entre los Km. 263,21 y 311,48, entre la localidad de General Pinedo y el límite interprovincial con Santiago del Estero, pasando por General Capdevila y Gancedo.

La misma, se ejecuta con el objetivo de mejorar la transitabilidad, mientras se espera la puesta en marcha de la obra por Contrato de Recuperación y Mantenimiento (sistema C.Re.Ma.) en la Malla 405-A, en el tramo que va desde el empalme de la Ruta Provincial N°13 en General Pinedo (Chaco) y Quimilí (Santiago del Estero).

Comenzaron los trabajos sobre Ruta 89 entre Pinedo y el límite con Santiago

La obra, que posee un monto de $190.988.422,12, durará tres meses y entre las tareas que se están realizando se encuentran bacheos superficiales y profundos.

Estos trabajos permitirán mejorar la transitabilidad de esta primordial vía de comunicación que conecta importantes centros económicos, industriales y comerciales de la provincia, conformando la vinculación entre el corredor bioceánico de la Ruta Nacional N°16 y las ciudades del sudoeste chaqueño, la provincia de Santiago del Estero y las de la Región de Cuyo.

Más obras en la RN N° 89

 

Cabe destacar, que, sobre la misma arteria, pero a la altura del empalme con la Ruta Provincial N° 5 se está realizando una obra de iluminación y otras intervenciones de seguridad, con el objetivo de mejorar la circulación de las personas usuarias en dicha zona. La misma, posee un monto de $ 99.652.079,62 y su ejecución será de seis meses.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.