Connect with us

Actualidad

Comienzan a regir los nuevos topes de facturación para monotributistas y autónomos

Publicado

on

Comienzan a regir los nuevos topes de facturación para monotributistas y autónomos

Los nuevos topes de facturación para monotributistas y autónomos comenzarán a regir desde hoy, de acuerdo a los establecido por la ley de Alivio Fiscal sancionada ayer por el Senado, que beneficia a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos.

La ley actualiza la facturación de los monotributistas para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumenta las deducciones del impuesto a las Ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

Así se elevó en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, y en un 29% la del resto mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo, por lo que la cuota mensual pasó a ser de $ 288 y $ 555 por mes, respectivamente.

Este beneficio es para los monotributistas «puros», es decir para quienes no tienen otros ingresos ya sea por jubilaciones, relación de dependencia, rentas financieras o alquiler de inmuebles.

De acuerdo a lo definido en la ley, la facturación que podrá alcanzar cada categoría del monotributo será $748.382 para la A; $1.112.459 la B; $1.557.443 la C; $1.934.273 la D; $2.277.684,56 la E; $2.847.105,70 la F; $3.416.526,83 la G; $4.229.985,60 la H; $4.734.330,03 la I; $5.425.770,00 la J; y $6.019.594,89 la K.

Los cambios impactan positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas, de los cuales el 39% residente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y el 61% restante en el resto del país.

Con respecto a los autónomos, se determinó de 2 a 2,5 veces la deducción especial y en triplicar la de nuevos profesionales.

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Actualidad

Andreatta
«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres»

Publicado

on

Andreatta: "decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres"

«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres». El empresario chaqueño se refirió a la Ley de Blanqueo para la Construcción y sostuvo que las expectativas son muy altas. Aseguró que mientras haya obra pública y privada “va a haber empleo”.

Marcelo Andreatta, habló con Chaco Tv sobre la reactivación de la construcción y sobre la Ley de Blanqueo. El empresario destacó las ayudas que reciben las empresas por parte del Gobierno Nacional, para regularizar la situación de las y los trabajadores. “Hay distintas ayudas a las empresas en cuanto a las reducciones de lo que tenemos que pagar de las contribuciones”, señaló.

En relación a la Ley de Blanqueo, que busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino, Andreatta recordó la situación que se daba durante el gobierno de Nestor Kirchner.

«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres»

Dijo que “las primeras obras de vivienda salieron en el 2004 y el gran problema que había era que la gente no quería blaquearse porque no quería perder lo único que seguro que tenía”, dijo y añadió “recordemos que veníamos de la crisis del 2001”.

En este sentido, el empresario sostuvo que no había confianza en que las obras públicas fueran a terminarse y aseguró que hoy “la gente quiere un recibo de sueldo”. “Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres”, enfatizó.

Andreatta dijo que “todo lo que sea para mejorar el empleo depende de una cuestión: que haya obras. En la medida en que haya obra privada y pública, se va a seguir tomando personal”.

Además, recordó la premisa del gobernador Jorge Capitanich, de llegar al récord histórico en puestos de trabajo. “El gobernador tiene la idea de llegar a 20 mil”, indicó.

“En lo que respecta hasta diciembre del 2023, las expectativas no son buenas, son gigantes”, aseveró y enumeró las obras que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial.

“Las expectativas son enormes, ojalá que en el 2023 no volvamos a tener un gobierno estrictamente financiero que se olvida de la industria y la producción en la Argentina”, concluyó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco

Publicado

on

Jornada de feriado con tormentas aisladas en Chaco

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco. Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad será buena.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes hay probabilidades de precipitaciones en la provincia del Chaco.

Con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 29°, para esta jornada de feriado, el SMN informó que para el este de Chaco se esperan tormentas aisladas.

Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena.

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h.

A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Alejandra Campos: «es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades»

Publicado

on

Alejandra Campos: "es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades"

La Intendente Alejandra Campos destacó: «es un orgullo ser parte de este Gobierno, dando oportunidades a los trabajadores y productores; es algo que me emociona mucho».

Fue en el marco de la inauguración del el flamante Mercado de Alimentos, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich.

Un acto muy emotivo en el cual la jefa comunal celebró la transformación de ese sector de la ciudad con nuevas obras que se siguen multiplicando para beneficiar a las vecinas y vecinos de Charata. «Es un orgullo ser parte de este Gobierno, dando oportunidades a los trabajadores y productores, es algo que me emociona mucho», señaló.

Este nuevo espacio albergará a productores que ofrecerán la producción generada por ellos mismos. Campos recordó que está obra se proyectó durante la gestión de la ahora legisladora Chomiak; y destacó que es el mas grande del interior de la provincia.

Alejandra Campos: «es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades»

Además, agradeció a ministerios de Desarrollo Social y Producción por el equipamiento y la capacitación a todos los que serán parte de este mercado.

«Hay mucha gente que estuvo organizando este lugar y queremos que sea un ejemplo para todos; recuperando espacios y transformando esto para llegar a este sueño en el que trabajamos todos a lo largo de estos meses», expresó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.