Connect with us

Deportes

Un Boca alternativo recibe a Banfield con la mente puesta en la Copa

Publicado

on

Un Boca alternativo recibe a Banfield con la mente puesta en la Copa

Boca Juniors, con un equipo alternativo por la proximidad de la revancha del próximo martes contra Corinthians de Brasil, por octavos de final de la Copa Libertadores, recibirá esta noche a Banfield por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera, con Darío Herrera como árbitro y televisación a cargo de ESPN Premium. En el VAR estarán Héctor Paletta y Lucas Germanotta.

Boca tiene como objetivo principal la revancha del próximo martes ante Corinthians, en busca de los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles en San Pablo, pero no se permitirá un nuevo traspié ante su gente por el torneo local mientras espera por refuerzos, luego de anticiparse hoy una oferta formal realizada al chileno Arturo Vidal.

El equipo dirigido por Sebastián Battaglia perdió ante Unión, de Santa Fe (2-1), en un partido caliente y con un final polémico. El «xeneize» suma 9 puntos y quedó a cuatro del líder Newell’s Old Boys.

Banfield tiene un punto menos (8) y viene de un empate (1-1) como local ante Barracas Central que le cortó una racha de dos victorias en fila, pero mantuvo el invicto de cuatro fechas luego de la derrota en el debut ante Newell’s.

El «Taladro» de Claudio Vivas (dos triunfos, cuatro empates y una derrota desde su vuelta al club) necesita seguir sumando para defender su posición en la zona de acceso a la próxima Copa Sudamericana.

Boca presentará una formación completamente distinta a la que jugó el martes pasado en Brasil: solo el lateral izquierdo Agustín Sández, quien actuó debido a la suspensión de Frank Fabra, se repetirá en el equipo titular.

Battaglia no podrá contar con los suspendidos Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, expulsados ante Unión, y por la lesión de Nicolás Figal deberá recurrir a una zaga central improvisada.

El juvenil Gabriel Aranda volverá a ser tenido en cuenta (su último partido fue contra Tigre en la última fecha de la Copa de la Liga) y jugará junto con Gastón Ávila.

El defensor rosarino, quien pretende volver a Rosario Central, también jugó por última vez en el mencionado encuentro en Victoria (que Boca ganó por 2-0) y en este semestre no fue considerado por el cuerpo técnico.

El resto del equipo sería el mismo que enfrentó al «tatengue» con la salvedad de que ya no estará Eduardo Salvio (seguirá su carrera en el Pumas mexicano) y en su lugar ingresará Juan Ramírez.

Los titulares Agustín Rossi, Marcos Rojo, Luis Advíncula, Fabra, Alan Varela, Guillermo «Pol» Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto fueron convocados y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Banfield volverá a visitar la Bombonera luego de más de tres años e intentará cortar una racha de otros 10 sin ganar en el estadio Alberto J. Armando.

El último festejo del «Taladro» en La Boca fue el 3 de mayo de 2009 por 3-2, unos meses antes de la histórica coronación en el torneo Apertura.

Con respecto al empate contra Barracas Central, Vivas podría realizar algunas variantes.

Lo primero que deberá resolver el técnico es si el defensor Dylan Gissi, quien fue reemplazado por una sobrecarga muscular, podrá ser de la partida.

De ser así, el venezolano Luis Del Pino Mago ingresaría por Luciano Abecasis, autor de un insólito gol en contra, en el lateral izquierdo. De lo contrario, el defensor de la «Vinotinto» deberá ir a la zaga y para jugar como marcador de punta están Julián Eseiza o Ian Escobar.

El otro cambio sería el regreso de Alejandro Cabrera, ausente ante Barracas Central por un problema personal, por Matías Romero.

Vivas, a su vez, podría tener por primera vez en el banco de suplentes a Andrés Chávez y Nicolás Bertolo, dos ex Boca Juniors que volvieron a Banfield en el presente mercado de pases.

El último antecedente entre Boca y Banfield fue en julio del año pasado en el Florencio Sola por el torneo 2021 de la LPF, con un empate sin goles, y previo a eso habían jugado la final de la Copa Diego Maradona en San Juan donde el «xeneize» se impuso por penales.

En total, se enfrentaron 115 veces con un claro dominio de Boca, con 69 triunfos contra 22 de Banfield y 24 empates.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Nicolás Orsini y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Dylan Gissi o Luis Del Pino Mago, Alejandro Maciel y Del Pino Mago o Julián Eseiza; Matías González, Alejandro Cabrera o Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Ramiro Enrique y Agustín Urzi. DT: Claudio Vivas.

 

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Boca Juniors.

Hora: 21.30.

TV: ESPN Premium.

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Deportes

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

Publicado

on

For Ever sufrió, pero venció a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido. El “Negro” se quedó con el duelo jugado en el Gigante de la Avenida, con un gol de Gonzalo Lucero a los 39 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Cravero suma 41 unidades y escaló a la novena posición del torneo. La próxima fecha visita a Brown, en Adrogué.

En un vibrante partido que se definió sobre el final, For Ever venció a Defensores de Belgrano, este domingo, por 1 a 0 y se aferra a la ilusión de ingresar al Reducido por el segundo ascenso que otorga el torneo de Primera Nacional.

Ante un gran marco de público en el Juan Alberto García de la avenida 9 de Julio, el conjunto de “Cravero” supo aguantar durante los pasajes en que su rival fue más y pegó en el momento justo, para quedarse con el duelo, gracias al gol de Gonzalo Lucero en el tramo final del partido. El “Dragón”, que comparte ahora la novena posición de la tabla con el conjunto de Resistencia, llegaba al Chaco con una buena racha de 11 partidos sin perder y tres vallas invictas consecutivas en las últimas fechas.

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

El partido comenzó parejo. Defensores se plantó bien, intentaba salir de manera prolija, y a partir del buen juego de su volante creativo, Juan Olivares, mostró credenciales para acercar peligro al arco de Canuto, con un Aguirre muy picante. En el minuto 15 For Ever hilvanó una muy buena jugada. Giménez aguantó en el área grande, y descargó con Gaspar Triverio que quedó con el arco de frente, pero su definición se fue por al lado del palo izquierdo del arquero. El volante del “Negro” reclamó airadamente un supuesto penal, pero el árbitro consideró que no hubo falta.

En el “Negro”, Cuello intentaba hacerse eje, bien acompañado por Triverio. Luciano Giménez insinuó más de lo que concretó, pero su desempeño, en general, fue más que aceptable. A los 30´ llegó un gran tiro libre de “Ema” Díaz desde la derecha que Monllor logró sacar milagrosamente al córner.

A los 33´, Triverio aprovechó una mala entrega de un volante de Defensores y avanzo velozmente por la posición del 8, remató entrando al área, pero la pelota salió mansamente junto al polo izquierdo de Monllor. En el minuto 38, la perdió “Ema” Díaz en la salida y el delanteroBenegas aprovechó muy bien: se metió al área apareado por los centrales y sacó un potente remate que se fue desviado. Fue la más clara del Dragón en la primera mitad.

Final a pura emoción

A los 2´, For Ever lo tuvo con un tiro libre en la puerta del área de Defensores. Cuello buscó el palo del arquero pero su buen remate se fue apenas afuera. A los 9, Allende tiró un gran centro que conectó Giménez prácticamente en el área chica, pero el cabezazo pasó rozando el palo derecho de un Monllor que sólo atinó a hacerle vista.

El primer cuarto de hora del complemento fue intenso. Los equipos intercambiaron golpes y si bien ninguno logró generar mayor peligro, las más claras siempre fueron del local. Para la media hora de la etapa final, los equipos sintieron en el físico la intensidad del partido y las acciones se trasladaron a la mitad de la cancha. El “Negro” y el “Dragón” se prestaban la pelota y apostaban a la equivocación del rival para generar peligro.

Así fue como, a los 30 minutos, una mala entrega de los jugadores locales le permitió a Franciso Solé atacar el área, perfilarse para su zurda y sacar un lindo remate que se fue desviado por el segundo palo. Cuando parecía que el marcaron se quedaría en cero, la los 39 minutos, tras una linda combinación con Triverio, Marcos Giménez envió un precioso centro al corazón del área que Gonzalo Lucero conectó prácticamente en el punto del penal para hacer explotar al “Gigante”.

“Defe” salió decidido en busca del empate y lo tuvo en los pies del marcador de punta derecho, Máximo Levi, que, a los 41 minutos capturó una pelota que quedó boyando en la puerta del área y sacó un tremendo remate que Canuto mandó al córner. Fue la más clara y la última chance de la visita, que pudo haber merecido algo más pero no supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que creó. El “Negro” se quedó con una victoria que le permite continuar por la buena senda, y ganar confianza de cara a la próxima fecha, cuando deberá visitará Adrogué para enfrentar a Almirante Brown.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Copa Argentina
Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

Publicado

on

Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

“Es un honor albergar grandes eventos deportivos”, dijo Capitanich al anunciar la realización de ambos partidos, oportunidad en la que agradeció “muy especialmente a la organización por permitirnos otra vez que el Chaco vuelva a vivir con la pasión del fútbol”.

Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

El gobernador aseveró que la voluntad de la provincia siempre es la de acompañar la organización de eventos de esta naturaleza “porque la gente en la calle nos pide la posibilidad organizarlos y, obviamente, la convocatoria de clubes de Primera División, y más en estas instancias de la Copa Argentina, siempre atrae”.

Capitanich además destacó las obras que se ejecutan en el Estadio con el objeto de adecuarlos para cumplir todos los estándares de la organización. “Se instalará toda tecnología LED en iluminación y para ello se está haciendo todo el cableado”, precisó.

«Con pelotas fabricadas en el Chaco»

El representante de la Empresa “Torneos” (organizadora de la Copa Argentina de Fútbol), Guillermo Coppola manifestó su felicidad “por volver” y estar en el Estadio Centenario con este torneo federal. “Con pelotas fabricadas en el Chaco”, comentó.

Con pelota de Chacú, Capitanich hizo los primeros jueguitos de la vuelta de la Copa Argentina al Chaco: “Después de ver hacer los primeros jueguitos al gober, creo que el primer partido se juega ahora”, bromeó Coppola.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

For Ever empató en La Ciudadela y se mantiene en Zona de Reducido

Publicado

on

For Ever se trae un gran punto de Tucumán para mantenerse en Zona de Reducido
Fotos gentileza Edgar Aguirre

El partido

En los primeros 30 del primer tiempo, el local fue el que propuso, pero una y otra vez chocó contra la férrea defensa del albinegro. La disposición táctica de Daniel Cravero, con un solo delantero (Giménez), daba sus frutos a partir de la clara propuesta de no regalar nada. En tanto, “Tino” Costa intentaba una y otra vez para el Santo Tucumano, acompañado por un intermitente “Droopy” Gómez. Hasta ese momento, el local se repetía en centro tras centro; pero todos impactaban en una u otra cabeza de los atentos defensores visitantes. Así, en ese tercio de juego, For Ever encontraba lo que había ido a buscar.

El bloque defensivo, con las líneas muy cerca una de otra generaba el empate del primer tiempo; el que –en rigor de verdad- resultaba justo y transmitía lo que se reflejaba en el campo de juego. Sobre el epílogo pareció penal de Pellerano sobre Giménez, pero el “polémico” Julio Barraza no lo consideró. Sin embargo, restaba por saber si el gasto físico inicial había sido determinante como para que el complemento sea un suplicio para el Negro o sea sin variantes como los primeros 45 minutos.

La segunda parte

Se animó más For Ever en el inicio del complemento, con un remate de Díaz por encima del travesaño defendido por Carrizo; pero por sobre todas las cosas adelantándose en el campo y presionando un poco más arriba. Sin embargo, a los 10´, el segundo tiro de esquina de “Tino” Costa fue lo más peligroso de la etapa. La zurda del 8 era una de las herramientas más usadas por los tucumanos que a esa hora ya buscaban la diferencia.

Pablo De Muner apostaba a ganador y antes de los 60 minutos de juego realizaba el tercer cambio para agregarle poder ofensivo a sus intenciones. A tal punto, que Costa quedaba como volante central y sumaba un 9 más a su delantera. Por el lado de la visita, con el ingreso de Alarcón y de Lucero, Cravero buscaba mayor equilibrio en el medio del campo. Así, los objetivos de uno y otro equipo quedaban más que claros.

A los 20´, Pablo Argañaraz se filtró por el medio de la defensa albinegra y ante la salida de Canuto remató de derecha apenas desviado. Avisaba el local que ya insinuaba y mejoraba en el juego ofensivo. Octavo tiro de esquina para San Martín, una vez más ejecutado por Tino Costa, que no generaba mayores consecuencias pero marcaba una estadística clara en los planes de uno y otro.

Agregó un central el DT forevista y cambió a Giménez por Martín Garnerone

De la formación 4-1-4-1, pasó a defender con 5 y con la única punta del recién ingresado. El punto le servía a For Ever porque lo mantenía en zona de Reducido y a eso apostaba su cuerpo técnico. Pero los 20 minutos restantes, más el adicional, parecía demasiado tiempo para aguantar.

A los 27´, Lucero sacó un zurdazo desde lejos que se fue muy cerca del ángulo del arco local custodiado por “Nico” Carrizo, lo que hasta ese momento se convertía en lo más peligroso del “Negro”. Aguantaba For Ever y los últimos 15´ los aguataba replegado en su campo y aventuraba en Garnerone una jugada que le diera el triunfo. En tanto, Canuto abortaba una y otra vez los intentos por arriba del local.

En el enésimo centro y a los 41´ del segundo tiempo, el cabezazo en solitario de Jordan se fue muy cerca del segundo palo de Canuto. Le costaba cada vez más a For Ever mantener el resultado. De Muner mandaba otro 9 (Iván Maggi) a la cancha para jugar los últimos minutos del juego.

Barraza agregaba 6 minutos y el partido se extendía hasta los 51 minutos. Parecía exagerada la prórroga, más cuando el árbitro en varias oportunidades no paró el juego ante alguna lesión de los jugadores visitantes y en forma repetida hacia jugar sin demora alguna. A los 47´, el cabezazo de Yair Marín fue salvado in extremis por Carrizo y sólo por sus manos se escapó la victoria forevista. Dos minutos después, Canuto en dos oportunidades salvó su valla y la caída de su equipo. No huno tiempo para más y For Ever se trajo un gran punto de tierras tucumanas.

En la próxima fecha, For Ever recibirá en el Gigante de la Avenida a Defensores de Belgrano. Desde las 16,30, del domingo 7, el Negro volverá a jugar seguramente a estadio colmado enfrentando al «Dragón», que aún no jugó por esta fecha ya que lo hará mañana martes contra San Martín de San Juan.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.