Connect with us

Chaco

Se inauguró un Centro Desarrollo Infantil en Campo Largo y obras de infraestructura vial en Corzuela

Publicado

on

Se inauguró un Centro Desarrollo Infantil en Campo Largo y obras de infraestructura vial en Corzuela

El gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y a la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Campo Largo. “No se trata solamente de un edificio; es una infraestructura que promueve inclusión social y equidad educativa”, subrayó el mandatario. 

La obra demandó una inversión de $45.915.330 y forma parte de un paquete de 40 intervenciones en CDI cuya primera etapa, de 18 edificios, continúa en marcha. El nuevo edificio es el octavo inaugurado en los últimos meses junto a los de Castelli, La Leonesa, Presidencia de la Plaza, Ciervo Petiso, Machagai, Isla del Cerrito y San Bernardo.

Tras recorrer las nuevas instalaciones, el gobernador señaló que son tres los objetivos centrales de todo CDI: asistencia alimentaria, desarrollo psicomotriz y estimulación temprana. El servicio recibe a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad. “Está comprobado que cuando más temprano ingresan a establecimientos de estas características, mejores resultados logran en su trayectoria escolar”, dijo. 

“Un niño con una buena asistencia nutricional, con acompañamiento pedagógico, con estimulación temprana y con un buen desarrollo psicomotriz, promueve habilidades cognitivas y manuales que le permitirán a futuro, facilitar su rendimiento educativo e inserción laboral”, sostuvo Capitanich.

Luego recorrieron las obras en ejecución del “Paseo de los Palos Borrachos”, un espacio verde de esparcimiento y recreación para las familias del lugar. Seguidamente, se dirigió a Corzuela donde inauguró cuatro cuadras de pavimento urbano. De la actividad en Campo Largo participó también el intendente Manuel Suárez, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Cavana y la titular del CDI Ayelén Plesa.

Inversión récord

“De esta forma acompañamos a las familias y sobre todo a las madres, quienes hoy tienen la mayor carga de las tareas de cuidado. Esto permite que tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijas e hijos para continuar su desenvolvimiento en lo académico o profesional”, subrayó el ministro Pérez Pons.

El intendente Manuel Suárez, por su parte, destacó la importancia de la obra que brindará contención a muchos niños y niñas de la zona y dijo que se trata de una excelente propuesta para garantizar un sano desarrollo y crecimiento de las y los mismos. Además, valoró el acompañamiento del Estado provincial para el desarrollo de la comuna a través de múltiples iniciativas como la ejecución de esta obra.

Más pavimento urbano en Corzuela

En Corzuela, el mandatario habilitó cuatro cuadras de pavimento urbano; una por la calle Julio A. Roca, dos cuadras por Carlos Pellegrini y una más por Laprida. La inversión fue de $33.284.827 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. “Cuando asumimos en 2007 cerca de 45 comunidades no tenían acceso pavimentado; nosotros pretendemos llegar al 2023 con el 97 por ciento de las comunidades con accesos pavimentados”, apuntó.

Asimismo, dijo que sumando los tres periodos en los que estuvo al frente de la Provincia, serán entre 10.000 y 11.500 las cuadras pavimentadas, lo que constituye un récord histórico para la provincia. En ese contexto, recordó que en Corzuela se pretende llegar a 100 cuadras de pavimento. 

Por otro lado, el gobernador hizo hincapié en obras estructurales que transformarán la localidad, como los tres establecimientos educativos a construir –recientemente licitados-, la remodelación integral del hospital, las redes domiciliarias de agua potable –a licitar- para garantizar el acceso al agua potable y 40 nuevas viviendas a inaugurar en agosto. “Hicimos mucho y haremos más porque Corzuela lo merece”, concluyó.

El intendente de Corzuela Rafael Carrara, valoró el acompañamiento del Estado provincial que se refleja en las múltiples obras ejecutadas y a construir. “Estamos muy agradecidos con el gobernador Capitanich por abrirnos esas puertas que en gestiones anteriores nos cerraron, para traer a Corzuelas las obras que la gente necesita”, concluyó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Las Garcitas conmemora su aniversario 77 de vida institucional

Publicado

on

Con inauguraciones, entrega de maquinarias y reconocimientos a veteranos de guerra, Las Garcitas conmemora su aniversario

Las actividades comenzarán desde las 9, con las presencias del gobernador Jorge Capitanich, del intendente Sergio Dolce y demás autoridades provinciales y municipales; junto a vecinas y vecinos de la localidad.

El acto central se desarrollará desde las 9,30 y previamente se realizarán inauguraciones de obras públicas. Entre ellas, se destaca la habilitación de siete cuadras de pavimento urbano, las que demandaron una inversión de  52.200.000,00 pesos; como así también la del gimnasio semi-cubierto del Instituto de Educación Superior (IES).

Las Garcitas conmemora su aniversario 77 de vida institucional

Luego, se entregarán –entre otras actividades- medallas conmemorativas a veteranos de guerra y familiares de caídos en combate de la localidad. Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la Mesa Interministerial Nacional Malvinas 40 años. Las mismas fueron entregadas a nuestra provincia por Cancillería Argentina a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en reconocimiento y memoria de quienes fueron llevados al conflicto bélico y los que cayeron durante el combate en junio de 1982.

Breve Historia

En 1884, el Ejército Argentino establece una línea de fortines en Lapachito, Lapacho, Ciervo Petiso, Makallé. Así, sus comienzos son por la conquista y ocupación militar de las tierras de las naciones originarias, su fundación obedece a la acción de la conquista del chaco.

Esa línea de fortines, que ocupaban una gran extensión del entonces Territorio Nacional del Chaco, además de su objetivo primordial de evitar el contraataque guerrero indígena, se constituyó en futuros pueblos. En 1907, los señores simón del blanco y Carlos Michel, jefes de las primeras familias pobladoras de colonias aledañas realizan la primera expedición hacia la zona, los eran oriundos de la localidad de las garzas (provincia de Santa Fe).

En 1908 se asientan las familias Michel, del Blanco, Egger Y Fedlman. A partir de 1909, el Ferrocarril Central Norte Argentino llega a 25 km del fortín paso de oso, 9 km. Al sur de la actual localidad, dando lugar a la instalación de la población en sus cercanías. Finalmente, el 10 de agosto de 1945 se firma el boleto de compra venta de los terrenos donde se asentaría el pueblo de Las Garcitas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Segmentación energética: gestionan mayor alcance del subsidio por consumo del NEA

Publicado

on

Segmentación energética: gestionan mayor alcance del subsidio por consumo para las provincias del NEA

Segmentación energética: gestionan mayor alcance del subsidio por consumo del NEA. «Tenemos una posición política en el Gobierno y estamos gestionando para que el subsidio alcance a 500 y 600 kw/h en las 10 provincias del Norte Grande», aseguró Gastón Blanquet.

El presidente de Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), Gastón Blanquet, habló con Radio UNNE FM 99.7 y brindó datos sobre la segmentación energética en la provincia y adelantó que habrá novedades para el nordeste por parte de la Secretaría de Energía de la Nación que darían más margen de consumo para acceder al subsidio.

El funcionario explicó que los 400kw de tope que el ministro de Economía, Sergio Massa anunció en conferencia de prensa “es ínfimo”, respecto al consumo residencial promedio. “En el Chaco, un usuario residencial consume en promedio en verano alrededor 550kw/h, superando ampliamente esa cifra. Con 400kw, estamos hablando de un aire acondicionado durante 8 horas los 30 días del mes”, detalló.

Segmentación energética: gestionan mayor alcance del subsidio por consumo del NEA

En diálogo con el programa Café Cortado, el presidente de SECHEEP no ocultó su preocupación y adelantó: “Tenemos una posición política en el Gobierno y estamos gestionando para que el subsidio alcance a 500 y 600 kw/h en las 10 provincias del Norte Grande, al menos en los 6 meses que más calor hace. Ya se presentaron proyectos de ley y resolución a la Secretaría de Energía para la tarifa diferencial del verano. En la Provincia del Chaco tenemos buen diálogo y sabemos informalmente que el ministro de Economía anunciará novedades el jueves, respecto a regiones y temperaturas”, adelantó.

Los números de Chaco

Gastón Blanquet, presidente de Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial.

En el Chaco hay aproximadamente 186.000 clientes residenciales de SECHEEP, un 71% del total. De éstos, 11.300 perderían en 6 meses el 100% del subsidio, según nos informó Energía de Nación, además de otro porcentaje que no se empadronó.

“Estimamos que en seis meses quienes no se inscribieron o estén dentro de las categorías de mayores ingreso perderán el subsidio”, detalló Blanquet, y agregó que “respecto al sector vulnerable, estamos hablando de 24.534 inscriptos que mantendrían el 100% y 152.000 perderían parcialmente el subsidio Estado Nacional. Por otra parte, aclaró que “se trata de números preliminares, ya que aún resta ver el detalle de los clientes que no son de SECHEEP sino de las cooperativas de energía eléctrica del interior provincial”.

Fuente: Medios Unne

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya

Publicado

on

Este miércoles 10, nueva oportunidad para comprar alimentos con hasta el 50 por ciento de descuento

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya. Las compras con Tarjeta Tuya tienen beneficios en un pago (en todas sus versiones:

Tuya Recargable, Tuya Pyme y Tuya Joven), con tope de $5.000 por cierre de cuenta y con Billetera NBCH24, se pueden sumar hasta $1.000 mensuales. Las promociones son acumulables.

Los “Superdías” en alimentos beneficio del Nuevo Banco del Chaco, estarán disponibles los miércoles 10, 17, 24 y 31 de agosto, para comprar con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Esta posibilidad permite un beneficio de hasta 50% de bonificación para pagos con Tarjeta Tuya en un pago (en todas sus versiones: Tuya Recargable, Tuya Pyme y Tuya Joven), con tope de $5.000 por cierre de cuenta.

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya

Para saber dónde y cuáles son los comercios adheridos a las promociones, podes visitar el sitio web https://www.nbch.com.ar/promociones e ingresar en el menú “Promos NBCH”.

En este menú, podes elegir la opción “Superdías Supermercados” o “Superdías Farmacias”. La búsqueda puede realizarse por localidad, rubro o comercio para verificar la adhesión a la promoción.

Billetera NBCH24

Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse. También es necesario tener a mano el DNI para poder verificar la identidad.

Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.

Tarjeta Tuya

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Tarjeta-Tuya/Caracteristicas o en las sucursales de la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.