Connect with us

Chaco

«La Argentina productiva necesita de la cooperación y no de la confrontación que atrasa»

Publicado

on

"La Argentina productiva necesita de la cooperación y no de la confrontación que atrasa"

Junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, inauguró la 19° muestra Agronea, que se desarrolla en la ciudad chaqueña de Charata.

El ministro Domínguez, junto al gobernador Capitanich, en la apertura de Expo Agronea 2022, en Charata.

«Hay progreso si somos capaces de construir una visión de presente y de futuro», sostuvo el titular de la cartera agropecuaria, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Carlos Ybrhain Ponce.

«Tenemos un horizonte productivo que no tiene techo. Mi gratitud y admiración al espíritu pujante industrializador que tiene el interior del Chaco», añadió.

Hizo mención en datos de patentamiento de maquinaria agrícola para el campo argentino, recordando que la variación interanual en unidades del primer trimestre del año en tractores aumentó el 26,5% la venta de cosechadoras un 43% y las sembradoras un 19%.

 

«Lo convoco a que trabajemos para resolver obstáculos»

 

Domínguez les pidió a los dirigentes de la Mesa de Enlace que depongan la actitud: «Argentina necesita aprovechar el momento que el mundo nos ofrece. Necesitamos reemplazar a la confrontación por la cooperación. El mundo está en guerra y se anuncia una hambruna global. Al mundo le faltan combustibles y fertilizantes. Lo convoco a que trabajemos para resolver en conjunto estos obstáculos que provienen como consecuencia de este conflicto bélico».

«Por eso me sorprende la actitud que tiene el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que llama a una protesta cuando el clima de los productores, en esta y otras muestras, es contrario a lo que manifiesta», añadió.

Además, sostuvo: «Estamos trabajando por indicación del presidente con el Banco Central, el ministro Daniel Scioli y el Ministro de Economía para garantizar el combustible en la siembra y cosecha; para fertilizantes que el país necesita».

La muestra cuenta con más de 300 expositores y 500 marcas nacionales e internacionales. Esto es posible porque los productores viven un clima de esperanza como anticipo de un mejor futuro.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Martes con máxima de 27 grados en la ciudad de Charata y alrededores

Publicado

on

Llega o no llega la lluvia al Chaco: Mirá lo que adelanta el pronóstico

Este Martes se presenta con máxima de 27 grados en la ciudad de Charata y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana se espera una jornada con cielo parcialmente nublado, probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde y chaparrones por la noche, con una temperatura de 14 grados de mínima y 27 de máxima.

Martes con máxima de 27 grados en la ciudad de Charata y alrededores

El jueves se anuncia cielo algo nublado y una temperatura de 9 grados de mínima y 17 de máxima.

Pronóstico para Resistencia

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Segundo Acueducto: en Charata se proporcionará agua en forma racionada

Publicado

on

Comienzan este martes los trabajos para optimizar el funcionamiento del Segundo Acueducto

Segundo Acueducto: en Charata se proporcionará agua en forma racionada. Hasta el viernes 19, el abastecimiento al interior de la provincia será a través del Primer Acueducto.

Con el objetivo de optimizar el servicio del suministro de agua potable hacia el interior provincial, este martes 16 de agosto la Unión Transitoria de Empresas (UTE) encargada de la construcción del Segundo Acueducto del Interior comenzará una serie de intervenciones durante cuatro días, lo que afectará el servicio de agua potable.

Así lo informó la empresa provincial Sameep, desde donde indicaron que durante esos días en que se realicen las tareas anunciadas, se abastecerá sólo a través del Primer Acueducto a las localidades entre Barranqueras y Sáenz Peña y desde allí a Villa Ángela. En tanto, a Charata se proporcionará agua en forma racionada y sin afectar la calidad de la misma.

Segundo Acueducto: en Charata se proporcionará agua en forma racionada

La intervención a realizar abarca obras de interconexión, con el objetivo de mejorar las instalaciones de cara al próximo verano, para abastecimiento más nutrido en la zona del sudoeste chaqueño.

En ese contexto, desde Sameep instan a la comunidad a realizar un uso solidario del recurso durante las cuatro jornadas de trabajo, al tiempo que solicitan las disculpas del caso, destacando que el objetivo final de la intervención es elevar la calidad del servicio para miles de chaqueñas y chaqueños.

Los trabajos a realizar

La empresa provincial explicó, sobre los trabajos a realizar, que en Barranqueras se reforzará el Puente San Cristóbal y la instalación de elementos de control de presión en EB2.

Además, se ejecutará una intervención de acueducto en el kilómetro 26,6 de la ruta 11, en Resistencia; otra intervención en la avenida San Martín de Barranqueras; la verificación de conjunto mecánico en el kilómetro 103 de la ruta 16, en Presidencia de la Plaza; verificación de conjunto mecánico en el kilómetro 125 de la ruta 16, en Guayaibí; la ejecución de anclaje de hormigón en el ramal del kilómetro 138,5 de la ruta 16, en Machagai; y la verificación en tubería de ingreso en el kilómetro 170 de la ruta 16, en Sáenz Peña.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Día de las Infancias con Tarjeta Tuya y en Billetera NBCH24

Publicado

on

Día de las Infancias con Tarjeta Tuya y en Billetera NBCH24

La promoción Día de las Infancias está habilitada para compras en jugueterías, indumentaria, zapatería, regalería, electro y tecnología. Los comercios adheridos se pueden consultar en el sitio oficial de promociones de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar/promociones.

Esta promoción es una oportunidad que permite potenciar las ventas a los comercios chaqueños. Además, constituye un ahorro para los usuarios y clientes de Tarjeta Tuya.

Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando con el compromiso junto al Gobierno provincial de la recuperación económica y el crecimiento del comercio local, a través de promociones, descuentos y opciones de financiamiento para las familias chaqueñas y los comercios de toda la provincia.

¿Cómo pedir Tarjeta Tuya?

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden llamar al 0800-888-6224, las 24 horas. También, pueden enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Quienes no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.