Connect with us

Deportes

Cravero: «Tenemos que volver a ganar para recuperar la confianza»

Publicado

on

Cravero: "Tenemos que volver a ganar para recuperar la confianza"

El DT de For Ever se refirió al momento del equipo y se mostró «muy conforme» con lo hecho hasta ahora. «Está haciendo falta el gol, tuvimos un par de partidos para ganar pero en el fútbol con los merecimientos no alcanza», dijo de cara al partido de este domingo contra Mitre de Santiago del Estero.

 

 

Daniel Cravero, DT de For Ever, consideró que es necesario «volver al triunfo para recuperar la confianza»

El director técnico de For Ever, Daniel Cravero, analizó la actualidad del «Negro», que atraviesa un momento en el que los resultados no terminan acompañar a los buenos momentos que el equipo muestra en la cancha y consideró que «está haciendo falta el gol, tuvimos un par de partidos para ganar pero en el fútbol con los merecimientos no alcanza».

El ex jugador del club entendió que es un campeonato «es muy largo», donde los viajes y las lesiones comienzan a hacerse sentir. «Después de cada partido, tenemos dos o tres jugadores menos, esto influye en el funcionamiento del equipo, pero son cuestiones lógicas y hasta esperadas en un torneo de estas características», dijo en declaraciones a Radio Provincia.

En las últimas jornadas se ha profundizado la falta de gol fundamentalmente en los delanteros de área, y si bien esto se pudo suplir, en cierta forma, con el aporte de los volantes; es uno de los aspectos a mejorar. «Por nuestra manera de jugar, no podemos depender de un 9 para hacer un gol, la premisa es colaborar entre todos y por eso los volantes han podido marcar seguido», explicó el DT y añadió: «los delanteros hacen un desgaste muy importante en pos de darle una mano a sus compañeros y, por eso, a la hora de definir no están con la claridad que necesitan».

Cravero se mostró «muy conforme» con lo hecho hasta. «Uno siempre quiere más, pero después de la mitad del campeonato aparecen las diferencias entre los planteles sobre todo comparado a los equipos más grandes, pero tenemos que seguir sacando puntos y ganar un partido para recuperar la confianza», aseguró.

Lesiones que complican

El técnico de For Ever apreció que el principal escollo a superar lo constituyen las lesiones que van sufriendo los jugadores, algunas como consecuencia lógica del desgaste que implica la competencia, pero otras producto de la mala fortuna como las dos fracturas de pómulo que hay en el plantel. «La verdad, es increíble que pasen estas cosas, pero por eso decimos siempre que hay que estar preparados», reflexionó el entrenador.

«A veces jugás un torneo y no se lesiona ningún arquero y en otro momento se pueden caer los tres juntos, pero lo importante es que todos tienen que estar preparados para tener su oportunidad, siempre», expresó.

Volver al triunfo

De cara al próximo domingo, Cravero destacó que si bien todos los partidos son complicados y el esquema inicial del equipo puede variar en función de la disponibilidad de los distintos intérpretes, «la actitud no se negocia». «El último partido, contra Ferro, terminamos con tres hombres menos, después de haber jugado entre semana, y si bien no hicimos un gran partido, la entrega que mostraron los muchachos es para valorar», expuso.

En ese contexto, el DT admitió que analiza algunas variantes para recibir a Mitre, entre ellas, la posibilidad de que Claudio Vega pueda sumar minutos, tras la lesión que sufrió en uno de sus pómulos. «Es un delantero muy importante, conoce la categoría, la viene peleando hace mucho y tiene todas las condiciones para poder jugar», aseguro.

Además, está la posibilidad de que Lucas Fernández ocupe la posición de lateral por la derecha y Gaspar Triverio pase a la mitad de la cancha.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Deportes

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

Publicado

on

For Ever sufrió, pero venció a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido. El “Negro” se quedó con el duelo jugado en el Gigante de la Avenida, con un gol de Gonzalo Lucero a los 39 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Cravero suma 41 unidades y escaló a la novena posición del torneo. La próxima fecha visita a Brown, en Adrogué.

En un vibrante partido que se definió sobre el final, For Ever venció a Defensores de Belgrano, este domingo, por 1 a 0 y se aferra a la ilusión de ingresar al Reducido por el segundo ascenso que otorga el torneo de Primera Nacional.

Ante un gran marco de público en el Juan Alberto García de la avenida 9 de Julio, el conjunto de “Cravero” supo aguantar durante los pasajes en que su rival fue más y pegó en el momento justo, para quedarse con el duelo, gracias al gol de Gonzalo Lucero en el tramo final del partido. El “Dragón”, que comparte ahora la novena posición de la tabla con el conjunto de Resistencia, llegaba al Chaco con una buena racha de 11 partidos sin perder y tres vallas invictas consecutivas en las últimas fechas.

For Ever derrotó a Defensores de Belgrano y se afianza en zona de Reducido

El partido comenzó parejo. Defensores se plantó bien, intentaba salir de manera prolija, y a partir del buen juego de su volante creativo, Juan Olivares, mostró credenciales para acercar peligro al arco de Canuto, con un Aguirre muy picante. En el minuto 15 For Ever hilvanó una muy buena jugada. Giménez aguantó en el área grande, y descargó con Gaspar Triverio que quedó con el arco de frente, pero su definición se fue por al lado del palo izquierdo del arquero. El volante del “Negro” reclamó airadamente un supuesto penal, pero el árbitro consideró que no hubo falta.

En el “Negro”, Cuello intentaba hacerse eje, bien acompañado por Triverio. Luciano Giménez insinuó más de lo que concretó, pero su desempeño, en general, fue más que aceptable. A los 30´ llegó un gran tiro libre de “Ema” Díaz desde la derecha que Monllor logró sacar milagrosamente al córner.

A los 33´, Triverio aprovechó una mala entrega de un volante de Defensores y avanzo velozmente por la posición del 8, remató entrando al área, pero la pelota salió mansamente junto al polo izquierdo de Monllor. En el minuto 38, la perdió “Ema” Díaz en la salida y el delanteroBenegas aprovechó muy bien: se metió al área apareado por los centrales y sacó un potente remate que se fue desviado. Fue la más clara del Dragón en la primera mitad.

Final a pura emoción

A los 2´, For Ever lo tuvo con un tiro libre en la puerta del área de Defensores. Cuello buscó el palo del arquero pero su buen remate se fue apenas afuera. A los 9, Allende tiró un gran centro que conectó Giménez prácticamente en el área chica, pero el cabezazo pasó rozando el palo derecho de un Monllor que sólo atinó a hacerle vista.

El primer cuarto de hora del complemento fue intenso. Los equipos intercambiaron golpes y si bien ninguno logró generar mayor peligro, las más claras siempre fueron del local. Para la media hora de la etapa final, los equipos sintieron en el físico la intensidad del partido y las acciones se trasladaron a la mitad de la cancha. El “Negro” y el “Dragón” se prestaban la pelota y apostaban a la equivocación del rival para generar peligro.

Así fue como, a los 30 minutos, una mala entrega de los jugadores locales le permitió a Franciso Solé atacar el área, perfilarse para su zurda y sacar un lindo remate que se fue desviado por el segundo palo. Cuando parecía que el marcaron se quedaría en cero, la los 39 minutos, tras una linda combinación con Triverio, Marcos Giménez envió un precioso centro al corazón del área que Gonzalo Lucero conectó prácticamente en el punto del penal para hacer explotar al “Gigante”.

“Defe” salió decidido en busca del empate y lo tuvo en los pies del marcador de punta derecho, Máximo Levi, que, a los 41 minutos capturó una pelota que quedó boyando en la puerta del área y sacó un tremendo remate que Canuto mandó al córner. Fue la más clara y la última chance de la visita, que pudo haber merecido algo más pero no supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que creó. El “Negro” se quedó con una victoria que le permite continuar por la buena senda, y ganar confianza de cara a la próxima fecha, cuando deberá visitará Adrogué para enfrentar a Almirante Brown.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Copa Argentina
Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

Publicado

on

Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

“Es un honor albergar grandes eventos deportivos”, dijo Capitanich al anunciar la realización de ambos partidos, oportunidad en la que agradeció “muy especialmente a la organización por permitirnos otra vez que el Chaco vuelva a vivir con la pasión del fútbol”.

Oficializaron el partido entre River y Defensa y Justicia en Resistencia

El gobernador aseveró que la voluntad de la provincia siempre es la de acompañar la organización de eventos de esta naturaleza “porque la gente en la calle nos pide la posibilidad organizarlos y, obviamente, la convocatoria de clubes de Primera División, y más en estas instancias de la Copa Argentina, siempre atrae”.

Capitanich además destacó las obras que se ejecutan en el Estadio con el objeto de adecuarlos para cumplir todos los estándares de la organización. “Se instalará toda tecnología LED en iluminación y para ello se está haciendo todo el cableado”, precisó.

«Con pelotas fabricadas en el Chaco»

El representante de la Empresa “Torneos” (organizadora de la Copa Argentina de Fútbol), Guillermo Coppola manifestó su felicidad “por volver” y estar en el Estadio Centenario con este torneo federal. “Con pelotas fabricadas en el Chaco”, comentó.

Con pelota de Chacú, Capitanich hizo los primeros jueguitos de la vuelta de la Copa Argentina al Chaco: “Después de ver hacer los primeros jueguitos al gober, creo que el primer partido se juega ahora”, bromeó Coppola.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

For Ever empató en La Ciudadela y se mantiene en Zona de Reducido

Publicado

on

For Ever se trae un gran punto de Tucumán para mantenerse en Zona de Reducido
Fotos gentileza Edgar Aguirre

El partido

En los primeros 30 del primer tiempo, el local fue el que propuso, pero una y otra vez chocó contra la férrea defensa del albinegro. La disposición táctica de Daniel Cravero, con un solo delantero (Giménez), daba sus frutos a partir de la clara propuesta de no regalar nada. En tanto, “Tino” Costa intentaba una y otra vez para el Santo Tucumano, acompañado por un intermitente “Droopy” Gómez. Hasta ese momento, el local se repetía en centro tras centro; pero todos impactaban en una u otra cabeza de los atentos defensores visitantes. Así, en ese tercio de juego, For Ever encontraba lo que había ido a buscar.

El bloque defensivo, con las líneas muy cerca una de otra generaba el empate del primer tiempo; el que –en rigor de verdad- resultaba justo y transmitía lo que se reflejaba en el campo de juego. Sobre el epílogo pareció penal de Pellerano sobre Giménez, pero el “polémico” Julio Barraza no lo consideró. Sin embargo, restaba por saber si el gasto físico inicial había sido determinante como para que el complemento sea un suplicio para el Negro o sea sin variantes como los primeros 45 minutos.

La segunda parte

Se animó más For Ever en el inicio del complemento, con un remate de Díaz por encima del travesaño defendido por Carrizo; pero por sobre todas las cosas adelantándose en el campo y presionando un poco más arriba. Sin embargo, a los 10´, el segundo tiro de esquina de “Tino” Costa fue lo más peligroso de la etapa. La zurda del 8 era una de las herramientas más usadas por los tucumanos que a esa hora ya buscaban la diferencia.

Pablo De Muner apostaba a ganador y antes de los 60 minutos de juego realizaba el tercer cambio para agregarle poder ofensivo a sus intenciones. A tal punto, que Costa quedaba como volante central y sumaba un 9 más a su delantera. Por el lado de la visita, con el ingreso de Alarcón y de Lucero, Cravero buscaba mayor equilibrio en el medio del campo. Así, los objetivos de uno y otro equipo quedaban más que claros.

A los 20´, Pablo Argañaraz se filtró por el medio de la defensa albinegra y ante la salida de Canuto remató de derecha apenas desviado. Avisaba el local que ya insinuaba y mejoraba en el juego ofensivo. Octavo tiro de esquina para San Martín, una vez más ejecutado por Tino Costa, que no generaba mayores consecuencias pero marcaba una estadística clara en los planes de uno y otro.

Agregó un central el DT forevista y cambió a Giménez por Martín Garnerone

De la formación 4-1-4-1, pasó a defender con 5 y con la única punta del recién ingresado. El punto le servía a For Ever porque lo mantenía en zona de Reducido y a eso apostaba su cuerpo técnico. Pero los 20 minutos restantes, más el adicional, parecía demasiado tiempo para aguantar.

A los 27´, Lucero sacó un zurdazo desde lejos que se fue muy cerca del ángulo del arco local custodiado por “Nico” Carrizo, lo que hasta ese momento se convertía en lo más peligroso del “Negro”. Aguantaba For Ever y los últimos 15´ los aguataba replegado en su campo y aventuraba en Garnerone una jugada que le diera el triunfo. En tanto, Canuto abortaba una y otra vez los intentos por arriba del local.

En el enésimo centro y a los 41´ del segundo tiempo, el cabezazo en solitario de Jordan se fue muy cerca del segundo palo de Canuto. Le costaba cada vez más a For Ever mantener el resultado. De Muner mandaba otro 9 (Iván Maggi) a la cancha para jugar los últimos minutos del juego.

Barraza agregaba 6 minutos y el partido se extendía hasta los 51 minutos. Parecía exagerada la prórroga, más cuando el árbitro en varias oportunidades no paró el juego ante alguna lesión de los jugadores visitantes y en forma repetida hacia jugar sin demora alguna. A los 47´, el cabezazo de Yair Marín fue salvado in extremis por Carrizo y sólo por sus manos se escapó la victoria forevista. Dos minutos después, Canuto en dos oportunidades salvó su valla y la caída de su equipo. No huno tiempo para más y For Ever se trajo un gran punto de tierras tucumanas.

En la próxima fecha, For Ever recibirá en el Gigante de la Avenida a Defensores de Belgrano. Desde las 16,30, del domingo 7, el Negro volverá a jugar seguramente a estadio colmado enfrentando al «Dragón», que aún no jugó por esta fecha ya que lo hará mañana martes contra San Martín de San Juan.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.