Connect with us

Actualidad

Chaco, entre las provincias con más patentamientos de motos en junio

Publicado

on

Chaco, entre las provincias con más patentamientos de motos en junio

Las ventas de motovehículos aumentaron 15,7% interanual en junio en el país. Honda, Corven y Zanella son las marcas que lideran las compras. La provincia se encuentra entre las cinco provincias con más operaciones.

 

Foto ilustrativa.

Las motos patentadas en junio alcanzaron las 34.897 unidades, con un aumento de 15,7% respecto del mismo mes del año pasado y una baja de 11,1% en comparación con mayo, según la información dada a conocer hoy por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

En el primer semestre hubo 221.142 unidades patentadas, 31,2% más que en el mismo período de 2021, cuando se habían registrado 168.554 motos, agregó Acara.

En tanto, según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam), en el primer semestre del año se patentaron 237.708 unidades, lo que representa un incremento de 8,49% respecto del semestre pasado y un aumento interanual de 36,64% comparado al 1º semestre de 2021.

Para la Cafam, durante junio se patentaron 36.926 motovehiculos, lo que representa una baja de 12,32% respecto al mes anterior; pero un aumento de 17,62% con relación al mismo mes del año anterior.

«Junio fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba, más allá de la problemática de las importaciones tanto en unidades como también de partes», señaló al respecto el presidente de la División Motovehículos de Acara, Horacio Jack. En un comunicado, el directivo proyectó «un crecimiento de 25% para este año», con lo que se completaría «un piso de 470.000 unidades».

Por su parte, Cafam consideró que «continúa en alza la tendencia que vienen teniendo los patentamientos en el sector; apuntando a continuar de esta manera el segundo tramo del año».

«En este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación», remarcó Jack, quien puso como ejemplo el programa «Mi Moto» del Banco Nación, al que se comprometió a darle continuidad, además de «insistir con medidas que mejoren la liberación de importaciones y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todo el sector».

“La demanda de nuestras motos crece de manera sostenida y nuestra industria espera poder contar con la oferta necesaria; en esta dirección, desde el sector estamos analizando con preocupación cómo impactarán las nuevas disposiciones del BCRA; sobre todo, porque nuestras fábricas dependen de la llegada de insumos para poder ensamblar y seguir produciendo con normalidad”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Acara destacó algunas modificaciones en lo que respecta a la participación de los patentamientos por marcas, una clasificación en la que sigue liderando Honda, con 6.775 unidades, seguida por Corven que, con 4.834 motovehículos, supera a Zanella que también subió al tercer escalón con 4.554 casos.

Motomel, que estuvo muchos meses en el segundo lugar, cayó ahora a la cuarta posición con 4.303 y Gilera, que estuvo tercera hace pocos meses, cierra el lote de las cinco primeras marcas con 3.546.

En cuanto al modelo más patentado el primer escalón lo ocupa la Honda Wave 110, histórica líder de años anteriores que había caído a la cuarta posición, pero se recuperó; seguida por la Corven Energy 110 que escaló dos posiciones y se mantiene por segundo mes consecutivo.

Tercera se ubicó la Gilera Smash, que lideró durante gran parte del año pasado, cuarta la Motomel B110, y cierra el listado de los cinco modelos más patentados la Zanella ZB 110, que estaba en la sexta posición el mes pasado.

Para la Cafam, las motos más vendidas continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional (35.082 unidades, 95% del total).

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante junio, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.187, Santa Fe con 4.251 y Córdoba con 3.448; seguidas por Chaco, con 2.336; y Tucumán, con 1.914.

De acuerdo al informe de Cafam, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 18.999 unidades patentadas de 110 cc y 5.025 de 150 cc. Por categorías, las CUB lideran el ranking de las más vendidas del mes con 21.477 unidades; seguidas por las Street, con 7.721 unidades.

Acompañando el crecimiento del sector, Cafam y Messe Frankfurt Argentina anunciaron la segunda edición del encuentro internacional más importante del sector, el Salón Moto 2022, del 27 al 30 de octubre en el predio Ferial de La Rural.

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Actualidad

Andreatta
«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres»

Publicado

on

Andreatta: "decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres"

«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres». El empresario chaqueño se refirió a la Ley de Blanqueo para la Construcción y sostuvo que las expectativas son muy altas. Aseguró que mientras haya obra pública y privada “va a haber empleo”.

Marcelo Andreatta, habló con Chaco Tv sobre la reactivación de la construcción y sobre la Ley de Blanqueo. El empresario destacó las ayudas que reciben las empresas por parte del Gobierno Nacional, para regularizar la situación de las y los trabajadores. “Hay distintas ayudas a las empresas en cuanto a las reducciones de lo que tenemos que pagar de las contribuciones”, señaló.

En relación a la Ley de Blanqueo, que busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino, Andreatta recordó la situación que se daba durante el gobierno de Nestor Kirchner.

«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres»

Dijo que “las primeras obras de vivienda salieron en el 2004 y el gran problema que había era que la gente no quería blaquearse porque no quería perder lo único que seguro que tenía”, dijo y añadió “recordemos que veníamos de la crisis del 2001”.

En este sentido, el empresario sostuvo que no había confianza en que las obras públicas fueran a terminarse y aseguró que hoy “la gente quiere un recibo de sueldo”. “Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres”, enfatizó.

Andreatta dijo que “todo lo que sea para mejorar el empleo depende de una cuestión: que haya obras. En la medida en que haya obra privada y pública, se va a seguir tomando personal”.

Además, recordó la premisa del gobernador Jorge Capitanich, de llegar al récord histórico en puestos de trabajo. “El gobernador tiene la idea de llegar a 20 mil”, indicó.

“En lo que respecta hasta diciembre del 2023, las expectativas no son buenas, son gigantes”, aseveró y enumeró las obras que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial.

“Las expectativas son enormes, ojalá que en el 2023 no volvamos a tener un gobierno estrictamente financiero que se olvida de la industria y la producción en la Argentina”, concluyó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco

Publicado

on

Jornada de feriado con tormentas aisladas en Chaco

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco. Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad será buena.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes hay probabilidades de precipitaciones en la provincia del Chaco.

Con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 29°, para esta jornada de feriado, el SMN informó que para el este de Chaco se esperan tormentas aisladas.

Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena.

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h.

A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Alejandra Campos: «es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades»

Publicado

on

Alejandra Campos: "es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades"

La Intendente Alejandra Campos destacó: «es un orgullo ser parte de este Gobierno, dando oportunidades a los trabajadores y productores; es algo que me emociona mucho».

Fue en el marco de la inauguración del el flamante Mercado de Alimentos, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich.

Un acto muy emotivo en el cual la jefa comunal celebró la transformación de ese sector de la ciudad con nuevas obras que se siguen multiplicando para beneficiar a las vecinas y vecinos de Charata. «Es un orgullo ser parte de este Gobierno, dando oportunidades a los trabajadores y productores, es algo que me emociona mucho», señaló.

Este nuevo espacio albergará a productores que ofrecerán la producción generada por ellos mismos. Campos recordó que está obra se proyectó durante la gestión de la ahora legisladora Chomiak; y destacó que es el mas grande del interior de la provincia.

Alejandra Campos: «es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades»

Además, agradeció a ministerios de Desarrollo Social y Producción por el equipamiento y la capacitación a todos los que serán parte de este mercado.

«Hay mucha gente que estuvo organizando este lugar y queremos que sea un ejemplo para todos; recuperando espacios y transformando esto para llegar a este sueño en el que trabajamos todos a lo largo de estos meses», expresó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.