Connect with us

Policiales

Murió de un infarto cuando intentó frenar una pelea entre hinchas en Mendoza

Publicado

on

Un dirigente de un club de Mendoza intentó frenar una pelea entre hinchas y murió de un infarto

El 29 de mayo pasado, Vicente Sabino Gatica, de 51 años, falleció en medio de una lluvia de piedras que se produjo por una pelea entre hinchas a pocos metros de una cancha de fútbol en Tupungato. Si bien en primera instancia se creyó que la muerte fue a causa de los golpes recibidos, ahora la autopsia reveló que el hombre falleció producto de un infarto.

Gatica era dirigente en el club La Arboleda que ese trágico domingo se enfrentó con Villa Bastías por la quinta fecha del campeonato de la Liga Tupungatina de Mendoza.

El partido se jugó en la cancha del rival, e iba 1 a 0, cuando dos hinchas, uno de cada club, comenzaron a pelear con la excusa de “defender la camiseta”. La situación se agravó y más personas se sumaron a la riña. En ese momento, Gatica intentó interferir para frenar los desmanes.

La pelea no solo no cesó, sino que se agravó y comenzaron a lanzar piedras. Fue allí cuando el dirigente cayó desvanecido y quedó inconsciente dentro de una acequia.

Enseguida se frenaron los disturbios y los hijos comenzaron a hacerle RCP hasta que llegara la ambulancia.

Sin embargo, los pocos minutos, cuando fue trasladado al Hospital General Las Heras, los médicos constataron la muerte del hombre que era empleado en la municipalidad de Tupungato.

El cuerpo de Gatica fue trasladado a la morgue judicial y la pericia forense determinó que el dirigente de fútbol falleció por un “infarto agudo de miocardio”, según detallaron fuentes allegadas a la causa, al medio Los Andes.

Este resultado coincide con los primeros informes forenses que habían llegado a manos del fiscal Jorge Quiroga, donde especificaban: “No surgen fracturas óseas ni hematomas internos, con lo que se aguardan estudios de laboratorio para determinar la causa de su muerte”.

Los forenses precisaron que el cuerpo de la víctima no tenía lesiones en ninguna parte a excepción de la frente, donde sí se pudo constatar que tenía un hematoma, probablemente producto de una piedra que lo alcanzó en ese momento de la pelea.

A pesar de los resultados de la autopsia, la pesquisa deberá verificar si ese piedrazo que impactó a Gatica en ese momento tuvo relación en el desenlace de su infarto.

Los detenidos

Tras las declaraciones de testigos del hecho, entre ellos, el hijo mayor del dirigente, el fiscal imputó a 3 personas por “homicidio culposo agravado”, por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo.

La condición de los tres seguirá igual mientras que la pesquisa continúa con la recaudación de nuevas pericias que sumen al esclarecimiento del caso.

(Vía TN)

Policiales

Tremendo choque contra un caballo en Ruta 89 zona de General Pinedo

Publicado

on

Tremendo choque contra un caballo en Ruta 89 zona de General Pinedo

En la mañana de este miércoles se registró un tremendo choque contra un caballo en Ruta 89, en la zona de General Pinedo.

Según informó la Policía, un hombre chocó un equino que deambulaba por la ruta, 89 en la localidad de General Pinedo.

La información indica que alrededor de las 7.30, los agentes rurales de la localidad acudieron a la Ruta 89 al kilómetro 234, allí constataron que un hombre de 28 que conducía una Peugeot Partner, colisionó contra un equino suelto.

Tremendo choque contra un caballo en Ruta 89 zona de General Pinedo

Por desgracia el caballo murió en el acto, mientras que el conductor resultó sin lesiones.

Finalmente los rurales procedieron a la extracción del cuero del muslo del animal para identificarlo y realizar las pericias.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Charata
Una camioneta cargada con garrafas cayó en una alcantarilla que se desmoronó

Publicado

on

Una camioneta cargada con garrafas cayó en un canal de Charata

En la mañana de este martes una camioneta cargada con garrafas y tubos de gas cayó en un canal o desagüe de Charata.

La razón que llevó al vehículo a terminar incrustado en este sector de la ciudad a un costado de Ruta 89 habría sido que la alcantarilla se desmoronó cuando la camioneta circulaba por ese sector . Según los primeros informes no hubieron personas lesionadas.

El vehículo perteneciente a una reconocida empresa distribuidora de gas en la Perla del Oeste sufrió este siniestro vial mientras realizaba su recorrido habitual por las calles de Charata.

Todavía no hay información policial sobre el hecho.

NOTICIA EN DESARROLLO

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Dos mujeres trasladadas a la clínica de Charata tras un choque esta mañana

Publicado

on

Dos mujeres trasladadas a la clínica de Charata tras un choque esta mañana

Alrededor de las 11:20 de este martes dos mujeres terminaron trasladadas a la clínica de Charata tras un choque ocurrido esta mañana.

El siniestro vial se registró en Avenida San Martín entre las calles Saavedra y Patricios.
Participaron del mismo una camioneta Toyota Hilux, color blanca, guiada por un hombre de 72 con domicilio en la localidad de General Pinedo.

Por otro lado una motocicleta Guerrero Trip 110 CC, color roja, sin dominio, ocupada por dos mujeres las cuáles fueron trasladadas a Clínica Giuliani antes del arribo policial para recibir asistencia.

Hasta el momento se ignoran datos y gravedad de las lesiones sufridas. Se informó al fiscal en turno. Trabaja en el lugar la División Criminalística.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.