Connect with us

Policiales

Guadalupe Lucero: fuerzas federales rastrillan la zona señalada por el hombre que confesó el crimen

Publicado

on

Guadalupe Lucero: fuerzas federales rastrillan la zona señalada por el hombre que confesó el crimen

En las últimas horas, el caso de la desaparición de Guadalupe Lucero dio un giro inesperado. Un hombre se presentó en la Comisaría 2da de San Luis y aseguró que la mató. Según su testimonio, enterró el cuerpo en Potrero de los Funes.

Tras la detención, fuerzas federales comenzaron el operativo para rastrillar la zona este jueves.

Giro en la investigación por la desaparición de Guadalupe Lucero

Un hombre que, según confirmaron fuentes policiales, padece esquizofrenia, se presentó por la noche del miércoles en la comisaría para declarar que había matado a Guadalupe Lucero, la nena de 6 años que fue vista por última vez el 14 de junio del año pasado.

Este último hecho modificó por completo los planes de los investigadores, que pretendían realizar una nueva reconstrucción de lo sucedido el día de la desaparición de la nena, mientras jugaba en un cumpleaños familiar.

Si bien se trata de una versión que podría ser falsa, al parecer, los datos aportados por esta persona cobraban sentido para los investigadores, que de inmediato avanzaron con las tareas correspondientes. Según se supo, dio detalles acerca de cómo actuó.

Además, señaló que enterró el cuerpo en una zona de la ciudad de Potrero de los Funes, a unos 20 minutos de la capital provincial, donde vivía la menor.

El hombre quedó detenido y tanto el padre de Guadalupe como la fiscal de la causa y el abogado se presentaron por la noche en la comisaría. Hace menos de 15 días se cumplió un año de la desaparición de Guadalupe. Sin embargo, hasta el momento no había ningún detenido por esta investigación.

A las 2 de la madrugada agentes de la policía provincial se trasladaron directamente hacia el lugar señalado y en las primeras horas de la mañana se confirmó que la causa pasó al fuero federal. Por lo que se ordenó a la Policía Federal y Gendarmería encabezar las tareas en la zona.

Qué se sabe de la causa de Guadalupe Lucero

Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos.

En abril se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde jugaba ese día. Sobre este punto había cobrado fuerza nuevamente una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación, que indicaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron.

En ese nuevo rastrillaje se encontraron prendas de vestir, pero la mamá de la nena desaparecida confirmó que la ropa que se halló en el descampado no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue latente la hipótesis de que a Guadalupe se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Más información en nuestras Redes Sociales

(Vía TN)

Policiales

Un fuerte choque dejó a una adolescente gravemente herida

Publicado

on

Fuerte choque entre una camioneta y una moto dejó a una adolescente de 17 años gravemente herida

Un fuerte choque dejó a una adolescente gravemente herida. En el mediodía de este jueves, alrededor de las 12:10, se efectivos policiales tomaron conocimiento sobre un siniestro vial sucedido en la localidad de Coronel Du Graty.

En mayor detalle, un automóvil marca Renault modelo Kangoo conducido por un hombre de 53 años impacto contra una motocicleta Zanella modelo ZB 110 guiada por una adolescente de 17 años. 

A raíz del siniestro, la mejor fue trasladada al hospital local, quien tras la revisión médica se confirmó que presenta un diagnóstico de traumatismo de cráneo grave y fue finalmente derivada al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña para continuar con su atención.

Un fuerte choque dejó a una adolescente gravemente herida

Por otro lado, el hombre que conducía el vehículo de mayor porte no sufrió lesiones. 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Diario Chaco)

Continúe Leyendo

Policiales

Campo Largo
Impactante accidente de tránsito sobre Ruta Nacional 89 km. 202

Publicado

on

Impactante accidente de tránsito sobre Ruta Nacional 89 km. 202

La Policía del Chaco tomó conocimiento sobre un impactante accidente de tránsito sobre Ruta Nacional 89 km. 202 altura de Campo largo.

Una vez en el lugar de los hechos observaron un Suran Volkswagen con daños en la parte delantera del vehículo que era conducido por un hombre de 36 años, acompañado por su una mujer de 38 años, misma presentaba dolor rodilla siendo trasladada al nosocomio local.

Por otra parte, encontraron a 100 metros, a la vera de la ruta, a dos animales vacunos, uno pelaje negro, hembra y otra vaca pelaje blanco y negro, ambos en muy mal estado, sin marca ni señal.

Impactante accidente de tránsito sobre Ruta Nacional 89 km. 202

Asimismo, a 1 km aproximadamente hallaron otro automóvil marca Peugeot conducido por un hombre 41 años, acompañado por su grupo familiar quienes no presentaron lesiones, solo daños materiales del automóvil producto de un impacto contra un ternero pelaje negro, sin marca ni señal.

Consultado Juzgado local, dispuso el sacrificio de los dos animales. Finalmente se labró el acta de constatación, secuestro del cuero, solicitando colaboración del Municipio local y entrega de rodados a sus propietarios.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Grave accidente en Charata: una mujer salió despedida del auto tras ser envestido

Publicado

on

Grave accidente en Charata: una mujer salió despedida del auto tras ser envestido

Un grave accidente se registró en Charata alrededor de las 10:20 de la mañana de este martes una mujer salió despedida del auto tras ser envestido.

El siniestro vial aconteció en la intersección de Ruta 89 y la calle de acceso al Barrio Ulm.

Por un lado un automóvil marca Volkswagen Gol negro que era guiado por una mujer de 34 años quien circulaba acompañada por su madre de 59 años de edad.

La acompañante resultó lesionada al salir despedida del vehículo tras ser embestido por una camioneta Ford F-100 roja que era guiada por un hombre de 69 años años de edad.

Grave accidente en Charata: una mujer salió despedida del auto tras ser envestido

Según detalló la Policía de Charata, el conductor subía a la ruta por el camino de tierra del Barrio Ulm cuando se registró el grave accidente.

La mujer lesionada fue trasladada en ambulancia hacia el hospital Enrique V. de Llamas de nuestra ciudad para ser examinadas por el médico en turno.

Intervino personal del 911 y luego se sumó personal de la Comisaría Segunda y del Departamento de Seguridad Vial.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.