Connect with us

Actualidad

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Publicado

on

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste concretó con éxito este jueves 23 de junio en el Campus, las Jornadas Preparatorias para el XV Encuentro Nacional de Profesores de Introducción al Derecho, Teoría General del Derecho y Filosofía Jurídica.

La oportunidad, fue propicia para analizar temas actuales y brindar el reconocimiento a la trayectoria de los Profesores Joaquín Efrén Meabe, Ricardo Eugenio Martín y la memoria de Alfredo Ramón Machuca.

El evento, declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante de Corrientes, es la antesala del XV Congreso Nacional de Profesoras y Profesores de todo el país que organizará la Unidad Académica y que convocará a referentes de nuestro territorio para hablar temas trascendentales para la teoría jurídica. El Decano Mario Roberto Villegas al dar la bienvenida a las jornadas, destacó la figura de los homenajeados y celebró la generación de estos espacios, como instancias propicias para el debate y la reflexión en torno a la disciplina y su vinculación con los “temas que están en la agenda pública”.

Señaló queda demostrado “el enorme compromiso que tiene la universidad pública con la búsqueda de actualización, de nuevas reflexiones sobre la ciencias jurídicas. Con esa búsqueda incansable que tenemos por lograr que la educación sea el motor de las transformaciones sociales, para lograr ese futuro próspero y compartido que queremos para nuestra comunidad, siempre alentados por el saber jurídico, por la libertad, por la igualdad, por la justicia, por la defensa de la democracia y por vivir conforme ordena nuestra Constitución Nacional”.

Homenaje a profesores destacados de Derecho en la UNNE

Martín agradeció el emotivo homenaje a su trayectoria de 40 años en principio como docente adjunto, hasta llegar a la titularidad.

“De todas las actividades que he realizado la que más llevo en el corazón es la docencia universitaria; en ese aspecto quiero decir que estoy comprometido absolutamente con esta Facultad; como alumno, como profesor y también en el cogobierno porque tuve la oportunidad de ser elegido por mis pares como miembro del Concejo Directivo en el tiempo del Dr. (Héctor) Zimmerman y de la Dra. Verónica Torres, con quienes hemos compartido buenos momentos y otros más particulares; pero acá está nuestra Facultad, considerada como una de las mejores del país”, dijo el profesor.

Por su parte, Meabe compartió con el auditorio la “enorme gratitud por la Facultad, por la gente que ha trabajado conmigo; por lo que están haciendo para que la Facultad se posicione como una de las instituciones más importantes en el estudio del Derecho; no solo en Argentina sino en el mundo, y debo decir que mis colegas homenajeados tienen también ese mérito”.

Participaron siete comisiones de estudiantes y profesores que abordaron temas vinculados con las teorías generales.

Fueron los principales oradores el Decano, los homenajeados, la profesora Gabriela Noemí Elgul y profesores Daniel Gómez, Juan José López Desimoni; Sergio López Pereyra, José Enrique Luján, Daro Gonzalo Esquivel, Gonzalo Saravia, Marcos Chocrón, José Martín (h), Rubén Leiva y el concejal Héctor Torres.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Actualidad

Andreatta
«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres»

Publicado

on

Andreatta: "decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres"

«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres». El empresario chaqueño se refirió a la Ley de Blanqueo para la Construcción y sostuvo que las expectativas son muy altas. Aseguró que mientras haya obra pública y privada “va a haber empleo”.

Marcelo Andreatta, habló con Chaco Tv sobre la reactivación de la construcción y sobre la Ley de Blanqueo. El empresario destacó las ayudas que reciben las empresas por parte del Gobierno Nacional, para regularizar la situación de las y los trabajadores. “Hay distintas ayudas a las empresas en cuanto a las reducciones de lo que tenemos que pagar de las contribuciones”, señaló.

En relación a la Ley de Blanqueo, que busca activar de manera específica al sector de la construcción con incentivos impositivos para quienes declaren bienes, e incluye parte del programa “puente al empleo” referido a la conversión de los planes sociales en trabajo genuino, Andreatta recordó la situación que se daba durante el gobierno de Nestor Kirchner.

«Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres»

Dijo que “las primeras obras de vivienda salieron en el 2004 y el gran problema que había era que la gente no quería blaquearse porque no quería perder lo único que seguro que tenía”, dijo y añadió “recordemos que veníamos de la crisis del 2001”.

En este sentido, el empresario sostuvo que no había confianza en que las obras públicas fueran a terminarse y aseguró que hoy “la gente quiere un recibo de sueldo”. “Decir que la gente no quiere trabajar es estigmatizar a los pobres”, enfatizó.

Andreatta dijo que “todo lo que sea para mejorar el empleo depende de una cuestión: que haya obras. En la medida en que haya obra privada y pública, se va a seguir tomando personal”.

Además, recordó la premisa del gobernador Jorge Capitanich, de llegar al récord histórico en puestos de trabajo. “El gobernador tiene la idea de llegar a 20 mil”, indicó.

“En lo que respecta hasta diciembre del 2023, las expectativas no son buenas, son gigantes”, aseveró y enumeró las obras que se están llevando a cabo en todo el territorio provincial.

“Las expectativas son enormes, ojalá que en el 2023 no volvamos a tener un gobierno estrictamente financiero que se olvida de la industria y la producción en la Argentina”, concluyó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco

Publicado

on

Jornada de feriado con tormentas aisladas en Chaco

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco. Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad será buena.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este lunes hay probabilidades de precipitaciones en la provincia del Chaco.

Con una temperatura mínima de 18° y una máxima de 29°, para esta jornada de feriado, el SMN informó que para el este de Chaco se esperan tormentas aisladas.

Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos del sudoeste entre 7 y 12 kilómetros y la visibilidad sería buena.

Lunes feriado con tormentas aisladas en algunos sectores del Chaco

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará parcialmente nublado y los vientos del sector sur tendrán velocidades estimadas entre 13 y 22km/h.

A la noche, el clima rondará los 29 grados, mientras que los vientos serán del sur a una velocidad de 23 y 31 kilómetros por hora.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Actualidad

Alejandra Campos: «es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades»

Publicado

on

Alejandra Campos: "es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades"

La Intendente Alejandra Campos destacó: «es un orgullo ser parte de este Gobierno, dando oportunidades a los trabajadores y productores; es algo que me emociona mucho».

Fue en el marco de la inauguración del el flamante Mercado de Alimentos, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich.

Un acto muy emotivo en el cual la jefa comunal celebró la transformación de ese sector de la ciudad con nuevas obras que se siguen multiplicando para beneficiar a las vecinas y vecinos de Charata. «Es un orgullo ser parte de este Gobierno, dando oportunidades a los trabajadores y productores, es algo que me emociona mucho», señaló.

Este nuevo espacio albergará a productores que ofrecerán la producción generada por ellos mismos. Campos recordó que está obra se proyectó durante la gestión de la ahora legisladora Chomiak; y destacó que es el mas grande del interior de la provincia.

Alejandra Campos: «es un orgullo ser parte de este Gobierno dando oportunidades»

Además, agradeció a ministerios de Desarrollo Social y Producción por el equipamiento y la capacitación a todos los que serán parte de este mercado.

«Hay mucha gente que estuvo organizando este lugar y queremos que sea un ejemplo para todos; recuperando espacios y transformando esto para llegar a este sueño en el que trabajamos todos a lo largo de estos meses», expresó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.