Connect with us

Chaco

Aniversario de Lapachito: Capitanich inauguró múltiples obras y entregó equipamiento a emprendedores

Publicado

on

Aniversario de Lapachito: Capitanich inauguró múltiples obras y entregó equipamiento a emprendedores

En el aniversario de Lapachito Capitanich inauguró múltiples obras y entregó equipamiento a emprendedores.

En el marco de los festejos, el gobernador dejó inaugurado el Registro Civil que, con una inversión de $12.974.414, funcionará por primera vez en un edificio propio. Además inauguró un nuevo Salón de Usos Múltiples para cuya construcción se destinaron $10.974.841, habilitó obras de alumbrado y entregó maquinaria y equipamiento para proyectos socioproductivos locales.

En Lapachito, el gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes el acto por el 110º aniversario de la localidad. Allí, inauguró el nuevo edificio del Registro Civil, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y 2.000 metros de alumbrado público. Además, entregó herramientas para emprendedores a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y elementos a instituciones a través de la Fundación Chaco Solidario. Por último, rubricó convenios para la futura ejecución de cuadras de pavimento y un camping en el Paseo Costanero.

“Es un beneplácito poder celebrar los 110 años de existencia de una comunidad, donde hemos podido hacer mucho en términos de garantía de derechos, tras inaugurar el nuevo Registro Civil, para poder garantizar el derecho a la identidad para todos y todas”, expresó el mandatario, tras habilitar este nuevo espacio acompañado por  el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el intendente local, Roberto Domínguez.

Aniversario de Lapachito: Capitanich inauguró múltiples obras y entregó equipamiento a emprendedores

Capitanich destacó la importancia de la inversión pública en infraestructura y remarcó que “la obra pública es un agente dinamizador de los cambios sociales, genera empleo y un efecto multiplicador para el desarrollo de cada comunidad”. Con una inversión de $12.974.414,21, a partir de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el municipio, el Registro Civil funcionará por primera vez en su historia en un edificio propio. El espacio cuenta con un hall de acceso, la sala de espera, una oficina de mesa de entrada, dos oficinas operativas para trámites, sala de matrimonios, sala de Centro de Documentación Rápida (CDR), archivo, baño para el personal, sanitario para discapacitados y cocina. Se instaló mobiliario, se realizaron instalaciones eléctricas con luminarias LED, instalaciones sanitarias y se pintó todo el lugar. 

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó que “al ser el primer registro civil propio, para nosotros es muy importante esta inauguración, porque logramos cumplir el compromiso que el gobernador asumió en esta localidad en 2020, donde recibió el pedido del intendente para tener una infraestructura adecuada. Ahora cuentan con un edificio moderno, funcional y muy cómodo, parecido a los que estamos por inaugurar en La Verde y en La Escondida, que junto al de Colonia Elisa cerrarán esta zona”. Durante el acto el mandatario rubricó la firma de un convenio de asistencia financiera entre el municipio y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para la ejecución del camping del Paseo Costanero por más de $33 millones. También firmó un convenio para la ejecución de cinco nuevas cuadras de pavimento.

Un nuevo espacio para el desarrollo y la organización comunitaria

Luego, Capitanich inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Comunitario de Lapachito. La obra contó con una inversión de  $10.974.841, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en el marco de un convenio con el Municipio local en el que la comuna aportó la mano de obra. El nuevo edificio cuenta con oficina, sanitario y y servirá para la realización de múltiples actividades. 

El intendente Roberto Domínguez destacó las múltiples inversiones de la Provincia en Lapachito, en materia de infraestructura pública, salud, agua potable, educación, y deporte, y expresó: “Estamos eternamente agradecidos por esas intervenciones y esa oportunidad que nos da”. “A los municipios chicos antes nos costaba llegar con obras, con infraestructura, hoy, con el acompañamiento provincial, estamos logrando cosas que antes se hacían imposible”, finalizó.

Mejor iluminación para aportar a la seguridad

El gobernador habilitó además una obra de iluminación que incluye 2.000 metros de alumbrado público. Con una inversión de $15.938.997074 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizaron tareas de mejoramiento integral y se reemplazaron las luminarias existentes por artefactos LED, a fin de brindar a la comunidad un espacio agradable, seguro y mejorando su calidad de vida.

Herramientas y equipamiento para fortalecer el emprendedurismo

Por $750.000 financiados por el Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social se entregaron materiales y herramientas a 19 proyectos productivos. Además, por una inversión de $670.597 de la Fundación Chaco Solidario entregaron freezers, cocinas, utensilios, ollas, sillas plásticas, máquinas de coser, aires acondicionados, hornos pizzeros, hornos eléctricos, kits merenderos para la EEP Nº 584, el Centro de Salud “Humberto Farias”; la Escuela de Formación Profesional; Iglesia Evangélica “La Roca Viva”; emprendedores y merenderos de los barrios Hivonnait y Quijano. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, afirmó que “es un enorme placer celebrar los avances, el desarrollo y el crecimiento de esta localidad, en donde no solo acompañamos con kits de herramientas, sino también con obras para garantizar derechos básicos de las personas. Esto es importante porque la provincia tiene compromisos asumidos con todas las localidades, sean del tamaño que sea”. Participaron del acto la diputada provincial Claudia Panzardi, la subsecretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia,  intendente y autoridades policiales y educativas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Las Garcitas conmemora su aniversario 77 de vida institucional

Publicado

on

Con inauguraciones, entrega de maquinarias y reconocimientos a veteranos de guerra, Las Garcitas conmemora su aniversario

Las actividades comenzarán desde las 9, con las presencias del gobernador Jorge Capitanich, del intendente Sergio Dolce y demás autoridades provinciales y municipales; junto a vecinas y vecinos de la localidad.

El acto central se desarrollará desde las 9,30 y previamente se realizarán inauguraciones de obras públicas. Entre ellas, se destaca la habilitación de siete cuadras de pavimento urbano, las que demandaron una inversión de  52.200.000,00 pesos; como así también la del gimnasio semi-cubierto del Instituto de Educación Superior (IES).

Las Garcitas conmemora su aniversario 77 de vida institucional

Luego, se entregarán –entre otras actividades- medallas conmemorativas a veteranos de guerra y familiares de caídos en combate de la localidad. Las medallas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda e ideadas por la Mesa Interministerial Nacional Malvinas 40 años. Las mismas fueron entregadas a nuestra provincia por Cancillería Argentina a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, en reconocimiento y memoria de quienes fueron llevados al conflicto bélico y los que cayeron durante el combate en junio de 1982.

Breve Historia

En 1884, el Ejército Argentino establece una línea de fortines en Lapachito, Lapacho, Ciervo Petiso, Makallé. Así, sus comienzos son por la conquista y ocupación militar de las tierras de las naciones originarias, su fundación obedece a la acción de la conquista del chaco.

Esa línea de fortines, que ocupaban una gran extensión del entonces Territorio Nacional del Chaco, además de su objetivo primordial de evitar el contraataque guerrero indígena, se constituyó en futuros pueblos. En 1907, los señores simón del blanco y Carlos Michel, jefes de las primeras familias pobladoras de colonias aledañas realizan la primera expedición hacia la zona, los eran oriundos de la localidad de las garzas (provincia de Santa Fe).

En 1908 se asientan las familias Michel, del Blanco, Egger Y Fedlman. A partir de 1909, el Ferrocarril Central Norte Argentino llega a 25 km del fortín paso de oso, 9 km. Al sur de la actual localidad, dando lugar a la instalación de la población en sus cercanías. Finalmente, el 10 de agosto de 1945 se firma el boleto de compra venta de los terrenos donde se asentaría el pueblo de Las Garcitas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Segmentación energética: gestionan mayor alcance del subsidio por consumo del NEA

Publicado

on

Segmentación energética: gestionan mayor alcance del subsidio por consumo para las provincias del NEA

Segmentación energética: gestionan mayor alcance del subsidio por consumo del NEA. «Tenemos una posición política en el Gobierno y estamos gestionando para que el subsidio alcance a 500 y 600 kw/h en las 10 provincias del Norte Grande», aseguró Gastón Blanquet.

El presidente de Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial (SECHEEP), Gastón Blanquet, habló con Radio UNNE FM 99.7 y brindó datos sobre la segmentación energética en la provincia y adelantó que habrá novedades para el nordeste por parte de la Secretaría de Energía de la Nación que darían más margen de consumo para acceder al subsidio.

El funcionario explicó que los 400kw de tope que el ministro de Economía, Sergio Massa anunció en conferencia de prensa “es ínfimo”, respecto al consumo residencial promedio. “En el Chaco, un usuario residencial consume en promedio en verano alrededor 550kw/h, superando ampliamente esa cifra. Con 400kw, estamos hablando de un aire acondicionado durante 8 horas los 30 días del mes”, detalló.

Segmentación energética: gestionan mayor alcance del subsidio por consumo del NEA

En diálogo con el programa Café Cortado, el presidente de SECHEEP no ocultó su preocupación y adelantó: “Tenemos una posición política en el Gobierno y estamos gestionando para que el subsidio alcance a 500 y 600 kw/h en las 10 provincias del Norte Grande, al menos en los 6 meses que más calor hace. Ya se presentaron proyectos de ley y resolución a la Secretaría de Energía para la tarifa diferencial del verano. En la Provincia del Chaco tenemos buen diálogo y sabemos informalmente que el ministro de Economía anunciará novedades el jueves, respecto a regiones y temperaturas”, adelantó.

Los números de Chaco

Gastón Blanquet, presidente de Servicios Energéticos del Chaco, Empresa del Estado Provincial.

En el Chaco hay aproximadamente 186.000 clientes residenciales de SECHEEP, un 71% del total. De éstos, 11.300 perderían en 6 meses el 100% del subsidio, según nos informó Energía de Nación, además de otro porcentaje que no se empadronó.

“Estimamos que en seis meses quienes no se inscribieron o estén dentro de las categorías de mayores ingreso perderán el subsidio”, detalló Blanquet, y agregó que “respecto al sector vulnerable, estamos hablando de 24.534 inscriptos que mantendrían el 100% y 152.000 perderían parcialmente el subsidio Estado Nacional. Por otra parte, aclaró que “se trata de números preliminares, ya que aún resta ver el detalle de los clientes que no son de SECHEEP sino de las cooperativas de energía eléctrica del interior provincial”.

Fuente: Medios Unne

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya

Publicado

on

Este miércoles 10, nueva oportunidad para comprar alimentos con hasta el 50 por ciento de descuento

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya. Las compras con Tarjeta Tuya tienen beneficios en un pago (en todas sus versiones:

Tuya Recargable, Tuya Pyme y Tuya Joven), con tope de $5.000 por cierre de cuenta y con Billetera NBCH24, se pueden sumar hasta $1.000 mensuales. Las promociones son acumulables.

Los “Superdías” en alimentos beneficio del Nuevo Banco del Chaco, estarán disponibles los miércoles 10, 17, 24 y 31 de agosto, para comprar con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. Esta posibilidad permite un beneficio de hasta 50% de bonificación para pagos con Tarjeta Tuya en un pago (en todas sus versiones: Tuya Recargable, Tuya Pyme y Tuya Joven), con tope de $5.000 por cierre de cuenta.

Nueva oportunidad con hasta el 50% de descuento con Tarjeta Tuya

Para saber dónde y cuáles son los comercios adheridos a las promociones, podes visitar el sitio web https://www.nbch.com.ar/promociones e ingresar en el menú “Promos NBCH”.

En este menú, podes elegir la opción “Superdías Supermercados” o “Superdías Farmacias”. La búsqueda puede realizarse por localidad, rubro o comercio para verificar la adhesión a la promoción.

Billetera NBCH24

Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse. También es necesario tener a mano el DNI para poder verificar la identidad.

Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.

Tarjeta Tuya

Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en https://www.nbch.com.ar/Personas/Tarjetas-de-Credito/Tarjeta-Tuya/Caracteristicas o en las sucursales de la entidad bancaria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.