Connect with us

Chaco

El Ministerio de Salud continúa con los operativos de atención comunitaria

Publicado

on

El Ministerio de Salud continúa con los operativos de atención comunitaria en diferentes localidades

El Ministerio de Salud continúa con los operativos de atención comunitaria en diferentes localidades.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continua con la realización de los operativos de abordaje integral de salud comunitaria en distintas localidades de la provincia.

Los operativos contemplan la atención en medicina clínica, pediatría, salud mental, odontología, enfermería, análisis de laboratorio, abordaje social y se hizo entrega de medicamentos. De acuerdo al cronograma establecido el próximo será el martes en la localidad de Los Frentones.

En declaraciones a Radio Provincia, el director de Regiones Sanitarias del Chaco, Juan Gauto hizo una reseña sobre esta iniciativa de abordaje territorial que se inició hace unos días en La Rubita en Resistencia y continuo el miércoles en el barrio Toba de General San Martín.

“Estos operativos de salud comunitaria, se centran no solo en el tema de la salud física de los pobladores, sino que se realiza un exhaustivo diagnóstico sobre la salud de manera integral abarcando el aspecto mental, atender las problemáticas de los jóvenes, entre otros”, dijo Gauto.

Según se explicó desde el Ministerio de Salud, para estos operativos territoriales,  “se dispuso un  equipo interdisciplinario conformado por enfermeros y enfermeras, especialistas en salud mental, psicólogos, trabajadores sociales, médicos y médicas, especialistas en pediatría, colocamos vacunas y entregamos de medicamentos, acompañados por diversos programas como Incluir Salud y PAMI que aportaron el empadronamiento y el diagnostico de situación del funcionamiento del barrio, a fin de hacer un reconocimiento del problema y contribuir a su solución”.

También se coordina con las distintas áreas del Ministerio de Salud y otras áreas gubernamentales como Desarrollo Social; y programas que son instrumentados desde el Gobierno Nacional.

Poner en valor el servicio del Estado a la comunidad

“Siempre ponemos en valor que el Estado esté al servicio de la población, de la comunidad, y principalmente sea garante de los derechos humanos”.

Además recalcó que con esto “estamos aportando a lo que hace el centro de salud todos los días, con sus profesionales; sus equipos, aunque muchas veces no es suficiente”, dijo ayer la ministra de Salud, Carolina Centeno durante el operativo realizado en General San Martin.

“Nuestro compromiso con la población tiene que ver con poner el sistema de salud de pie y al servicio de la gente; y en eso estamos trabajando, por un lado, para mejorar la calidad de la labor de los trabajadores y las trabajadoras de salud y; por el otro, poner toda nuestra potencia al servicio de la población”, concluyó la ministra.

El operativo fue realizado por profesionales dependientes de la Dirección de Atención en Salud; a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad; e incluirse al trabajo conjunto con los ministerios de Educación y Desarrollo Social para brindar una asistencia completa.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

El gobierno refaccionará el Registro Civil de Makallé y entregó 70 documentos de identidad

Publicado

on

El gobierno refaccionará el Registro Civil de Makallé y entregó 70 documentos de identidad

El gobierno refaccionará el Registro Civil de Makallé y entregó 70 documentos de identidad

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Licitaron construcción de 126 viviendas en tres localidades

Publicado

on

Licitaron construcción de 126 viviendas en tres localidades

«Estamos trabajando para que la casa propia no sea parte de un sueño, sino una realidad», aseguró Diego Arévalo, titular del organismo.

Avanzando con el objetivo de lograr que cada vez más familias chaqueñas cuenten con el techo propio, el Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) concretó este jueves la apertura de sobres de licitaciones para construir 126 viviendas familiares distribuidas en Villa Ángela (44), San Bernardo (60) y General Vedia (22).

El acto de apertura de sobres fue presidido por el titular del Ipduv, Diego Arévalo, quien estuvo acompañado de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, y contó con la presencia de los intendentes de las tres localidades beneficiadas con las obras: Adalberto Papp (de Villa Ángela), Silvio Miguel Sotelo (San Bernardo) y Jorge Rodríguez (General Vedia); y representantes de las empresas oferentes.

“El objetivo de cada procedimiento licitatorio es que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna”, aseguró Arévalo. Además, recalcó que “es el Estado quien tiene el deber de garantizar a las familias la posibilidad del acceso a la vivienda, y es por eso que desde el Ipduv estamos trabajando, para que la casa propia no sea parte de un sueño, sino una realidad”.

Cabe mencionar que la construcción de 22 viviendas en General Vedia demandará una inversión aproximada de 145 millones de pesos y tendrá un tiempo estimado de obra de 6 meses; mientras que, en el municipio de San Bernardo, la cifra de inversión estará cerca de los 381 millones de pesos con un tiempo estipulado de construcción de 9 meses para la edificación de las 60 viviendas. Por último, el presupuesto oficial para la construcción de las 44 unidades habitacionales en Villa Ángela será de casi 290 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de obra de 7 meses.

Políticas que permiten la reactivación económica de los pueblos

Durante la jornada, los intendentes agradecieron a las autoridades responsables de llevar adelante los proyectos y políticas públicas. Son políticas que promueven la reactivación económica de cada localidad y van cubriendo el déficit habitacional que tienen cada una de las localidades del interior, coincidieron los jefes comunales.

Por último, Arévalo recordó que la obra pública tiene un efecto multiplicador y sostuvo que la construcción de viviendas en toda la provincia es la que genera oportunidades para todo el sector ligado a la construcción.

“Queremos que las familias sepan que estamos trabajando para alcanzar nuestras metas: seguir construyendo más viviendas en el tiempo de gestión que tenemos y dar vuelo a nuevos y viejos proyectos con el fin de concretarlos y poder favorecer a los diversos sectores con más empleo, más reactivación y más hogares”, concluyó el presidente del Ipduv.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Presentaron un programa para revincular estudiantes y garantizar su egreso

Publicado

on

Presentaron un programa para revincular estudiantes y garantizar su egreso

La iniciativa se desarrollará en 71 escuelas sedes de toda la provincia, acompañando a alrededor de 1300 estudiantes.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación y de la Dirección de Nivel Secundario, llevó a cabo el lanzamiento de la etapa provincial del Programa EgreSAR “Proyecta tu Futuro”, iniciativa que tiene como objetivo principal revincular las trayectorias escolares interrumpidas desde 2016 a la fecha, y acompañar a todos los y todas las estudiantes en su egreso de la escuela.

El Programa EgresAR 2022 se desarrollará en dos trimestres, en 71 escuelas sede de todas las regionales educativas de Chaco, de acuerdo a criterios territoriales (ámbitos urbanos, rurales, rurales aislados), con 1298 estudiantes inscriptos e inscriptas. Su implementación supone una planificación presupuestaria aprobada de $10.666.900.

El lanzamiento, realizado en el Teatro La Máscara de Resistencia, fue encabezado por la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini y el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza, quienes estuvieron acompañados del director de Participación y Promoción Ciudadana, Samuel Salas; la directora de Educación en Contexto de Encierro, Roxana Fernández; el director de Inclusión Educativa, Mariano Revuelta; el director de Educación Pública de Gestión Privada, Enrique Dambra; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; y las directoras de las Regionales Educativas 10 B, Marcela Aguiar, y de la 10 C, Gricelda Quiles.

El Nivel Secundario la provincia tiene “el desafío central de poder sostener a nuestros y nuestras estudiantes, y por eso existe esta batería de programas que apunta a acompañar el nuevo régimen académico”, señaló Pellegrini. “La idea es empezar a caminar este sueño de transformar la escuela secundaria, donde todos y todas quieran estar, permanecer y culminar; nuestro sistema educativo data de muchos años y es uno de los que más cuesta modificar”, agregó la funcionaria.

 

 

Por otro lado, el director de Nivel Secundario, Héctor Espinoza, destacó que, como Estado, “debemos estar presentes y garantizar que cada joven pueda egresar del nivel secundario, lo logre y se perciba con un futuro distinto, que se irá haciendo realidad a medida que vayamos transitando este programa, que no es uno más, sino el principal para poder visibilizar a los y las estudiantes en su posibilidad de tener futuro”.

El programa EgresAR busca garantizar diversidad de propuestas pedagógicas enmarcadas en saberes significativos que reconozcan múltiples formas de estar y aprender en la escuela; como así también fortalecer a los equipos de conducción institucional, haciendo partícipes a las instituciones educativas de las líneas prioritarias 2022 – 2027 para los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

El Programa de acompañamiento territorial inicia un circuito de trabajo situado, que consistirá en una actividad territorial de media jornada de hasta 4 horas, en la que se desarrollarán mesas de trabajo con equipos de conducción institucional y talleres con equipos de enseñanza y evaluación, para el abordaje de las temáticas vinculadas a la implementación del Nuevo Régimen Académico y las líneas prioritarias definidas federalmente para cada nivel y modalidad.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.