Connect with us

Nacionales

La AFIP extiende por un año la suspensión de ejecuciones fiscales por deudas de Promoción Industrial

Publicado

on

La AFIP extiende por un año la suspensión de ejecuciones fiscales por deudas de Promoción Industrial

La AFIP extiende por un año la suspensión de ejecuciones fiscales por deudas de Promoción Industrial.

La medida apunta a “favorecer la recuperación de las pymes y el sostenimiento de los puestos de trabajo”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 30 de junio de 2023, inclusive, el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas de las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial.

La medida fue dispuesta hoy a través de la resolución general 5208/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La decisión apunta a “favorecer la recuperación de las pymes y el sostenimiento de los puestos de trabajo”, sostuvo la AFIP en un comunicado.

El plazo fue sucesivamente prorrogado en los últimos años, hasta tanto concluya la verificación del cumplimiento por parte de las empresas involucradas.

En 2014, a través del artículo 116 bis de la ley 11.672 complementaria permanente de presupuesto; se condonaron las deudas de empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial generadas hasta el período fiscal 2015; cualquiera sea el estado en que las mismas se encuentren.

La AFIP extiende por un año la suspensión de ejecuciones fiscales por deudas de Promoción Industrial

Se trata de pasivos generados por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida; que hubiera sido acreditado en el marco de un proceso judicial cuyo resultado finalmente fue adverso a las beneficiarias del régimen; en la medida en que dichas empresas hubieran cumplido con las obligaciones previstas en su acto particular de concesión de beneficios.

La condonación alcanza el capital adeudado, intereses resarcitorios y punitorios.

En 2017 se aprobó el procedimiento por el cual las empresas beneficiadas por el régimen pueden solicitar a su favor la emisión del Certificado de Cumplimiento Promocional, el que constituye título suficiente a efectos de tener por acreditada la condonación.

En ese sentido, la prorroga permitirá contar con más tiempo para la emisión, revisión y evaluación del certificado ya que, además, aún existen solicitudes pendientes de resolución.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente Telam

Nacionales

Intentaban comercializar 1.440 unidades de miel de carpincho

Publicado

on

Intentaban comercializar 1.440 unidades de miel de carpincho

Se trata de un producto elaborado en la República del Paraguay cuya elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional argentino fueron prohibidos por la ANMAT según disposición 4491/2022.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyó 1.440 unidades de un producto denominado «miel de carpincho con eucaliptus y limón», de comercialización prohibida en Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) al contener un ingrediente no apto para alimentos.

La carga fue interceptada en un operativo de rutina de la patrulla móvil del Centro Regional Chaco Formosa del Senasa, ubicada en el puesto de control que Gendarmería Nacional posee en la intersección de las rutas Nacional N° 11 y Provincial N° 56, en el acceso a la localidad chaqueña de La Leonesa.

La carga compuesta por cuatro bultos era transportada en un colectivo de pasajeros procedente de la localidad formoseña de Clorinda. Se trata de un producto elaborado en la República del Paraguay cuya elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional argentino fueron prohibidos por la ANMAT según disposición 4491/2022 por carecer de autorización de establecimiento y de producto y contener un ingrediente no permitido en alimentos, resultando ser un producto en consecuencia ilegal.

Al considerarla de alto riesgo sanitario y a fin de resguardar la salud de la población argentina, el Senasa procedió a la destrucción de la mercadería en cumplimiento de su Resolución 38/2012.

Fuente: Senasa

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

La variante Omicron continúa siendo la de mayor circulación en el país

Publicado

on

La variante Omicron continúa siendo la de mayor circulación en el país

El período analizado comprende desde el 9 de noviembre del año pasado al 13 de junio de este año. La provincia del Chaco se encuentra dentro de las provincias estudiadas.

El linaje BA.1 de la variante Omicron continúa siendo la más prevalente del país en un 67,1% de las muestras analizadas desde noviembre de 2021 a mediados de junio pasado, mientras el BA.4 y BA.5, responsables del aumento de contagios en Europa, se detectaron en un 1 por ciento.

Así lo señaló el último reporte del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica (Proyecto País), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, que además precisó que el primer caso argentino de la BA.5 fue confirmado recién el jueves pasado.

El último boletín de vigilancia activa detalló en su informe 32 que el linaje de mayor circulación detectado en el país sigue siendo la BA.1 de Omicron, en un 67,1% de 899 casos, sobre una muestra total de 929, pertenecientes a doce provincias del norte, centro y sur del país.

«En total se identificó la variante Omicron en 899 casos, un 96,8%; la variante Delta en 29 casos, un 3,1%, y la variante Lambda en un caso, 0,1%; entre los casos de la variante Omicron, 603 correspondieron al linaje BA.1, un 67,1%; 262 al linaje BA.2 ,29,1%; 25 al linaje emergente BA.2.12.1, un 3,6%, y nueve a alguno de los linajes emergentes BA.4/BA.5, 1%», informó el reporte, actualizado ayer.

El período analizado comprende desde el 9 de noviembre del año pasado al 13 de junio de este año y corresponde a muestras provenientes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Del total de la muestra, 916 fueron seleccionadas al azar y corresponden a individuos sin antecedente de viaje al exterior o contacto estrecho con viajeros y 13 de ellos fueron casos especiales, sea nexo con viajero y confirmación de casos detectados por la técnica del PCR específica para variantes o estudios especiales, detalló el reporte.

A su vez, se precisó que en 539 casos se realizó la secuenciación completa del genoma del SARS-CoV-2.

En este momento, aclaró el informe, Argentina transita una baja en los casos correspondientes a la cuarta ola que, si bien inicialmente se encontró asociada principalmente al linaje BA.2 de Omicron, en las últimas semanas analizadas se detectaron casos de los linajes emergentes, BA.2.12.1 y BA.4/BA.5 en el AMBA, Córdoba, Corrientes, Chaco, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

Al respecto, se detalló que la BA.2.12.1 se halló entre el 5-26% de los casos y la BA.4 y BA.5 entre el 6-25%.

La emergencia, diseminación, establecimiento y dominancia de la variante Omicron impulsó olas de la Covid-19 a nivel global y generó un número inédito de infecciones. «Su extensa circulación y consecuente diversificación redundó en la existencia de al menos 231 linajes», se precisó.

Según los datos de GISAID, una iniciativa de ciencia global y los informes de situación epidemiológica de la OMS, al 30 de junio de 2022, «58 países informan la detección de la variante BA.4, 62 de la BA.5 y 69 países de la BA.2.12.1».

Tal como se viene informando, en comparación con BA.2, los linajes BA.2.12.1, BA.4 y BA.5 están asociadas a una mayor evasión en ensayos de neutralización contra plasma de individuos inmunizados y de convalecientes.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó el jueves pasado el primer caso registrado con Ómicron BA.5 en una persona que estuvo de viaje, cuya muestra se analizó entre el 5 y el 11 de junio, mientras que la BA.4 fue detectada por primera vez en mayo en el país.

La subvariante BA.5 junto a la BA.4 son las responsables del fuerte incremento en la cantidad de casos de coronavirus a nivel mundial, incluso en países con altas tasas de vacunación.

Según trabajos publicados, el virólogo Humberto Debat, quien integra el Proyecto, precisó a Télam que «BA.4 y BA.5 tienen una gran capacidad de evasión a distintos anticuerpos monoclonales, a anticuerpos generados por inmunización por vacunas e inmunidad híbrida, es decir, inmunidad de vacunas seguida por inmunidad por infección».

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Nacionales

El Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos, a un paso de ser ley

Publicado

on

El Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos, a un paso de ser ley

El Senado de la Nación sesiona este jueves para debatir el proyecto de ley de Alivio Fiscal que está destinado a beneficiar a los trabajadores monotributistas y autónomos, que ya fue aprobado por Diputados, y que cuenta con el apoyo uniforme de todos los bloques de la Cámara alta.

Según se informó oficialmente, la sesión fue convocada para las 14, de acuerdo a lo decidido en una reunión de Labor Parlamentaria que se llevó a cabo este mediodía.

En base al acuerdo arribado por los jefes de los bloques del oficialismo y de la oposición, Alivio Fiscal será el tema que cerrará la jornada. El asunto tiene el acuerdo de todas las bancadas, por lo que se espera que sea convertido en ley en las últimas horas de este jueves.

En el Plan de Labor también fueron incluidos seis acuerdos para cubrir el cuerpo diplomático de la Nación. Entre ellos figuran las candidaturas de Gabriel Fucks, para la embajada en Ecuador; Pablo Vilas, para Honduras; y Oscar Laborde, para Venezuela.

También se incluyó en el Plan de Labor el proyecto de ley que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional, cuyo objetivo es el ingreso de aportes previsionales de personas en edad de jubilarse y que tengan faltantes en los pagos para el acceso a las prestaciones.

Otra de las cuestiones en el temario es la creación o ampliación de cuatro parques naturales nacionales: Pre Delta, Ansenuza, Aconquija y El Palmar.

La Cámara alta también otorgará una nueva prórroga al Plan Voluntario de Entrega de Armas y debatirá una iniciativa que reforma la Ley 25065 de Tarjetas de Crédito, respecto de ampliar el horario de atención al cliente e incluir la asistencia de una persona humana a través de los servicios telefónicos.

Proyectos para pacientes con VIH y sobre oncopediatría

El Senado debatirá este jueves también el tratamiento de dos proyectos de ley llegados en revisión desde la Cámara de Diputados, que crean un régimen de protección integral de niños con cáncer y de cobertura integral de pacientes con VIH y enfermedades asociadas.

El proyecto de ley en revisión que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescentes con cáncer obtuvo dictamen favorable a principios de junio en una reunión conjunta de las comisiones de Salud, de Población y de Presupuesto y Hacienda.

Al concluir la reunión conjunta de este miércoles, se trató un proyecto de ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y tuberculosis (TBC).

El senador por Tucumán Pablo Yedlin (Frente Nacional y Popular), quien presidió la reunión conjunta de las comisiones de Salud, Población y Presupuesto y Hacienda, resaltó que «hay algunos tratamientos para el cáncer infantil que tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y entonces deben trasladarse a los chicos, y los chicos deben estar con sus familias».

«Los padres muchas veces necesitan licencias prolongadas laborales, requieren alguna ayuda para poder sostenerse en ese momento en que no pueden trabajar, y todas estas cosas están previstas en el proyecto: es un proyecto integral», añadió.

Respecto a la ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y TBC, afirmó que «es una ley que tiene que ver con varias enfermedades, en realidad actualiza la vieja ley de VIH».

«La diferencia es que esta ley además de VIH toca otras enfermedades que también son de transmisión sexual, pero también la tuberculosis, que es una enfermedad que convive con las formas graves de VIH; las hepatitis virales, que también forman parte de este grupo de enfermedades que están asociadas», precisó.

Estas enfermedades tienen «un alto costo en sus medicamentos y esta ley las amplía para garantizarles el diagnóstico temprano el tratamiento y el acompañamiento a estos grupos de pacientes».

Sobre la ley de HIV, agregó que «además hoy, por ejemplo, permite que un paciente que convive con VIH con más de 10 años de enfermedad, ya con 20 años de aportes al sistema jubilatorio, pueda tener un régimen de excepción y poder jubilarse 10 años antes (de completar los aportes); igual que genera una posibilidad de un acompañamiento a aquellos pacientes que conviven con la enfermedad y están en situaciones de mucha vulnerabilidad social».

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.