Connect with us

Policiales

Prefectura y Gendarmería secuestran droga valuada en más de dos mil millones de pesos

Publicado

on

"Operación Atlantis": Prefectura y Gendarmería desarticularon una organización narco internacional

«Operación Atlantis»: Prefectura y Gendarmería secuestran droga valuada en más de dos mil millones de pesos y desarticularon una organización narco internacional.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Gendarmería lograron desbaratar una banda delictiva que trasladaba droga en barco hacia Europa, incautaron más de una tonelada y media de cocaína y detuvieron a seis implicados en un megaoperativo realizado en Buenos Aires.

«Operación Atlantis» es el nombre que reciben las pesquisas investigativas que comenzaron en 2018, que siguió la pista de una organización criminal con actores nacionales y extranjeros que realizaban maniobras de lavado de activos, aportes logísticos de transporte y distribución de estupefacientes. En ese sentido, se pudo conocer el modus operandi de la banda: un velero llevaba el estupefaciente a mar abierto, donde era cargado en un barco que luego lo introducía en Europa, donde se ejecutaba la maniobra inversa.

Gracias a un minucioso análisis y tareas de vigilancia realizadas por la Prefectura y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería se consiguieron avances que permitieron concretar diferentes procedimientos, en el marco de la causa instruida por la Procaduría de Narcocriminalidad de la Procuración General de la Nación (PROCUNAR), con la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora.

En la localidad de Belén de Escobar (Buenos Aires), el monitoreo de ubicaciones geográficas alertaron sobre los movimientos de los principales investigados, quienes navegaban en tres embarcaciones por el río Paraná, intercalando paradas sobre dos domicilios en las orillas.

Prefectura y Gendarmería secuestran droga valuada en más de dos mil millones de pesos

Los uniformados observaron cómo personas realizaban pasamanos de pesadas bolsas, desde las viviendas hacia las lanchas. Esta maniobra determinó realizar un seguimiento controlado en el agua, donde se constató cómo la embarcación se “acodera” junto a un velero identificado como “Quo Vadis”. Inmediatamente, se interceptaron las embarcaciones, logrando detener a cinco argentinos y un marroquí nacionalizado español.

El magistrado Interviniente autorizó allanamientos en tres domicilios de Escobar, en los que se hallaron 34 “bolsos estancos” (brindan protección total ante agua, polvo y barro) que contenían 800 paquetes, sellados con plásticos y envueltos en piñatas rosas, con 889 kilos y 255 gramos de cocaína.

Los datos que surgieron desencadenaron nuevos allanamientos: en un country de la zona de Canning (Buenos Aires), se encontraron, en un placard, otros 660 panes de cocaína, con un peso de más de 658 kilos. Cabe destacar que el principal investigado, quien sería el jefe de la banda, es un ciudadano argentino que fue detenido en abril del 2020 en España. En ese sentido, la documentación que aporta la «Operación Atlantis» lleva a prever nuevos allanamientos y detenciones sobre integrantes, empresas y sociedades que utiliza la organización criminal para el lavado de activos.

Hasta el momento, se secuestraron, además de la tonelada y media de cocaína, 6 camionetas, 5 automóviles (2 alta gama), 3 embarcaciones (velero, lancha rápida y semirrígido), 6 motos, elementos de logística (Gps, handies, 7 celulares, 3 teléfonos satelitales y 3 rastreadores satelitales), 650.000 pesos, 38.000 dólares, 53.690 Euros, 11.300 Reales, 1 dispositivo de almacenamiento de bitcoin, máquina cuenta dinero, documentaciones varias de interés para la causa.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Policiales

Cayó un avión sanitario a poco de despegar en Río Grande y hay cuatro muertos

Publicado

on

Cayó un avión sanitario a poco de despegar en Río Grande y hay cuatro muertos

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue. Las víctimas fatales son dos pilotos, un médico y un enfermero.

Foto tomada por un vecino de la zona de Río Grande.

Dos pilotos, un enfermero y un médico murieron hoy a causa de un accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, informó oficialmente la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El avión, un Lear 35A cayó hoy a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, cerca de las 14.30. El impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la ciudad fueguina.

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado a un paciente en Río Grande y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Los voceros dijeron que el Learjet LJ 35A, matrícula LV-BPA, pertenecía a la empresa Flying América SA y había despegado esta mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego.

El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

Las personas que murieron tras la explosión del avión eran «dos pilotos, un enfermero y un médico», indicaron las fuentes consultadas.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

La policía detuvo a dos personas, incautó dinero y secuestró un arma tras el robo a un taller

Publicado

on

La policía detuvo a dos personas, incautó dinero y secuestró un arma tras el robo a un taller

El hecho había ocurrido días atrás y los efectivos lograron identificar al autor a través de las cámaras de seguridad. Una mujer también fue aprehendida, pero por agredir a los efectivos policiales durante el procedimiento.

Los elementos incautados por la policía en el marco de la investigación por el robo a un taller de Resistencia.

La policía detuvo a un hombre y una mujer en el marco de la investigación por un robo a un taller ocurrido días atrás en Resistencia. Además, en un allanamiento realizado a instancias de la Justicia, incautó un arma de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.

Tras la denuncia realizada por el propietario del taller, ubicado en Mendoza al 500, los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad pusieron en marcha averiguaciones para esclarecer el robo.

Los agentes, tomaron todos los datos necesarios para comenzar la investigación. Como primera medida, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad local y de las zonas cercanas; gracias a este método lograron identificar a uno de los posibles autores.

Mediante otros métodos, pudieron conocer que en un domicilio por la calle Donovan residiría el supuesto autor y allí tendría lo sustraído por lo que solicitaron el allanamiento a la fiscalía en turno.

Este viernes, en horas de la mañana, se dirigieron al lugar investigado donde hallaron 80.000 pesos en efectivo, e incautaron dos teléfonos celulares y un arma de fuego 9 milímetros Browning, con 14 cartuchos.

El principal morador, un hombre de 36 años, fue aprehendido, al igual que una mujer de 32 años, por entorpecer el procedimiento y agredir a efectivos policiales.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Detienen a un hombre que estaría vendiendo droga en una esquina de Resistencia

Publicado

on

Un muerto y tres heridos por el tiroteo en Sáenz Peña: hay un detenido

Una vez en el lugar, explicaron que notaron a un sujeto con las características que brindaron los informantes, haciendo “pasamanos con otros ciudadanos que circulaban por la zona”. En ese sentido, precisaron que, al acercarse, el hombre intentó fugarse pero lo atraparon rápidamente.

Una vez detenido, indicaron que, en presencia de un testigo, solicitaron que exhiba sus pertenencias, y descubrieron que llevaba consigo “un recipiente que contenía una balanza, dos trozos y 29 ‘bochitas’ de cannabis”, según la prueba de campo que realizaron los policías de Consumos Problemáticos.

Posteriormente, relataron que luego de consultar con la fiscalía antidroga, se dispuso que el ciudadano de 26 años sea aprehendido por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” y por “Supuesto Robo”, ya que en el sistema Si.Ge.Bi figuraba un pedido de captura por esta causa.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.