Connect with us

Chaco

InSSSeP y prestadores debatieron el cobro del «plus médico»

Publicado

on

InSSSeP y prestadores debatieron el cobro del "plus médico"

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, InSSSeP y prestadores debatieron el cobro del «plus médico».

El ombudsman Bernardo Voloj, destacó la conformación de la mesa de diálogo e indicó que el encuentro fue «muy positivo». «A pesar de que por momentos la discusión fue dura, tanto el cobro del plus como los aranceles y los plazos, son cuestiones que se tienen que saldar por el bien de los casi 300.000 afiliados», aseguró.

El defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, destacó la predisposición de los representantes del Insssep y los prestadores que conformaron la mesa de diálogo

El defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, valoró la reunión mantenida este martes con representantes del Insssep y de las entidades que nuclean a los prestadores, y aseguró que «pusimos a disposición un espacio desde el cual haremos sugerencias y propuestas que vamos a elevar al Poder Ejecutivo provincial». El encuentro se desarrolló en la sede del organismo, participaron referentes de Federación Médica, del Colegio de Odontólogos, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, y la vicepresidenta de la obra social estatal Mabel Viña Simoncini; entre otros.

InSSSeP y prestadores debatieron el cobro del «plus médico»

«Tratamos de genera una mesa de diálogo y de buenos oficios, ya que la comunicación entre las partes está vigente, pero entendemos que hay posiciones bastante encontradas que se traducen en ciertos inconvenientes que hoy tiene el afiliado», argumentó el ombudsman.

Entre los problemas mencionados en el cónclave, el más destacado es el cobro del «plus», pero la reunión sirvió para plantear el escenario con toda su complejidad, teniendo en cuenta que está siempre latente el debate por los aranceles que reciben los prestadores, los plazos de pago y cuestiones referidas a actitudes que trascendieron a la escena pública por parte de ciertos prestadores.

«La intención era que cada uno tomara y acercara posiciones, con diálogos que por momentos fueron duros, pero entendiendo que esta discusión debe saldarse por el bien de los casi 300.000 afiliados y afiliadas del Insssep», consideró Voloj.

En esa línea y como conclusión,  el defensor del Pueblo marcó que «hubo coincidencia de criterio en cuanto a que no debe existir el cobro del plus pero también en la buena predisposición por parte de las autoridades del Insssep en, por lo menos, achicar la brecha en los plazos y montos».

Voloj remarcó que «en ese entendimiento, nosotros ponemos a disposición este espacio y aportamos recomendaciones y sugerencias que vamos a elevar al Poder Ejecutivo provincial, para poder sostener y llevar a buen puerto esta discusión que lleva décadas», planteó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

«La Argentina productiva necesita de la cooperación y no de la confrontación que atrasa»

Publicado

on

"La Argentina productiva necesita de la cooperación y no de la confrontación que atrasa"

Junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, inauguró la 19° muestra Agronea, que se desarrolla en la ciudad chaqueña de Charata.

El ministro Domínguez, junto al gobernador Capitanich, en la apertura de Expo Agronea 2022, en Charata.

«Hay progreso si somos capaces de construir una visión de presente y de futuro», sostuvo el titular de la cartera agropecuaria, que estuvo acompañado por el vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Carlos Ybrhain Ponce.

«Tenemos un horizonte productivo que no tiene techo. Mi gratitud y admiración al espíritu pujante industrializador que tiene el interior del Chaco», añadió.

Hizo mención en datos de patentamiento de maquinaria agrícola para el campo argentino, recordando que la variación interanual en unidades del primer trimestre del año en tractores aumentó el 26,5% la venta de cosechadoras un 43% y las sembradoras un 19%.

 

«Lo convoco a que trabajemos para resolver obstáculos»

 

Domínguez les pidió a los dirigentes de la Mesa de Enlace que depongan la actitud: «Argentina necesita aprovechar el momento que el mundo nos ofrece. Necesitamos reemplazar a la confrontación por la cooperación. El mundo está en guerra y se anuncia una hambruna global. Al mundo le faltan combustibles y fertilizantes. Lo convoco a que trabajemos para resolver en conjunto estos obstáculos que provienen como consecuencia de este conflicto bélico».

«Por eso me sorprende la actitud que tiene el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, que llama a una protesta cuando el clima de los productores, en esta y otras muestras, es contrario a lo que manifiesta», añadió.

Además, sostuvo: «Estamos trabajando por indicación del presidente con el Banco Central, el ministro Daniel Scioli y el Ministro de Economía para garantizar el combustible en la siembra y cosecha; para fertilizantes que el país necesita».

La muestra cuenta con más de 300 expositores y 500 marcas nacionales e internacionales. Esto es posible porque los productores viven un clima de esperanza como anticipo de un mejor futuro.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

El Puerto de Barranqueras, en su etapa final de refuncionalización

Publicado

on

El Puerto de Barranqueras, en su etapa final de refuncionalización

El acceso y la construcción de la playa de estacionamiento de camiones, registra un avance del 80 por ciento. Se trata de un proyecto financiado por FONPLATA a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio del Interior.

Con el objetivo de verificar el avance satisfactorio de las obras de refuncionalización de acceso al Puerto de Barranqueras, el Administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela y la intendenta Magda Ayala acompañaron al Gerente de Evaluación de Proyectos en Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Gastón Gómez en la recorrida por los distintos frentes de obra.

En la oportunidad, verificaron el tramo de la avenida Maipú, desde avenida San Martin hasta avenida Gaboto. Esta obra forma parte del proyecto de refuncionalización de tramos de acceso y playa de estacionamiento de camiones, además de la repavimentación y la construcción de dos rotondas en el predio de la terminal fluvial.

Con una inversión de $897.001.007,06 el proyecto que registra a la fecha un avance del 80%, es financiado por FONPLATA vía Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro.

“Se trata de inversiones clave que se desarrollan en la provincia, gracias al compromiso del gobernador Jorge Capitanich de seguir apostando al fortalecimiento de la conectividad del puerto, garantizando accesos óptimos que permitan accesibilidad y transitabilidad continua de manera eficiente y segura”, destacó Varela.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Entregarán cinco viviendas a personas con discapacidad en Taco Pozo

Publicado

on

Entregarán cinco viviendas a personas con discapacidad en Taco Pozo

Entregarán cinco viviendas a personas con discapacidad en Taco Pozo

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.