Connect with us

Policiales

Golpearon, maniataron y encerraron a tres jubilados para robarles sus celulares

Publicado

on

El hecho ocurrió en la ciudad de Pocito. Los delincuentes son intensamente buscados. (Foto: gentileza El Sol de San Juan)

Golpearon, maniataron y encerraron a tres jubilados para robarles sus celulares. Tres hermanos, adultos mayores, vivieron una noche de terror en su casa ubicada en la localidad de Pocito, San Juan.

Cerca de las 21:00 fueron sorprendidos por dos hombres que los golpearon, maniataron y los encerraron en una habitación para robarles.

El episodio ocurrió en una vivienda de la calle Agustín Gil de Moyo y los delincuentes se llevaron $250.000, un auto y tres teléfonos celulares, según informó la policía a los medios locales.

Cuando los asaltantes obtuvieron el botín, huyeron a bordo del vehículo familiar. En ese momento, el hombre de 68 años llamó a la Policía y rápidamente personal de la Subcomisaría Castro se acercó al domicilio.

El jubilado le contó a los oficiales cómo los dos ladrones ingresaron al domicilio donde vive junto a sus dos hermanas, de 65 y 93 años, y tras propinarles varios golpes, los maniataron y encerraron.

La víctima aseguró que pese a las agresiones que sufrieron, los tres se encuentran en buen estado de salud.

Horas más tarde, el vehículo sustraído, un auto marca Volkswagen Fox, fue hallado, impactado contra un alambrado y sin ocupantes, en la Calle 17 entre Mendoza y Aberastain.

Por el hecho, se instruyó un sumario de prevención caratulado robo agravado, a cargo del 3° Juzgado de Instrucción.

Hasta el momento, la policía no logró identificar a los asaltantes y se intensificó la búsqueda en la zona del asalto para dar con los delincuentes y poder detenerlos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(TN)

Policiales

Cayó un avión sanitario a poco de despegar en Río Grande y hay cuatro muertos

Publicado

on

Cayó un avión sanitario a poco de despegar en Río Grande y hay cuatro muertos

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue. Las víctimas fatales son dos pilotos, un médico y un enfermero.

Foto tomada por un vecino de la zona de Río Grande.

Dos pilotos, un enfermero y un médico murieron hoy a causa de un accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, informó oficialmente la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El avión, un Lear 35A cayó hoy a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, cerca de las 14.30. El impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la ciudad fueguina.

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado a un paciente en Río Grande y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Los voceros dijeron que el Learjet LJ 35A, matrícula LV-BPA, pertenecía a la empresa Flying América SA y había despegado esta mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego.

El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

Las personas que murieron tras la explosión del avión eran «dos pilotos, un enfermero y un médico», indicaron las fuentes consultadas.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

La policía detuvo a dos personas, incautó dinero y secuestró un arma tras el robo a un taller

Publicado

on

La policía detuvo a dos personas, incautó dinero y secuestró un arma tras el robo a un taller

El hecho había ocurrido días atrás y los efectivos lograron identificar al autor a través de las cámaras de seguridad. Una mujer también fue aprehendida, pero por agredir a los efectivos policiales durante el procedimiento.

Los elementos incautados por la policía en el marco de la investigación por el robo a un taller de Resistencia.

La policía detuvo a un hombre y una mujer en el marco de la investigación por un robo a un taller ocurrido días atrás en Resistencia. Además, en un allanamiento realizado a instancias de la Justicia, incautó un arma de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.

Tras la denuncia realizada por el propietario del taller, ubicado en Mendoza al 500, los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad pusieron en marcha averiguaciones para esclarecer el robo.

Los agentes, tomaron todos los datos necesarios para comenzar la investigación. Como primera medida, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad local y de las zonas cercanas; gracias a este método lograron identificar a uno de los posibles autores.

Mediante otros métodos, pudieron conocer que en un domicilio por la calle Donovan residiría el supuesto autor y allí tendría lo sustraído por lo que solicitaron el allanamiento a la fiscalía en turno.

Este viernes, en horas de la mañana, se dirigieron al lugar investigado donde hallaron 80.000 pesos en efectivo, e incautaron dos teléfonos celulares y un arma de fuego 9 milímetros Browning, con 14 cartuchos.

El principal morador, un hombre de 36 años, fue aprehendido, al igual que una mujer de 32 años, por entorpecer el procedimiento y agredir a efectivos policiales.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Detienen a un hombre que estaría vendiendo droga en una esquina de Resistencia

Publicado

on

Un muerto y tres heridos por el tiroteo en Sáenz Peña: hay un detenido

Una vez en el lugar, explicaron que notaron a un sujeto con las características que brindaron los informantes, haciendo “pasamanos con otros ciudadanos que circulaban por la zona”. En ese sentido, precisaron que, al acercarse, el hombre intentó fugarse pero lo atraparon rápidamente.

Una vez detenido, indicaron que, en presencia de un testigo, solicitaron que exhiba sus pertenencias, y descubrieron que llevaba consigo “un recipiente que contenía una balanza, dos trozos y 29 ‘bochitas’ de cannabis”, según la prueba de campo que realizaron los policías de Consumos Problemáticos.

Posteriormente, relataron que luego de consultar con la fiscalía antidroga, se dispuso que el ciudadano de 26 años sea aprehendido por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” y por “Supuesto Robo”, ya que en el sistema Si.Ge.Bi figuraba un pedido de captura por esta causa.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.