Connect with us

Deportes

Empate de Chaco For Ever, que terminó sufriendo y con uno menos

Publicado

on

Empate de Chaco For Ever, que terminó sufriendo y con uno menos

Empate de Chaco For Ever, que terminó sufriendo y con uno menos. En su estadio y junto a su gente, el albinegro igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Martín Garnerone, a los 39’ del primer tiempo, hizo el primer gol, y Matías Quiroga igualó a los 21 del complemento.

Los chaqueños terminaron con uno menos sobre el final, por la salida por lesión de Fissore y porque habían agotado los cambios.

Por la 20° fecha de la Primera Nacional del fútbol argentino, Chaco For Ever empató 1 a 1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. En el local, Martín Germanone abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que para la visita igualó Matías Quiroga a los 21 del complemento. Con el empate, los chaqueños siguen por fuera de la zona de clasificación al Reducido, sumando 26 puntos en la ubicación 14°, mientras que los mendocinos totalizan 29 puntos.

El ‘Negro’ llegaba a este encuentro habiendo cosechado un solo punto de los últimos 12, y venía de caer como visitante por 2 a 0 ante Quilmes. Por eso el empate dejó en tierras chaqueñas gusto a poco.

Durante el primer tiempo, Independiente fue más sólido y construyó mejor sus llegadas al arco defendido por Canuto, mientras que lo de For Ever fue más de arremetida y de reacción, aunque supo aprovechar un momento sobre el final del segmento, cuando Garnerone, de frente al arco, disparó un remate que el arquero De Olivera no logró contener para quebrar el cero del marcador y pasar a ganar.

Empate de Chaco For Ever, que terminó sufriendo y con uno menos

For Ever arrancó con todo y logró su primera llegada neta al arco rival antes del minuto, con un cabezazo de Niz tras centro de Allende que atajó el arquero de “la lepra”. Si bien siempre tuvo la iniciativa, pasados los 15 minutos, el equipo visitante se ordenó y comenzó a tener más la pelota, ante un albinegro que se replegó en el campo.

En este tramo del encuentro, Endrizzi –ex Instituto- fue clave para los mendocinos, que estuvieron más cerca de romper el cero a los 30’, cuando Ambrogio remató cruzado y se fue apenas al lado del palo que defendía Canuto.

Intentó reaccionar el equipo de Cravero, usando la banda izquierda y logró llegar en varias oportunidades con real peligro al arco de De Olivera, hasta que finalmente Garnerone tuvo la mmás clara, de frente al arco, y desató el festejo del gran marco de público que llegó al estadio forevista.

En el inicio del complemento, For Ever sufrió la baja por lesión de Gaggi, en un desenlace que se hizo de ida y vuelta, con llegadas de ambos y un juego bastante áspero.

A los 18’ lo tuvo Ambrogio, que tras dejar en el camino al arquero Canuto (que salió lejos a achicar), quedó demasiado abierto para el remate, y finalmente se perdió la chance de igualdad. Pero poco después, dio resultados la presión y el juego con dinámica de “la lepra” cuando Quiroga igualó a los 21 minutos, llegando por la izquierda.

A los 39’, una lesión de Fissore dejó al local con 10 jugadores en el campo, minutos después de agotar Cravero los cambios reglamentarios, con lo cual el final del partido fue con uno menos para los chaqueños, y sufriendo, con el arquero Canuto como “salvador”.

Síntesis

Independiente Rivadavia de Mendoza se llevó un valioso empate de tierras chaqueñas. (Foto: Prensa Chaco For Ever)

Chaco For Ever: Gastón Canuto, Gaspar Triverio, Alexis Niz, Gastón Martínez, Leandro Allende. Enzo Gaggi, Diego Sánchez Paredes, Álvaro Cuello, Gonzalo Lucero. Martín Garnerone y Matías Romero. DT: Daniel Cravero

Independiente Rivadavia de Mendoza: Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Agustín Verdugo, Emiliano Endrizzi. Gustavo Turraca, Diego Tonetto, Sebastián Navarro, Lucas Ambrogio, Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez

Goles: PT: Garnerone (For Ever) a los 39’. Quiroga (Independiente) a los 67’.

Amonestados: Coronel (Independiente) a los 35’. Sánchez Paredes (For Ever) a los 53’. Quiroga (Independiente) a los 65’.

Cambios: Palacio por Verdugo (Independiente) a los 46’. Fissore por Gaggi (Chaco For Ever) a los 57’. Quiroga por Tonetto (Independiente) a los 57’. Alarcón por Cuello, Novero por Garnerone y Alanda por Romero (For Ever) a los 77’. Bruno por Sánchez Paredes (Chaco For Ever) a los 82’.

Árbitro: Mario Ejarque. Asistentes: Alejandro Schneller y Emanuel Serale. Cuarto: Enzo Silvestre.

Estadio: Juan Alberto García – Chaco For Ever – Resistencia

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Deportes

Se define el sistema de disputa del Pre Federal de Básquet

Publicado

on

Se define el sistema de disputa del Pre Federal de Básquet

Son 18 los equipos que confirmaron presencia en el torneo. Por la Asociación de Resistencia lo harán Chaco For Ever, Don Bosco, Hindú, Juventud de Villa Centenario, Regatas y Sarmiento; además de Don Orione (Barranqueras). Por la Asociación del Sudoeste lo harán Española, Italiana y Hércules (Charata), Progresista y Alvear de Villa Ángela, Centro Cultural, Social de Las Breñas y Sportivo Argentino; y de la Asociación Saenzpeñense participarán Acción, Maracaibo, y Caupolicán de Quitilipi.

Sarmiento y Regatas serán dos de los animadores del Provincial Pre Federal de Básquet 2022. El sábado se realizará la reunión para ultimar detalles en Sáenz Peña.

Con los 18 equipos ya confirmados, la Federación Chaqueña de Básquetbol efectuará el sábado el sorteo de los grupos y se confeccionará el fixture del Campeonato Provincial Pre Federal 2022. La reunión será a las 10 en el estadio Arena Uncaus de Sáenz Peña, con la presencia de los delegados de los clubes participantes.

En la oportunidad se terminarán de ajustar los detalles del certamen que congregará a un número importante de instituciones de toda la provincia. En  el temario de la convocatoria efectuada a los representantes se destaca la definición de la fecha de inicio de la temporada y el formato de la competencia.

Además se establecerá la fecha para el cierre de las listas de buena fe, fecha límite para recambios, cantidad de recambios y formato de definición, entre otros, para avanzar luego en el sorteo de las zonas y la confección del fixture en base a la propuesta que sea aprobada.

Desde la secretaría de la FChB se solicitó que se responda con celeridad el correo electrónico enviado a cada uno de los clubes para corroborar que están todos los mails de los equipos que participarán, o en su defecto tomar contacto lo más pronto posible para definir este aspecto.

Cabe recordar que de los 18 equipos que participarán, por la Asociación de Resistencia lo harán Chaco For Ever, Don Bosco, Hindú, Juventud de Villa Centenario, Regatas y Sarmiento, todos de la capital provincial, a quienes se suma Don Orione de Barranqueras.

Por la Asociación del Sudoeste tomarán parte Española, Italiana y Hércules de Charata, Progresista y Alvear de Villa Ángela, Centro Cultural de Santa Sylvina, Social de Las Breñas y Sportivo Argentino de Hermoso Campo; y de la Asociación Saenzpeñense participarán el campeón Acción, Maracaibo, y Caupolicán de Quitilipi. 

 

Fuente: Prensa Federación Chaqueña de Básquet

 

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

El argentino Bolmaro, a punto de ser traspasado a Utah Jazz de la NBA

Publicado

on

El argentino Bolmaro, a punto de ser traspasado a Utah Jazz de la NBA

El argentino Leandro Bolmaro, actualmente afectado al seleccionado que dirige Néstor García y está protagonizando encuentros de eliminatorias mundialistas, está a punto de ser traspasado a los Utah Jazz de la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información dada a conocer por ESPN, el basquetbolista cordobés, de 21 años, integrará una operación de canje múltiple desde Minnesota Timberwolves que permitirá el desembarco del pivote francés Rudy Gobert al equipo que conduce el entrenador Chris Finch y que tiene como asistente a Pablo Prigioni.

En las próximas horas se hará oficial, casi con seguridad, el traslado del interno del combinado francés a la franquicia de Minneápolis que, a su vez, cederá a los de Salt Lake City a Bolmaro, Malik Beasley, Patrick Beverley, Walker Kessler, Jarred Vanderbilt y diferentes futuras elecciones del draft.

El exjugador de Barcelona llegó a la máxima división basquetbolística en la edición 2021-2022, tras haber sido elegido en primera ronda en el draft (posición 23 en la temporada 2020).

Su convenio para la futura campaña en la NBA está garantido, con un salario de 2,4 millones de dólares anuales. Luego de concluido el vínculo, el perimetral tiene opción de dos años más.

En su primera temporada con la camiseta de los Timberwolves, el cordobés promedió 1,4 puntos y 1,2 rebotes, luego de 35 encuentros disputados en fase regular. También se desempeñó en los Iowa Wolves en la G-League (equipo alternativo)

En caso de concretarse el traspaso, los Utah Jazz serán el vigésimoquinto equipo de la NBA que incluye a jugadores argentinos.

Los anteriores son San Antonio Spurs (Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto, Nicolás Laprovíttola); Philadelphia Sixers (Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, Andrés Nocioni); Detroit Pistons (‘Pepe’ Sánchez, Carlos Delfino, Walter Herrmann); Atlanta Hawks (‘Pepe’ Sánchez, Nicolás Brussino)

Seattle Supersonics (Rubén Wolkowyski); Boston Celtics (Wolkowyski); Toronto Raptors (Delfino, Luis Scola); Milwaukee Bucks (Delfino, Luca Vildoza); Houston Rockets (Delfino, Scola, Pablo Prigioni); Chicago Bulls (Andrés Nocioni); Sacramento Kings (Nocioni); Washington Wizards (Oberto); Portland Blazers (Oberto); Charlotte Bobcats (Herrmann); Phoenix Suns (Scola); Indiana Pacers (Scola); Brooklyn Nets (Scola); New York Knicks (Prigioni); Los Angeles Clippers (Prigioni); Dallas Mavericks (Brussino); Orlando Magic (Patricio Garino); Denver Nuggets (Facundo Campazzo); Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder); Minnesota Timberwolves (Bolmaro).

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Deportes

Cravero: «Tenemos que volver a ganar para recuperar la confianza»

Publicado

on

Cravero: "Tenemos que volver a ganar para recuperar la confianza"

El DT de For Ever se refirió al momento del equipo y se mostró «muy conforme» con lo hecho hasta ahora. «Está haciendo falta el gol, tuvimos un par de partidos para ganar pero en el fútbol con los merecimientos no alcanza», dijo de cara al partido de este domingo contra Mitre de Santiago del Estero.

 

 

Daniel Cravero, DT de For Ever, consideró que es necesario «volver al triunfo para recuperar la confianza»

El director técnico de For Ever, Daniel Cravero, analizó la actualidad del «Negro», que atraviesa un momento en el que los resultados no terminan acompañar a los buenos momentos que el equipo muestra en la cancha y consideró que «está haciendo falta el gol, tuvimos un par de partidos para ganar pero en el fútbol con los merecimientos no alcanza».

El ex jugador del club entendió que es un campeonato «es muy largo», donde los viajes y las lesiones comienzan a hacerse sentir. «Después de cada partido, tenemos dos o tres jugadores menos, esto influye en el funcionamiento del equipo, pero son cuestiones lógicas y hasta esperadas en un torneo de estas características», dijo en declaraciones a Radio Provincia.

En las últimas jornadas se ha profundizado la falta de gol fundamentalmente en los delanteros de área, y si bien esto se pudo suplir, en cierta forma, con el aporte de los volantes; es uno de los aspectos a mejorar. «Por nuestra manera de jugar, no podemos depender de un 9 para hacer un gol, la premisa es colaborar entre todos y por eso los volantes han podido marcar seguido», explicó el DT y añadió: «los delanteros hacen un desgaste muy importante en pos de darle una mano a sus compañeros y, por eso, a la hora de definir no están con la claridad que necesitan».

Cravero se mostró «muy conforme» con lo hecho hasta. «Uno siempre quiere más, pero después de la mitad del campeonato aparecen las diferencias entre los planteles sobre todo comparado a los equipos más grandes, pero tenemos que seguir sacando puntos y ganar un partido para recuperar la confianza», aseguró.

Lesiones que complican

El técnico de For Ever apreció que el principal escollo a superar lo constituyen las lesiones que van sufriendo los jugadores, algunas como consecuencia lógica del desgaste que implica la competencia, pero otras producto de la mala fortuna como las dos fracturas de pómulo que hay en el plantel. «La verdad, es increíble que pasen estas cosas, pero por eso decimos siempre que hay que estar preparados», reflexionó el entrenador.

«A veces jugás un torneo y no se lesiona ningún arquero y en otro momento se pueden caer los tres juntos, pero lo importante es que todos tienen que estar preparados para tener su oportunidad, siempre», expresó.

Volver al triunfo

De cara al próximo domingo, Cravero destacó que si bien todos los partidos son complicados y el esquema inicial del equipo puede variar en función de la disponibilidad de los distintos intérpretes, «la actitud no se negocia». «El último partido, contra Ferro, terminamos con tres hombres menos, después de haber jugado entre semana, y si bien no hicimos un gran partido, la entrega que mostraron los muchachos es para valorar», expuso.

En ese contexto, el DT admitió que analiza algunas variantes para recibir a Mitre, entre ellas, la posibilidad de que Claudio Vega pueda sumar minutos, tras la lesión que sufrió en uno de sus pómulos. «Es un delantero muy importante, conoce la categoría, la viene peleando hace mucho y tiene todas las condiciones para poder jugar», aseguro.

Además, está la posibilidad de que Lucas Fernández ocupe la posición de lateral por la derecha y Gaspar Triverio pase a la mitad de la cancha.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.