Connect with us

Chaco

Lotería Chaqueña presentó el sorteo extraordinario de invierno: $232 millones en premios

Publicado

on

Gentileza.

Autoridades de Lotería Chaqueña presentaron oficialmente el Sorteo Extraordinario de Invierno 2022 de Lotería Unificada, que el próximo 16 de julio pondrá en juego más de 232 millones de pesos en premios.

“Es un sorteo tradicional que pone a disposición del público un gran programa de premios, gracias a la sinergia de diez loterías estatales”, remarcó la gerente general de Lotería Chaqueña Patricia Rodríguez durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la vocal suplente por el personal Estela Sasvata, el gerente comercial Antonio Espeso, el director de Lotería y Mercado Jorge Lastra y los titulares de la Asociación de Agentes y Subagentes Juan Carlos Müller y de la Cámara de Permisionarios Gustavo González.

Este importante sorteo federal se llevará a cabo el sábado 16 de julio en la sede de Lotería La Neuquina y pondrá en juego un primer premio de 87.500.000 de pesos, además de importantes premios adicionales.

“La comercialización se realizará exclusivamente a través del sistema de tickets y estará disponible desde hoy mismo en todas las Agencias y Subagencias de la provincia”, confirmó Rodríguez, al tiempo que aclaró que mediante la opción online el público podrá elegir su número favorito.

El billete entero del Sorteo Extraordinario de Invierno 2022 tendrá un valor de 3.500 pesos y estará dividido en diez fracciones, cuyo valor será de 350 pesos.

Grandes adicionales

Por la adquisición del billete entero se participará en el sorteo adicional de dos premios 3.000.000 de pesos en efectivo cada uno. Mientras que para la fracción habrá diez premios adicionales de 300.000 pesos cada uno.

El Sorteo de Invierno 2022 forma parte del calendario de sorteos extraordinarios de Lotería Unificada, una entidad federal compuesta actualmente por las loterías estatales del Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Mendoza, La Pampa y Santa Cruz.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Aniversario de Lapachito: Capitanich inauguró múltiples obras y entregó equipamiento a emprendedores

Publicado

on

Aniversario de Lapachito: Capitanich inauguró múltiples obras y entregó equipamiento a emprendedores

En el aniversario de Lapachito Capitanich inauguró múltiples obras y entregó equipamiento a emprendedores.

En el marco de los festejos, el gobernador dejó inaugurado el Registro Civil que, con una inversión de $12.974.414, funcionará por primera vez en un edificio propio. Además inauguró un nuevo Salón de Usos Múltiples para cuya construcción se destinaron $10.974.841, habilitó obras de alumbrado y entregó maquinaria y equipamiento para proyectos socioproductivos locales.

En Lapachito, el gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes el acto por el 110º aniversario de la localidad. Allí, inauguró el nuevo edificio del Registro Civil, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y 2.000 metros de alumbrado público. Además, entregó herramientas para emprendedores a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y elementos a instituciones a través de la Fundación Chaco Solidario. Por último, rubricó convenios para la futura ejecución de cuadras de pavimento y un camping en el Paseo Costanero.

“Es un beneplácito poder celebrar los 110 años de existencia de una comunidad, donde hemos podido hacer mucho en términos de garantía de derechos, tras inaugurar el nuevo Registro Civil, para poder garantizar el derecho a la identidad para todos y todas”, expresó el mandatario, tras habilitar este nuevo espacio acompañado por  el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana y el intendente local, Roberto Domínguez.

Aniversario de Lapachito: Capitanich inauguró múltiples obras y entregó equipamiento a emprendedores

Capitanich destacó la importancia de la inversión pública en infraestructura y remarcó que “la obra pública es un agente dinamizador de los cambios sociales, genera empleo y un efecto multiplicador para el desarrollo de cada comunidad”. Con una inversión de $12.974.414,21, a partir de un convenio entre el Ministerio de Gobierno y Trabajo y el municipio, el Registro Civil funcionará por primera vez en su historia en un edificio propio. El espacio cuenta con un hall de acceso, la sala de espera, una oficina de mesa de entrada, dos oficinas operativas para trámites, sala de matrimonios, sala de Centro de Documentación Rápida (CDR), archivo, baño para el personal, sanitario para discapacitados y cocina. Se instaló mobiliario, se realizaron instalaciones eléctricas con luminarias LED, instalaciones sanitarias y se pintó todo el lugar. 

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó que “al ser el primer registro civil propio, para nosotros es muy importante esta inauguración, porque logramos cumplir el compromiso que el gobernador asumió en esta localidad en 2020, donde recibió el pedido del intendente para tener una infraestructura adecuada. Ahora cuentan con un edificio moderno, funcional y muy cómodo, parecido a los que estamos por inaugurar en La Verde y en La Escondida, que junto al de Colonia Elisa cerrarán esta zona”. Durante el acto el mandatario rubricó la firma de un convenio de asistencia financiera entre el municipio y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para la ejecución del camping del Paseo Costanero por más de $33 millones. También firmó un convenio para la ejecución de cinco nuevas cuadras de pavimento.

Un nuevo espacio para el desarrollo y la organización comunitaria

Luego, Capitanich inauguró el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Comunitario de Lapachito. La obra contó con una inversión de  $10.974.841, financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura en el marco de un convenio con el Municipio local en el que la comuna aportó la mano de obra. El nuevo edificio cuenta con oficina, sanitario y y servirá para la realización de múltiples actividades. 

El intendente Roberto Domínguez destacó las múltiples inversiones de la Provincia en Lapachito, en materia de infraestructura pública, salud, agua potable, educación, y deporte, y expresó: “Estamos eternamente agradecidos por esas intervenciones y esa oportunidad que nos da”. “A los municipios chicos antes nos costaba llegar con obras, con infraestructura, hoy, con el acompañamiento provincial, estamos logrando cosas que antes se hacían imposible”, finalizó.

Mejor iluminación para aportar a la seguridad

El gobernador habilitó además una obra de iluminación que incluye 2.000 metros de alumbrado público. Con una inversión de $15.938.997074 financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, se realizaron tareas de mejoramiento integral y se reemplazaron las luminarias existentes por artefactos LED, a fin de brindar a la comunidad un espacio agradable, seguro y mejorando su calidad de vida.

Herramientas y equipamiento para fortalecer el emprendedurismo

Por $750.000 financiados por el Banco de Herramientas del Ministerio de Desarrollo Social se entregaron materiales y herramientas a 19 proyectos productivos. Además, por una inversión de $670.597 de la Fundación Chaco Solidario entregaron freezers, cocinas, utensilios, ollas, sillas plásticas, máquinas de coser, aires acondicionados, hornos pizzeros, hornos eléctricos, kits merenderos para la EEP Nº 584, el Centro de Salud “Humberto Farias”; la Escuela de Formación Profesional; Iglesia Evangélica “La Roca Viva”; emprendedores y merenderos de los barrios Hivonnait y Quijano. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, afirmó que “es un enorme placer celebrar los avances, el desarrollo y el crecimiento de esta localidad, en donde no solo acompañamos con kits de herramientas, sino también con obras para garantizar derechos básicos de las personas. Esto es importante porque la provincia tiene compromisos asumidos con todas las localidades, sean del tamaño que sea”. Participaron del acto la diputada provincial Claudia Panzardi, la subsecretaria de Planificación Estratégica del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, Martina Quaglia,  intendente y autoridades policiales y educativas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

El Ministerio de Salud continúa con los operativos de atención comunitaria

Publicado

on

El Ministerio de Salud continúa con los operativos de atención comunitaria en diferentes localidades

El Ministerio de Salud continúa con los operativos de atención comunitaria en diferentes localidades.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continua con la realización de los operativos de abordaje integral de salud comunitaria en distintas localidades de la provincia.

Los operativos contemplan la atención en medicina clínica, pediatría, salud mental, odontología, enfermería, análisis de laboratorio, abordaje social y se hizo entrega de medicamentos. De acuerdo al cronograma establecido el próximo será el martes en la localidad de Los Frentones.

En declaraciones a Radio Provincia, el director de Regiones Sanitarias del Chaco, Juan Gauto hizo una reseña sobre esta iniciativa de abordaje territorial que se inició hace unos días en La Rubita en Resistencia y continuo el miércoles en el barrio Toba de General San Martín.

“Estos operativos de salud comunitaria, se centran no solo en el tema de la salud física de los pobladores, sino que se realiza un exhaustivo diagnóstico sobre la salud de manera integral abarcando el aspecto mental, atender las problemáticas de los jóvenes, entre otros”, dijo Gauto.

Según se explicó desde el Ministerio de Salud, para estos operativos territoriales,  “se dispuso un  equipo interdisciplinario conformado por enfermeros y enfermeras, especialistas en salud mental, psicólogos, trabajadores sociales, médicos y médicas, especialistas en pediatría, colocamos vacunas y entregamos de medicamentos, acompañados por diversos programas como Incluir Salud y PAMI que aportaron el empadronamiento y el diagnostico de situación del funcionamiento del barrio, a fin de hacer un reconocimiento del problema y contribuir a su solución”.

También se coordina con las distintas áreas del Ministerio de Salud y otras áreas gubernamentales como Desarrollo Social; y programas que son instrumentados desde el Gobierno Nacional.

Poner en valor el servicio del Estado a la comunidad

“Siempre ponemos en valor que el Estado esté al servicio de la población, de la comunidad, y principalmente sea garante de los derechos humanos”.

Además recalcó que con esto “estamos aportando a lo que hace el centro de salud todos los días, con sus profesionales; sus equipos, aunque muchas veces no es suficiente”, dijo ayer la ministra de Salud, Carolina Centeno durante el operativo realizado en General San Martin.

“Nuestro compromiso con la población tiene que ver con poner el sistema de salud de pie y al servicio de la gente; y en eso estamos trabajando, por un lado, para mejorar la calidad de la labor de los trabajadores y las trabajadoras de salud y; por el otro, poner toda nuestra potencia al servicio de la población”, concluyó la ministra.

El operativo fue realizado por profesionales dependientes de la Dirección de Atención en Salud; a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad; e incluirse al trabajo conjunto con los ministerios de Educación y Desarrollo Social para brindar una asistencia completa.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Campaña Algodonera: la provincia pidió extender el plazo límite para la destrucción de rastrojos

Publicado

on

Campaña Algodonera: la provincia pidió extender el plazo límite para la destrucción de rastrojos

Campaña Algodonera: la provincia pidió una extender el plazo límite para la destrucción de rastrojos.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo solicitó oficialmente al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria; (Senasa) una prórroga a la fecha límite para la destrucción de rastrojos.

La solicitud, que fue cursada a través de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), se enmarca en la campaña algodonera 2021/2022.

El planteo del gobierno provincial está ligado a los contratiempos generados a partir del faltante de gasoil en algunos puntos del país; situación que provocó retrasos en la cosecha.

Desde la cartera productiva adelantaron que una vez el Senasa resuelva acerca del pedido, con una posible extensión de los plazos; se realizarán los controles y se emitirán los certificados correspondientes a la destrucción de rastrojos.

A la cuestión vinculada al combustible también se suma el hecho de que la campaña inició con un déficit hídrico generalizado en la región; y que se extendió durante varios meses lo que se tradujo en una siembra tardía del cultivo.

A raíz de ese cuadro las primeras lluvias de la temporada tardaron en hacerse presentes lo que causó que una gran parte de los productores debieran esperar el rebrote para poder de esa manera recuperar rindes.

En tanto que las precipitaciones de junio han llevado a la demora de la cosecha por falta de piso, por eso el gobierno tomó la decisión de avanzar con el planteo al Senasa a la espera de un aval para ampliar los plazos para la destrucción de rastrojos.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.