Connect with us

Chaco

Sortean padrón para integrar jurados populares con inclusión de todas las personas entre 18 y 65 años

Quedarán exceptuados abogadas y abogados, funcionarias y funcionarios públicos, personal policial, y quienes estén procesados o condenados.

Publicado

on

Sortean padrón para integrar jurados populares con inclusión de todas las personas entre 18 y 65 años
Los elegidos integrarán un padrón anual para la participación en causas penales y/o civiles. (Foto de archivo)

En virtud de darle continuidad a los juicios por jurados en la provincia del Chaco, este viernes desde las 16 se llevará adelante el sorteo del padrón anual a potenciales jurados, donde se incluirá a todas las personas entre 18 y 65 años que cuenten con más de cuatro años de residencia en la provincia. El evento tendrá lugar en las oficinas de Lotería Chaqueña y se definirá según la terminación del DNI para cuatro circunscripciones.

“Esto va a quedar en cabeza de lo que es Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela y Juan José Castelli, y se va a realizar por circunscripción judicial. Posteriormente se va a publicar, se va a realizar la notificación y se va a pasar a una audiencia de selección, donde se van a realizar distintas preguntas a los potenciales jurados y van a exponer sus argumentos (laborales, de salud, personales) que determinen si las personas podrán o no estar”, explicó el subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, en comunicación con Radio Provincia.

En ese sentido, el funcionario remarcó que la selección “es una carga pública”, y señaló que los sorteados “no se pueden negar, aunque se van a escuchar sus cuestiones en la audiencia”. Además, indicó que va a ser una tarea remunerada según la situación laboral de cada participante, sin embargo, planteó que el valor destaca en una cuestión intangible: “Es una forma impresionante de construir ciudadanía”.

Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia. (Foto: Daniel Robledo para Agencia FOCO)

El sorteo fijará el padrón anual, desde donde luego saldrán los 12 jurados (seis hombres y seis mujeres) para el desarrollo en causas penales y/o civiles, de lo cual quedarán exceptuados los y las profesionales del derecho, personal policial, funcionarios y funcionarias públicas, y personas procesadas o condenadas

“Es un proceso de democratización, donde los ciudadanos van a estar en los ‘zapatos’ de un juez técnico, van a decidir la culpabilidad. Es muy importante”, aseguró el funcionario, y remarcó que esto “es una fiesta de la Democracia”.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

Publicado

on

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela. La Dirección de Vialidad Provincial (DVP ejecuta a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en Corzuela.

La misma comprende 13 nuevas cuadras en dos frentes de trabajo, uno de ellos en el tramo que va desde la calle Misiones, entre ruta nacional 89 y calle Moreno, mientras que el otro corresponde al tramo de la calle Salta entre avenida 25 de Mayo y calle Tucumán.

Con una inversión de $77.221.695,06 la obra es ejecutada Vialidad Urbana, bajo la inspección de Anahí Navarro, la misma lleva a la fecha un avance del 16%.

El administrador general Hugo Varela, indicó que el proyecto implica la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües pluviales, el mismo permitirá mejorar la  transitabilidad de las calles mencionadas con anterioridad, optimizando así la calidad de vida de los ciudadanos, y permitiendo además abaratar los costos de mantenimiento de las calles para el Municipio de Corzuela, a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

La obra se ejecuta por administración, en la cual Dirección de Vialidad Provincial está a cargo tanto de la ejecución; como de la provisión de los materiales necesarios para su ejecución.

A su vez el objetivo principal de la obra radica en mejorar sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal; pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas. De esta manera se mejorará la calidad ambiental y se cerrará una importante malla circulatoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

Publicado

on

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante. En la mañana del lunes comenzó el vigésimo juicio por jurados que tiene como jueza técnica la camarista Dolly Roxana Fernández.

Durante las audiencias, en las que está prevista la declaración de doce testigos en la causa N° 34.683/18-1 que tiene como acusado a J.R.T. por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia” y las agregadas por cuerda: N° 24.761/19-1 y N° 30.734/19-1.

Las partes que intervienen son el fiscal de Cámara N° 1, Jorge Gómez y la defensa particular a cargo de Juan Pablo Rivarola y Raúl Vicentino.

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

La jornada comenzó con la audiencia de selección de jurados, luego la jueza leyó las instrucciones iniciales y, posteriormente, se desarrollaron los alegatos de apertura.

Después declararon los primeros testigos y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 8 para continuar con la producción de la prueba.

Las instancias públicas del juicio (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto); son transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: http://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Capitanich se reunió los representantes de Cisco y Trans S A

Publicado

on

Capitanich se reunió los representantes de Cisco y Trans S A

Capitanich se reunió los representantes de Cisco y Trans S A. Leonardo Giordano, country manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de Cisco y con Alfredo Eimer, presidente de Trans S.A, para trabajar en la modernización de las tecnologías en materia de conectividad, ciberseguridad, salud digital y educación digital en Chaco.

El mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente y vicepresidente de ECOM, Lucas Velázquez y Julián Ceballos, respectivamente, aseveró que el objetivo es mejorar la eficiencia de la gestión pública mediante la incorporación de nuevas tecnologías, software de última generación y capacitaciones que agilicen la rapidez de respuesta a las necesidades de los chaqueños y chaqueñas.

Capitanich se reunió los representantes de Cisco y Trans S A

Además destacó la importancia de Cisco y su rol preponderante como empresa internacional líder en la fabricación de equipos de telecomunicaciones. “Junto a ellos y Ecom vamos avanzar en la profundización de la Agenda Digital en Chaco”, dijo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.