Connect with us

Chaco

Se esperan mínimas menores a los 10 grados hasta el lunes

Publicado

on

Se esperan mínimas menores a los 10 grados hasta el lunes

Según estima el SMN, para este jueves 19 (mínima 5, máxima 20) niebla en la madrugada y mañana, cielo parcialmente nublado en la tarde y despejado en la noche, con vientos predominantes del este.

Por su parte, el viernes 20 (mínima 6, máxima 22) se espera un cielo despejado toda la jornada.

En tanto, el sábado 21 (mínima 7, máxima 23) se prevé un cielo parcialmente nublado toda la jornada.

Condiciones similares se esperan el domingo 22 (mínima 8, máxima 23) con un cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, y despejado en la tarde y noche.

Finalmente, el lunes 23 (mínima 9, máxima 25) se prevé un cielo despejado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

El gobierno expuso las políticas territoriales y ambientales de la gestión

Publicado

on

El gobierno expuso las políticas territoriales y ambientales de la gestión

En el marco de la 19° edición de la Expo Agronea, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible participó con un stand de temáticas como Biocidas, Tierras Rurales y Urbanas, Cambio Climático, el trabajo y el rol de la Brigada Operativa Ambiental (BOA) y Producción Sostenible.

“Este acontecimiento sin dudas es uno de las más grandes que he visto en todo este tiempo que he venido a la Agronea, donde entendemos que el desarrollo productivo es el que potencia y da nuevas oportunidades a la provincia”, destacó la ministra Marta Soneira, quien estuvo acompañada de la recorrida por la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

La ministra confirmó que también en Charata, junto al Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) y al Consejo Federal de Inversiones (CFI), se estará lanzando una línea de créditos que va a permitir al sector productivo adquirir tecnología inteligente para los sistemas de aplicación terrestre, permitiendo minimizar el impacto ambiental negativo en la aplicación de productos, con dos tecnologías que son conocidas en el mercado.

“A través de los ministerios de Ambiente y de Producción vamos a generar una línea de créditos bonificada para que el sector productivo pueda acceder, y dejando en claro con estos tipos de acciones que el ambiente está incluido en todos los sistemas productivos en la provincia”, sostuvo Soneira.

Múltiples propuestas

Entre las distintas propuestas brindadas por la cartera provincial durante la Agronea 2022, el coordinador de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Andrés Reina, llevó adelante una charla de concientización en materia de separación en origen de residuos domiciliarios, promoción de los términos del programa de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAES) y sobre la diferenciación en lo que sería residuos peligrosos y reciclables. “Es fundamental que la población conozca los diferentes tipos de materiales que generamos como residuos del consumo diario para una correcta disposición y gestión”, dijo el especialista.

Además, Walter Lezcano, de la dirección de Bosques Nativos y Corredores de Biodiversidad, explicó que esta área es la encargada de la gestión de los dos corredores de Biodiversidad que están en la provincia (Chaco Seco y Chaco Húmedo), además de hacer la valoración de todos los servicios ecosistémicos también de esos corredores. “Y como equipo técnico intervenimos en lo que es la mesa ejecutora del ordenamiento de bosques y la implementación del programa provincial de arbolado público”, indicó.

Por su parte, el coordinador de Ordenamiento Territorial de la región Sudoeste, Cristian Morilla, se hizo presente a través de una serie de trabajos que se vienen realizando en diferentes tipos de escalas, “algunas en lo que refiere a la ciudad de Resistencia como lo es el Nuevo Sur y trabajos en La Rubita, como así también en la ciudad de Charata donde estamos trabajando sobre cuatro barrios como el Esperanza, Valle, Centenario y Municipal, para posteriormente poner en desarrollo una serie de actividades sobre esos sectores”, contó.

Por último, Lisandro Aguirre, de la dirección de Cambio Climático y Riesgo Ambiental, presentó durante la Agronea 2022 los productos para ofrecer, los trabajos que se realizan con los mapas de riesgo y elaboración a través de identificación y monitoreo de distintas situaciones ambientales que puedan provocar riesgos ambientales, tales como los incendios.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Estudiantes de la UTN visitaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Sameep

Publicado

on

Estudiantes de la UTN visitaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Sameep

Estudiantes de la UTN visitaron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Sameep

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Lifton en Agronea: “Esta exposición se transformó en epicentro de lo que produce la región”

Publicado

on

Lifton en Agronea: “Esta exposición se transformó en epicentro de lo que produce la región”

“Esta exposición dejó de ser solamente del Chaco y se transformó en epicentro de lo que produce la región”, sostuvo el ministro, quien acompañó el viernes al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en la apertura de la muestra.

La actual es la 19na Agronea que desde el viernes y hasta el domingo reúne, en el predio del kilómetro 72,5 de la ruta 89, a lo más destacado del sector agropecuario, industrial y comercial.

“Es una expo que vincula todo lo que el campo, la industria y el comercio son capaces de hacer en cuanto a innovación en el proceso productivo como en la transferencia de tecnología y la agenda provincial, regional y nacional”, marcó Lifton.

El ministro recorrió el viernes todos los stands que forman parte del evento e invitó a la comunidad a concurrir al predio. “Tal como dijeron los organizadores, para este año esperamos que sea la Agronea más visitada de toda su historia de ya 19 años”, mencionó.

Lifton dijo además que, con el acompañamiento a la muestra, el gobierno ratifica su compromiso permanente de generar instrumentos acordes a las necesidades del agro, de la ganadería y de la industria.

“Solamente este año, ya llevamos volcados a todo el sector más de $4 mil millones en financiamiento directo a través de distintas operatorias que incluyen inversiones, capital de trabajo, aportes del Nuevo Banco del Chaco, asistencia técnica, contención climática y semillas de algodón, entre otros”, enfatizó.

Y profundizó al respecto: “Se trata de un sinnúmero de programas y herramientas puestas a disposición del sector agropecuario en su conjunto, entendiendo la necesidad del Chaco de desarrollar a ritmo acelerado estos procesos”.

Finalmente, Lifton se sumó a los conceptos vertidos por Capitanich y Domínguez en sus respectivos discursos de apertura de la muestra y afirmó que “es necesario dejar de lado enfrentamientos estériles que no le sirven a nadie” y comenzar a buscar “puntos en común para que todos trabajemos por el pleno desarrollo de la provincia, del Norte Grande y de la República Argentina”.

Fuerte presencia del Ministerio de Producción en Agronea 2022

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo cuenta con amplia presencia en la edición 2022 de Agronea lo que se cristaliza en dos espacios exclusivos en los que expone los avances en las distintas cadenas de valor de la provincia al igual que las herramientas disponibles para los distintos sectores.

En el lote institucional, el Ministerio muestra los programas en vigencia y el trabajo que vienen realizando las distintas subsecretarías y áreas que funcionan bajo su órbita; mientras que el otro espacio disponible es un punto de exposición de maquinaria metalmecánica fabricada por empresas chaqueñas.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.