Connect with us

Política

Cafiero dijo que Alberto Fernández todavía no habló con Cristina Kirchner sobre su reelección

Publicado

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se sienta junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la sesión de apertura del 140° período legislativo en el Congreso Nacional en Buenos Aires, Argentina, (REUTERS/Matias Baglietto)

Después de que días atrás el presidente Alberto Fernández anunciara su candidatura para ir por la reelección en 2023, el canciller Santiago Cafiero enfrentó hoy las consultas al respecto y dijo que el mandatario aún “no lo habló” con la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una evidente muestra de la diferencias que existen entre dos de los máximos referentes del Frente de Todos. No obstante, aclaró que ambos mantienen “una relación de mucho respeto”.

Cafiero, que hoy temprano aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras la gira por Europa de la que participó junto a una nutrida delegación oficial, se refirió así a la voluntad de Fernández para ir en busca de un segundo mandato. “El Presidente lo instaló. Lo planteó desde su vocación de poner a la Argentina de pie y sujeto a eso plantea un montón de condicionamientos. Necesitamos continuar recuperando la economía y el empleo, señaló el ex jefe de Gabinete de la Nación, durante una entrevista concedida a radio Mitre.

En este sentido, el funcionario respaldó la decisión del mandatario. “A mí me gustaría que vaya por la reelección. Hicimos un esfuerzo muy grande para recuperarnos de la pandemia, y se logró”, justificó.

El canciller Santiago Cafiero (d) dijo que está a favor de la reelección del presidente Alberto Fernández.
El canciller Santiago Cafiero (d) dijo que está a favor de la reelección del presidente Alberto Fernández.

Ayer, durante un evento peronista llevado a cabo en el distrito bonaerense opositor de Lanús, el diputado Máximo Kirchner dijo que “cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”. Muchos fueron los que interpretaron que la frase iba dirigida al presidente Fernández, pero Cafiero aseguró que el líder de La Cámpora hizo alusión “al pueblo”. Y completó: “Máximo dice eso, entonces queda cortado y parece un mensaje entreverado hacia Alberto o algún dirigente, pero la realidad es que él dijo ‘al pueblo’”.

Frente a las críticas que Máximo lanzó durante el mismo evento contra el ministro de Economía Martín Guzmán, el canciller Cafiero opinó que “el diputado plantea su opinión y su disconformidad por el rumbo económico”. Además, aseguró que el responsable de encabezar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para llegar a un acuerdo y refinanciar la deuda “está firme en su cargo”.

El diputado Máximo Kirchner brindó un discurso en un evento peronista realizado ayer en el partido bonaerense de Lanús.
El diputado Máximo Kirchner brindó un discurso en un evento peronista realizado ayer en el partido bonaerense de Lanús.

El Presidente está conforme con el crecimiento de la economía. Se apoya en el equipo económico, que tiene que estabilizar la economía y ser mas efectivo con la cuestión distributiva y la inflación”, añadió el funcionario, en un claro guiño al ministro Guzmán.

Además, Cafiero se refirió a las críticas de parte del kirchnerismo duro contra las políticas económicas que toma el Gobierno. “Hay compañeros que no están de acuerdo con las velocidades del plan económico, o con casi nada del plan económico, o si están de acuerdo con otras cosas. Lo que nuestro espacio está discutiendo es cuáles son los mejores mecanismos para generar herramientas distributivas, no candidaturas”, dijo.

En la misma línea, pero en diálogo con CNN Radio, Cafiero marcó las diferencias entre la interna que atraviesa el oficialismo y la que se vive dentro de Juntos por el Cambio. “La oposición se está peleando para ver quién se pone más a la derecha para no perder puntos con (Javier) Milei”, subrayó.

Por último, destacó la unidad que logró el bando oficialista para conformar el Frente de Todos y ganar las elecciones presidenciales de 2019. “Eso es parte de nuestro espacio político. Hay debate. El 17 de noviembre el Presidente planteó que haya debate interno cuando las cosas no gustan. Está bien que las opiniones se expresen. Está bueno también que se expresen las coincidencias. Pudimos construir y consolidar un frente político que representara distintas diversidades. Tuvimos la capacidad de unirnos a pesar de que no todos pensamos lo mismo”, concluyó.

Este viernes hubo un nuevo capítulo en el fuego cruzado que persiste entre el albertismo y el kirchnerismo duro, debido a que el propio presidente Fernández, desde Francia, dijo que “Cristina tiene una forma especial de expresar sus propuestas”. Aunque, en una entrevista concedida al medio local Le Monde diplomatique, reconoció: “Siempre hemos tenido diferencias con Cristina. Pero ella no es mi enemiga. Mi combate es contra (Mauricio) Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible y la bancarrota virtual de la economía”.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Zabaleta le respondió a Máximo Kirchner tras las críticas al Gobierno: “Me parece que hay cosas que se tienen que discutir en el vestuario”
Máximo Kirchner redobló las críticas contra Alberto Fernández: “Cuando uno quiere conducir, debe saber obedecer”
Agustin Rossi: “Hay que ponerse de acuerdo, hace meses que no existen reuniones entre Alberto y Cristina”

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Política

Rozas sobre Rach: «creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos»

Publicado

on

Rozas sobre Rach: "creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos"

El Doctor Ángel Rozas se refirió a sobre la candidatura de Rubén Rach en Charata: «creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos».

Así lo manifestó en una entrevista con Alerta Urbana por radio FM Gualamba 93.7. Expresó que Charata es una localidad donde el radicalismo tiene una gran chance de recuperar el municipio.

En esta localidad existe un candidato muy respetado, aseguró Rozas sobre Rach, “Es un gran candidato y creo que si hoy lo medís gana por 30 puntos. Se llama Rubén Rach”.

Además Rozas ratificó los dichos del diputado nacional Juan Carlos Polini sobre que el diputado Leandro Zdero sería un buen intendente para la ciudad de Resistencia.

Respecto a los otros políticos como Roy Nikisch, Aida Ayala, Leandro Aradas, Víctor Zimmermann y Carim Peche, el Dr. Rozas indicó que depende la voluntad de ellos de ser candidatos.

Leandro Zdero no será candidato a intendente de Resistencia porque ha decidido ser candidato a gobernador, “No le puedo exigir que sea candidato a intendente de Resistencia aunque sería un muy buen candidato si se presentara a este puesto”.

Más información en nuestras Redes Sociales

Fuente: alertaurbana.com.ar

Continúe Leyendo

Política

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Publicado

on

La Liga de Gobernadores se reunirá en Chaco

La Liga de Gobernadores nucleados en el Frente de Todos (FDT) se volverá a reunir hoy en Chaco, con una variada agenda de temas, entre los que se destaca la distribución de los recursos de la coparticipación federal.

En esta oportunidad, el gobernador anfitrión será el chaqueño Jorge Capitanich, que recibirá al resto de los 16 mandatarios que integran el nuevo espacio afín al FDT, en el salón de convenciones del hotel Gala de la ciudad de Resistencia, según informaron los organizadores.

La segunda reunión de la Liga será a partir de las 13.30 y, por primera vez, los mandatarios se verán las caras fuera de la sede porteña del Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde firmaron el pasado 10 de este mes el primer documento que constituyó este nuevo espacio que emula a la histórica liga de gobernadores del peronismo.

Al recurrente reclamo por una «justa y mejor distribución de los recursos de la coparticipación federal», los gobernadores sumarían a la mesa de discusión el tema del manejo de los planes sociales, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidiera esta semana que el Estado «recupere el control de las políticas sociales y no los tercerice» en organizaciones sociales.

Previo a la reunión de los gobernadores, se realizará a las 11 en el mismo salón de convenciones el encuentro del Consejo Federal de la Hidrovía, que contará con la presencia del ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La Liga de Gobernadores se reunirá en el Chaco

Los 16 mandatarios que integran la liga son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos); Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Sergio Uñac (San Juan), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

Al lanzar el espacio, los gobernadores del FDT publicaron un documento en redes sociales titulado: «Por más federalismo y unidad nacional».

La formalización de la Liga de Gobernadores del FDT llegó luego de que mantuvieran varias reuniones -también en el CFI-; por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que existe en la Corte Suprema de Justicia; a donde la Ciudad reclama fondos que eran girados por el Gobierno nacional para el pago de la Policía porteña y reasignó parte de esa partida por considerarlos excesivos.

En su documento fundacional, los gobernadores expresaron: «Despojados de intereses partidarios; representamos a nuestras provincias en la defensa de un país justo y equitativo; en el que los recursos se asignen promoviendo un desarrollo armónico y equilibrado».

«Asumimos un debate histórico frente a las asimetrías que imponen la infraestructura pública disponible; la competitividad de las economías regionales; la inequidad en el precio del combustible; las asimetrías de las tarifas energéticas y en los subsidios al transporte», apuntaron.

También remarcaron que «es hora de gestar consensos estructurales y políticas para el desarrollo que permitan generar nuevos empleos de calidad. Con este objetivo analizamos alternativas para federalizar políticas tendientes a transformar los planes sociales en trabajo genuino y digno».

«Queremos representar a nuestras provincias más allá del partido o la coalición que las gobierne. Nuestra convocatoria es amplia y plural para fortalecer la democracia con la participación de todos y todas. ¡Ese es el desafío!», concluyeron en el texto.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: Télam

Continúe Leyendo

Política

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Publicado

on

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Campos

Concejales de la UCR Charata se reunieron con la Intendente Alejandra Campos para tratar varios temas relacionados con nuestra comunidad.

Campos recibió en la mañana de este martes a los concejales que integran el Bloque Chaco Somos Todos, Silvana Schneider, Gisela Doffi, Gustavo Santo y Alejandro Barcala.

Entre otros temas, los ediles de la oposición solicitaron se de solución a la carencia de agua para la zona las Tolderias , «ya que muchas familias nos están solicitando que hace varias semanas están sin suministro por parte del Municipio», adelantó Silvana Schneider.

Concejales de la UCR Charata también abordaron junto a la Jefa Comunal, temas vinculados al Parque Industrial de Charata y sus avances y se habló de la inminente nueva edición de Agronea.

Más información en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.