Connect with us

Deportes

Boca empató con Corinthians jugando bien y sigue teniendo la chance de clasificar en sus manos

Publicado

on

Boca jugó su mejor partido de esta Copa Libertadores y por extensión también la mejor del año teniendo en cuenta la jerarquía del rival.

El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia jugó como debía hacerlo ante un compromiso de esta envergadura, de manera muy diferente a la que lo había hecho el fin de semana ante Racing Club por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, cuando pasó a la final sin patear ni un tiro al arco.

Esta vez Boca fue un equipo activo en la primera presión, que por lo general es blanda pero en esta oportunidad no lo fue tanto, sobre todo por la prodigalidad del pibe Exequiel Zeballos, bien secundado en esa función por Darío Benedetto y Eduardo Salvio.

Pero el que se llevó la mayor cantidad de loas fue Alan Varela, volviendo a sus buenos momentos como volante central de un terceto, el de la MVA, que integraba la media cancha de Boca que completaban Agustín Almendra y Cristian Medina.

Claro que todo eso de bueno que estaba realizando Boca desde el pitazo inicial del uruguayo Christian Ferreyra pareció derrumbarse apenas transcurrido el cuarto de hora de la primera etapa cuando un remate sin demasiada potencia desde el borde del área de Du Quiroz no logró ser alcanzado por Agustín Rossi.

Pero si lo de Boca había sido bueno desde la ambición por la victoria cuando estaban 0 a 0, mucho más lo fue a partir de estar y, sobre todo, «sentirse» en desventaja.

Pero todos esos atributos que había mostrado el cuestionado equipo de Battaglia al que anoche salió a defender su vicepresidente, Juan Román Riquelme, iban a tener su premio cuando ya expiraba el primer tiempo y el peruano Carlos Zambrano le bajó de cabeza un centro a Benedetto para que este celebrara con el gol del empate su cumpleaños número 32.

Todo quedó servido entonces para que Boca se lanzara en pos del triunfo en la segunda mitad, ya que no solamente era dominador del partido desde lo futbolístico, sino que a partir de ese gol postrero, también desde la anímico.

Y esto se maximizó cuando promediando la etapa se fue expulsado el colombiano Víctor Cantilo por propinarle un golpe con el puño derecho a Guillermo «Pol» Fernández, lo que generó un arremolinamiento de cinco minutos entre los jugadores de ambos equipos en la mitad de la cancha.

A partir de allí (también fue expulsado el técnico visitante Vítor Pereira) fue un dominio absoluto el que ejerció el conjunto boquense con Varela y Fernández como conductores, y dos veces estuvo Eduardo Salvio cerca de romper la paridad, primero con un mano a mano que ganó el arquero Cassio y sobre el epílogo con un cabezazo en la boca del área chica tras un preciso centro de Óscar Romero que se fue junto al poste derecho.

Y con esa posibilidad se esfumó también la chance de que Boca empezara a ajustar su clasificación a octavos de final, ya que con el empate no modificó su status quo en el grupo, que sigue siendo encabezado por Corinthians, ahora con 8 unidades (los brasileños también son también únicos punteros del Brasileirao), seguido por el «xeneize» con 7, pero si Deportivo Cali (5) le gana el jueves a Always Ready (4) lo superará.

A favor tendrá Boca sin embargo que todo dependerá de si mismo, porque justamente el jueves 26 de mayo recibirá a los colombianos en la Bombonera para cerrar la fase de grupos, y siempre y cuando se de la victoria de estos sobre los bolivianos, el equipo de la «Ribera» se terminará clasificando en caso de salir victorioso, sin depender de lo que ocurra en San Pablo entre Corinthians y Always Ready.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

 

 

Fuente: Télam.

Deportes

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Publicado

on

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022. El jueves vencerá el plazo para la inscripción de los equipos que tomarán parte en el Campeonato Provincial de Mayores; y Pre Federal 2022 de la Federación Chaqueña de Básquetbol.

El sábado se realizará la reunión con los delegados para terminar de definir el sistema de disputa y fecha de inicio de la competencia.

Se estima que unos 15 equipos podrían ser parte del certamen en la presente temporada, de los cuales 12 ya han oficializado su participación.

De todas maneras, aún falta confirmar algunos clubes históricos que registraron presencias en anteriores ediciones de un campeonato; que se ha ido jerarquizando y que mantiene una expectativa creciente.

De acuerdo con los tiempos de competencia establecidos por el calendario de la Confederación Argentina de Básquetbol; el torneo debería tener los preclasificados para la Liga Federal 2023, el 1 de diciembre.

En este contexto, la segunda quincena de julio aparece como probable para el salto inicial.

Básquet: hasta el jueves los equipos pueden confirmar su participación en el Provincial 2022

Desde la secretaría de la Federación Chaqueña de Basquetbol se recordó que los clubes deben mantener la información actualizada de los jugadores en el sistema SIREDI-CAB, que será la referencia en el campeonato en materia de pases y otros aspectos oficiales en lo administrativo y deportivo, como así también la implementación de la planilla electrónica en forma obligatoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Prensa Federación Chaqueña de Básquet

Continúe Leyendo

Deportes

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo

Publicado

on

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo
El mediocampista de Colón se convirtió en la primera cara nueva -más allá del regreso de Lucas Beltrán- del plantel de Marcelo Gallardo.

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo. La gran novela del mercado de pases llegó a su final. Rodrigo Aliendro, el mediocampista de Colón que buscaron varios clubes, fue presentado como nuevo refuerzo de River.

Es que minutos antes de las 8 de la mañana de este lunes, el futbolista llegó a la clínica donde siempre van los jugadores del Millonario para hacerse todos los chequeos médicos y quedar listo para firmar su contrato por tres años.

River presentó oficialmente a Rodrigo Aliendro como refuerzo

Más allá del interés de clubes como Independiente -por momentos parecía tenerlo abrochado- y Boca, Aliendro se inclinó por la oferta de River y llegó a un acuerdo con Colón para rescindir su contrato antes del 30 de junio -día en que expiraba- para poder así ser inscripto en la lista de la Copa Libertadores, donde será el reemplazante de Cristian Ferreira, que pasará a Newell’s.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Deportes

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Publicado

on

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus. Aunque todavía no es oficial, la novela parece haber llegado a su fin y Ángel Di María finalmente será nuevo jugador, en las próximas horas, de la Juventus.

Tras su salida del PSG y una larga negociación con el conjunto italiano por detalles del contrato y un supuesto interés del Barcelona, Fideo finalmente será jugador de la Vecchia Signora.

El equipo de Milán fue el primero y más interesado por quedarse con el jugador argentino tras salir en condición de libre del conjunto francés, pero algunas cuestiones dilataron la negociación. Primero, un interés de Benfica y Barcelona, sobre todo lo de los catalanes, aunque no pasó de un rumor ya que nunca llegó una oferta formal.

Di María llegó a un acuerdo total y va a jugar en la Juventus

Por otro lado, detalles contractuales que terminó logrando Fideo. El ex PSG quería firmar un vínculo por una sola temporada, mientras que los italiano intentaban convencerlo por dos. Finalmente será un solo año y en junio del 2023 Angelito tendrá nuevamente el pase en su poder.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Fuente: TyC Sports

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.