Connect with us

Chaco

“Tenemos una obsesión por la generación de empleos”, señaló Lifton

Publicado

on

Autoridades de Nación y Provincia encabezan el Encuentro Productivo Federal en Resistencia. (Fotos: Daniel Robledo para Agencia FOCO)
En marco del Encuentro Productivo Federal que tiene lugar este lunes en la provincia del Chaco, el ministro de Producción, Industria y Empleo local, Sebastián Lifton, dialogó con Radio Provincia y explicó que se hará la presentación de las distintas herramientas de incentivo disponibles entre Nación y Provincia, apuntalando positivamente a la generación de nuevos empleos.

“Este Encuentro es una actividad del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación para visibilizar la batería de instrumentos que existen para promocionar actividad económica, generar incentivos industriales que permitan nuevas radicaciones industriales, el desarrollo de emprendedores y vinculación con programas provinciales”, explicó el ministro.

En ese sentido, remarcó que “en Chaco existe mucha capacidad, mucha creatividad, y entonces es necesario encontrar mecanismos de financiamiento específicos a medida de cada una de las iniciativas. En paralelo, mucha de las líneas que venimos trabajando en la provincia, vinculan herramientas de promoción, de empleo, con instrumentos de financiamiento”, y agregó que “tenemos una obsesión por la generación de empleo, eso nos obliga a renovar instrumentos, poner en marcha programas que permitan generar, no solo nuevas inversiones industriales, sino acompañando a cada uno de los productores, empresarios, pymes a aumentar la capacidad instalada, priorizando 20 cadenas de valor que están en la provincia del Chaco”.

Visita a Chile con buenas perspectivas

Consultado sobre la gira por Chile, donde acompañó a la comitiva encabezada por el gobernador Capitanich, el ministro contó que se dio “una agenda muy interesante”, y explicó que se avanzó en un acuerdo con la Cepal “en un programa para encontrar y desarrollar habilidades para nuevos programas de fortalecimiento”.

“Esta articulación tripartita entre el gobierno de la provincia, la Cepal y la Secretaría Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación nos permite avanzar fuertemente en propuestas con incentivos especiales, cadenas de valor incipientes y, hacia los días de mayo-junio, va a estar la Cepal para desarrollar una jornada de trabajo con distintos actores para validar el documento y poner en marcha un nuevo programa”, concluyó.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

Publicado

on

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela. La Dirección de Vialidad Provincial (DVP ejecuta a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en Corzuela.

La misma comprende 13 nuevas cuadras en dos frentes de trabajo, uno de ellos en el tramo que va desde la calle Misiones, entre ruta nacional 89 y calle Moreno, mientras que el otro corresponde al tramo de la calle Salta entre avenida 25 de Mayo y calle Tucumán.

Con una inversión de $77.221.695,06 la obra es ejecutada Vialidad Urbana, bajo la inspección de Anahí Navarro, la misma lleva a la fecha un avance del 16%.

El administrador general Hugo Varela, indicó que el proyecto implica la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües pluviales, el mismo permitirá mejorar la  transitabilidad de las calles mencionadas con anterioridad, optimizando así la calidad de vida de los ciudadanos, y permitiendo además abaratar los costos de mantenimiento de las calles para el Municipio de Corzuela, a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

La obra se ejecuta por administración, en la cual Dirección de Vialidad Provincial está a cargo tanto de la ejecución; como de la provisión de los materiales necesarios para su ejecución.

A su vez el objetivo principal de la obra radica en mejorar sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal; pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas. De esta manera se mejorará la calidad ambiental y se cerrará una importante malla circulatoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

Publicado

on

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante. En la mañana del lunes comenzó el vigésimo juicio por jurados que tiene como jueza técnica la camarista Dolly Roxana Fernández.

Durante las audiencias, en las que está prevista la declaración de doce testigos en la causa N° 34.683/18-1 que tiene como acusado a J.R.T. por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia” y las agregadas por cuerda: N° 24.761/19-1 y N° 30.734/19-1.

Las partes que intervienen son el fiscal de Cámara N° 1, Jorge Gómez y la defensa particular a cargo de Juan Pablo Rivarola y Raúl Vicentino.

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

La jornada comenzó con la audiencia de selección de jurados, luego la jueza leyó las instrucciones iniciales y, posteriormente, se desarrollaron los alegatos de apertura.

Después declararon los primeros testigos y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 8 para continuar con la producción de la prueba.

Las instancias públicas del juicio (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto); son transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: http://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Capitanich se reunió los representantes de Cisco y Trans S A

Publicado

on

Capitanich se reunió los representantes de Cisco y Trans S A

Capitanich se reunió los representantes de Cisco y Trans S A. Leonardo Giordano, country manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de Cisco y con Alfredo Eimer, presidente de Trans S.A, para trabajar en la modernización de las tecnologías en materia de conectividad, ciberseguridad, salud digital y educación digital en Chaco.

El mandatario, quien estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el presidente y vicepresidente de ECOM, Lucas Velázquez y Julián Ceballos, respectivamente, aseveró que el objetivo es mejorar la eficiencia de la gestión pública mediante la incorporación de nuevas tecnologías, software de última generación y capacitaciones que agilicen la rapidez de respuesta a las necesidades de los chaqueños y chaqueñas.

Capitanich se reunió los representantes de Cisco y Trans S A

Además destacó la importancia de Cisco y su rol preponderante como empresa internacional líder en la fabricación de equipos de telecomunicaciones. “Junto a ellos y Ecom vamos avanzar en la profundización de la Agenda Digital en Chaco”, dijo.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.