Connect with us

Tecno

Cómo borrar todos los datos antes de vender o regalar un celular

Publicado

on

Es importante desvincular la cuenta y hacer un reinicio de fábrica (Foto de Andrea Piacquadio en Pexels)

En el caso que se vaya a vender o regalar un teléfono es importante asegurarse de desvincular las cuentas del dispositivos, así como borrar el contenido o cualquier otra información. Hay que tener en cuenta que previo a esto se necesita verificar que todos los datos estén respaldados para no perder nada valioso.

1. Verificar que toda la información esté sincronizada en la nube. Para esto hay que pulsar en el ícono de la tuerca en el móvil para ingresar así al menú de Ajustes. Luego hay que presionar en Cuentas y respaldo/Administrar cuentas y activar la opción que dice Sincronizar datos automáticamente.

De esta manera toda la información debería estar respaldada en la cuenta de Google. Pero no está de más verificar algunos puntos para corroborar que todo esté funcionando bien.

Sincronizar contactos de la agenda
Sincronizar contactos de la agenda

Para verificar si, por ejemplo, el contenido multimedia se está subiendo a la nube, hay que hacer lo siguiente: ingresar en el ícono de Google Fotos, presionar en la imagen de perfil y después en Configuración de Fotos. Allí se verá si se está creando una copia de seguridad vinculada a la cuenta que se ingresó en el móvil.

Configuración de Google fotos
Configuración de Google fotos

También se puede chequear si están respaldados los contactos en la agenda. Para eso ingresar en el ícono del teléfono, que muestra la agenda del celular, luego entrar en Configuración/Administrar contactos y elegir la opción Sincronizar contactos. Allí debería estar la misma cuenta de Gmail utilizada para las fotos y todos los demás contenidos del móvil.

2. Desvincular la cuenta

Una vez que se verificó que toda la información está respaldada, entonces hay que eliminar la o las cuentas vinculadas a móvil. Para eso hay que ir hasta Configuración/Cuentas y respaldo y luego Administrar cuentas. Allí se verá el o los perfiles asociados al celular. Se ingresa en cada una de ellos y se eliminan.

Una vez hecho esto, para verificar y corroborar, que ya la cuenta no esté asociada al celular, ingresar desde la computadora u otro dispositivo a Gmail. Luego en el panel de navegación izquierdo, seleccionar Seguridad/Tus dispositivos y pulsar en Administrar todos los dispositivos.

Eliminar cuenta de Google
Eliminar cuenta de Google

Allí se verán los equipos desde los cuales se accedió a dicha cuenta de Google durante las últimas semanas. Ahí mismo se puede optar por quitar el acceso del dispositivo si es que ya no se salió o los pasos realizados previamente desde el móvil todavía no se vieron plasmados en ese apartado.

3. Restaurar de fábrica

Ahora sí es momento de borrar todos los datos del móvil: ajustes, aplicaciones, imágenes y todos los demás datos del usuario. Para eso hay que ir al menú de Configuración y en la lupa, que es el ícono del buscador interno, tipear “restablecer”. Se verán varias opciones. Hay que elegir la que dice “restablecer valores de fábrica” para que se haga una limpieza total del equipo.

Si se adquirió un nuevo iPhone, entonces lo primero es pasar la información del antiguo móvil al nuevo. Para eso se puede usar Inicio rápido, lo cual permite transferir automáticamente los datos del dispositivo anterior al nuevo. Esto es para quienes tienen iOS 11 o una versión posterior.

Quienes cuenten con iOS 10 o anterior, entonces deben utilizar iCloud, iTunes o el Finder para transferir información al equipo nuevo.

Si, además de cambiar de celular, también se cambia de número de teléfono, entonces hay que añadir los números de teléfono de confianza adicionales a la cuenta para no perder el acceso.

1. Hacer la copia de seguridad. Para hacerlo en iCloud, hay que ir hasta Ajustes, pulsar en el nombre del perfil y luego elegir la opción iCloud/Copia de seguridad.

Otra opción es vincular el equipo a la computadora por medio de un cable USB y seguir los pasos indicados en pantalla. En el caso de que sea una Mac, se puede hacer con Finder, y si es una PC, con iTunes.

Hacer una copia de seguridad de los datos en el iPhone
Hacer una copia de seguridad de los datos en el iPhone

2. Cerrar la sesión en iCloud, el iTunes Store y el App Store. Si se utiliza iOS 10.3 o una versión posterior, pulsar Ajustes y presionar en el nombre de perfil. Luego ir hasta abajo y pulsar Cerrar sesión. Introducir la contraseña del ID de Apple y luego, Desactivar.

Si se emplea iOS 10.2 o una versión anterior, ir hasta Ajustes/ iCloud/Cerrar sesión. Presionar de nuevo Cerrar sesión, luego Eliminar del dispositivo e introducir la contraseña del ID de Apple. A continuación, pulsar en Ajustes/ iTunes Store y App Store/ ID de Apple/Cerrar sesión.

3. Una vez hecho esto ir nuevamente hasta Ajustes y pulsar General/ Transferir o Restablecer el dispositivo/ Borrar contenidos y ajustes. Si se activó Buscar mi dispositivo, entonces es posible que haya que ingresar el ID de Apple y la contraseña.

4. Si el dispositivo usa eSIM, seleccionar la opción para borrar el dispositivo y el perfil de eSIM cuando se reciba la pregunta. En caso de que sea necesario recibir soporte adicional para eliminar este dato, contactarse con la operadora de telefonía correspondiente.

Si se pide el código del dispositivo o el de restricciones, introducirlo y a continuación pulsar Borrar dispositivo. Por último, elimina el dispositivo antiguo de la lista de dispositivos de confianza.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo evitar y saber si alguien está espiando los chats de WhatsApp
Mark Zuckerberg se puso las gafas VR Proyecto Cambria y esto pasó
Cómo proteger a niños y niñas de los trolls de Internet y el cyberbullying

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Tecno

Punto final para Internet Explorer: Microsoft lo retira este 15 de junio

Publicado

on

Punto final para Internet Explorer: Microsoft lo retira este 15 de junio

Punto final para Internet Explorer: Microsoft lo retira este 15 de junio. El popular navegador lanzado en 1995 será reemplazado completamente por Edge, que es más «seguro y moderno», según calificó la empresa fundada por Bill Gates. De ser el pionero a nivel global hasta su caída en un escenario en el que Chrome sigue siendo el rey.

Internet Explorer, que logró controlar el 95 del mercado de los navegadores a principios del 2000, será finalmente retirado del mercado el 15 de junio. En su lugar, Microsoft operará de forma exlusiva con Edge, que es más «seguro y moderno» e integrará los sitios web y aplicaciones basados en el antiguo explorador. «Con Microsoft Edge, brindamos un camino hacia el futuro de la web sin dejar de respetar el pasado de la web. El cambio era necesario, pero no queríamos dejar atrás aplicaciones y sitios fiables y que aún funcionan», detalló la compañía.

Punto final para Internet Explorer

La retirada del soporte de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores o al canal de servicio a largo plazo de Windows 10 (LTSC) ni tampoco al motor Trident MSHTML, consignó la agencia de noticias DPA. Microsoft explicó que Edge no solo ofrecía mayor seguridad y era más moderno que su predecesor, sino que también garantiza «la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredadas de otros programas».

En este sentido, precisaron que el «Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer («modo IE») integrado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones antiguos basados en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge». Así, la compañía reconoció que la última versión disponible de su navegador dejaría de poder utilizarse a partir del 15 de junio para dar paso a Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Símbolo de una Internet temprana

En 2002, Internet Explorer alcanzó su pico de popularidad al controlar el 95% del mercado de navegadores a nivel mundial. Pero ese mismo año empezó a sucumbir ante la llegada de Firefox y de Safari, al año siguiente. A veces como blanco de memes por su lento rendimiento, y otras como espacio que los ciberdelincuentes aprovecharon para explotar vulnerabilidades, Internet Explorer tuvo una historia de altibajos.

Especialistas en ciberseguridad han coincidido en que sus últimos tiempos este navegador sobrevivió porque muchas empresas trabajaban con sus estándares, que no estaban disponibles en navegadores más modernos como Chrome. Actualmente, como navegador web de escritorio, Edge cuenta con una cuota de mercado del 8,1%, según datos de Statista. Compite con otros como Safari (9,8%) y Firefox (7,4%), pero muy alejado de Chrome, que goza de una popularidad del 68,2% y crece desde 2012.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Tecno

Aplicaciones para cambiar el fondo de los videos desde el celular o computador

Publicado

on

Aplicaciones para cambiar el fondo de los videos desde el celular o computador

Aplicaciones para cambiar el fondo de los videos desde el celular o computador

PowerDirector está disponible para iOS y Android

Cambiar el fondo de los videos es una buena opción para añadir un toque de creatividad a los contenidos o para resolver la falta de un fondo con una estética deseada.

Hay diferentes herramientas que permiten modificar el lienzo que se ve en el fondo en pocos pasos. También, existen opciones integradas a ciertas redes sociales que pueden también ser de utilidad para esto ya que luego el video realizado puede guardarse y compartirse en diferentes espacios.

1. CapCut

CapCut, una nueva aplicación para editar clips que es furor
CapCut, una nueva aplicación para editar clips que es furor

Esta aplicación ofrece muchas funciones de edición y una de ellas es la posibilidad de cambiar el fondo de los videos. Para hacer uso de esta opción hay que ingresar a la aplicación, añadir el clip que se va a editar y pulsar sobre él. Al pie se verán una serie de herramientas. Una de ellas es “eliminar el fondo”. Presionar allí para quitar el lienzo original.

CapCut permite cambiar el fondo de los videos
CapCut permite cambiar el fondo de los videos

Luego de unos segundos, el sistema habrá quitado automáticamente el fondo. Ahora entonces es el momento de elegir una foto del carrete o alguno de los fondos preestablecidos para cambiar la estática que se verá de fondo. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

2. Erase&Change Video Background

Está solo disponible para iOS
Está solo disponible para iOS

Esta plataforma, que se encuentra disponible para iOS, ayuda a eliminar el fondo de los videos y cambiar la escena en muy pocos pasos.

Mediante el uso de algoritmos avanzados de inteligencia artificial, el procesamiento de segmentación automatizado logra un muy buen resultado. Así, es posible mezclar dos videos o bien hacer un video y tomar una foto como fondo del clip.

3. PowerDirector

PowerDirector permite cambiar el fondo en dos pasos
PowerDirector permite cambiar el fondo en dos pasos

Para hacer uso de esta opción primero hay que colocar dos videos o un video y una foto sobre las pistas. Luego hay que pulsar sobre el clip al cual se le quiere quitar el fondo y elegir la opción que dice clave cromática, dentro de las herramientas listadas al pie.

El paso siguiente es seleccionar el color que se quiere sacar. Si el fondo es verde, entonces se eliminará ese tono para que solo quede el resto, que en el caso del ejemplo de la ilustración sería la persona que protagoniza el clip . Después se verá a esa persona ubicada sobre el otro video o foto que actuará como paño de fondo.

Shotcut

Es una herramienta de edición de video gratuita y de código abierto que se puede utilizar en Windows, macOS y Linux. Se descarga el servicio y comenzar a utilizar. Tiene muchas funciones para realizar ediciones a videos. Entre ellas está la opción de modificar el fondo de los videos utilizando una foto o clip.

Es una herramienta de código libre
Es una herramienta de código libre

Para hacer uso de esta opción hay que seleccionar la opción que dice Chroma: key y asegurarse de contar con dos contenidos: un video que será el se utilizará al frente y el otro que se empleará como fondo del primero una vez que se haya eliminado el fondo original.

En las redes sociales

Las redes sociales también permiten editar los clips de este modo y así producir videos con diferentes fondos. Ese contenido no sólo se puede compartir en la plataforma que se generó sino también en otros modos.

Como en la mayoría de los casos cambiar el fondo en las redes sociales requiere apenas unos toques, muchas se veces se emplea esta opción para producir ese tipo de material.

Instagram

1. Dentro de Instagram se selecciona la opción para generar Reels presionando en el signo más (+) que se encuentra en el margen superior de la aplicación. Al hacerlo se abrirá la cámara.

2. Luego hay que pulsar sobre las estrellas que figuran sobe el ícono de grabar que está en el centro de la pantalla.

3. Se verá una interfaz con diferentes efectos. Pulsar sobre el ícono de la lupa.

Con la lupa se buscan los efectos en Instagram
Con la lupa se buscan los efectos en Instagram

4. Tipear “croma” y se verán diferentes filtros para generar un fondo de croma verde. Seleccionar una alternatia

5. Luego el sistema solicitará que se elija un contenido multimedia para el fondo.

6. A continuación se elige una opción de la galería y luego se presionar el botón de grabar. De ese modo se realizará un clip en el cual el fondo estará dado por el contenido previamente seleccionado

TikTok

1. Abrir la aplicación y presionar el signo más (+) en el margen inferior. Al hacerlo se abrirá la cámara

2. Presionar en el ícono de un rostro que tiene la leyenda “efectos”.

La pantalla verde permite cambiar el fondo de los videos
La pantalla verde permite cambiar el fondo de los videos

3. Allí buscar, dentro de la solapa Pantalla verde alguna de las tantas opciones disponibles.

4. Una vez seleccionado el efecto, habrá que añadir un fondo desde la galería del móvil y luego se presiona el botón de grabar para hacer un clip con el gráfico o video seleccionado para el fondo.

SEGUIR LEYENDO:

11 aplicaciones para editar videos desde el celular
Cómo usar los filtros que son tendencia en TikTok
Cómo es Centerfold, el “Only Fans” de Playboy

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Tecno

Consejos para hacer búsquedas rápidas en Windows

Publicado

on

Consejos para hacer búsquedas rápidas en Windows

Consejos para hacer búsquedas rápidas en Windows. La barra de búsqueda de windows permite encontrar no solo información contenida en el ordenador, sino también en la web.

Windows no solo posee Cortana que funciona como el Siri de Apple sino que también, cuenta con la barra de búsqueda para encontrar de manera rápida y sencilla documentos, archivos, correos electrónicos y hasta información en la web.

Para encontrar archivos y documentos de manera efectiva y con ello ahorrar tiempo, es pertinente conocer las formas de búsqueda que se pueden aplicar en la aplicación de Windows.

Si se quiere encontrar archivos y aplicaciones recientemente abiertas, con solo pulsar el icono de la lupa aparecerá un directorio con la información y datos recientemente abiertos.

Sin embargo, también está la barra de escritura para realizar búsquedas de contenidos de manera más exacta, digitando algunas palabras como por ejemplo comandos, que son palabras clave que al digitarse ayudan a filtrar los resultados, permitiendo encontrar el archivo deseado más fácil y rápidamente.

En la barra inferior izquierda donde está la lupa para buscar, se aconseja usar los siguientes comandos para agilizar las búsquedas.

NOT: para buscar archivos con palabras específicas y evitar otras. Por ejemplo, si se digita ´inteligencia NOT artificial´, Windows mostrará elementos que en su nombre contengan inteligencia y evitará los que posean la palabra artificial.

OR: Este comando se utiliza para buscar archivos que puedan contener una de dos palabras concretas, es decir, si se escribe inteligencia OR artificial, se mostrarán documentos y aplicaciones cuyo nombre incluya alguna de las dos palabras.

Incluir Paréntesis: Si se digita un grupo de palabras en paréntesis, se mostrarán solo los archivos que posean todas o alguna de esas palabras sin importar su orden.

Digitar la extensión del tipo de archivo: Si se recuerda qué tipo de archivo es el que se está buscando, al digitar un asterisco más la extensión, se mostraran solo esos archivos. Por ejemplo, si se busca un documento en pdf, al digitar, *pdf se mostrará solo ese tipo de documentos.

Además de estas palabras clave, para identificar documentos en el ordenador rápidamente, con la barra de la ventana de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla, se podrán aplicar filtros que ayudan a encontrar los elementos más rápido.

Además de estos filtros, configurar el buscador de Windows de acuerdo a las necesidades personales del usuario, podría mejorar los resultados de búsqueda de la aplicación.

En el menú de inicio o el panel de configuraciones, hacer click en el icono de tuerca o rueda dentada y posteriormente, seleccionar la opción de buscar que es el ícono de lupa.

En el menú de opciones izquierdo, se podrá seleccionar la opción de permisos e historial para modificar los resultados que aparecen en el buscador.

Una de las opciones que se pueden configurar es la búsqueda segura que no mostrará resultados relacionados con contenido para adultos o no apto para determinadas edades.

Con los iconos de interruptor se puede desactivar o habilitar que el buscador de Windows muestre resultados de Edge y de la bandeja del correo asociado.

Al personalizar esta opción para permitir o impedir que el sistema utilicé información de búsquedas anteriores, se mejoran los resultados de búsqueda de Windows de acuerdo a la necesidad del usuario.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.