Connect with us

Policiales

Asesinó de 163 puñaladas a la esposa y le dieron un permiso especial para visitar a sus padres

La pareja mantenía una relación conflictiva y tenían dos hijos en común, de 1 y 3 años al momento del crimen.

Publicado

on

Asesinó de 163 puñaladas a la esposa y le dieron un permiso especial para visitar a sus padres

La noche del 7 de julio de 2012 un hombre emboscó a su expareja, y la apuñaló 163 veces antes de abandonar su cuerpo al borde de un cañaveral, en la provincia de San Juan. La Justicia lo condenó entonces a prisión perpetua por el femicidio, pero ahora sorprendió con un polémico beneficio: autorizó la salida del condenado para visitar a sus padres.

La salida del Servicio Penitenciario de Chimbas que en reiteradas oportunidades le habían negado al femicida tuvo finalmente lugar el pasado 12 de mayo y duró unas cuatro horas, publicó Canal 13 de San Juan. El argumento para otorgarle el permiso especial fue el presunto grave estado de salud de sus padres, que les impide movilizarse para poder ver al femicida en su lugar de detención.

“Esto es una burla, está mal, no es legal, yo vi al padre el otro día trabajando”, cuestionó todavía sorprendido por la noticia, el padre de la mujer asesinada, que además puso en duda que esta haya sido la única salida del asesino de su hija.

“Yo siempre estoy al tanto de todo lo que está pasando y no es la primera vez. En otros momentos lo han traído a las 2 de la mañana o 5 de la mañana, muy temprano para que no lo vean”, advirtió el hombre.

Ella anticipó que se asesorará legalmente e iniciará acciones si corresponde. “Cada tanto tiempo se nos burlan con algo nuevo y esto no puede ser”, concluyó con impotencia.

Qué dice el permiso de salidas extraordinario que provocó la polémica

“En virtud de las patologías que sufren los progenitores del interno y demás familiares, situación corroborada conforme informe del OTC de fecha 2 de mayo de 2022; dadas esas dificultades físicas que no permiten la concurrencia al SPP y conforme lo dispuesto por el art. 166 de la Ley 24660, se dispuso un permiso extraordinario por dos horas al interno con estricta y debida custodia”.

Es un permiso “extraordinario”; lo pide todos los meses y se lo niegan. Ahora, y con la recomendación del Área Social del Organismo Técnico Criminológico, se le otorgó un permiso excepcional.

El femicidio

La pareja mantenía una relación conflictiva y tenían dos hijos en común, de 1 y 3 años al momento del crimen. Ella intentó separarse varias veces y lo denunció por violencia de género, pero iban y volvían y la noche del 7 de julio de 2012 la relación tuvo un desenlace trágico.

Él la había citado en la casa de sus padres en Pocito, pero cuando la mujer iba en camino fue víctima del ensañamiento del hombre, su amante y la cuñada de esta. Entre los tres la ataron, la apuñalaron 163 veces y después abandonaron su cuerpo a la intemperie.

Según la autopsia, los agresores inmovilizaron a la víctima, sujetándole las manos por detrás con el cinturón de un saco. La mujer estaba golpeada y tenía 25 cortes en su rostro y el resto repartidos por todo su cuerpo. Para los forenses tuvo una muerte dolorosa y lenta al quedar en estado de agonía entre 30 y 40 minutos.

Aunque la investigación fue compleja, finalmente pudieron detener al asesino y sus cómplices. Estas personas fueron a juicio y todas recibieron la misma condena: prisión perpetua.

La víctima ya llevaba un tiempo muerta cuando la Justicia la citó por la denuncia que había presentado en contra de su expareja. Ya era demasiado tarde.

Más información policial en nuestras Redes Sociales

(Vía: TN)

Policiales

Cayó un avión sanitario a poco de despegar en Río Grande y hay cuatro muertos

Publicado

on

Cayó un avión sanitario a poco de despegar en Río Grande y hay cuatro muertos

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego desde Comodoro Rivadavia para dejar a un paciente y sufrió dificultades en el despegue. Las víctimas fatales son dos pilotos, un médico y un enfermero.

Foto tomada por un vecino de la zona de Río Grande.

Dos pilotos, un enfermero y un médico murieron hoy a causa de un accidente aéreo que involucró a un avión sanitario en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande, informó oficialmente la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

El avión, un Lear 35A cayó hoy a tierra a poco de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, cerca de las 14.30. El impacto derivó en una gran explosión que pudo ser oída en distintos sectores de la ciudad fueguina.

La aeronave, que realizaba un vuelo sanitario, había dejado a un paciente en Río Grande y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, el avión impactó dentro del predio de la Base Aeronaval, a unos mil metros una zona poblada, dejando una gran estela de fuego y humo.

Cuatro unidades del Cuartel de Bomberos de la ciudad acudieron en minutos a la aeroestación, que fue cerrada de inmediato.

Los voceros dijeron que el Learjet LJ 35A, matrícula LV-BPA, pertenecía a la empresa Flying América SA y había despegado esta mañana desde Comodoro Rivadavia, Chubut, para trasladar a un paciente hasta Tierra del Fuego.

El aterrizaje se realizó sin inconvenientes, pero el accidente sobrevino cuando la aeronave iniciaba el retorno hacia aeropuerto de San Fernando, en Buenos Aires, luego de reabastecerse de combustible.

Las personas que murieron tras la explosión del avión eran «dos pilotos, un enfermero y un médico», indicaron las fuentes consultadas.

La nave figuraba con habilitación vigente para la realización de este tipo de vuelos desde el 19 de octubre de 2021 y hasta el 19 de octubre de 2023, según el listado oficial de empresa autorizadas para transporte aéreo sanitario (STAS).

 

Fuente: Télam

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

La policía detuvo a dos personas, incautó dinero y secuestró un arma tras el robo a un taller

Publicado

on

La policía detuvo a dos personas, incautó dinero y secuestró un arma tras el robo a un taller

El hecho había ocurrido días atrás y los efectivos lograron identificar al autor a través de las cámaras de seguridad. Una mujer también fue aprehendida, pero por agredir a los efectivos policiales durante el procedimiento.

Los elementos incautados por la policía en el marco de la investigación por el robo a un taller de Resistencia.

La policía detuvo a un hombre y una mujer en el marco de la investigación por un robo a un taller ocurrido días atrás en Resistencia. Además, en un allanamiento realizado a instancias de la Justicia, incautó un arma de fuego y una importante suma de dinero en efectivo.

Tras la denuncia realizada por el propietario del taller, ubicado en Mendoza al 500, los agentes de la División Delitos Contra la Propiedad pusieron en marcha averiguaciones para esclarecer el robo.

Los agentes, tomaron todos los datos necesarios para comenzar la investigación. Como primera medida, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad local y de las zonas cercanas; gracias a este método lograron identificar a uno de los posibles autores.

Mediante otros métodos, pudieron conocer que en un domicilio por la calle Donovan residiría el supuesto autor y allí tendría lo sustraído por lo que solicitaron el allanamiento a la fiscalía en turno.

Este viernes, en horas de la mañana, se dirigieron al lugar investigado donde hallaron 80.000 pesos en efectivo, e incautaron dos teléfonos celulares y un arma de fuego 9 milímetros Browning, con 14 cartuchos.

El principal morador, un hombre de 36 años, fue aprehendido, al igual que una mujer de 32 años, por entorpecer el procedimiento y agredir a efectivos policiales.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Policiales

Detienen a un hombre que estaría vendiendo droga en una esquina de Resistencia

Publicado

on

Un muerto y tres heridos por el tiroteo en Sáenz Peña: hay un detenido

Una vez en el lugar, explicaron que notaron a un sujeto con las características que brindaron los informantes, haciendo “pasamanos con otros ciudadanos que circulaban por la zona”. En ese sentido, precisaron que, al acercarse, el hombre intentó fugarse pero lo atraparon rápidamente.

Una vez detenido, indicaron que, en presencia de un testigo, solicitaron que exhiba sus pertenencias, y descubrieron que llevaba consigo “un recipiente que contenía una balanza, dos trozos y 29 ‘bochitas’ de cannabis”, según la prueba de campo que realizaron los policías de Consumos Problemáticos.

Posteriormente, relataron que luego de consultar con la fiscalía antidroga, se dispuso que el ciudadano de 26 años sea aprehendido por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” y por “Supuesto Robo”, ya que en el sistema Si.Ge.Bi figuraba un pedido de captura por esta causa.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.