Connect with us

Chaco

Abrieron los sobres de la licitación para construir cuatro Jardines de Infantes con una inversión de $254 millones

Publicado

on

La vicegobernadora encabezó la licitación de cuatro jardines de infantes: «La primera infancia es prioridad para esta gestión de gobierno», dijo. Las localidades beneficiadas serán Campo Largo, Pampa del Infierno, San Bernardo y Napenay.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó este lunes -junto al ministro de Educación Aldo Lineras-, la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de cuatro jardines de infantes para Campo Largo, Pampa del Infierno, San Bernardo y Napenay. Las obras demandarán una inversión superior a los 254 millones de pesos a través del Programa Nacional de Fortalecimiento Edilicio  de Jardines de Infantes. En total, 15 empresas presentaron sus ofertas.

Estas obras se suman a las recientemente licitadas para Miraflores y Castelli y  próximamente se licitarán nuevos jardines de infantes para Bermejito, Tres Isletas, La Escondida, Las Breñas y Fuerte Esperanza. “Estas obras forman parte de un plan histórico de infraestructura escolar que estamos llevando adelante en toda la provincia”, subrayó la mandataria en referencia a las 150 nuevas obras anunciadas por el gobernador.

De esta manera se busca brindar respuestas a las demandas crecientes en la matrícula de Nivel Inicial. Los nuevos edificios serán inaugurados con todo el mobiliario necesario para el dictado de clases. “La primera infancia es prioridad para esta gestión de gobierno, la meta es la universalización de salas de 5, 4 y 3 años”, remarcó.

 

 

Lineras destacó la calidad constructiva de las obras que son diseñadas desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar. “Conjuntamente con el desarrollo en materia edilicia, tenemos un buen porcentaje de planeamiento educativo y disponibilidad de cargos docentes para afrontar la creciente demanda de la matrícula del Nivel Inicial”, agregó.

De la actividad participaron también el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Martín Morilla; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; la subsecretaria de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología, Claudia González; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio René Alvarenga.

Las obras y los oferentes

El paquete de obras contempla cuatro jardines de infantes: tres nuevos edificios para Campo Largo ($63.633.655), Pampa del Infierno ($64.110.127) y San Bernardo ($63.715.501); y obras de refacción integral del jardín de Infantes N° 95 de Napenay ($63.131.686). La inversión total asciende a $254.590.969 y el plazo de obras será de 180 días. Cada establecimiento contará con tres salas, sanitarios y salón de Usos Múltiples (SUM) para diversas actividades pedagógicas y recreativas. También tendrán cocina, depósito, sanitario para personas con discapacidad, sector de Gobierno (Dirección, Secretaría y Sala docente) y patio de formación institucional.

Para la licitación del establecimiento de Campo Largo se presentaron cinco ofertas: Prodeco SRL; Ruíz Construcciones; Nova; Nordeste Construcciones SRL; y SIE Ingeniería. En la segunda licitación (Pampa del Infierno) presentaron ofertas las empresas Nova y Nordeste Construcciones SRL. Mientras que para la creación del Jardín de Infantes, anexo a la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1064 de San Bernardo, presentaron propuestas Nova SRL; y Nordeste Constructora SRL. Por último, se conocieron las ofertas para la sustitución del edificio del Jardín de Infantes N° 95 de Napenay: Prodeco SRL; Ruíz Construcciones; Nova SRL; Taller I SRL; Hermann Construcciones; y SIE Ingeniería SRL.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Chaco

La ministra de Seguridad encabezará en Charata, una asamblea con intendentes de la Región Administrativa N°8

Reunión para coordinar y fortalecer políticas de seguridad con ocho municipios del sudoeste

Publicado

on

Gloria Zalazar

La ministra de Seguridad encabezará en Charata, una asamblea con intendentes de la Región Administrativa N°8.

En Charata, funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunirán con los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas; General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo, Hermoso Campo; y la comuna anfitriona, que conforman la Región N° 8, en el marco del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas.

La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar encabezará este miércoles en Charata, una asamblea con intendentes de la Región Administrativa N°8; conformada por los Municipios de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, General Pinedo; General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo, Hermoso Campo y la comuna anfitriona; con el objetivo de fortalecer acciones de seguridad, en articulación con los municipios; como parte del proceso de regionalización y ordenamiento territorial de las políticas públicas.

Los encuentros se realizan en forma periódica para presentar el abordaje de la situación delictiva de cada localidad; analizar y buscar soluciones conjuntas a problemáticas específicas.

El objetivo de estas reuniones que se desarrollarán en el resto de las regiones a lo largo del año; es enriquecer la planificación de políticas públicas y optimizar los recursos.

En el último mes se realizaron en Villa Berthet y Resistencia con intendentes de las regiones 9 y 10, respectivamente. Al igual que en esas ocasiones, participarán representantes de la cúpula policial, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia, y autoridades municipales.

La ministra de Seguridad encabezará en Charata, una asamblea con intendentes de la Región Administrativa N°8

Para la asamblea de este martes, están invitados los intendentes de Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata; General Pinedo, General Capdevilla, Gancedo, San Bernardo y Hermoso Campo.

El Ministerio de Seguridad presentará el mapa que indica dónde tiene incidencia cada tipo de delito; con el abordaje que se realiza desde la Jefatura de Policía y las diferentes subsecretarías.

Intendentes de municipios que ya asistieron a dichas reuniones han destacado la convocatoria; porque permiten evaluar la realidad de cada localidad; y conocer las acciones en materia de prevención y persecución del delito que realiza el Poder Ejecutivo provincial.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

Publicado

on

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela. La Dirección de Vialidad Provincial (DVP ejecuta a buen ritmo las tareas correspondientes a la obra de pavimento urbano en Corzuela.

La misma comprende 13 nuevas cuadras en dos frentes de trabajo, uno de ellos en el tramo que va desde la calle Misiones, entre ruta nacional 89 y calle Moreno, mientras que el otro corresponde al tramo de la calle Salta entre avenida 25 de Mayo y calle Tucumán.

Con una inversión de $77.221.695,06 la obra es ejecutada Vialidad Urbana, bajo la inspección de Anahí Navarro, la misma lleva a la fecha un avance del 16%.

El administrador general Hugo Varela, indicó que el proyecto implica la construcción de calzadas de hormigón con cordón integral y desagües pluviales, el mismo permitirá mejorar la  transitabilidad de las calles mencionadas con anterioridad, optimizando así la calidad de vida de los ciudadanos, y permitiendo además abaratar los costos de mantenimiento de las calles para el Municipio de Corzuela, a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento urbano.

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimento urbano en Corzuela

La obra se ejecuta por administración, en la cual Dirección de Vialidad Provincial está a cargo tanto de la ejecución; como de la provisión de los materiales necesarios para su ejecución.

A su vez el objetivo principal de la obra radica en mejorar sustancialmente la transitabilidad vehicular y peatonal; pasando de la actual situación de calzadas de tierra con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas. De esta manera se mejorará la calidad ambiental y se cerrará una importante malla circulatoria.

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Chaco

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

Publicado

on

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante. En la mañana del lunes comenzó el vigésimo juicio por jurados que tiene como jueza técnica la camarista Dolly Roxana Fernández.

Durante las audiencias, en las que está prevista la declaración de doce testigos en la causa N° 34.683/18-1 que tiene como acusado a J.R.T. por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia” y las agregadas por cuerda: N° 24.761/19-1 y N° 30.734/19-1.

Las partes que intervienen son el fiscal de Cámara N° 1, Jorge Gómez y la defensa particular a cargo de Juan Pablo Rivarola y Raúl Vicentino.

Inició juicio por jurados en causa por abuso sexual gravemente ultrajante

La jornada comenzó con la audiencia de selección de jurados, luego la jueza leyó las instrucciones iniciales y, posteriormente, se desarrollaron los alegatos de apertura.

Después declararon los primeros testigos y se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a las 8 para continuar con la producción de la prueba.

Las instancias públicas del juicio (instrucciones iniciales, alegatos de apertura, alegatos de clausura, instrucciones finales y veredicto); son transmitidas a través del canal de Youtube de la Oficina Judicial Central de Juicio por Jurados: http://cutt.ly/JuicioPorJuradosChaco

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.