Connect with us

Tecno

Cómo saber si mi cuenta de Instagram fue hackeada y cómo recuperarla

Publicado

on

Logo de Instagram (Foto: TreceBits)

Una red social popular como Instagram es igual a un buen lugar para hacer fraude. A través de estrategias de ingeniería social los piratas cibernéticos logran robar credenciales de perfiles de usuarios, es decir, hackear cuentas.

Para saber si es una víctima puede poner atención a algunas características y realizar acciones para recuperar la cuenta. Por ejemplo, la forma más fácil de saber que alguien más tomó la cuenta es que no se pueda acceder al perfil tras intentar ingresar con la misma contraseña y nombre de usuario. Esto es aún más notorio cuando no se puede acceder a pesar de que en el dispositivo tenía la sesión iniciada.

Aunque no se puede confirmar en un 100% que la cuenta ha sido hackeada, el no poder acceder con la información de siempre, es una alerta de que probablemente alguien más la tiene bajo su control y cambió la contraseña.

Lo primero que se querrá hacer ante esta situación es recuperar la cuenta, por lo que a continuación hay algunos pasos para lograrlo. Cabe apuntar que es posible que algunos no estén disponibles, ya que varía en cada situación, por lo que se recomienda probar cada uno.

Cuentas de Instagram pueden ser hackeadas (Foto: Nuevo Móvil)
Cuentas de Instagram pueden ser hackeadas (Foto: Nuevo Móvil)

Comprobar si hay un mensaje de Instagram en el correo electrónico asociado

Si se recibió un correo electrónico de [email protected] en el que se indica que se cambió la dirección de correo electrónico, se puede deshacer este cambio seleccionando cancelar el cambio en el mensaje. Si también se cambió otra información (por ejemplo, la contraseña) y no se puede volver a cambiar la dirección de correo electrónico, se puede solicitar un enlace de inicio de sesión o un código de seguridad a Instagram.

Para solicitar un enlace de inicio de sesión se deben seguir los siguientes pasos. Estos sirven para confirmar que la cuenta le pertenece.

– Desde la pantalla de inicio de sesión, seleccionar Recibir ayuda para iniciar sesión (Android) u ¿Olvidaste tu contraseña? (iPhone).

– Ingresar el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculados a la cuenta, y a continuación tocar Siguiente. En caso de no conocer el nombre de usuario, dirección de correo electrónico o número de teléfono vinculado a la cuenta se puede seleccionar la opción ¿Necesitas más ayuda? debajo del botón Siguiente y seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla.

Imagen representativa de Instagram  (Foto: Instagram)
Imagen representativa de Instagram (Foto: Instagram)

– Seleccionar la dirección de correo electrónico o número de teléfono, y posteriormente, tocar Enviar enlace de inicio de sesión.

– Hacer clic en el enlace de inicio de sesión del correo electrónico o el mensaje de texto (SMS) y seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Asimismo se puede solicitar ayuda o un código de seguridad a Instagram. Esto es útil en caso de que no se haya podido recuperar la cuenta con el enlace de inicio de sesión que envió la red social. Se puede solicitar en la pantalla de inicio de sesión, en la sección de Recibir ayuda para iniciar sesión ubicada debajo de Iniciar sesión (Android) o ¿Necesitas más ayuda? debajo de Enviar enlace de inicio de sesión (iOS) y seguir los pasos que indica.

Verificar la identidad

Si se solicitó asistencia para acceder a una cuenta sin fotos de uno mismo, se debería recibir un correo electrónico de respuesta automática de Meta para verificar la identidad, por lo que será necesario proporcionar la dirección de correo electrónico o el número de teléfono con el que se registró. En otros casos se pedirá un videoselfie por lo que solo se debe estar al pendiente de la solicitud de la plataforma.

SEGUIR LEYENDO

WhatsApp: cómo reaccionar, eliminar y ver quién reaccionó con emojis
Facebook Pay se transformará en Meta Pay para dar paso al metaverso
WannaCry, el primer gran secuestro de datos que puso en juego millones de archivos en el mundo
Twitter lanzó un juego para que los usuarios aprendan cómo funciona su política de privacidad

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Tecno

YouTube destaca las partes más populares de los videos para que se pueda ir directo a ellas

Publicado

on

YouTube sumó la posibilidad de ir directo a las partes más interesantes de los videos (REUTERS/Lucy Nicholson/File Photo)

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios en todo el mundo saber de antemano las partes más reproducidas de un video y acceder directamente a ellas.

La plataforma busca nuevas formas de captar y mantener la atención de sus espectadores. Por eso, anunciaron en su blog nuevas funcionalidades para hacer sus contenidos más accesibles.

La principal novedad anunciada por la empresa permite a sus usuarios ver de antemano las partes más populares del contenido que se encuentra en la plataforma. Para eso, emplea un gráfico que determina la frecuencia con la que otros usuarios visualizaron dicho segmento.

Con esta herramienta, los usuarios podrán encontrar y acceder directamente a puntos concretos del clip, en lugar de tener que visualizar todo el contenido para encontrarlo.

Esta opción estaba presente tanto en la versión móvil como en la de escritorio, solo para los clientes de YouTube Premium y la novedad es que ahora ha llegado a todos.

Por otra parte, YouTube también anunció una función que, bajo el nombre Single Loop, permite reproducir un determinado video en bucle. Esta opción se incluye en el reproductor y está también disponible para las versiones de escritorio, iOS y Android.

 La plataforma recomendó a los creadores de contenido añadir capítulos a sus propios clips, especialmente si son largos (Foto: Pixabay)
La plataforma recomendó a los creadores de contenido añadir capítulos a sus propios clips, especialmente si son largos (Foto: Pixabay)

El servicio también recordó que existe la posibilidad de dividir sus contenidos en capítulos. Esta función fue lanzada en mayo de 2020 y, desde entonces, ya fue implementada en más de 20 millones de videos.

Asimismo, la plataforma recomendó a los creadores de contenido añadir capítulos a sus propios clips, especialmente si son largos. Según los datos de YouTube, esta división incrementa el tiempo promedio de visualizaciones.

Además, la plataforma adelantó un experimento que llevará a cabo entre sus suscriptores de la versión paga, YouTube Premium, que les permitirá “buscar el momento exacto de un video que quieran visualizar”.

Finalmente, la compañía también anticipó que empezará pronto a testear una nueva función que les permitirá a los usuarios acceder a información sobre un contenido cuando estén en el modo pantalla completa.

Se añadirán botones de acciones rápidas, para que los usuarios puedan comentar, compartir, dar a “me gusta” o para sumar un video a su lista de reproducción con este modo.

YouTube permitirá a sus creadores de contenido promocionar y vender productos durante emisiones en vivo colaborativas de dos canales para crear un único flujo de compras en directo.

Se suman opciones de monetización para los creadores

La plataforma anunció también que a finales de este año ampliará sus opciones de compra online durante las retransmisiones. En el marco de esa expansión permitirá que se realicen adquisiciones en los directos colaborativos a través de dos canales diferentes.

Es decir que habilitará la opción para que los creadores sean coanfitriones durante las transmisiones de compras en directo.

Asimismo, la plataforma implementará una nueva función que puede redirigir a los espectadores de dichos creadores de contenido o de sus directos al canal de una de las marcas con las que colabore y fomentar las compras.

Chromecast con Google TV. (foto: Xataka Android)
Chromecast con Google TV. (foto: Xataka Android)

Actualización en Google TV

Google TV, por su parte, comenzó a desplegar una actualización, que incluye el rediseño de su interfaz y añade un feed de Destacados, así como otras novedades centradas en la reorganización de ciertas secciones.

La compañía reemplazó su aplicación de contenidos de video Google Play Películas por Google TV a finales de septiembre del año pasado, cuando dejó de figurar en Play Store.

Además del apartado Destacados, en el marco de este rediseño, la app de Google TV sustituye el botín Inicio por la opción Para ti, que con ahora se sitúa en segunda posición en la barra inferior de la interfaz de la aplicación.

Asimismo, se eliminaron las pestañas Películas y Series, que ya no tienen soporte en la app de Google Play, tal y como anunció a finales del pasado mes de marzo la compañía tecnológica.

En su lugar, se habilitaron accesos directos para ir a estas sugerencias de categorías en la parte inferior de la pantalla principal.

La otra sección que introduce esta actualización es Tienda, una sección de la aplicación donde se podrán comprar, alquilar y ver películas y programas en dispositivos y tablets con Android.

Finalmente, tanto el botón Biblioteca como Watchlist, la función con la que el usuario puede marcar aquellas películas o series de televisión que ya han visto o quieren ver, se integraron en el apartado Tus cosas.

SEGUIR LEYENDO:

Apple incorporó subtítulos en directo y “detección de puertas” en el iPhone
Apple Music Live, el nuevo servicio streaming, se estrena con un show de Harry Styles
Cómo crear videos exitosos para las redes sociales

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Tecno

Apple: cómo activar la función “audio espacial” para mejorar la calidad de las llamadas

Publicado

on

El audio espacial permite optimizar la calidad del audio en las videollamadas (foto: Pocket-lint)

El audio espacial de Apple permite optimizar la calidad del audio en las llamadas. Esta herramienta, a su vez cuenta con una opción para quitar ruidos molestos y amplifica el sonido. Además, cuando se utiliza con videollamadas o para ver películas o series, las voces de los usuarios se expanden como si vinieran de la dirección en la cual cada persona está posicionada en la pantalla.

Es una optimización inteligente que busca generar un efecto más realista a los encuentros virtuales, bloquea los ruidos molestos de fondo y, sobre todo, es un recurso para mejorar la calidad del audio cuando se utiliza FaceTime y algunos otros servicios de mensajería, aunque no está disponible en todos.

En los dispositivos móviles funciona en WhatsApp, Instagram, Slack, Signal y Snapchat, pero no en TikTok no. Zoom lo tiene en iOS pero no en Mac, y no hay forma de activarlo para ninguna aplicación desde el navegador. Tampoco funciona para las llamadas telefónicas regulares, según pudieron comprobar desde The Verge, al realizar la prueba de esta herramienta.

El audio espacial está disponible en iPhone SE de segunda generación, Xr, Xs y todas las versiones de iPhone 11, 12 y 13. Es necesario contar con los AirPods (segunda generación y posterior), los AirPods Pro y los AirPods Max.

Cómo quitar los ruidos de fondo

En el marco del audio espacial, está la posibilidad de quitar los ruidos de fondo. Para activarlo hay que ir al centro de control del teléfono, tocar el micrófono y optar por la opción que dice “Aislamiento de voz”.

Aislamiento de voz se activa desde el centro de control del iPhone
Aislamiento de voz se activa desde el centro de control del iPhone

Cuando se desee, por el contrario, que se escuche la del usuario voz junto con todos los sonidos que los rodean en una llamada, entonces se puede activar el modo “Espectro amplio” .

Audio espacial para sentirse como en el cine

El audio espacial también se puede utilizar para disfrutar videos o películas como si se estuviera en el cine, gracias al seguimiento dinámico de cabezas que permite lograr un sonido más envolvente. Además de utilizarse en el iPhone, como se mencionó anteriormente, se puede emplear en el iPad, siguiendo los mismos pasos de activación que en el móvil; desde la Mac o Apple TV. En todos los casos hay que asegurarse de tener los AirPods conectados a los equipos.

Apple TV+, servicio de Apple para ver películas y series (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)
Apple TV+, servicio de Apple para ver películas y series (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration)

Activar el audio espacial en la Mac con Apple Silicon

Hacer clic en el ícono de los AirPods o Beats en la barra de menús para ver Audio espacial en la lista mientras se reproduce el contenido multicanal o Estéreo espacializado mientras se ve contenido estéreo de dos canales.

Hacer clic en Seguimiento activo de la cabeza para activar el audio espacial y el seguimiento dinámico de cabezas. Para activar solo el audio espacial, hacer clic en Fijo. Para desactivar la opción presionar en Desactivar.

Activar el audio espacial en el Apple TV

Ir hasta Configuración/Controles remotos y dispositivos/ Bluetooth. O bien, mantener presionado el botón de inicio en el Siri Remote mientras se reproduce el contenido audiovisual en una app compatible.

Elegir AirPods o Beats de la lista que aparecerá en pantalla.

Seleccionar Audio espacial mientras se ve contenido de varios canales o Espacializar estéreo mientras se reproduce contenido estéreo de dos canales. De este modo, también se mostrarán los íconos de estado.

SEGUIR LEYENDO:

Twitter trae un nuevo Espacio para tener interacción exclusiva con seguidores específicos
YouTube permitirá a los creadores ser coanfitriones durante las transmisiones de compras en directo
Facebook: recomendaciones de seguridad para tener un perfil ‘blindado’

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Tecno

Netflix comienza a perder la fidelidad de sus clientes más antiguos

Publicado

on

Netflix no deja de perder usuarios. (foto: Canal 9 Multivision)

La caída de usuarios de Netflix es una gran preocupación para el servicio de transmisión de películas y series, pero sus gerentes tienen un dato aún más alarmante que digerir: la edad de los clientes perdidos. Según The Information, en los últimos dos años ha habido un aumento significativo en el número de suscriptores de larga data que han decidido darse de baja.

Lo anteriormente mencionado se refiere a personas que se fueron de Netflix luego de ser parte de la plataforma por más de tres años. Según la conocida empresa de investigación Antenna, las 3.6 millones de cancelaciones registradas en el primer trimestre de 2022 el día 13 provinieron de clientes que pertenecían a este sector.

Este es sin duda un número preocupante ya que pone de manifiesto una tendencia que se viene registrando desde el primer trimestre de 2020. En ese entonces, los usuarios con más de tres años de uso de Netflix representaban solo el 5% de las cancelaciones; Sin embargo, en el primer trimestre de 2021 ya contabilizaron el 10% de cuentas canceladas.

Esto deja claro que la plataforma de transmisión está luchando por mantener interesados a sus clientes más antiguos; lo que también puede resultar en una pérdida de lealtad a su marca u oferta.

Otro punto importante a tener en cuenta es que las cancelaciones para el primer trimestre de 2022 fueron significativamente más altas que las reportadas anteriormente por Netflix. Solo hay que recordar que desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el mismo período de 2021, el promedio de suscripciones completadas fue de 2.5 millones cada una.

Según los expertos, la economía ha jugado un papel clave en el aumento de las cancelaciones de Netflix entre su antigua audiencia. Los aumentos de precios junto con la aparición de un número creciente de competidores con suscripciones más baratas y contenido más interesante en oferta fueron clave en esta historia.

“Los consumidores votan con sus billeteras todos los meses y ahora hay más candidatos elegibles en la boleta electoral”, dijo Brendan Brady de Antenna.

La antigüedad de los usuarios que cancelan su suscripción a Netflix. (fuente: Antenna)
La antigüedad de los usuarios que cancelan su suscripción a Netflix. (fuente: Antenna)

Pero si Netflix puede salvar algo positivo del lado negativo, es que el porcentaje de cancelaciones entre los suscriptores que llevan menos de un año en la plataforma ha bajado.

Así como en el primer trimestre de 2020 representaron el 69% de un total de 2.1 millones de suscripciones dadas de baja, en el mismo período de 2022 han contabilizado el 60% de los 3.6 millones de alejamientos, por más que este último represente un número de usuarios mayor.

Planes que baraja Netflix para dejar de perder usuarios

Era evidente que Netflix no se iba a quedar con los brazos cruzados tras informar la pérdida de 200.000 usuarios en el primer trimestre fiscal de 2022.

Como parte de su estrategia para contrarrestar la preocupante situación, la plataforma de video en streaming confirmó que lanzará una suscripción más económica. Eso si, con anuncios para compensar la bajada de precio.

Netflix. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)
Netflix. (foto: REUTERS/Dado Ruvic)

Fue el co-CEO de Netflix, Reed Hastings, quien anunció un movimiento tan importante durante la llamada habitual con los inversores (información gracias a The Hollywood Reporter). Este plan se esperaba recién para dentro de dos años, pero la empresa habría decidido pisar el acelerador e introducirlo en el trimestre final de 2022.

Por otro lado, se ha conocido recientemente que Netflix experimentará con la transmisión de eventos en directo, algo que inicialmente se utilizará para shows no guionados y especiales de comedia.

SEGUIR LEYENDO

La inteligencia artificial que es capaz de predecir el fin de una relación amorosa
WhatsApp Business trae suscripción de pago y otras novedades
Crean un método de pago que usa solo la sonrisa

Más Noticias Todos los temas en nuestras Redes Sociales

(Infobae)

Continúe Leyendo

Facebook

Tendencias

Copyright © 2020 CharataChaco.Net - Todos los Derechos Reservados - Registro de Marca del I.N.P.I. en la clase 35 del nomenclador de marcas. - Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.